Вы находитесь на странице: 1из 52

Nutricin Vegetal de Especialidad

Gua de Soluciones Nutricionales

www.sqm.com

Introduccin
Por ms de 100 aos, SQM ha sido parte importante en el desarrollo de los negocios de nuestros clientes, a travs de la entrega de productos de calidad y una asesora que va ms all de la sola venta. Esta es la filosofa que nos ha guiado y que nos ha permitido convertirnos en lderes mundiales en la Nutricin Vegetal de Especialidad. Como parte de este liderazgo, presentamos nuestra Gua de Soluciones Nutricionales, que es un resumen del amplio portafolio de productos de SQM, desarrollados con la ms alta tecnologa y orientados a satisfacer las necesidades de los ms diversos cultivos, potenciando su rendimiento y rentabilidad, por ende, el xito de sus negocios. Aqu encontrar informacin y caractersticas de la lnea de productos UltrasolTM, desarrollada para aplicacin va fertirriego, soluble en agua y que nutre sus cultivos de acuerdo a las necesidades de la planta por etapa fenolgica, adems incluye macro y micro nutrientes, todos ellos solubles en agua y libres de cloro (excepto UltrasolTM MOP). Tambin presentamos la lnea QropTM, desarrollada para aplicacin directa al suelo, cuenta con un amplio rango de frmulas especializadas y mezclas nicas de gran exactitud y rpida disponibilidad, lo que le permite obtener la mxima produccin y la mejor calidad de sus cultivos. Y nuestra lnea de soluciones foliares certificadas SpeedfolTM, el nico con triple accin, que adicionalmente a su rpida correccin y prevencin de deficiencias nutricionales, tambin entrega elementos activos que bioestimulan los cultivos desde las hojas, garantizando una calidad inmejorable. Es as que nuestro liderazgo, tecnologa y desarrollo avalan nuestro compromiso de ser su socio estratgico ms que slo ofrecer productos. En SQM buscamos el desarrollo de los negocios de nuestros clientes alrededor del mundo, entregando las formulas de negocio SQM, las nicas potenciadas por The Element Q, que cuando est presente en su campo potencia los resultados de sus cultivos y de sus negocios.

TM

Historia de SQM

Hoy SQM es lder mundial en sus tres principales lneas de negocio: Nutricin Vegetal de Especialidad, Yodo y Litio. Supera los 800 millones de dlares en ventas y cuenta con oficinas comerciales en ms de 20 pases, lo que permite que sus frmulas de negocio lleguen a clientes en 110 pases de Europa, Amrica, Asia y Oceana. Para alcanzar su liderazgo mundial, ha hecho fuertes inversiones. No slo para aumentar su capacidad productiva, sino tambin para capacitar a su personal, realizar investigaciones, mejorar su tecnologa y realizar todo tipo de acciones orientadas a comprender las necesidades profundas de sus clientes.

As, hoy no slo ofrece productos y servicios de alta calidad, sino que est concentrada en una meta mucho mayor: el xito de sus clientes en todo el mundo. Ms que un proveedor, SQM se ha transformado en un aliado en la bsqueda de las mejores soluciones para sus clientes.

SQM ALEMANIA

SQM NORTEAMERICA

FENASA SQM EUROPA ESPAA SQM ITALIA

SQM MEXICO

SQM ECUADOR SQM PERU SQM BRASIL SQM COMERCIAL

SQM tiene plantas de produccin, oficinas comerciales y Joint Ventures en Australia, Blgica, Brasil, Chile, China, Egipto, Emiratos Arabes, Espaa, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japn, Mxico, Paises Bajos, Per, Sudfrica, Tailandia, Turqua y cuenta con ms de 3.000 trabajadores a nivel mundial.

SQM en el mundo

SQM EUROPA NU3 N.V. DOKTOR TARSA SQM CHINA SQM JAPON

MISR SPECIALTY FERTILIZER

CHARLEE SQM ADFERT SQM AGROINDIA SQM INDIA

SQM OCEANIA SQM SUDAFRICA


LEYENDAS Oficinas comerciales SQM. Joint Ventures.

Potenciando Rentabilidad

En SQM buscamos constantemente desarrollar soluciones de Nutricin Vegetal de Especialidad integradas para el crecimiento y desarrollo de sus cultivos y para la rentabilidad de su negocio. Ultrasol es una completa lnea de soluciones nutricionales solubles en agua, diseadas para ofrecer una solucin integral en fertirrigacin, comenzando desde las necesidades por etapa fenolgica de la planta. Las frmulas de Ultrasol incluyen macro y micronutrientes, son totalmente solubles en agua y libres de cloruro (excepto por Ultrasol MOP), lo que contribuye a una eficiente absorcin de nutrientes.

De

scr ipc in l

nea de prod

uctos

Macronutrientes

Micronutrientes

Por etapa
Inicial

Linea cida
Magnum Phoscal

UAP ACID

Linea Anti-Stress

Ultrasol K es la fuente lder de potasio para todas las etapas de crecimiento con nitrgeno ntrico adicional para una absorcin rpida por la planta. Es libre de cloruro y se puede mezclar con todas las fuentes solubles en agua. Esta combinacin hace que Ultrasol K sea la fuente de K soluble en agua ms verstil y eficiente en su tipo.

Caractersticas
Ultrasol K es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua. Puede ser aplicado va fertirriego o aplicacin foliar. Se puede mezclar con todos los fertilizantes solubles en agua y tambin es compatible con la mayora de los pesticidas en aplicacin foliar. El nitrgeno ntrico no es voltil y refuerza la absorcin de otros cationes (K+, Ca2+, Mg2+). El nitrgeno ntrico es la fuente de nitrgeno ms eficiente para el crecimiento de la planta. Ultrasol K puede ser usado para cubrir las necesidades de potasio del cultivo sin aplicacin excesiva de sulfato o cloruro. Debido a su baja relacin de N/K, Ultrasol K es apropiado para todos los cultivos, incluyendo las etapas de floracin y maduracin.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno ntrico (N - NO3) Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Cloruro (Cl) Solubilidad (g/l a 20 C) Insolubles CE (1 g/l a 25 C, en mS/cm) pH (solucin al 1%) Forma Color

13,5% (min.) 45,5% (min.) 37,8% (min.) < 0,6% 316 < 0,1% 1,3 8-9 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

S
UltrasolTM KS es un producto a base de potasio 100% soluble. Su origen de fuentes naturales y la moderna tecnologa de extraccin usada, garantizan un producto de alta pureza y calidad. SQM recomienda su uso en sistemas de riego presurizados al suelo y aplicaciones foliares para suplir a las plantas con nitrato, potasio y azufre.

Caractersticas
UltrasolTM KS es 100% soluble en agua. Esta caracterstica hace posible su aplicacin en fertirriego por goteo, aspersin, microaspersin y aplicacin foliar. UltrasolTM KS es un polvo fino, cristalino, blanco, prcticamente libre de contaminantes (cloro, sodio, metales pesados) e impurezas. UltrasolTM KS es compatible con todos los rangos de UltrasolTM y con la mayora de los nutrientes vegetales de especialidad. Por su relacin N:K 1:5 es el nutriente vegetal de especialidad indicado, para ser aplicado durante la acumulacin de carbohidratos en los rganos de reserva. En los momentos donde los cultivos requieren poca presencia de nitrgeno. UltrasolTM KS aporta potasio, un nutriente altamente requerido en el cultivo de flores, hortalizas y frutales. El potasio es esencial para obtener frutos sanos, bien formados, con buen color y buen contenido de azcares.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno ntrico (N - NO3) Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Azufre (S) Sulfatos (SO4) Solubilidad (g/l en agua a 20 C)

9% 47% 39% 5% 15% 250

www.sqm.com

UltrasolTM SOP es una fuente de K completamente soluble en agua sin nitrgeno para la fase final del ciclo de crecimiento. Su pH cido ayuda a prevenir el bloqueo de boquillas y de las lneas de los sistemas de riego por goteo.

Caractersticas
UltrasolTM SOP posee muy bajos contenidos de cloruro, sodio y metales pesados. Es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua. Se puede mezclar con todos los fertilizantes solubles en agua, excepto con los productos que contienen calcio. La alta concentracin de potasio y ausencia de nitrgeno y fsforo permite proporcionar la cantidad correcta de potasio en cualquier
ESPECIFICACIONES

fase. Se puede combinar UltrasolTM SOP con fuentes de N, P o NP segn las necesidades del cultivo. En suelos alcalinos, UltrasolTM SOP baja el pH en la rizsfera, ayudando a mejorar la disponibilidad de fosfatos y ciertos microelementos. En las soluciones de riego por goteo, ayuda a reducir el pH del agua de riego.

