Вы находитесь на странице: 1из 3

Qu es la organizacin tcnica? Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo ahce, cuando y como.

Esta coordinacion de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestion, administracion y organizacion de este proyecto. GESTION TECNICA Tiene que ver con la planeacion, la organizacion, la ejecucin y el control de los procesos tcnicos, y abarca: 1. La seleccin de las acciones a desarrollar. 2. Los materiales, tipos de energa que se emplearan, herramientas y maquinas a utilizar. 3. La administracin de los recursos para el desarrollo de los procesos tcnicos. 4. La ejecucin y control de las acciones. ORGANIZACION DEL PROCESO TCNICO La organizacin tiene que ver con aspectos ms precisos y especficos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias ms adecuadas para crear o proporcionar los medios tcnicos que se emplearan. La organizacin tcnica es un medio de regulacin y control para la adecuada ejecucin de las acciones. Para llevar a cabo las acciones de organizacin, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, as como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad. ADMINISTRACION DEL PROCESO TECNICO La administracin va muy ligada a la gestin y a la organizacin, pero esta ms relacionada con el uso y distribucin de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeacin, organizacin, direccin y control, para alcanzar los objetivos establecidos en un proceso tcnico. EJECUCION Y CONTROL El control es un proceso de evaluacin que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto. Su primera finalidad, como hemos visto, es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado.

Causas Que Dieran Origen A La Revolucin Francesa


Las causas que desencadenaron la Revolucin Francesa, no fue una sola sino que confluyeron varias causas: CAUSAS ECONMICAS. Crisis econmica, debido a la sequa y prdida de cosechas que trae subida de los precios e inestabilidad social. Crisis financiera del estado, debida a los gastos cuantiosos de la corte y a las guerras, sobretodo, a la reciente guerra de los Siete Aos contra Gran Bretaa. CAUSAS SOCIALES Grandes desequilibrios sociales entre una pequea parte de la poblacin que era el sector privilegiado ; Nobleza 1'5% de la sociedad y Clero el 0'5% de la sociedad y que tenan la mayor parte de las tierras y concentraban la riqueza de Francia y no pagaban impuestos; frente a 24.000.000 que si pagaban impuestos CAUSAS POLITICAS Crisis de la monarqua absolutista debido a la influencia de la filosofa de la Ilustracin, de la Revolucin inglesa del s. XVII, y de la Independencia de Estados Unidos.

Toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789. La Revolucin francesa fue un conflicto social y poltico, con diversos periodos de violencia, que convulsion Francia y, por extensin de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Rgimen. Se inici con la autoproclamacin del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finaliz con el golpe de estado de Napolen Bonaparte en 1799.

Вам также может понравиться