Вы находитесь на странице: 1из 2

Recetas de rechupete

TIEMPO DE PREPARACIN: 40 MINUTOS 1,5 /PERSONA FCIL 10 PERSONAS

INGREDIENTES
5 huevos grandes 400 ml de nata lquida para cocinar 1/2 tarro de Nutella 100 gs. de mantequilla. 75 gs. de azcar (unas 4 cucharadas). 25 galleta tipo desayuno. 50 gs de almedras picadas 3 cucharadas de miel 4 cucharadas de agua Cacao en polvo 100 gr de Chocolate

Ahora me da por el chocolate.

PREPARACIN
Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando est caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos medio bote de Nutella (http://www.nutella.es/) y el chocolate. Dejamos a fuego bajo que se funda todo, ayudate con una cuchara de madera. En un bol pon los huevos y el azcar. Batimos hasta que quede una mezcla homognea, cremoso y no demasiado espumosa. Ponemos el horno a calentar a 180C, para que cuando metas la tarta la temperatura este uniforme. Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apaga el fuego y aparta la mezcla. Aadimos los huevos y el azcar, mezclamos bien (durante 2 3 minutos) y dejamos reposar fuera del fuego. Cuando veamos que empieza a formar costra introducimos las 2 cucharadas de postre de almendra picada y dejamos reposar la mezcla.

PARA LA BASE (LA TPICA DE LA TARTA DE QUESO)


Derritemos la mantequilla (usa el microondas es ms rpido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvieses, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y envolvemos para luego macharlas con una cucharada o algo pesado, no te queda tan no pero sirve igual) y aadimos por encima la mantequilla

derretida. Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y repartimos por la base de un molde desmontable grande. Presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Y las introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca. Por ltimos ponemos sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introdimos en el horno a 180C durante unos 30 minutos (depende del horno, el mo es elctrico pero en el de gas en un poco ms, an as utiliza el truco del tenedor ). Pinchamos la tarta y cuando salga limpio la tarta ya est.

PARA LA COBERTURA
Os comento como la hice yo pero os voy a recomendar solo la cobertura de chocolate. Tostamos el resto de la almendra en una sartn con unas cucharaditas de aceite de oliva, cuando empiecen a ponerse doradas retiramos a un plato. Yo le aad miel para conseguir una garrapiada (como una costra de almendra en la tarta, pero aunque de sabor esta muy bueno, luego al partir la tarta se estropea). As que lo mejor es aadid esa almendra sin la miel a la supercie y esparcirla hasta cubrir toda la supercie. Y por ltimo espolvoreamos el cacao con un colador por encima. Voil o vual, la tarta hecha, la dejamos enfriar antes de comer (2 horitas en la terraza con este tiempo es ms que suciente, por no estropear la nevera).

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA TE GUSTAR:


Receta de tarta de manzana fcil
(http://www.recetasderechupete.com/receta de tarta de manzana facil/434/)

Receta de tarta de castaas con chocolate


(http://www.recetasderechupete.com/receta de tarta de castanas con chocolate/399/)

Вам также может понравиться