Oxido de Potasio (K2O) Potasio (K) Oxido de Sulfato (SO4) Sulfato (S) Solubilidad (20C) Insolubles CE (1 g/l a 25C, en mS/cm) Forma Color

51% 42,3% 54% 18% 70 g/l agua < 0,06 1,54 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

Ultrasol SOP 52 es una fuente de K completamente soluble en agua sin nitrgeno para la fase final del ciclo de crecimiento de los cultivos. Su pH cido ayuda a prevenir el bloqueo de boquillas y de las lneas de los sistemas de riego por goteo.

Caractersticas
Ultrasol SOP 52 es prcticamente libre de cloruro, sodio y metales pesados. Es la fuente de potasio (K2O) libre de cloro ms concentrada del mercado. Es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua. Se puede mezclar con todos los fertilizantes solubles en agua, excepto con los productos que contienen calcio.
ESPECIFICACIONES

La alta concentracin de potasio y ausencia de nitrgeno y fsforo permite proporcionar la cantidad correcta de potasio en cualquier fase. En suelos alcalinos, Ultrasol SOP 52 baja el pH en la rizsfera, ayudando a mejorar la disponibilidad de fosfatos y ciertos microelementos.

Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Oxido de sulfato (SO4) Sulfato (S) Solubilidad (20 C) Insolubles CE (1 g/l a 25 C en mS/cm) Forma Color

52% (mn) 43,2% (mn) 54% 18% 70 g/l agua < 0,06 1,54 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

Ultrasol Magnit , es un producto que se disuelve rpidamente y tiene una alta solubilidad en agua. Ultrasol Magnit tiene una rpida absorcin y accin sobre las plantas gracias al sinergismo en la absorcin entre el nitrato y el magnesio.

Caractersticas
Ultrasol Magnit esta prcticamente libre de cloro, sodio y metales pesados. Ultrasol Magnit es un producto que fluye fcilmente y que se disuelve rpidamente en agua. El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta. El nitrgeno ntrico no se volatiliza y facilita la absorcin de otros cationes (K+, Ca++, Mg++). El nitrgeno y el magnesio tienen efecto sinrgico. Ultrasol Magnit puede ser usado para satisfacer las necesidades de magnesio de la mayora de los cultivos sin aportar cloruro ni un exceso de sulfato. Gracias a su baja relacin N/Mg, Ultrasol Magnit esta disponible para todos los cultivos y estados de crecimiento, incluyendo floracin y estados de maduracin.

ESPECIFICACIONES

Oxido de magnesio (MgO) Magnesio (Mg) Nitrgeno ntrico (N - NO3) Solubilidad (20 C) Insolubles CE (1 g/l a 25 C) pH (1% solucin)

15,6% (mn) 9,4% (mn) 10,8% (mn) 2.250 g/l agua 0,01% mx. 0,88 mS/cm 6,5

www.sqm.com

Ultrasol Calcium es el lder como fuente de calcio soluble. El calcio es esencial para la formacin y estabilidad de la pared celular, y aumenta el sistema de defensa natural vegetal contra los patgenos. Una falta de calcio resulta por ejemplo en pudricin apical en tomate, pimiento y meln, depresin amarga en manzana, desintegracin interna celular por deficiencia de calcio en mango y corazn negro en repollo chino. No mezclar con sulfatos y fosfatos en soluciones madres altamente concentradas para evitar precipitacin de sales insolubles. Ultrasol Calcium puede ser mezclada con Ultrasol Magnum P44, en ciertas cantidades.

Caractersticas
Ultrasol Calcium est libre de cloro, sodio y metales pesados. Es un producto fluido que se disuelve rpidamente en el agua. El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta. El nitrgeno ntrico no se volatiliza y facilita la absorcin de otros cationes (K+, Ca++, Mg++). Ultrasol Calcium es la nica fuente disponible de calcio completamente soluble siendo esto indispensable para cultivos crecidos en hidropnicos. Su aplicacin mejora la condicin de suelo y es beneficioso para suelos arenosos, alcalinos y salinos.

ESPECIFICACIONES

Oxido de calcio (CaO) Calcio (Ca) Nitrgeno (N) Nitrgeno ntrico (N - NO3) Nitrgeno amoniacal (N - NH4) Solubilidad (20 C) Insolubles CE (1 g/l a 25 C) pH (10% solucin)

26,3% 18,8% 15,5% 14,4% 1,1% 1.200 g/l agua mx. 0,14% 1,24 en mS/cm 6,0

www.sqm.com

UltrasolTM Calcium es un nitrato de calcio y magnesio completamente soluble. Que combina tres nutrientes esenciales en un solo producto y con l se puede lograr una buena estructura de la planta, adems de incrementar la capacidad de fotosntesis y lograr un rpido crecimiento de la hoja durante el estado vegetativo del desarrollo de la planta. UltrasolTM Calmag muestra una rpida reaccin del vegetal una vez aplicado, porque existe sinergia entre la absorcin de nitrato por una parte y calcio y magnesio por otra.

Caractersticas
UltrasolTM Calmag est libre de cloro, sodio y metales pesados. Es un producto fluido, que se disuelve rpidamente en el agua. El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta. El nitrgeno ntrico no se volatiliza y facilita la absorcin de algunos cationes (K+, Ca++, Mg++). Puede ser usado para satisfacer las necesidades de calcio y magnesio del cultivo sin aportar cloruro ni un exceso de sulfato. Complementa los NPK solubles y permite una completa y balanceada nutricin con slo estos dos productos.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Nitrgeno ntrico (N - NO3) Nitrgeno amoniacal (N - NH4) Oxido de calcio (CaO) Calcio (Ca) Oxido de magnesio (MgO) Magnesio (Mg) Solubilidad (20 C) Insolubles CE (1 g/l a 20 C) pH (1% solucin)

13,5% 13,1% 0,4% 16,7% 11,9% 6% 3,6% 2.200 g/l agua 0,01 max. 1,1 mS/cm 6-7

www.sqm.com

Ultrasol MAP es una fuente altamente concentrada de nitrgeno y fsforo lo cual es esencial para el desarrollo de la raz y para mejorar el establecimiento y desarrollo de los cultivos. El fosfato en Ultrasol MAP neutraliza las soluciones de fertirrigacin, manteniendo el pH efectivamente estable alrededor de 4,5.

Caractersticas
Ultrasol MAP posee muy bajos contenidos de cloruro, sodio y metales pesados. Es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua. Se puede mezclar con todos los fertilizantes solubles en agua, excepto con los productos que contienen calcio. El in fosfato en Ultrasol MAP neutraliza las soluciones de fertirrigacin, manteniendo el pH efectivamente estable alrededor de 4,5. El nitrgeno en Ultrasol MAP est presente en forma amoniacal y ofrece un mejor control sobre la disponibilidad de N en las plantas en comparacin con la urea.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Nitrgeno amoniacal (N - NH4) Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) Insolubles CE (1 g/l a 25 C, en mS/cm) pH (1% solucin) Forma Color

12% 12% 61% 26,6% < 0,1 0,8% 4,5 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

Ultrasol MKP contiene 52% de P2O5 y 34% de K2O. Esta combinacin de dos nutrientes esenciales hace que Ultrasol MKP sea el producto soluble en agua ms concentrado con un total de 86% de nutrientes. La ausencia de nitrgeno amoniacal permite el uso de Ultrasol MKP en todos los sistemas intensivos de produccin agrcola.

Caractersticas
Ultrasol MKP posee muy bajos contenidos de cloruro, sodio y metales pesados. Es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua. Se puede mezclar con todos los fertilizantes solubles en agua, excepto con los productos que contienen calcio. Es compatible con la mayora de los pesticidas de aplicacin foliar. El in fosfato en el Ultrasol MKP neutraliza las soluciones de fertirrigacin, manteniendo el pH efectivamente estable alrededor de 4,5 y aumenta la disponibilidad de micronutrientes
ESPECIFICACIONES

en el suelo. Tambin neutraliza las soluciones qumicas y aumenta la efectividad de las aspersiones de pesticidas. Tiene un bajo ndice salino de 8,4 y un bajo valor de CE de 0,7 mS/cm (1g/l) lo que es beneficioso para las plantas jvenes (vivero), para aplicaciones foliares o para los cultivos sensibles a las altas concentraciones de sal, minimizando el riesgo de causar estrs salino. Permite una libre seleccin de la fuente apropiada de nitrgeno y a la vez facilita la aplicacion de P (fsforo) y K (potasio) en aquellas etapas de desarrollo donde los cultivos no requieren nitrgeno.

Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Solubilidad (20 C) Insolubles CE (1 g/l a 25 C, en mS/cm) pH (1% solucin) Forma Color

52% 22,7% 34% 28,2% 230 g/l agua < 0,1 0,7 4,5 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

UltrasolTM micro Rexene FeQ48 es un quelato de hierro microgranular de color rojo oscuro, que ha sido desarrollado para la correccin y prevencin de deficiencias de hierro en un amplio rango de cultivos agrcolas, particularmente en suelos alcalinos y calcreos. Para ptimos resultados se recomienda disolver UltrasolTM micro Rexene FeQ48 en agua antes de su aplicacin al suelo o a la zona de las races. UltrasolTM micro Rexene FeQ48 tiene 4,8% (48 gramos) de Hierro en posicin orto-orto de 6% (60 gramos) de hierro por kilo de producto quelatado como Fe-EDDHA (cido etilen diamino N,Ns bis(2 hidroxifenil-actico)

Caractersticas
El comportamiento de UltrasolTM micro Rexene FeQ48 es independiente del tipo de suelo y su pH. Adems contiene un muy alto grado de EDDHA y funciona incluso en suelos muy alcalinos (pH < 12). Es absorbido fcilmente por las races, lo que resulta en una rpida recuperacin del cultivo. UltrasolTM micro Rexene FeQ48 permite la total recuperacin de las plantas que han sufrido clorosis frrica. Su accin permanece a travs de las temporadas al ser aplicado en las dosis recomendadas.

ESPECIFICACIONES

Apariencia pH (1% solucin) pH estabilidad Contenido de Hierro (Fe) tpico (%) Contenido de Hierro (Fe) mnimo (%) Hierro quelatado como Fe-EDDHA, tpico (%) Solubilidad en agua (g/l, 20C) CE (1 g/l, 25C, mS/cm) Fertilizante Comunidad Europea (CE)

Microgrnulos rojo oscuros 7-9 3,5 - 12 6,0 5,7 4,8 isomero orto - orto, mtodo EN 13368-2 50 0,56 Producto cumple con las condiciones, normas, requisitos, para Abono de la CE

www.sqm.com

Inicial
UltrasolTM Inicial es una frmula diseada para estimular la brotacin y desarrollo de races, tallos y hojas, gracias a sus nutrientes balanceados y alto contenido de fosfato para ser usado especficamente durante las primeras semanas del ciclo vegetativo. La relacin nitrato-amonio en esta frmula, da como resultado un desarrollo bien balanceado de las partes vegetativas antes de que la planta entre en las etapas de floracin y cuaja, evitando as un crecimiento demasiado vigoroso.

Caractersticas
Favorece la sntesis de nuevos tejidos radiculares mejorando la masa de races del cultivo. Es un producto 100 % soluble, listo para utilizarse. Especialmente diseado para riegos presurizados. No cristaliza ni produce depsitos de sales en goteros y red de riego.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Pentxido de fsforo (P2O5) Oxido de potasio (K2O) Oxido de magnesio (MgO) Azufre (S) Boro (B) Zinc (Zn) CE (1 g/l 20C) pH (0,1% solucin) Solubilidad (20C) Solubilidad (30C) Solubilidad (35C)

15% 30% 15% 0,5% 0,7% 530 ppm 1020 ppm 1,05 dS/m 5,5 566 g/l 585 g/l 592 g/l

www.sqm.com

TM

Desarrollo
UltrasolTM Desarrollo es una frmula diseada para la fase de diferenciacin celular, cuando el tipo y nmero de rganos de la planta estn definidos y desarrollados. Esta frmula es ideal para el crecimiento de flores de corte (como por ejemplo rosas) gracias a su relacin NPK de 3:1:3 en combinacin con magnesio extra y para todos aquellos cultivos que estn en fase de desarrollo.

Caractersticas
Frmula nutricionalmente superior, concentrada, 100% soluble y lista para usarse. Aporte balanceado de nitrgeno ntrico y amoniacal. Fsforo en forma de fosfato de mayor movilidad. Acidifica directamente la solucin, disminuyendo uso de cidos en aguas neutras. No cristaliza ni produce depsitos de sales en goteros y red de riego. Aporte de Boro H3BO3 y molibdeno como M0O4Na2, Fe como EDTA quelato y Zn, Cu y Mn acomplejados.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Pentxido de fsforo (P2O5) Oxido de potasio (K2O) Magnesio (MgO) Azufre (S) Fierro (Fe EDTA) Manganeso (Mn) Zinc (Zn)

18% Boro (B) 6% Molibdeno (Mo) 18% Cobre (Cu) 1% CE (1 g/l 20C) 6% pH (0,1% solucin) 400 ppm Solubilidad (20C) 200 ppm Solubilidad (30C) 200 ppm Solubilidad (35C)

100 ppm 100 ppm 100 ppm 1.31 dS/m 5,5 489 g/l 510 g/l 528 g/l

www.sqm.com

UltrasolTM Crecimiento es una formula diseada para etapas fenolgicas con un alto requerimiento de nitrgeno, especialmente durante la expansin de la hoja y crecimiento vegetativo. Se recomienda su uso reiterado cuando el agua de la irrigacin es salina con altos niveles de cloro. Se aplican altos niveles de nitrato en la solucin nutritiva para contrarrestar el efecto negativo del desbalance producido por el exceso de cloro.

Caractersticas
Frmula nutricionalmente superior, concentrada, fuente de potasio virtualmente libre de cloro,100% soluble y lista para usarse. Aporte balanceado de nitrgeno ntrico y amoniacal. Acidifica directamente la disminuyendo uso de cidos. solucin, No cristaliza ni produce depsitos de sales en goteros y red de riego. Aporte: de Boro como H3BO3, molibdeno como M0O4Na2, Fe como EDTA quelato y Zn, Cu y Ma acomplejados.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Pentxido de fsforo (P2O5) Oxido de potasio (K2O) Oxido de magnesio (MgO) Azufre (S) Fierro (FeEDTA) Manganeso (Mn) Zinc (Zn)

25% Boro (B) 10% Molibdeno (Mo) 10% Cobre (Cu) 0,5% CE (1 g/l 20C) 0,8% pH (0,1% solucin) 400 ppm Solubilidad (20C) 200 ppm Solubilidad (30C) 200 ppm Solubilidad (35C)

100 ppm 100 ppm 100 ppm 1,29 dS/m 5,56 756 g/l 772 g/l 808 g/l

www.sqm.com

UltrasolTM Produccin, es una frmula lder dentro de la lnea UltrasolTM, especialmente diseada para el proceso ms intensivo en el ciclo del cultivo : desde la floracin hasta la formacin del fruto, donde el potasio es responsable del transporte de carbohidratos desde las hojas a los rganos reproductivos (fruta, semilla, tubrculo) para obtener mayor calibre, mejor calidad y peso. Es una fuente clave de nutrientes en la produccin floral.

Caractersticas
Frmula nutricionalmente superior, con centrada, fuente de potasio virtualmente libre de cloro,100% soluble y lista para usarse. Fsforo en forma de fosfato de mayor movilidad. Aporte balanceado de nitrgeno ntrico y amoniacal. Mayor rapidez y seguridad en la dosificacin de los nutrientes. Acidifica directamente la disminuyendo uso de cidos. solucin,

No cristaliza ni produce depsitos de sales en goteros y red de riego.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Pentxido de fsforo (P2O5) Oxido de potasio (K2O) Magnesio (MgO) CE (1 gr/lt 20C) pH (0,1% solucin) Solubilidad (20C) Solubilidad (30C) Solubilidad (35C)

13% 6% 40% 0,5% 1,28 dS/m 6 385 g/l 470 g/l 492 g/l

www.sqm.com

UltrasolTM Multipropsito puede ser usado como un producto alternativo dentro de la lnea de Nutricin Vegetal de Especialidad en cualquier etapa de crecimiento y desarrollo, adems puede corregir deficiencias nutricionales cuando es difcil de identificar la causa de esta deficiencia. Contiene un completo rango de macro y micronutrientes. El nitrogeno total contiene 9% de N-ntrico y 9% de N-amoniacal.

