Вы находитесь на странице: 1из 4

FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS

Distribucin de datos o sistemas distribuidos

NOMBRE: Alex Guamn. NIVEL: 6to Sistemas FECHA: 18 de Abril 2013 MODALIDAD: Presencial

2012-2013 IBARRA

Ventajas: Accesibles a todo momento y hora del da. Ejemplo: Un ejemplo de esto seria las redes sociales Facebook, twiter, que obtiene respuesta independientemente de la hora a la que accede. Independientes del lugar que el cliente se encuentre. Ejemplo: Esto se podra identificar en las compras por internet que nicamente el cliente selecciona el producto desde cualquier pas realiza el pago respectivo y listo la empresa se encarga de hacerle llegar el producto. No depende de la arquitectura de los computadores de los clientes. Ejemplo: Un ejemplo seria que en una red X LAN, WAN, etc lo clientes muchas veces poseen diferentes tipos de hardware por ejemplo un cliente x podra tener un procesador Corei5,o 3 y otro usuario un Dual Core pero esto no implicara que la red se haga ms lenta u ocasione fallos en ella. Se puede acceder a los recursos rpidamente mediante la utilizacin de buscadores. Ejemplo: Un ejemplo sencillo es Goolge que es el buscador ms famoso puesto que en l el cliente escribe una frase y automticamente el buscador le presenta los diferentes recursos que coinciden con la bsqueda si tambin existen buscadores como: Yahoo, Terra, Msn, entre otros. Los recursos no necesariamente tienen que ser de hardware tambin pueden ser software o servicios.

Ejemplo: Un ejemplo de esto en Taringa! - Inteligencia Colectiva un sitio donde se alojan diferentes tipos de recursos como son software, msica, video, tutoriales etc, esto es importante puesto que si nicamente se compartira un recurso en particular la web se tornara esttica. Poseen componentes independientes es decir si un cliente falla no necesariamente todo el sistema se cae. Ejemplo: En una topologa de anillo generalmente los nodos o clientes se encuentran conectados el uno a continuacin del otro hasta llegar al primero, en este caso si un cliente se detiene o le sucede algo sus posteriores perderan el acceso a la red pero sus anteriores conservaran el acceso es por esta razn que actualmente no se la utiliza o si se la utiliza se la aplica en doble sentido. Cada usuario entrante se le presenta un proceso de sesin independiente de otro usuario es decir que cada usuario puede realizar procesos diferentes al mismo tiempo. Ejemplo: Por ejemplo en Gmail tenemos la opcin de compartir recursos con la opcin de drive en esto se podra apreciar la ventaja de que cada usuario realiza una tarea diferente por ejemplo se comparte un documento con un grupo de usuarios el usuario1 podra por ejemplo estar editando el tipo de letra del documento, mientras que otro usuario x podra estar agregando una imagen en este caso se apreciara esta ventaja. A un archivo o recurso compartido pueden acceder varios usuarios sin saturar el sistema. Ejemplo:

En el mismo ejemplo de Gmail al compartir un documento los diferentes usuarios estn accediendo al documento y el correo o la aplicacin drive no se satura y se pierde el servicio. Desventajas: Estrictamente tienen que estar en red. Ejemplo: Si un departamento tiene una impresora compartida nicamente los empleados del departamento x pueden imprimir en la impresora asignada y si un empleado de otro departamento quiere mandar a imprimir en ella no lo podr hacer.. A medida que se agregan clientes los servidores tienen que incrementar recursos. Ejemplo: Si tenemos una red de trabajo que nicamente soporta 5 clientes o nodos al agregar un cliente ms deberamos agregar componentes de hardware o ancho de banda puesto que si no lo hacemos posiblemente la red se saturara y se volver lenta o tendr otros errores. Los usuarios estn limitados al acceso concedido por los servidores. Ejemplo: Tenemos una red Z a la cual se han aadido nicamente gente de 6to sistemas por ejemplo en este caso el administrador creara privilegios de acceso a los recursos por ejemplo de lectura de un archivo de escritura, etc o de acceso a carpetas compartidas es por esto que los clientes estara limitados al acceso concedido por el administrador.

Вам также может понравиться