Вы находитесь на странице: 1из 9

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.

ORG

Premio de Historia Oral Latinoamericana Eugenia Meyer Bases y condiciones: El premio Eugenia Meyer incentiva a los investigadores, sean o no acadmicos, para lo cual considerar todos aquellos trabajos de investigacin, anlisis, teorizacin o reflexin que recurran a la historia oral como parte de su mtodo. Cada dos aos, el premio ser anunciado y posteriormente entregado en alguno de los congresos latinoamericanos de historia oral, organizados ya sea por las asociaciones de los respectivos pases o por la propia RELAHO, cuyos administradores determinarn el lugar, la ocasin de entrega y la fecha del anuncio. Los candidatos podrn presentar slo trabajos realizados durante los dos aos previos a la convocatoria. La nica excepcin ser esta primera convocatoria, que permitir la presentacin de trabajos realizados en los cinco aos previos. Adems, los candidatos debern residir en Amrica Latina, si bien pueden o no ser oriundos de algn pas latinoamericano. Los trabajos sern considerados exclusivamente por sus mritos. Por ende, no se tomarn en cuenta los antecedentes acadmicos, la filiacin poltica o ideolgica, la raza, el gnero, la nacionalidad, la orientacin sexual o la religin de los participantes.

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

El

premio

ser

responsabilidad

de

la

RELAHO

sus

administradores. Cada dos aos, los administradores de la red realizarn la convocatoria, anunciando caractersticas y jurado. Categoras El Premio Eugenia Meyer se otorgar cada dos aos en tres categoras distintas: 1. Mejor libro de historia oral y/o memoria publicado: $2,000 dlares. 2. Mejor artculo o ensayo publicado: $1,000 dlares. 3. Mejor tesis, ensayo o libro inditos: publicacin del trabajo, a cargo de la RELAHO.

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2013

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

BASES Y CONDICIONES http://www.relaho.org / relaho@relaho.org 1. Quienes deseen participar del Premio deben enviar sus propuestas en las siguientes condiciones: 1) Aquellos que deseen participar de la categora 1 deber enviar dos ejemplares del libro publicado a la direccin postal que se consigna en el punto 9 como as tambin un manuscrito del libro o memoria publicada por correo electrnico a relaho@relaho.org sin consignar en el mismo el autor o autora, datos que irn en adjunto separado. 2) Quienes deseen participar en la categora 2 y 3, debern enviar dos copias impresas a la direccin postal que se consigna en el punto 9. Dichas copias no podrn tener mencin del autor o autora, debiendo enviar en sobre aparte, dentro del mismo envo una hoja con los datos completos del autor / autora. Asimismo el trabajo deber ser enviado por mail en formato WORD RTF a relaho@relaho.org 3) En ningn caso se aceptarn propuestas que no cumplan con los requisitos expuestos en la presente base. 4) Los idiomas en que pueden enviarse los trabajos sern espaol y portugus nicamente. 5) Para la categora 3, el jurado y los administradores del premio podrn requerir una adaptacin de la tesis, ensayo o libro no publicado, para su publicacin, la cual podr ser en formato impreso en papel o en formato de libro electrnico.

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

6) Como

nica

excepcin

en

esta

primera

convocatoria

la

presentacin de trabajos no podr exceder los ltimos cinco aos por lo que no se admitirn propuestas que superen este margen de tiempo desde su realizacin. 2. Los aspirantes al premio deben consignar al mismo tiempo la categora en la cual inscriben sus propuestas. 3. Asimismo la postulacin puede ser personal o de terceros , quienes podrn nominar trabajos en las tres categoras siguiendo las normas de presentacin estipuladas por los administradores del premio. En el caso de obras no publicadas los que nominen a terceros debern hacer llegar dos copias del trabajo/tesis/manuscrito/artculo indito a la direccin postal que se consigna en el ltimo punto de la presente convocatoria. En el caso de postular una obra ya publicada, la nominacin debe ser hecha incluyendo todos los datos bibliogrficos correspondientes (incluyendo ISBN) que permitan al jurado ubicar y considerar la mencionada obra. 4. Los administradores del premio designarn oportunamente al jurado cuya resolucin de los ganadores ser irrevocable. 5. Los administradores del premio asimismo podrn

declarar desierto el premio en una o ms categoras si el jurado designado as lo considera. Podr declararse desierto un premio de

