Вы находитесь на странице: 1из 11

1

JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL PER


___________________________________________________________________________________________________________________________________________

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO DE LOS RGANOS DE CONTROL DEONTOLOGICO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL PER
TITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Artculo 1.- mbito de aplicacin El presente Reglamento regula el procedimiento que siguen las denuncias interpuestas contra los miembros de los Colegios de Abogados del Per, por conducta contrarias a la tica y/o al Estatuto de cada Orden profesional y/o al Cdigo de tica del Abogado, realizadas en las diferentes modalidades de conducta comisiva u omisiva en el ejercicio de la profesin, as como en las situaciones, que sin haberse producido en dicho contexto, inciden directa o indirectamente en la calidad del servicio y en la imagen idnea de la abogaca. Artculo 2.- Objeto y finalidad 1. Las acciones realizadas por los rganos Disciplinarios de Control de los Colegios de Abogados del Per. se encuentran dirigidas a la promocin de la tica y al desarrollo de una cultura de probidad en el Foro, siendo uno de sus mecanismos el de la regulacin de un procedimiento administrativo disciplinario y deontolgico. 2. Garantizar el derecho de las partes a ser escuchados mediante el uso del derecho de accin y de contradiccin, siendo uno de sus mecanismos el de la regulacin de un procedimiento administrativo disciplinario y deontolgico. Resguardar y preservar el prestigio e imagen de la Orden ante la sociedad y el pas, con la investigacin de una inconducta antitica profesional del abogado. El Procedimiento Disciplinario otorga a los miembros de la orden, que son sujetos de investigacin, todas las garantas del debido proceso resguardndose y cumpliendo la teora general del proceso para efectos de determinar si se ha plasmado en el suceso investigado una conducta que afecte el prestigio profesional del abogado.

3. 4.

Artculo 3.- Fuentes Constituyen fuentes para la aplicacin e interpretacin del presente procedimiento, las siguientes: a) La Constitucin Poltica del Per y los Tratados Universales de Derechos Humanos. b) Los Principios General del Derecho. c) Las leyes y disposiciones de jerarqua equivalente. d) El Estatuto de los Colegios de Abogados del Per. e) El Cdigo de tica del Abogado.

TITULO II PRINCIPIOS DEL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO


Segn los artculos 86 al 91del Cdigo tica del Abogado, los siguientes son los Principios del Procedimiento Disciplinario, la oportunidad de la conciliacin, la funcin preventiva de los rganos de Control Disciplinario, las Partes del procedimiento disciplinario. Recusacin y pautas bsicas procedimentales, los que se aplican en el presente Reglamento del Procedimiento Disciplinario de los rganos Disciplinarios de Control de los Colegios de Abogados del Per. Artculo 4.- Principios del Procedimiento Disciplinario Son principios que deben observarse en todos los procedimientos disciplinarios: los principios de debido proceso, imparcialidad, razonabilidad, proporcionalidad, celeridad, non bis in idem, presuncin de licitud, buena fe procesal y todos aquellos aplicables segn la Constitucin y las dems normas del ordenamiento jurdico. Artculo 5.- Conciliacin En el caso de una denuncia de parte, las partes podrn conciliar en cualquier estado del procedimiento, inclusive hasta en la Audiencia nica. El Consejo de tica est facultado para promover la conclusin del procedimiento mediante conciliacin. El Consejo de tica puede decidir la continuacin de oficio del procedimiento, si del anlisis de los hechos denunciados se advierte una afectacin severa a la tica profesional. Artculo 6.- Funcin Preventiva de los rganos de Control Disciplinario Los rganos de control disciplinario no slo tienen el deber de reprimir las conductas que contravengan las normas de responsabilidad profesional, sino que debern tambin prevenir la comisin de futuras infracciones. El Consejo de tica puede dar lineamientos que debern ser observados en los posteriores procedimientos. Asimismo, el Tribunal de Honor tiene la potestad de establecer cuando lo estime pertinente, precedentes de observancia obligatoria para los dems rganos disciplinarios. Artculo 7.- Partes del procedimiento disciplinario Son partes en el procedimiento disciplinario el abogado o la organizacin profesional denunciados y el denunciante, de ser el caso. El denunciante puede ser persona natural o abogado colegiado. Artculo 8.- Recusacin. Los miembros del Consejo de tica y del Tribunal de Honor debern excusarse de intervenir si se presentan los supuestos regulados en los artculos relativos al conflicto de intereses, o cuando se presentara alguna otra causal suficientemente grave. La recusacin ser resuelta por el Tribunal, mediante pronunciamiento motivado. Las partes podrn recusar a los miembros del Consejo de tica y del Tribunal de Honor por las razones sealadas en el prrafo precedente, dentro del plazo establecido para la absolucin de la denuncia o de la apelacin, sin excepcin alguna y segn corresponda, debiendo presentar los medios probatorios que estimen convenientes a afectos de acreditar la causal invocada. La recusacin podr ser interpuesta con posterioridad, siempre que se funde en hechos nuevos.

