Вы находитесь на странице: 1из 2

*conocimiento ordinario: surge de la observacin, de la experiencia, reflexin y de la imaginacin. Cuenta con regla de comportamiento social e informal.

Carece de sistematizacin objetiva, no cuenta con fundamento critico, ni expresa el porqu las personas se han de comportar de cierta manera. *conocimiento cientfico: surge del conocimiento ordinario. Consiste en un cuerpo ordenado de enunciados y proposiciones basadas en elemento cientfico, poco a poco este conocimiento se va transformando progresivamente, leyes, teora, modelo y concepto de ciencias. *ciencia: es un conjunto de conocimiento o ideas organizadas, sistematizadas o integradas por medio del mtodo cientfico, con el fin de acercarnos a la realidad del fenmeno estudiado. *Psicologa: es una ciencia que estudia a las personas en su comportamiento o forma de ser. *caractersticas del conocimiento cientfico: -no es exacto: la exactitud es una meta inalcanzable, hay siempre un margen de incertidumbre y por ello, los cientficos buscan mejorar la precisin en sus predicciones. -no es infalible: un conocimiento cientfico puede ser considerado firme mientras no aparezca una prueba slidamente establecida que lo contradiga. -es impredecible: la ciencia no progresa a travs de peldaos planificados perfectamente, lo hace en un proceso continuo y, a veces, desordenado y accidental. -es verificable: no se puede afirmar hasta que no se haya puesto a prueba. -es positiva: los conocimientos que proporcionan siempre son valiosos y positiva. las leyes de la naturaleza nunca se equivocan pero el uso que, a veces, hace el cientfico de ella si admite el error. -no es monopolista: el conocimiento cientfico no es exclusivista, hay otras disciplinas que ofrecen y proporcionan conocimiento.

-es ambiguo en su uso: confiere eficacia a quien lo usa, pero no nos proporciona la menor informacin sobre quien lo usara ni como lo har. Por ejemplo: la plvora, la ingeniera gentica y otras ms son tiles, pero nos pueden destruir si son mal utilizados. *objeto de la psicologa: el objeto de la psicologa no es mas que el comportamiento manifestado o no que reporte el ser humano. *reas del estudio del comportamiento: -herencia: algunas caractersticas hereditarias influyen en muchos comportamientos, por ejemplo: el color de la piel, la contextura fsica, etc. -conducta normal: vienen siendo aquellas acciones y pautas comportamentales que se hallan dentro del promedio aceptado para convivir humano. -en el ser humano: centrar su preocupacin en el mismo ser humano, conocerte mas de cerca considerando su intensidad, su sexo, sus valores, sin violentar si libertad y moralidad. -ambiente: algunas condiciones ambientales intervienen en el aprendizaje y desarrollo del individuo. -conducta anormal: aquellas pautas de la vida que escapan de lo comnmente afectado y crean dificultades para el individuo y la sociedad. -en el animal: a veces el comportamiento animal ofrece pistas sobre el ser humamo. *porque la psicologa es una ciencia? -porque estudia la conducta humana -los progresos de las personas -su comportamiento -las reacciones ante distintos problemas y/o obstculos. *porque es importante la psicologa? Porque nos ayuda a conocer el comportamiento y las acciones del ser humano.

Вам также может понравиться