Вы находитесь на странице: 1из 1

SISTEMA DE PROTECCIN INTEGRAL A LA CHILE CRECE CONTIGO INFANCIA

tiene como misin acompaar, proteger y apoyar integralmente, a todos los nios, nias y sus familias, a travs de acciones y servicios que lleguen a todos, colocando especial nfasis en aquellos que presenten alguna vulnerabilidad mayor. Este acompaamiento se inicia desde la gestacin, desde el vientre de cada una de nuestras gestantes, y es as que con el ingreso a los controles de embarazo, damos la bienvenida a una familia completa, a este hermoso proceso, que es el desarrollo de un nuevo ser.

En este primer instante se entrega a cada madre de la Gua de la Gestacin y el Nacimiento, que incluye informacin sobre el proceso de embarazo y nacimiento, organizada por semanas de gestacin. Con la entrega de esta Gua, se pretende aportar herramientas de informacin y Equipo Chile Crece Contigo, CESFAM Comuna de educacin sobre los cambios Santa Mara biolgicos y psicolgicos que se producen en la madre, los cuidados bsicos de la gestacin, las etapas de desarrollo del nio o nia, los derechos laborales de los padres, los derechos laborales de los padres, los cuidados de salud y de nutricin, la importancia de la participacin de la familia para favorecer un entorno afectivo adecuado para la gestacin y nacimiento seguro.

PRESTACIONES CHILE CRECE CONTIGO GESTACIN


Talleres grupales para aprender de la gestacin. Aplicaciones de planes de salud personalizados.

PARTO / NACIMIENTO
Deteccin temprana de nios y nias con rezago. Aplicacin de de personalizado. planes salud

PRIMEROS AOS
Entrega de material didctico para aprender a estimular el desarrollo del nio o nia. Talleres para aprender a estimular el desarrollo del nio o nia.

Te acompaamos a ti y tu familia en los cuidados y crianza de tu hijo (a) durante los primeros aos de vida.

CESFAM SANTA MARA TRABAJA EN CONJUNTO CON JARDINES JUNJI E INTEGRA DE LA COMUNA Una de las caractersticas de Chile Crece Contigo es su trabajo en red. Es por esto que los profesionales de Salud del CESFAM de Santa Mara estn informados de los Jardines JUNJI e INTEGRA correspondientes a la comuna. Sin embargo es importante aclarar que no todos los nios y nias tienen cupo asegurado por el solo hecho de ser Chile Crece Contigo , ya que slo los nios y nias pertenecientes al 40% ms vulnerable tienen el derecho a cupo en algunos de los Jardnes JUNJI de la comuna. Cmo saber si un nio o nia que es atendiendo en el CESFAM pertenece a este porcentaje ?. Esta informacin la conoce El Encargado de la Red Bsica de la comuna Sr. Luis Basaul Craviolatti, que lleva una estadstica de las familias encuestadas con Ficha de Proteccin Social. Adems, si la familia pertenece a este porcentaje, tendr en su poder una credencial definitiva de Chile Crece Contigo. Ms informacin en: www.crececontigo.cl

REVISTA INFORMATIVA Red Proteccin

Вам также может понравиться