Cuando se trate de hechos anteriores, la recusacin proceder slo si razonablemente dichos hechos no hubieran podido ser conocidos por la parte que recusa, debiendo probar que recin ha tenido conocimiento de estos.

TTULO III DE LA INVESTIGACIN CAPTULO I INICIO DEL PROCEDIMIENTO


Artculo 9.- Mecanismos de inicio del procedimiento. Son mecanismos de inicio del procedimiento: 1. La Denuncia de Parte o Queja.- Se presentar por escrito ante la mesa de partes del Colegio de Abogados correspondiente y podr ser interpuesta por persona natural y/o jurdica debidamente identificada, con inters y legitimidad para interponerla, promovindose contra el miembro de la Orden que hubiera cometido un acto contrario a la tica. La Denuncia de Oficio.- Es aquella que es promovida por la Direccin de tica ante el Consejo Directivo o Junta Directiva del Colegio de Abogados, donde deber ser aprobada por mayora de votos. Comunicaciones provenientes de entidades pblicas.- Son aquellas remitidas por las entidades pblicas sobre la conducta de los abogados en el ejercicio de la profesin, las que debern ser admitidas por el Decanato del Colegio y derivadas al Consejo de tica para que proceda a la calificacin y emisin de la resolucin correspondiente. La comunicacin de la autoridad sobre la inconducta del abogado deber estar acreditada mediante documento fehaciente. Comunicaciones de Sancin impuestas por el Poder Judicial y Ministerio Pblico.- Son aquellas resoluciones emitidas por el Poder Judicial y el Ministerio Pblico que sancionan a los abogados por inconductas en el ejercicio de la profesin, las que debern ser anotadas en el Registro de Sanciones del Colegio de Abogados correspondiente.

2.

3.

4.

5. Denuncia aprobada por la Asamblea General de la Orden .- El inicio del procedimiento de investigacin que fuera solicitado y aprobado mediante acuerdo de la Asamblea General del Colegio de Abogados, ser promovido con el envo por parte del Decanato de copias certificadas por la Secretara General, de dicho acuerdo a la Direccin de tica. Artculo 10.- Calificacin La denuncia deber contener, como elementos mnimos para su admisibilidad, los siguientes requisitos: a) Nombres y apellidos, documento de identidad, domicilio real y domicilio legal del denunciante. b) Nombres y apellidos y domicilio del abogado denunciado. En caso de desconocimiento, se asumir como vlido, el ltimo domicilio de ste que se encuentre consignado ante la Oficina de Registro y Archivo del Colegio de Abogados. c) Indicacin de las infracciones ticas materia de investigacin. d) Fundamento de hecho. e) Fundamentacin jurdica y deontolgica.

f) g)

Medios probatorios. Recibo de pago de la tasa por derecho de trmite de la denuncia, de acuerdo al Cuadro de Tasas de cada Colegio de Abogados, exceptundose de este pago a las denuncias de oficio y comunicaciones de autoridades pblicas.