Caractersticas
Frmula nutricionalmente superior, concentrada, fuente de potasio virtualmente libre de cloro,100% soluble y lista para usarse. Aporte balanceado de nitrgeno ntrico y amoniacal. Fsforo en forma de fosfato de mayor movilidad. Acidifica directamente la solucin, disminuyendo uso de cidos en aguas neutras. No cristaliza ni produce depsitos de sales en goteros y red de riego. Aporte: de Boro como H3BO3, molibdeno como M0O4Na2, Fe como EDTA quelato y Zn, Cu y Mn acomplejados.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (N) Pentxido de fsforo (P2O5) Oxido de potasio (K2O) Oxido de magnesio (MgO) Azufre (S) Fierro (Fe EDTA) Manganeso (Mn) Zinc (Zn)

18% Boro (B) 18% Molibdeno (Mo) 18% Cobre (Cu) 0,5% CE (1 gr/lt 20C) 0,8% pH (0,1% solucin) 400 ppm Solubilidad (20C) 200 ppm Solubilidad (30C) 200 ppm Solubilidad (35C)

100 ppm 100 ppm 100 ppm 1,2 dS/m 5,15 696 g/l 705 g/l 722 g/l

www.sqm.com

Como parte del crompromiso que hemos asumido con el xito de los negocios de nuestros clientes, en SQM ofrecemos frmulas NPK solubles hechas a la medida para las necesidades nutricionales ms especficas de los diversos cultivos, considerando sus caractersticas y variables como el suelo, el agua y el rendimiento de stos. Solicite al agrnomo local de SQM que le asesore en la formulacin de su UltrasolTM Special de acuerdo con las necesidades locales y requerimientos del cultivo.

www.sqm.com

Ultrasol K Acid es la fuente de nitrato de potasio ms acidificante con un bajo pH (2), obtenido en una solucin de alrededor de 0,1%. En caso de ser aplicado va fertirriego, su pH cido ayuda a prevenir precipitaciones de magnesio y micronutrientes bajo la forma de xidos o como sales fosfatadas insolubles. Al ser usado para aplicacin foliar, su bajo pH acidifica la solucin del estanque, lo que ayuda a mejorar la disponibilidad de nutrientes, la absorcin de stos por la hoja y la estabilidad de la mayora de los pesticidas.

Caractersticas
Un pH de 2 puede ser alcanzado al disolver slo 1 gramo por litro (0,1% solucin). Es usado cuando el agua de riego es salina, con altos niveles de cloro. Altos niveles de nitrato se aplican en la solucin nutritiva para contrarrestar los efectos negativos del exceso de cloro. Ultrasol K Acid es una fuente de potasio libre de sulfatos y cloro, evita la acumulacin de sales en la zona radicular.
ESPECIFICACIONES

El nitrgeno ntrico no se volatiliza y mejora la absorcin de otros cationes (K+, Ca2+, Mg2+). En nitrgeno ntrico es la fuente ms eficiente de nitrgeno para el crecimiento de las plantas. Virtualmente libre de cloro, sodio y metales pesados. Ultrasol K Acid es un polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve fcilmente en el agua. Ultrasol K Acid puede ser mezclado con cualquier fertilizante soluble en agua y tambin es compatible con la mayora de los pesticidas en aplicaciones foliares

Nitrgeno ntrico (N - NO3) Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Cloro (Cl) Solubilidad (g/l a 20C) Insolubles CE (1 g/l a 25C, en mS/cm) pH (1% solucin) Forma Color

13,6% 44,4% 36,9% < 0,6% 316 < 0,1% 1,3 2 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

Ultrasol Magnum P44 es un producto nico, por ser un cido seco y fuerte en forma cristalina. Gracias a su accin cida, Ultrasol Magnum P44, aumenta considerablemente la absorcin de nutrientes del suelo. Ultrasol Magnum P44 contiene 18% nitrgeno (N) y 44% fsforo (P2O5). Por ser 100% soluble en agua y fuertemente acidificante, contribuye a un balance ptimo de nutrientes, previene el bloqueado de los sistemas de riego y mejora la eficiencia en la captacin de nutrientes.

Caractersticas
Ultrasol Magnum P44 es un cido seco que no tiene el riesgo de manejo que es a menudo asociado a los cidos lquidos. Debido a su naturaleza acidificante, es particularmente conveniente para suelos de condiciones calcreas y alcalinas. Bajo las condiciones normales no se requiere ningn tratamiento extra de cido si se aplican Ultrasol Magnum P44 o mezclas NPK solubles en base a Ultrasol Magnum P44. Estos acidifican el agua y reducen el contenido de bicarbonato. Su acidez ayuda a prevenir el bloqueo de caeras y boquillas del sistema de riego que particularmente podra ocurrir con aguas duras. El agua dura es alta en calcio y magnesio, principalmente se presenta como bicarbonatos y carbonatos de calcio y magnesio.

ESPECIFICACIONES

Nitrgeno (ureico) (N) Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) Solubilidad Humedad CE (1 g/l a 25 C, en mS/cm) pH (solucin al 1%) pH (solucin al 0,05%) Forma Color

18% 44% 19,2% > 99,8% < 0,3% 1,51 1,8 2,8 Cristalino e inodoro Blanco

www.sqm.com

Magnum Phoscal
Ultrasol Magnum Phoscal es una fuente potente de P, Ca y N cida y de alto anlisis para la fertirrigacin de cultivos en suelo. Gracias a su accin cida, Ultrasol Magnum Phoscal aumenta la disponibilidad de nutrientes en la solucin de suelo, mejora la eficiencia de la absorcin de nutrientes y ayuda a prevenir el bloqueo de sistemas de riego. Adems, Ultrasol Magnum Phoscal mantiene en solucin a los iones de calcio y fosfato sin generar un precipitado de fosfato de calcio insoluble.

Caractersticas
Ultrasol Magnum Phoscal es particularmente conveniente para suelos de condiciones calcreas y alcalinas. Ultrasol Magnum Phoscal ayuda a traer y mantener micronutrientes, magnesio, calcio y fosfatos en sus formas inicas en la solucin de suelo, fcilmente disponibles para su absorcin por la planta. Esto aumenta la eficiencia en la captacin de nutrientes por la planta, la cual produce ms clorofila en la hoja y mayor fotosntesis neta, y como consecuencia una productividad del cultivo ms alta. Ayuda a prevenir el bloqueo de caeras y boquillas del sistema de riego que particularmente podra ocurrir con agua dura. Puede usarse en fertirrigacin a lo largo del completo ciclo de crecimiento de cultivos en suelo para satisfacer continuamente la demanda de fsforo de la planta y, adems, una parte considerable de la demanda de calcio y nitrgeno de la planta. Se recomienda usar Ultrasol Calcium para completar la demanda de calcio de la planta. Es muy bajo en cloro, sodio y metales pesados.

www.sqm.com

ESPECIFICACIONES ULTRASOL MAGNUM PHOSCAL

UAP ACID
Ultrasol UAP Acid es una fuente potente de P y N cida y de alto anlisis para la fertirrigacin de cultivos en suelo. Gracias a su accin cida, Ultrasol UAP Acid aumenta la disponibilidad de nutrientes en la solucin de suelo, mejora la eficiencia de la absorcin de nutrientes y ayuda a prevenir el bloqueo de sistemas de riego.

Caractersticas
Ultrasol UAP Acid es particularmente conveniente para suelos de condiciones calcreas y alcalinas. Ayuda a traer y mantener micronutrientes, magnesio, calcio y fosfatos en sus formas inicas en la solucin de suelo, fcilmente disponibles para su absorcin por la planta. Esto aumenta la eficiencia en la captacin de nutrientes por la planta, la cual produce ms clorofila en la hoja y mayor fotosntesis neta, y como consecuencia una productividad del cultivo ms alta. Ultrasol UAP Acid ayuda a prevenir el bloqueo de caeras y boquillas del sistema de riego que particularmente podra ocurrir con agua dura. Al ser aplicado a travs de fertirrigacin, el pH cido de Ultrasol UAP Acid contribuye a la prevencin de la formacin de precipitados de magnesio y micronutrientes como xidos o sales de fosfato insolubles. Es muy bajo en cloro, sodio y metales pesados. Ultrasol UAP Acid es un polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua.

www.sqm.com

Ultrasol K Plus Acid es la fuente de nitrato de potasio ms cida con un bajo nivel de pH de 2 ya obtenido en una solucin al 0,1%. Al ser aplicado a travs de fertirrigacin, su pH cido contribuye a la prevencin de la formacin de precipitados de magnesio y micronutrientes como xidos o sales de fosfato insolubles. Al usarse en aplicaciones foliares, su pH bajo acidifica la solucin en el tanque de aspersin, lo cual ayuda a mejorar la disponibilidad de nutrientes, la absorcin de nutrientes por la hoja y la estabilidad de la mayora de los pesticidas.