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

una categora cuyas propuestas no cumplan con los requisitos mnimos de calidad exigidos por los administradores del premio. 6. La presentacin de los ganadores se har oficial antes de fin de ao en lugar y fecha a confirmar, hacindose pblico luego de esa fecha por medio del sitio web oficial de la RELAHO. Asimismo los administradores comunicarn a los ganadores de cada categora va correo y determinarn la forma del envo del premio.

7. Las propuestas deben ser acompaadas por el formulario que adjuntamos a la presente convocatoria con firma digital. Dicho formulario supondr la aceptacin de las bases como as tambin la aceptacin de la trasmisin de los derechos de publicacin para el caso de los aspirantes a la categora 3, por lo que no podrn, en un plazo de dos aos, publicarlo en otro medio o editorial que no sea el dispuesto por la RELAHO.

8. El jurado designado por los administradores del premio EM, sern especialistas en el campo de la historia oral de todo el continente latinoamericano. El mismo evaluar originalidad, calidad, cientificidad, entre otros tems.

9. Los

trabajos

postulados

impresos

deben

enviarse

por

duplicado por correo postal a la siguiente direccin, remitidos a

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

Rubn Kotler, coadministrador de la Red Latinoamericana de Historia Oral:

Archivo Histrico de la Universidad Nacional de Tucumn Calle Ayacucho 491 San Miguel de Tucumn Tucumn CP: 4000 Argentina. Las copias digitales deben enviarse a los siguientes correos con el subject: Premio Eugenia Meyer siguiendo las indicaciones de la presente convocatoria a: Pablo Pozzi: pablo.pozzi@yahoo.com.ar Rubn Kotler: rubenko742000@yahoo.com.ar RELAHO: relaho@relaho.org

La fecha de cierre de la actual convocatoria ser el 31 de marzo, tomndose como fecha de recepcin de los impresos la que indique en el sello postal correspondiente hasta el ltimo da del plazo de la convocatoria. Tanto las copias en papel como en digital, deben estar acompaadas del formulario dispuesto en el ANEXO de la presente convocatoria.

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2013

ANEXO El presente formulario debe ser adjuntado tanto en el envo postal como en el envo digital, y supondr la aceptacin de las bases y condiciones de la convocatoria del Premio Eugenia Meyer. La no presentacin del formulario supondr la descalificacin de la propuesta y por consiguiente no ser tenida en cuenta. Asimismo los autores que enven sus propuestas de la categora 3 se comprometen, mientras el jurado dictamine el ganador o ganadora de la misma a no publicar el trabajo enviado. Adems, el ganador de esta categora se compromete a no publicar por otro medio que no sea el dispuesto por la Red Latinoamericana de Historia Oral el trabajo enviado. La publicacin del trabajo previo a la designacin del ganador por parte del jurado, supondr la inmediata postulacin. descalificacin de la obra enviada para su

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

FORMULARIO: 1. Apellido(s) y Nombres(s)*: 2. Profesin: 3. Nacionalidad*: 4. Pas de residencia*: 5. DNI / Pasaporte*: 6. Pertenencia institucional (si la tuviera): 7. Categora a la que postula su trabajo*: 8. Ttulo del trabajo*: 9. En el caso de postular una obra publicada consignar*: a) Ttulo del libro: b) Editorial: c) Ao de publicacin: d) ISBN:

FIRMA Y ACLARACIN DANDO CONFORMIDAD A LA CONVOCATORIA

WWW.RELAHO.ORG l RELAHO@RELAHO.ORG

*Los campos marcados son obligatorios.

Вам также может понравиться