En caso de producirse la omisin de presentacin de alguno de los requisitos formales establecidos en el presente artculo, la Direccin de tica deber requerir al denunciante, dentro de los tres (3) das hbiles de presentada, para que cumpla con subsanarlos en un plazo no mayor de cinco (5) das hbiles, bajo apercibimiento de archivar la denuncia. Artculo 11.- Recurso de apelacin a desestimacin de admisibilidad En el supuesto que se desestime la admisibilidad de la denuncia por falta de un requisito de fondo, el denunciante puede interponer recurso de apelacin ante el Tribunal de Honor, en un plazo de cinco (5) das hbiles desde su notificacin. El Tribunal de Honor deber resolver la apelacin en un plazo de diez (10) das hbiles de recepcionada la causa. Artculo 12.- De la Audiencia Preliminar Una vez presentada la denuncia conteniendo los requisitos establecidos en el artculo 5 o absuelto los descargos, se dispondr la realizacin de la audiencia preliminar en la que se determinar la admisibilidad e inicio del proceso de investigacin. En dicha audiencia las partes podrn solicitar el uso de la palabra y exponer sus argumentos. El sealamiento de la audiencia preliminar se realizar en un plazo de diez (10) das hbiles, desde la presentacin de la denuncia. Artculo 13.- Acuerdo conciliatorio En el caso de que las partes presenten acuerdos conciliatorios o se realicen los mismos durante la audiencia preliminar, el Consejo de tica evaluar y determinar la aceptacin o no de los mismos, en el plazo de tres (03) das hbiles. La decisin del Consejo de tica es inimpugnable y, en caso de ser aprobatoria, dar por concluido el procedimiento. Si no se aceptan los acuerdos de terminacin anticipada, el Consejo de tica se pronunciar por la admisin de la denuncia dentro del plazo de cinco (05) das hbiles. Artculo 14.- Resolucin de admisibilidad de la investigacin La admisibilidad e inicio del procedimiento de investigacin, la resuelve el Consejo de tica, a travs de la formalizacin de una Resolucin, la misma que puede ser decidida por acuerdo de la mayora de sus miembros o por unanimidad. El plazo para el pronunciamiento de la admisibilidad es de diez (10) das hbiles, contados desde el da siguiente de realizada la audiencia preliminar. La Resolucin que da inicio al procedimiento de investigacin deber ser solventemente motivada y no es impugnable. Artculo 15.- Notificacin al denunciando Resolucin de admisibilidad Para el inicio de la investigacin, el Director de tica, quien es tambin presidente del Consejo de tica, por medio del personal del Colegio de Abogados, notificar al denunciando, corrindole el traslado de la denuncia y sus anexos y el Auto Apertorio del Proceso Disciplinario, por el plazo de diez (10) das hbiles. Artculo 16.- Denuncia improcedente cuando el denunciado no es abogado La denuncia ser declarada improcedente cuando el denunciado no sea miembro de la Orden y/o no exista conexin lgica entre la conducta denunciada y los fundamentos deontolgicos que se presuman vulnerados.

Artculo 17.- Rechazo de plano El Consejo de tica puede desestimar de plano aquellas denuncias que versen sobre aspectos no relativos al ejercicio profesional, que carezcan manifiestamente de fundamento o si se hubiese producido la prescripcin para el ejercicio de la potestad disciplinaria. La resolucin que al respecto emita el Consejo deber estar adecuadamente motivada. Artculo 18.- Rgimen de notificaciones Las notificaciones sern remitidas al domicilio procesal y real del registrado por el Abogado en su respectivo Colegio y al que haya indicado el denunciante. Supletoriamente se les notificar mediante correo electrnico. Una vez que las partes sealen un domicilio procesal, las notificaciones sern dirigidas a este ltimo. Artculo 19.- Traslado de la Resolucin de Inicio y Descargos Iniciado el procedimiento disciplinario, el Consejo correr traslado de la resolucin y documentos anexos al abogado denunciado para que presente sus descargos y medios probatorios, en un plazo mximo de diez (10) das hbiles contados a partir de la notificacin. Los hechos y fundamentos que sustenten la imputacin de infraccin a la tica profesional, debern acreditarse o desvirtuarse con medios probatorios idneos. Artculo 20.- Del Descargo El denunciado formular su contestacin o descargo respecto al contenido de la denuncia, ejerciendo plenamente su derecho al contradictorio o allanndose al reconocimiento de los hechos denunciados, observando los mismos requisitos exigidos para la postulacin de la denuncia, dentro del trmino de diez (10) das hbiles de notificada la denuncia, debiendo pronunciarse claramente sobre la infraccin tica que le ha sido atribuida. Si el inicio de la investigacin ha sido de oficio, se notificar tambin, aparte del denunciado, al Director de Defensa Gremial de la Orden para la defensa de los intereses del Colegio de Abogados. Artculo 21.- Actos de Investigacin Durante el procedimiento disciplinario el Consejo de tica ejecutar las diligencias necesarias para verificar los hechos denunciados; actuar las pruebas; establecer las circunstancias justificantes, atenuantes y agravantes que motivaron los hechos; verificar los antecedentes disciplinarios del abogado denunciado; y, determinar, adems del autor, a los copartcipes, si los hubiera. El Consejo de tica podr contar con el apoyo de Comisiones de Investigacin para el desarrollo de esta labor, de acuerdo a la carga procesal. El Consejo de tica fijar fecha de Audiencia nica, con citacin a las partes para establecer los puntos controvertidos, admitir, rechazar y actuar las pruebas ofrecidas. Las partes, o sus representantes debidamente acreditados, podrn solicitar el uso de la palabra y efectuar sus alegatos. Durante el procedimiento disciplinario, las partes pueden aportar los medios probatorios adicionales que consideren convenientes hasta antes que resuelva el Consejo. Artculo 22.- Publicidad y Transparencia