Caractersticas
El nitrgeno ntrico no se volatiliza y facilita la absorcin de otros cationes (K+, Ca++, Mg++). El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta. Es muy bajo en cloro, sodio y metales pesados. Ultrasol K Plus Acid es polvo fino, cristalino, de gran fluidez que se disuelve rpidamente en agua. Puede mezclarse con todos los fertilizantes solubles en agua y tambin es compatible con la mayora de los pesticidas de aplicacin foliar. Dado su bajo ratio N/K, UltrasolTM K Plus Acid es apropiado para todos los cultivos y etapas de crecimiento, incluyendo las etapas de floracin y maduracin.

www.sqm.com

UltrasolTM Magnum Special est basado en nuestro producto UltrasolTM Magnum P44, el cual es el nico cido seco y fuerte en forma cristalina. Su efecto acidificante reduce el pH del agua, lo que ayuda a prevenir el bloqueo de caeras y boquillas del sistema de riego. Tambin aumenta la disponibilidad de nutrientes en el suelo lo que mejora la eficiencia en la captacin de nutrientes.

Caractersticas
Son frmulas fuertes acidificantes que reducen el contenido de bicarbonato y el pH del suelo y agua, lo que las hace particularmente convenientes para suelos de condiciones calcreas y alcalinas. Todos los otros cidos se presentan en forma lquida, por ejemplo el cido ntrico cido sulfrico y cido fosfrico. Un cido seco no tiene el riesgo de manejo que es a menudo asociado con cidos lquidos. Aumenta la disponibilidad de nutrientes en el suelo lo que mejora la eficiencia en la captacin de nutrientes, lo que produce ms clorofila en la hoja y mayor fotosntesis neta, en consecuencia una productividad ms alta del cultivo. Reduce la prdida de N por volatilizacin, especialmente en suelos alcalinos, lo que resulta en una mayor eficiencia en la captacin de nitrgeno. Logra un balance ptimo entre las tres fuentes de nitrgeno (nitrato, amonio, urea) in funcin de la etapa de crecimiento. 100% soluble en agua y libre de cloro.

www.sqm.com

TM

Pepino
UltrasolTM Anti-Stress Pepino ayuda a sus cultivos a contrarrestar las condiciones de estrs mediante el aumento de la resistencia de la planta a condiciones de estrs abiticas o climticas tales como la salinidad, las temperaturas extremas o la sequa.

Caractersticas
UltrasolTM Anti-Stress Pepino est virtualmente libre de cloro (Cl), sodio (Na) y tiene cantidades bastante bajas de sulfatos (S), con el fin de evitar la acumulacin de sales en la zona de la raz. UltrasolTM Anti-Stress Pepino ayuda a aumentar la resistencia de la planta al estrs para producir cultivos ms fuertes y ms saludables y mayores rendimientos comercializables. UltrasolTM Anti-Stress Pepino ofrece la conveniencia de una nica frmula basada en el cultivo, la cual puede ser usada a lo largo de la temporada de cultivos, desde el trasplante hasta la cosecha final. UltrasolTM Anti-Stress Pepino contiene un 70% de nitrgeno ntrico. El nitrgeno ntrico facilita la absorcin de cationes tales como K+, Mg++ y Ca++. El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta.

www.sqm.com

UltrasolTM Anti-Stress Pimiento ayuda a sus cultivos a contrarrestar las condiciones de estrs mediante el aumento de la resistencia de la planta a condiciones de estrs abiticas o climticas tales como la salinidad, las temperaturas extremas o la sequa.

Caractersticas
UltrasolTM Anti-Stress Pimiento est virtualmente libre de cloro (Cl), sodio (Na) y tiene cantidades bastante bajas de sulfatos (S), con el fin de evitar la acumulacin de sales en la zona de la raz. UltrasolTM Anti-Stress Pimiento ayuda a aumentar la resistencia de la planta al estrs para producir cultivos ms fuertes y ms saludables y mayores rendimientos comercializables. UltrasolTM Anti-Stress Pimiento ofrece la conveniencia de una nica frmula basada en el cultivo, la cual puede ser usada a lo largo de la temporada de cultivos, desde el trasplante hasta la cosecha final. UltrasolTM Anti-Stress Pimiento contiene un 76% de nitrgeno ntrico. El nitrgeno ntrico facilita la absorcin de cationes tales como K+, Mg++ y Ca++. El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta.

ESPECIFICACIONES

www.sqm.com

TM

Tomate
UltrasolTM Anti-Stress Tomate ayuda a sus cultivos a contrarrestar las condiciones de estrs mediante el aumento de la resistencia de la planta a condiciones de estrs abiticas o climticas tales como la salinidad, las temperaturas extremas o la sequa.

Caractersticas
UltrasolTM Anti-Stress Tomate est virtualmente libre de cloro (Cl), sodio (Na) y tiene cantidades bastante bajas de sulfatos (S), con el fin de evitar la acumulacin de sales en la zona de la raz. UltrasolTM Anti-Stress Tomate ayuda a aumentar la resistencia de la planta al estrs para producir cultivos ms fuertes y ms saludables y mayores rendimientos comercializables. UltrasolTM Anti-Stress Tomate ofrece la conveniencia de una nica frmula basada en el cultivo, la cual puede ser usada a lo largo de la temporada de cultivos, desde el trasplante hasta la cosecha final. UltrasolTM Anti-Stress Tomate contiene un 80% de nitrgeno ntrico. El nitrgeno ntrico facilita la absorcin de cationes tales como K+, Mg++ y Ca++. El nitrgeno ntrico es la fuente nitrogenada ms eficiente para el crecimiento de la planta.V

www.sqm.com

Potenciando Rendimiento y

alidad

QropTM es una lnea completa de soluciones nutricionales, especialmente diseada para la aplicacin al suelo, con una gran variedad de formulaciones y mezclas especiales, precisas y de muy rpida disponibilidad. Las soluciones nutricionales QropTM atienden las necesidades ms especficas del cultivo y del suelo, obteniendo el mximo rendimiento y la mejor calidad en sus cultivos, optimizando as las ganancias de su negocio.

De

scr ipc in l

nea de prod

uctos

Macronutrientes

QropTM K es una fuente de potasio de rpida disponibilidad, la que adems aporta nitrgeno ntrico, la fuente de nitrgeno preferida por las plantas. De esta manera es la fuente de mayor relevancia en los rendimientos de los cultivos. QropTM K es una solucin nutricional elaborada a partir de materias primas que se obtienen de forma natural en el norte de Chile, a travs de un proceso amigable con el medio ambiente. QropTM K es una fuente libre de cloro y debido a su baja higrocospicidad puede ser utilizado bajo cualquier condicin climtica, en cualquier parte del mundo.

Caractersticas
Es la fuente ms concentrada que aporta nitrgeno y potasio al mismo tiempo. Es la fuente potsica de ms rpida accin, acompaado de nitrgeno ntrico, de disponibilidad inmediata. Este producto se puede mezclar con prcticamente todas las materias primas fertilizantes utilizadas en la agricultura. Por sus caractersticas, al aportar directamente nitrgeno ntrico, no tienen lugar las reacciones que liberan protones y acidifican el suelo, como ocurre con el amonio.
ESPECIFICACIONES

Por los elementos que aporta y su baja salinidad puede ser utilizado en una amplia gama de cultivos y en cualquiera de sus fases de crecimiento. El nitrgeno ntrico, adems de ser la fuente preferida de las plantas, sobre el 80% del nitrgeno que consumen lo absorben de esta forma.

Nitrgeno ntrico (N - NO3) Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Densidad (ton/m3) Angulo de reposo () Solubilidad (g/l a 20 C)

13,5% 45,0% 37,3% 1,22 29 316

www.sqm.com

QropTM Calcium Plus es la mejor fuente granulada de calcio y nitrgeno del mercado. QropTM Calcium Plus es una fuente segura de nutrientes para sus cultivos. Es una combinacin nica de nitrgeno ntrico y calcio soluble en agua ideal para ser mezclado con otros fertilizantes de aplicacin al suelo. QropTM Calcium Plus, posee una capa biodegradable que lo protege de la humedad ambiente. Esto le permite ser el nico nitrato de calcio adecuado para ser aplicado directo al suelo. Compatible con diversos fertilizantes, es ptimo su uso en mezcla con QropTM K, en aquellas etapas de mxima demanda de calcio, potasio, floracin, crecimiento, llenado de frutos y acumulacin de azcar.

