Вы находитесь на странице: 1из 4

Informe sobre elaboracin de antena tipo HOVERMAN

INTRODUCCION En este informe encontraremos informacin sobre las antenas tipo Hoverman, la forma en la que captan la seal, longitud de onda y las caractersticas de la antena adems encontraremos un paso a paso de como elaborar este tipo de antena de forma casera. Objetivo General Identificar como capta la seal la antena tipo Hoverman. Objetivos Especficos Construir una antena de televisin tipo Hoverman utilizando materiales caseros. Comprobar la eficacia de la antena construida con materiales caseros.

Marco Terico

Que es una antena? Las Antenas son dispositivos conductores utilizados para la emisin y o recepcin de energa electromagntica. Clasificacin de las Antenas Antenas omnidireccionales: Son aquellas que irradian un campo en todo su contorno en la forma de una figura geomtrica circular sin agujero central. Antenas direccionales: Son aquellas a las que es posible dirigirles el campo de irradiacin hacia uno o ms lugares, esto depender del concepto de calculo y forma de construccin. El diseo original Doyt R. Hoverman para una antena de televisin fue patentado en EE.UU el 22 de diciembre de 1959. En las aplicaciones de sus patentes, Hoverman describe dos diseos con 4 reflectores barra, de longitud de onda completa y reflectores co-lineales de media longitud de onda, con el segundo diseo utilizando las especificaciones siguientes:

segmentos dobles con 8 subsecciones de 7" (igual que el primer diseo) Distancia entre Reflectores = 3,5 " Reflectores de alta longitud: o Arriba y abajo = 29 " o El centro de los dos = 24 " Reflectores de media longitud de onda

o o

Arriba y abajo = 14 " El centro de los dos = 10 "

Las dimensiones anteriores para la recepcin de canales de UHF que van de 14 a 35, tal como se reivindica en la patente. l le da las ecuaciones de diseo para cambiar el rango, y sugiere 35-58 y 58-83, aunque el rango 58-83 no se aplica ahora como UHF canales de televisin en Amrica del Norte slo van a 69, y despus de 2009 slo ir a 51. El disseo original de la antena Hoverman no tienen un reflector y utiliza una matriz accionada de 56 "con ocho segmentos en zig-zag de 7". Los resultados del modelo no encontraron ningn beneficio positivo neto para los canales VHF Low 2-6 ni para los canales VHF High 7-13.

Prototipo de antena Hoverman

Como hacer una antena Hoverman casera Antena para televisin tipo Hoverman se encuentran actualmente en el mercado, pero tambin existe la posibilidad construirla uno mismo pero hay que ser muy estricto con las medidas y el material. Materiales Una tabla de madera de 20" de alto por 6" de largo 8 tornillos de 1/4 por 1"de largo con 2 arandelas cada uno Un conversor de vhf a uhf (vulgarmente conocido como tabaquillo o un conversor de plano a redondo) 2 mts de cable electrico blanco calibre 12 Alambre o en su defecto ganchos de colgar ropa 1 mt de tubo de 3/4(pvc o mt) Pintura color negro Tabla adicional para la base de 15"" de alto por 6"" de largo Procedimiento 1. Tomamos una la tabla de madera la cual nos servira como base de la antena, luego realizamos las marcan en donde ubicaremos los tonillos, estas marcas son realmente importantes para obtener una buena recepcin de la seal, verticalmente los separamos a una distancia de 15.5 cm y horizontalmente a una distancia de 7 cm. 2. Posteriormente tomamos el alambre o los ganchos para colgar ropa y le damos forma cncava o en V, lo que se busca es que la longitud sea de 4 cm ya que esa es la ley, vamos a elaborar 8 partes iguales. 3. En este paso aadimos los tornillos en las marcas anteriormente realizadas y posteriormente ubicamos el alambre como se muestra en la siguiente figura:

4. En este paso vamos a agregar las V realizadas en el paso 2, vamos a conectarlas en los tornillos que se encuentran a lo largo de nuestra antena, de igual manera tambin debemos aislar los alambres donde se crucen para evitar un contacto elctrico.

En estos lugares pusimos aislante ya que se cruzan los alambres

5. Ubicamos nuestra antena en una base gracias a el tubo de 3/4(pvc o mt). 6. Por ultimo ubicamos nuestro conector o conversor de vhf a uhf en la parte de al frente de nuestra antena.

Вам также может понравиться