El procedimiento disciplinario tendr el carcter de reservado mientras se encuentra en trmite, hasta que quede como cosa decidida. Se podr informar solamente sobre la existencia del procedimiento, las partes involucradas, el asunto materia de la denuncia y la derivacin del procedimiento en aplicacin de la Ley de Transparencia, por mandato judicial y/o fiscal. Slo tendrn acceso al mismo el denunciante, el denunciado, los abogados patrocinantes de las partes, adems del personal encargado del procedimiento y los rganos resolutorios, sobre quienes recae la obligacin de la reserva respectiva. Los expedientes de los procedimientos disciplinarios que hubieran culminado estarn a disposicin de cualquier interesado. Las resoluciones sern publicadas concluido el procedimiento en el Colegio respectivo, as como la lista de abogados con sancin vigente, la misma que ser actualizada peridicamente incluyendo una sumilla sobre la inconducta profesional.

CAPTULO II DE LA INVESTIGACIN PRELIMINAR


Artculo 23.- Actuaciones previas del Consejo de tica El Consejo de tica podr realizar actuaciones previas de investigacin, averiguacin e inspeccin a efectos de determinar la concurrencia de circunstancias que justifiquen la apertura de una investigacin. Artculo 24.- De la Audiencia nica 1. Una vez admitida la denuncia, el Consejo de tica sealar da y hora para la Audiencia; en la cual se individualizar a las partes asistentes, se proseguir con la fijacin de los puntos controvertidos; se continuar con el ofrecimiento y admisibilidad de las pruebas que guarden relacin con los hechos investigados, disponindose la inmediata actuacin de los medios probatorios que por su naturaleza puedan ser desarrollados en ese acto tales como la prueba testifical, material o documental, aplicndose plenamente el principio de libertad probatoria. La audiencia es nica y puede realizarse en sesiones consecutivas. El plazo mximo de convocatoria no podr superar los quince (15) das salvo que se requiera la actuacin de medios probatorios que deban actuarse fuera de la sede institucional, supuesto en el que se otorgar un plazo adicional de quince (15) das para su realizacin; designndose para este fin a uno de los miembros de la Comisin Investigadora.

2.

Artculo 25.- Verificacin de las actuaciones en la Audiencia nica En caso de ausencia de una o de ambas partes, la audiencia se realizar verificndose las actuaciones que fueren pertinentes. Realizada sta, el procedimiento de investigacin preliminar concluir sin perjuicio de que las partes puedan presentar alegatos escritos, hasta tres (03) das despus de concluida la Audiencia Preliminar. Artculo 26.- Dictamen de uno de los miembros del Consejo de tica Concluida la audiencia nica el Consejo de tica derivar el expediente a uno de sus integrantes para que para que dictamine, debiendo su opinin estar debidamente

motivado, el cual deber producirse dentro de un plazo de diez (10) das hbiles.