Caractersticas
QropTM Calcium Plus, es un producto que no contiene impurezas perjudiciales para las plantas (cloro, sodio ni metales pesados). Se puede usar continuamente sin acumulacin de sales ni elementos txicos. El nitrgeno ntrico (N-NO3) y el xido de calcio (CaO), son las formas en que las plantas prefieren consumir el nitrgeno y el calcio. Junto a su gran solubilidad, hacen del QropTM Calcium Plus, un producto de disponibilidad inmediata. El nitrgeno ntrico (N-NO3), adems de ser la fuente preferida por las plantas, el 80% del nitrgeno que consumen lo absorben de esta forma. Fomenta la absorcin de importantes cationes como K+, Ca++ y Mg++. Adems el nitrgeno ntrico no sufre prdidas por volatilizacin.

ESPECIFICACIONES

Oxido de calcio (CaO) Calcio (Ca) Nitrgeno (N) Nitrgeno ntrico (N - NO3) Nitrgeno amoniacal (N - NH4) Solubilidad (20 C)

26,3% 19% 15,5% 14,4 1,1 1.200 g/l agua

www.sqm.com

QropTM SOP- G y QropTM SOP- S, son la fuente de potasio libre de cloro ms concentrada del mercado. QropTM SOP- G y QropTM SOP- S, son de origen natural y su forma de extraccin es amigable con el medio ambiente, adems ambos poseen un bajo ndice salino. QropTM SOP- G y QropTM SOP- S, poseen potasio y azufre de lenta solubilidad, muy usados a inicios del ciclo de crecimiento de los cultivos.

Caractersticas
QropTM SOP- G y QropTM SOP- S son dos productos altamente concentrados. Aportan 51 % de xido de potasio K2O y 18% de azufre (S). QropTM SOP- G y QropTM SOP- S estn prcticamente libres de sodio, metales pesados, impurezas y libres de cloro. Con un bajsimo ndice salino, especial para aquellos cultivos sensibles al cloro y sensibles a las condiciones salinas en sistemas intensivos de produccin. QropTM SOP- G y QropTM SOP- S son extraidos de lagos subterraneos, con tecnologas amigables con el medio ambiente. Para ambos esta permitido su uso en agricultura orgnica. QropTM SOP- G y QropTM SOP- S se pueden aplicar en forma directa al suelo. Ambos son compatibles con todos los fertilizantes del mercado pudiendo con el QropTM SOP- G hacer mezclas fsicas de excelente calidad.

ESPECIFICACIONES

Oxido de potasio (K2O) Azufre (S) Insolubles Solublidad (en agua a 20 C) Densidad Angulo de reposo

51% 18% 0,1% 11,1 g/100 cm3 1,7 tm/m3 39

www.sqm.com

Soluciones Foliares Especta

ulares

Correccin, Prevencin y Bioestimulacin Foliar. Speedfol es un Programa de Nutricin Vegetal de Especialidad para Aplicacin Foliar, el nico con triple accin. Esto significa que, adems de corregir y prevenir rpidamente las deficiencias nutricionales, proporciona elementos activos especiales que bioestimulan los cultivos desde sus hojas garantizando una calidad de cultivo nico.

De

scr ipc in l

nea de prod

uctos

CORRECTORES Y PREVENTORES FOLIARES Fase Fenolgica

Macro/meso nutrientes

Micronutrientes

BIOESTIMULANTES

SpeedfolTM Amino Starter SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada que contiene NPK + S + 6 microelementos, enriquecida con aminocidos y hormonas. Alta en P y con un adecuado balance hormonal para estimular el desarrollo temprano de la planta y el crecimiento radicular. Para aplicacin de post cosecha a objeto de restaurar las reservas de nutrientes en la prxima temporada. Se recomienda su aplicacin a los cultivos como una frmula iniciadora para prevenir y corregir deficiencias nutricionales para plntulas, transplantes y plantas jvenes, resultando en un rpido crecimiento inicial y una cosecha temprana. SpeedfolTM Amino Starter SC es alto en fsforo (P), lo que es esencial durante perodos de stress cuando el crecimiento radicular activo es esencial o ha sido reducido.

Caractersticas
La formulacin de SpeedfolTM Amino Starter SC contiene una solucin altamente concentrada de nutrientes, lo que significa
ESPECIFICACIONES

que slo una pequea cantidad del producto es necesario para suplir la cantidad deseada de nutrientes. Su pH levemente cido ayuda a reducir el pH alcalino del agua y a aumentar la estabilidad y la eficacia de los tanques de mezclado. Bajo en cloruros, no contiene sodio ni metales pesados, por lo tanto disminuye el peligro de contaminacin, quemadura o fitotoxicidad. SpeedfolTM Amino Starter SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

Elemento

Contenidos declarados % p/p % p/v

Nitrgeno total (N) 10,6 15,7 Nitrgeno ntrico (N) 2,6 3,9 Nitrgeno amoniacal (N) 2,4 3,6 Nitrgeno ureco (N) 5,6 8,3 12,2 18,0 Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) 5,3 7,9 13,1 19,4 Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) 10,9 5,0 3,5 2,0 Trixido de azufre (SO3) Azufre (S) 1,4 1,4 Boro (B) 0,101 0,150 Cobre (Cu) 0,021 0,031 Hierro (Fe) 0,051 0,075 Manganeso (Mn) 0,021 0,031 Molibdeno (Mo) 0,005 0,008 Zinc (Zn) 0,051 0,076 Todos los micronutrientes son solubles en agua Aminocidos 0,8 1,2 ppm p/p ppm p/v Auxinas 0,68 1,0 Citoquininas 0,41 0,6 Bajo en cloruro Densidad: 1.480 g/l a 20 C
* soluble en agua. ** quelatados por EDTA.

* * * * ** ** ** ** **

www.sqm.com

Speedfol Amino Vegetative SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada que contiene NPK + S + 6 microelementos, enriquecida con aminocidos y hormonas. Alta en N y con un adecuado balance hormonal para estimular el crecimiento de brotes y hojas. Tambin para aplicacin de post cosecha para restaurar las reservas de nutrientes. Speedfol Amino Vegetative SC puede ser aplicado a los cultivos en el estado vegetativo para estimular desarrollo de brotes y hojas y/o como aspersiones en post cosecha sobre las hojas fotosintticamente activas para restituir reservas de nutrientes para asegurar un buen inicio en la prxima temporada.

Caractersticas
Los aminocidos de Speedfol Amino Vegetative SC favorecen la absorcin y el metabolismo del Ca y Mg, estimula la
ESPECIFICACIONES

fotosntesis, son fuente de energa, constituyen los bloques constructivos para la sntesis de la protena y dan a la planta mayor resistencia al stress y condiciones adversas. La formulacin contiene una solucin altamente concentrada de nutrientes, lo que significa que slo una pequea cantidad del producto es necesaria para suplir la cantidad deseada de nutrientes. Speedfol Amino Vegetative SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

Elemento

Contenidos declarados % p/p % p/v

Nitrgeno total (N) 16,5 24,4 Nitrgeno ntrico (N) 2,6 3,9 Nitrgeno amoniacal (N) 1,5 2,2 Nitrgeno ureco (N) 12,3 18,3 7,6 11,2 Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) 3,3 4,9 11,7 17,4 Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) 9,7 14,4 2,3 3,5 Trixido de azufre (SO3) Azufre (S) 0,9 1,4 Boro (B) 0,101 0,150 Cobre (Cu) 0,021 0,031 Hierro (Fe) 0,051 0,075 Manganeso (Mn) 0,021 0,031 Molibdeno (Mo) 0,005 0,008 Zinc (Zn) 0,051 0,076 Todos los micronutrientes son solubles en agua Aminocidos 0,8 1,2 ppm p/p ppm p/v Auxinas 0,41 0,6 Citoquininas 1,35 2,0 Bajo en cloruro Densidad: 1.480 g/l a 20 C
* soluble en agua. ** quelatados por EDTA.

* * * *

** ** ** **

www.sqm.com

Speedfol Amino Flower & Fruit SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada que contiene NPK + S + 6 microelementos, enriquecida con aminocidos y hormonas. Speedfol Amino Flower & Fruit SC es alto en potasio (K). El K es el nutriente clave para calidad y cantidad. Regula la apertura y cierre de los estomas y por lo tanto la asimilacin del CO2 por la hoja y la fotosntesis (produccin de azcar). Transporta y almacena los azcares desde la hoja al fruto. El potasio est presente en ms de 60 enzimas quelatadas. El K estimula el crecimiento productivo de las plantas, la floracin, formacin y el crecimiento productivo de las plantas.

