Вы находитесь на странице: 1из 2

BARTIMEO EL CIEGO Introduccin: Iniciemos comentando Mateo 11:5, nos damos cuenta que la biblia se registran seis casos

s en donde la cual Jess les devuelve la vista a los ciegos Hay muchas desventajas que le pasa en el transcurso de la vida de un ciego ms o un cuando nace uno ciego: por que no pude ver una sonrisa, un amanecer, atardecer, ver el arcoris, una flor y sobre todo las bellas y hermosas obras de la creacin de Dios. Es importante reconocer que la vida de Bartimeo era difcil porque en la condicin que se encontraba tena que mendigar para ganarse la vida diariamente Viendo el caso del ciego Bartimeo nos proporciona algunas lecciones que nos pueden ayudar: 1. Bartimeo se daba cuenta de su condicin Hay mucha gente perdida, esclavizada por el pecado y no lo saben. La ceguera espiritual es mas trgica que la ceguera fsica (Mateo13:13; Mateo 15:14) Tales personas no pueden ver su estado verdadero (Apocalipsis 3:17) Los pecadores son ciegos tocante a la felicidad de ser cristiano (Filipenses 4:4; 1 Pedro 1:6) 2. Bartimeo crea que Jess poda ayudarle (Dijo: ten misericordia de mi!) Dios desea que todo hombre sea salvo (Juan 3:16; 1 Timoteo 2:4; 2 Pedro 3:9) Por esta razn Cristo muri para todos (Hebreos 2:9; 1 Pedro 2:24) Como Bartimeo, tenemos que tener fe en el poder de Dios (Romanos 1:16; Hebreos 7:25) 3. La multitud no le impeda a Bartimeo Deseaba tener la vista, y no permiti a nadie desanimarle. Lo que otros pensaban y decan no le impidi perseverar ( Juan 12:42-43) Muchos no vienen a Cristo a causa de sus amigos y familiares (Mateo 10:34-37) 4. Bartimeo acepto la invitacin (la llamada)del Seor Se convida a los pecadores a venir a Jess (Mateo 11.28-30; Apocalipsis 3:20) pero no a travs de las cosas materiales, como la comida y la diversin, sino a travs de cosas espirituales. 5. Bartimeo no vacil, y no perdi la oportunidad A diferencia de Flix y Drusila (Hechos 24:25) En las conversiones registradas en Hechos, todos los que oyeron el evangelio por primer vez lo obedecieron inmediatamente, sin demora alguna (Hechos 2, 8, 9, 16) El tiempo de la salvacin es ahora, no maana (2 Corintios 6:2) 6. Bartimeo de deshizo de un impedimento (Se levanto y se arroj su capa!)

Lo hizo para apresurarse Nosotros, para venir a Cristo, tenemos que deshacernos del pecado (Hebreos 12:1) 7. Bartimeo confes su necesidad (que recobre la vista!) Nosotros tenemos que reconocer nuestra necesidad de la salvacin, y a venir a Cristo con fe genuina, con arrepentimiento completo, siendo bautizados para obtener perdn. (Marcos 16:16, hechos 2:38; hechos 22: 16)

Conclusin: Bartimeo manifest las cualidades de un verdadero discpulo de Cristo, pronto para obedecer, humilde y con mucha fe; mostrando la perseverancia y la gratitud.

Вам также может понравиться