TTULO IV DE LA ETAPA DECISORIA


Artculo 27.- De la conclusin de la investigacin 1. El Consejo de tica culminar sus funciones expidiendo un Informe en el cual deber incluir los hechos que fueron materia de investigacin, los mismos que se establecern de modo especfico y concreto, los argumentos de descargo, las diligencias efectuadas, el anlisis del caso y sus conclusiones en las que expondr explcitamente si considera la existencia o no de responsabilidad de naturaleza tica, la normatividad transgredida y su opinin en el sentido de que deba expedirse resolucin de absolucin o de sancin. 2. El plazo para la emisin del informe es de treinta (30) das contados desde el da siguiente del vencimiento del plazo de realizacin de la audiencia de la investigacin preliminar. No procede recursos impugnatorio alguno contra el citado informe. El contenido de dicho instrumento se encontrar a disposicin de las partes hasta el sealamiento del da y hora para la vista de causa.

3.

Artculo 28.- De la vista de la causa Elevado el Informe por la Comisin de Investigacin ante el Consejo de tica, de oficio se sealar da y hora para la vista de causa, la que no podr exceder los quince (15) das; notificndose a las partes para que puedan hacer uso de la palabra si lo consideran necesaria, si lo consideren necesario, por el tiempo de diez (10) minutos. Artculo 29.- Resolucin del Consejo 1. El Consejo de tica, luego del correspondiente debate y deliberacin, resolver respecto a la existencia o ausencia de conductas trasgresoras de la tica y de la probidad; determinando la absolucin o fijando la sancin que corresponda. 2. Asimismo, resolver tambin respecto de los medios de defensa que se hubieren promovido. Constituye obligacin de los Consejeros abstenerse por decoro de participar en las decisiones cuando hubieren intervenido de alguna manera en los sucesos o en la investigacin sometida a enjuiciamiento o tuvieren alguna relacin de amistad, parentesco, profesional, de subordinacin o dependencia con los denunciados. 3. El plazo para emitir la resolucin es de veinte (20) das hbiles, computados a partir del da siguiente de la vista de causa. 4. La decisin ser adoptada por la mayora o unanimidad de los integrantes del Consejo de tica presentes en la vista. Los votos en discordia y las abstenciones sern debidamente fundamentados. 5. La resolucin del Consejo ser notificada a las partes.

TITULO V IMPUGNACION Y EJECUCION DE LA RESOLUCION


Artculo 30.- Del Recurso de Apelacin Contra la resolucin del Consejo las partes pueden interponer recurso de apelacin ante el Tribunal de Honor, en un plazo de cinco (05) das hbiles de notificada la resolucin. La interposicin de la apelacin dentro del plazo sealado suspende los efectos de la

resolucin impugnada hasta la culminacin del procedimiento en segunda instancia. Vencido el plazo para interponer la apelacin, lo resuelto por el Consejo de tica quedar consentido. Artculo 31.- Trmite del recurso de apelacin El Consejo de tica dentro del da hbil siguiente de interpuesto el recurso elevar los actuados al Tribunal de Honor, el mismo que, inmediatamente despus de recibir la documentacin mencionada notificar del mismo a las partes interesadas para que en los siguientes diez (10) das hbiles, presenten sus oposiciones. Vencido el plazo de presentacin de las oposiciones con o sin respuesta de la parte interesada, el Tribunal de Honor, fijar una fecha improrrogable para la realizacin de la audiencia con informe oral de las partes. La fecha para dicha audiencia deber ser fijada dentro de los diez (10) das hbiles siguientes al vencimiento del plazo de las oposiciones sealado anteriormente. El Tribunal de Honor emitir resolucin en un plazo de quince (15) das hbiles de realizada la audiencia.

