Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE EDUCACION PROGRAMA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES

PRACTICA PROFESIONAL PEDAGOGICA II PLAN CLASE No 1

INSTITUCION ESDUCATIVA: SAN JOSE CALARCA PRACTICANTE ESTUDIANTE: JOSE JULIAN ALZATE MORENO GRADOA: SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO. HORA: FECHA: 17 Y 18/08/2011 segn corresponda al grupo

UNIDAD No: 3 TEMA: GIMNASIA RITMICA LOGRO: proyecta los patrones de equilibrio y las capacidades fsicas en la ejecucin de destrezas gimnasticas, asumiendo el trabajo con responsabilidad SUBTEMA: posiciones bsicas de las piernas en gimnasia rtmica. INDICADORES: CONCEPTUAL: identifica las diferentes posiciones bsicas de la gimnasia rtmica PROCEDIMENTAL: ejecuta las diferentes posiciones bsicas de la gimnasia rtmica ACTITUDINAL: participa en la clase, realizando las actividades planteadas por el docente.

METODOLOGIA: mixto conductista, ESTILO DE ENSEANZA: mando directo y asignacin de tareas ESTRATEGIAS DIDACTICAS: ambientacin con msica para captar el inters de las alumnas y a su vez trabajar la simetra y coordinacin de movimientos con la msica.

Fase inicial: Llegada al saln saludo, organizacin del grupo socializacin de la actividad, llamado a lista si es necesario y transporte al lugar de la clase, (5 min.) Calentamiento: preparacin del sistema neuromuscular para la tensin y carga que exigen los ejercicios gimnsticos General: carreras suaves y ejercicios que involucren grandes masas musculares, generando.

aumento de la temperatura corporal, frecuencia corporal, presin sangunea y el volumen sistlico. Intensificacin de la respiracin.

Trote, trote con elevacin de rodillas ,trote con movimientos laterales, saltos, rotacin de brazos.( 5 min.)

Especifico: tensin-relajacin, movilidad articular, rotaciones, circunducciones. (2 min.)

ESTIRAMIENTO Dinmico: ejercicios de balanceo. (1min.)

Esttico activo: ejercicios donde la propia gimnasta aplica la fuerza. (2 min.)

Esttico pasivo: ejercicios donde otra persona aplica la fuerza sobre el gimnasta.(2 min.)

Fase central: posiciones bsicas de piernas. (30 min) primera posicin: pies unidos por los talones, puntas de los pies separadas en Angulo de 180o segunda posicin: iguala a la anterior, con una separacin entre los talones de un pie como mnimo. Tercera posicin: talones cruzados uno delante del otro, coincidiendo con la mitad del arco longitudinal del pie contrario, puntas hacia a fuera. cuarta posicin: pies cruzados uno delante del otro coincidiendo el taln de uno con la punta del otro, a una distancia de un pie como mnimo y con las puntas mirando hacia afuera.

Quinta posicin: pies cruzados uno delante del otro, unidos coincidiendo el taln de uno con la punta del otro, puntas mirando hacia afuera. sexta posicin: pies unidos uno al lado del otro, ambas puntas al frente. sexta posicin abierta: pies uno al lado del otro con una separacin de un pie como mnimo , ambas puntas al frente, posicin de firmes: pies unidos por los talones, puntas de los pies ligeramente se paradas.

Fase final: (5min.) Vuelta a la calma relajacin muscular. Ejercicios de respiracin. Regreso al aula Observaciones: las primeras tres clases sern dedicadas a la enseanza, repaso y aplicacin de las posiciones bsicas de la gimnasia rtmica, como pilar fundamental en este practica por lo tanto los planeadores sern iguales en los grados sptimo, octavo y noveno, luego de esto el trabajo se direccionara a los elementos tcnicos designado en el plan rea de la institucin para cada grado sptimos cintas y aros para octavos y novenos Observaciones de la asesora:

Вам также может понравиться