Caractersticas
Los coadyuvantes contenidos en la formulacin de Speedfol Amino Flower & Fruit SC favorecen a una rpida absorcin de todos los nutrientes, reduciendo el peligro de un lavado temprano del producto por lluvia.
ESPECIFICACIONES

Sus aminocidos favorecen la absorcin y el metabolismo del Ca y Mg, estimulan la fotosntesis, son fuente de energa, constituyen los bloques constructivos para la sntesis de la protena y dan a la planta mayor resistencia al stress y condiciones adversas. La relacin relativamente alta entre auxinas y citoquininas (1:0,6 ppm) promueve la formacin de la flor y la fruta, y su crecimiento. Speedfol Amino Flower & Fruit SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

Elemento

Contenidos declarados % p/p % p/v

Nitrgeno total (N) 9,2 13,7 4,4 6,5 Nitrgeno ntrico (N-NO3) Nitrgeno amoniacal (N) 1,4 2,0 Nitrgeno ureco (N) 3,5 5,1 6,7 10,0 Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) 2,9 4,4 18,2 27,0 Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) 15,1 22,4 2,3 3,3 Trixido de azufre (SO3) Azufre (S) 0,9 1,3 Boro (B) 0,101 0,150 Cobre (Cu) 0,021 0,031 Hierro (Fe) 0,051 0,075 Manganeso (Mn) 0,021 0,031 Molibdeno (Mo) 0,005 0,008 Zinc (Zn) 0,051 0,076 Todos los micronutrientes son solubles en agua Aminocidos 0,8 1,2 ppm p/p ppm p/v Auxinas 0,68 1,0 Citoquininas 0,41 0,6 Bajo en cloruro Densidad: 1.480 g/l a 20 C
* soluble en agua. ** quelatados por EDTA.

* * * *

** ** ** **

www.sqm.com

SpeedfolTM Amino Calmag Plus SC es una formulacin en suspensin de Ca y Mg, enriquecida con N, K, B, Mo y aminocidos. Se recomienda su aplicacin al cultivo para prevenir y corregir deficiencias de Ca y Mg durante todos los estados fenolgicos de la planta, adems estimula un desarrollo balanceado de brotes y frutos. Ayuda a prevenir la Botritis (moho gris) y la necrosis del tallo del racimo palo negro (BSN) en uva.

Caractersticas
SpeedfolTM Amino Calmag Plus SC mantiene el balance de Ca:Mg en la planta, lo que ayuda a prevenir Botritis (moho gris) y palo negro (BSN) en uvas. SpeedfolTM Amino Calmag Plus SC es enriquecido con N, K, B, Mo y aminocidos para aumentar el vigor de la planta y la absorcin del Ca y Mg. Sus aminocidos favorecen la absorcin y el metabolismo del Ca y Mg, estimulan la fotosntesis, son fuente de energa, constituyen los bloques constructivos para la sntesis de la protena y dan a la planta mayor resistencia al stress y condiciones adversas.
ESPECIFICACIONES

No contiene sodio, cloruros, ni metales pesados, por lo tanto disminuye el peligro de contaminacin, quemado de hojas o fitotoxicidad. SpeedfolTM Amino Calmag Plus SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

Elemento Nitrgeno total (N) Nitrgeno ntrico (N-NO3) Nitrgeno amoniacal (N) Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) Oxido de calcio (CaO) Calcio (Ca) Oxido de magnesio (MgO) Magnesio (Mg) Boro (B) Molibdeno (Mo) Aminocidos Densidad: 1.500 g/l a 20 C

Contenidos declarados % p/p % p/v 9,2 8,6 0,6 1,1 0,9 12,6 9,0 2,5 1,5 0,160 0,005 1,2 13,8 12,9 0,9 1,6 1,3 18,9 13,5 3,8 2,3 0,230 0,008 1,8

* * * * * * * *

* soluble en agua.

www.sqm.com

Speedfol Amino Calmag SL es una solucin lquida de nutrientes, que contiene Ca y Mg, completamente quelatados por aminocidos de origen vegetal. Mantiene el balance de Ca:Mg en la planta y aumenta la formacin, firmeza y calidad de la fruta. Speedfol Amino Calmag SL es el producto disponible de complejo de AA ms eficiente, debido a que slo contiene aminocidos libres, asegurando la mxima quelatacin de nutrientes. Los AA estimulan la fotosntesis y el control de la apertura de los estomas. Los AA son precursores y activadores de las fitohormonas y las sustancias de crecimiento, bloques contractivos en la sntesis de las protenas y fuentes de energa.

Caractersticas
Speedfol Amino Calmag SL mantiene el balance de Ca:Mg en la planta, lo que ayuda a prevenir Botritis (moho gris) y palo negro (BSN) en uvas. El producto no es influenciado por el pH del suelo y/o del agua, dejando su eficacia sin ser afectada en un amplio rango de pH. El complejo de AA-CaMg es reconocido y absorbido fcilmente por la planta, resultando disponible inmediatamente dentro de las clulas de la planta para propsitos de nutricin o metabolismo.
ESPECIFICACIONES

El producto es seguro para el ambiente, debido a que el agente quelatante de AA es de origen vegetal. Speedfol Amino Calmag SL cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

Elemento Oxido de calcio (CaO) Calcio (Ca) Oxido de magnesio (MgO) Magnesio (Mg) Aminocidos Densidad: 1.300 g/l a 20 C

Contenidos declarados % p/p % p/v 6,7 4,8 2,7 1,6 33,5 8,8 6,3 3,5 2,1 43,6 * * * *

* soluble en agua, quelatados por aminocidos.

www.sqm.com

Speedfol Ca SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada de Ca. Aumenta la firmeza de la fruta, mejora el desarrollo vegetativo y afecta directamente la calidad en pre y en post cosecha. Adems es libre de nitrgeno para evitar crecimiento vegetativo indeseado. Se recomienda el uso de Speedfol Ca SC como aspersin foliar para prevenir y corregir deficiencias de calcio. Una particularidad del calcio es que es exclusivamente transportado con la corriente de transpiracin a lo largo del xilema, lo que significa que es mayormente distribuido desde las races hasta las hojas, el rgano principal de transpiracin. Esto significa que los frutos que tienen un nivel bajo de transpiracin son pobres proveedores de calcio.

Caractersticas
Debido a su alta concentracin de calcio, solo es necesaria una pequea cantidad del producto para suplir la cantidad deseada de nutrientes. Los coadyuvantes contenidos en la formulacin favorecen a una rpida absorcin de todos los nutrientes, reduciendo el peligro de un lavado temprano del producto por lluvia. No contiene cloruro ni metales pesados, por lo tanto disminuye el peligro de contaminacin, quemado de hojas o fitotoxicidad. Speedfol Ca SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

ESPECIFICACIONES

Elemento Oxido de calcio total (CaO) Calcio total (Ca) Densidad: 1.640 g/l a 20 C

Contenidos declarados % p/p % p/v 34,2 24,4 56,0 40,0

www.sqm.com

Speedfol K SL consiste en potasio quelatado por cidos orgnicos, para favorecer la absorcin y metabolizacin por la planta. El K estimula el color y llenado de la fruta, adems de su tamao, peso, firmeza y calibre. Speedfol K SL es un fertilizante potsico orgnico soluble en agua, libre de nitrgeno, cloruro y asulfato, para ser usado en fertilizacin foliar o en fertirrigacin en plantas para corregir o prevenir deficiencias de potasio.

Caractersticas
Speedfol K SL es libre de nitrgeno, permite que el producto sea usado hasta la cosecha, ya que no estimula el crecimiento vegetativo, lo cual puede tener un impacto negativo en el color y en el llenado de la fruta. Speedfol K SL es aplicado al cultivo en la fase productiva para promover la flor, formacin y crecimiento frutal. Su pH levemente cido ayuda a reducir el pH alcalino del agua y a aumentar la estabilidad y la eficacia de los tanques de mezclado. Speedfol K SL tiene un efecto humectante, lo que prolonga el perodo de mojado de la hoja y mejora la absorcin del potasio por la hoja. No contiene cloruro ni metales pesados, por lo tanto disminuye el peligro de contaminacin, quemado o fitotoxicidad. Speedfol K SL cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

ESPECIFICACIONES

Elemento Oxido de potasio total (K2O) Potasio (K) Bajo en cloruro Densidad: 1.300 g/l a 20 C

Contenidos declarados % p/p % p/v 18,5 15,4 24,1 20,0 * *

* Soluble en agua, quelatado por cidos orgnicos.

www.sqm.com

Speedfol Mg SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada de Mg. Mejora la eficiencia fotosinttica y el color verde de las plantas. Speedfol Mg SC ayuda a prevenir la necrosis del tallo del racimo palo negro (BSN) en uva. Se recomienda el uso de Speedfol Mg SC para ser usado como aspersin foliar para prevenir y corregir deficiencias de magnesio. El magnesio es la parte central de la molcula clorofila, el lugar donde la planta produce azcares que le permiten a la planta crecer y reproducirse. La clorofila provee el color verde de las plantas. Una aplicacin de Speedfol Mg SC resultar en un mejoramiento de la eficiencia fotosinttica y le da a la planta una apariencia ms verde.