TITULO VI SANCIONES Y EFECTOS


Artculo 32.- Sanciones En caso de determinarse responsabilidad disciplinaria del denunciado, las medidas disciplinarias que pueden imponerse son las siguientes: a) Amonestacin escrita, la cual quedar registrada en los archivos por un periodo de tres (03) meses. b) Amonestacin con multa, la que quedar registrada en los archivos por un periodo de seis (06) meses. La multa no podr exceder de 10 Unidades de Referencia Procesal. c) Suspensin en el ejercicio profesional hasta por dos (2) aos. d) Separacin del Colegiado hasta por cinco (5) aos. e) Expulsin definitiva del Colegio Profesional. Estas sanciones rigen en todo el territorio nacional y son de observancia obligatoria para todos los Colegios de Abogados del Per. Artculo 33.- La aplicacin de las sanciones Las sanciones establecidas en los incisos a), b), c) y d) del artculo precedente se aplicarn teniendo en consideracin la gravedad del hecho y el perjuicio causado. Artculo 34.- Sancin de expulsin La sancin de expulsin se aplicar en los casos en que se incurra o promuevan violaciones de los derechos y libertades fundamentales, sea cual fuere el cargo que desempee el abogado y en los casos de hechos ilcitos o delictivos. Artculo 35.- La Unidad de Referencia Procesal Para calcular el monto de las multas a aplicarse, se utilizar la Unidad de Referencia Procesal vigente a la fecha del pago respectivo, la misma que es el equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria. El monto correspondiente a las multas, debe destinarse para fines de difusin de temas relativos a la tica y responsabilidad profesional del abogado.

Artculo 36.- Prescripcin y caducidad de la pretensin disciplinaria La accin disciplinaria prescribe a los dos (2) aos, contados desde el da que se cometi el ltimo acto constitutivo de la infraccin y caduca a los cinco (05) aos. El inicio del proceso disciplinario interrumpe el cmputo del plazo de prescripcin. Artculo 37.- Cmputo de plazos Todos los plazos que se fijen en el procedimiento disciplinario, se entendern computados en das hbiles. Artculo 38.- Graduacin de sanciones Para la determinacin de la sancin a aplicar, se tendr en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes de la infraccin, las consecuencias que se hayan derivado y los antecedentes profesionales del infractor, debiendo aplicarse tales criterios conforme al principio de proporcionalidad. Artculo 39.- Acatamiento de sanciones Las sanciones debern ser estrictamente acatadas por los abogados. Su no acatamiento constituye falta grave que dar lugar a la imposicin de la sancin ms severa y, de ser el caso, la denuncia penal correspondiente. Artculo 40.- Reincidencia Se considerar falta grave la comisin del mismo tipo de infraccin tica de manera reiterada. En estos casos, la sancin aplicable no podr ser menor que la sancin precedente.

TITULO VII REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES


Artculo 41.- Las resoluciones del Consejo de tica consentidas y las del Tribunal de Honor de los Colegios de Abogados, debern ser puestas en conocimiento de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Per, para que sean anotadas en el Registro Nacional de Sanciones y puesto en conocimiento de todos los Colegios de Abogados para los fines consiguientes.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES


PRIMERA.- Los procesos administrativos disciplinarios que se encuentren en trmite a la fecha, se adecuarn a las normas del Cdigo de tica del Abogado y del presente Reglamento, en el estado en que se encuentren. SEGUNDO.- El presente Reglamento entrar en vigencia al da siguiente de su aprobacin y promulgacin por la Asamblea General de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Per. TERCERA.- A toda norma no prevista en el presente Reglamento, se aplicarn supletoriamente las normas de la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y del Cdigo Procesal Civil, en razn de que por imperio del Artculo 20 de la Constitucin Poltica del Per, los Colegios Profesionales son personas jurdicas de derecho pblico. CUARTO.- Cuando los denunciados sean abogados miembros de otros Colegios de Abogados del Per, con ejercicio profesional en la jurisdiccin de otro Colegio de Abogados, la denuncia se remitir al Colegio de Abogados de origen, para instaurarse el

10

proceso disciplinario correspondiente. Aprobado en la Asamblea General Ordinaria de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Per, realizada en la ciudad de Ica, el 14 de abril del 2012 y promulgado mediante Resolucin de Presidencia de Junta de Decanos N 002-2012-JDCAP-P, de la misma fecha.
LA COMISION DE REDACCION Dr. Eric Escalante Crdenas, Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco. Dr. Oscar Teodoro Rea Portal, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huaura. Dr. Anbal Eusebio Gutirrez Chvez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Caete. Dra. Illin Hawie Lora, Directora de tica Profesional y Presidenta del Consejo de tica del Colegio de Abogados de Lima. Dr. Ral Chanam Orbe Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Per y Decano del Colegio de Abogados de Lima.

11

Вам также может понравиться