Caractersticas
Debido a su alta concentracin de magnesio, una pequea cantidad del producto es suficiente para suplir la cantidad deseada de nutrientes. Los coadyuvantes contenidos en la formulacin favorecen a una rpida absorcin de todos los nutrientes, reduciendo el peligro de un lavado temprano del producto por lluvia. No contiene cloruro ni metales pesados, por lo tanto disminuye el peligro de contaminacin, quemado o fitotoxicidad. Speedfol Mg SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

ESPECIFICACIONES

Elemento Oxido de magnesio total (MgO) Magnesio total (Mg) Bajo en cloruro Densidad: 1.410 g/l a 20 C

Contenidos declarados % p/p % p/v 22,3 13,5 31,5 19,0

www.sqm.com

Speedfol B SP mejora la floracin y cuaja, aumenta el rendimiento e influye positivamente en la calidad frutal. El Boro (B) es esencial para la formacin de la pared celular (formacin de la pectina y la lignina) y es un componente estructural de la pared celular. Se requiere de B para el metabolismo y transporte de azcares. Se necesita B para la apropiada germinacin del polen, tambin es necesario un nivel adecuado de B en los estigmas para el crecimiento del tubo polnico (factor clave para el desarrollo de la semilla y de la fruta). La falta de Boro puede motivar el aborto de la flor y la fruta.

Caractersticas
Es aplicado al follaje para mejorar la cuaja y productividad de vegetales, frutos y nueces, cereales y otros cultivos. Es una formulacin de poliborato con contenido de B de 17% en combinacin con su sistema de penetracin y antilavado por lluvia, favorecen su solubilidad y absorcin por la planta. Es derivado a partir del cido brico, el cul es la nica forma de boro absorbido por la planta, haciendo de sta la ms eficiente fuente de boro. Su acidez de pH 5 reduce el pH de aguas alcalinas, lo cul hace que Speedfol B SP sea idealmente propicio para aplicaciones con la mayora de pesticidas agrcolas por su mayor estabilidad y efectividad. No contiene sodio, cloruro, ni metales pesados, de tal manera que minimiza el riesgo de contaminacin, quemadura o fitotoxicidad. Speedfol B SP cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

ESPECIFICACIONES

Elemento Boro (B)

Contenido declarado % p/p 17,0 Soluble en agua

www.sqm.com

Speedfol Zn SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada de Zn. El Zn estimula el crecimiento vegetativo de la planta mediante su rol en la formacin de triptfano. El triptfano es un precursor del Acido Indol Actico (AIA), induciendo la formacin de auxinas. Las auxinas estimulan el sistema radicular y calibre de la fruta. Speedfol Zn SC es una fuente altamente concentrada de zinc para ser usada como aspersin foliar para prevenir y corregir deficiencias de este nutriente. Esta aplicacin resultar en un mejoramiento del desarrollo vegetativo y productivo.

Caractersticas
La formulacin de Speedfol Zn SC contiene una solucin altamente concentrada de zinc, lo que significa que slo una pequea cantidad del producto es necesario para suplir la cantidad deseada de nutrientes. Los coadyuvantes contenidos en la formulacin favorecen a una rpida absorcin de todos los nutrientes, reduciendo el peligro de un lavado temprano del producto por lluvia. No contiene cloruro ni metales pesados, por lo tanto disminuye el peligro de contaminacin, quemado o fitotoxicidad. Speedfol Zn SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

ESPECIFICACIONES

Elemento Zinc total (Zn) Densidad: 1.760 g/l a 20 C

Contenido declarado %p/p %p/v 39,8 70,0

www.sqm.com

Speedfol Zn + Mn SC es una formulacin en suspensin altamente concentrada de zinc (Zn) y manganeso (Mn). El Zn estimula el crecimiento vegetativo de la planta mediante su rol en la formacin de triptfano. El triptfano es un precursor del Acido Indol Actico (AIA), induciendo la formacin de auxinas. Las auxinas estimulan el sistema radicular y calibre de la fruta. El Mn se requiere para la fotosntesis, respiracin y metabolismo del nitrgeno. Speedfol Zn + Mn SC es recomendado para ser usado como aspersin foliar para prevenir y corregir deficiencias de estos nutrientes. Esta aplicacin resultar en un mejoramiento del desarrollo vegetativo y productivo. Tanto el Zn como el Mn tienen baja movilidad en la planta, haciendo que la aplicacin foliar sea esencial para suplir a la planta con la necesaria cantidad de estos nutrientes.

Caractersticas
La formulacin contiene una solucin altamente concentrada de zinc y manganeso, lo que significa que una pequea cantidad del producto es necesaria para suplir la cantidad deseada de nutrientes. Los coadyuvantes contenidos en la formulacin favorecen a una rpida absorcin de todos los nutrientes, reduciendo el peligro de un lavado temprano del producto por lluvia. No contiene cloruro ni metales pesados, por lo tanto disminuye el riesgo de contaminacin, quemado o fitotoxicidad. Speedfol Zn + Mn SC cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

ESPECIFICACIONES

Elemento Manganeso total (Mn) Zinc total (Zn) Densidad: 1.720 g/l a 20 C

Contenidos declarados %p/p %p/v 14,6 20,4 25,0 35,0

www.sqm.com

SpeedfolTM Marine SL es un extracto de algas marinas con hormonas de plantas, fortificado con AA y P, K, Zn y B para estimular el crecimiento balanceado y el desarrollo de la planta y de la fruta. SpeedfolTM Marine SL es un bioestimulante derivado de algas marinas, fortificado con P, K, Zn, B y aminocidos orientados a estimular un crecimiento balanceado de la planta y frutos. SpeedfolTM Marine SL no es slo una fuente de nutrientes sino que tambin contiene hormonas naturales, vitaminas, complejos orgnicos, azcares y microelementos.

Caractersticas
El P suministra la energa para la divisin celular, sntesis de azcar y otros procesos bioqumicos en la planta. El K es responsable por el transporte y almacenamiento de azcares desde la hoja hacia el rgano productivo demandante (fruto, tubrculo, semilla, raz y bulbo).
ESPECIFICACIONES

SpeedfolTM Marine SL posee una actividad humectante, la cual prolonga el perodo de mojamiento de la hoja y mejora la absorcin va foliar. SpeedfolTM Marine SL cumple con las normas establecidas por EPA, EUREPGAP y BPA para fertilizantes foliares.

Elemento

Contenidos declarados % p/p % p/v

Nitrgeno total (N) 0,3 0,3 7,3 8,4 * Pentxido de fsforo (P2O5) Fsforo (P) 3,2 3,6 * 4,9 5,6 * Oxido de potasio (K2O) Potasio (K) 4,1 4,7 * Boro (B) 0,089 0,101 Zinc (Zn) 0,260 0,300 ** Todos los micronutrientes son solubles en agua Aminocidos 5,1 5,8 ppm p/p ppm p/v Auxinas 8,80 10,05 Citoquininas 0,025 0,0286 * Bajo en Cloruros Densidad tpica: 1.140 g/l a 20 C
* soluble en agua. ** quelatados por EDTA.

www.sqm.com

SQM Las Condes, Los Militares 4290 (56 2) 425 2000 (56 2) 425 2416 spn-chile@sqm.com SQM Sint Pietersvliet 7, bus 8 2000 (32 3) 203 9700/20 (32 2) 203 9772 spn-emea@sqm.com spn-asia@sqm.com SQM Europe N.V. Beijing Office 16CBD1001B ADD:Room 1001B,CBD International Mansion No.16 Yong An Dong Li, Jian Wai Ave Chaoyang District, Beijing, China Tel:(86 10)646 12715 Fax: (86 10)845 40885

www.sqm.com

Вам также может понравиться