Вы находитесь на странице: 1из 6

EPISTEMOLOGIA_100101A_56 ACT_N 2_RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CLAUDIA MILENA ESTRADA BARRETO 28949515 TUTOR BERARDO DE JESUS BALSEIRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD IBAGUE PROGRAMA DE PSICOLOGIA

Epistemologia_100101A_56 Reconocimiento General Y De Actores PRESENTACION

Hemos de reconocer que durante mucho tiempo, la interdiccin de toda clase de informacin epistemolgica en la universidad por ventajas ha desarrollado de esta importante carrera una funcin en muchas personas y ha permitido que esta se desenvuelva ms eficazmente. Las ventajas de la epistemologa tanto a nivel de veracidad, objetividad, realidad y justificacin; han servido de gran apoyo al medio que lo rodea y al mismo tiempo al que lo necesita. Ante las inquietudes epistemolgicas , se deben tomar su respuesta partiendo siempre de la naturalidad y sinceridad del individuo ya que la meta es la obtencin del conocimiento y los criterios por los cuales se le justifica o se le invalida, pues lo elemental es que cada ser humano posee problemas en cuanto a historia, psicolgica u sociales. Este trabajo es realizado con la definicin epistemolgica, donde mediante su concepto se pretende dejar muy en claro que existe una ciencia que aplica la epistemologa a la especie; ya que trata de una forma especifica de conocimiento.

Claudia Milena Estrada Barreto

Epistemologia_100101A_56 Reconocimiento General Y De Actores REFLEXION Bueno a esta edad que tengo siempre debo decir que he tenido los mismos pensamientos que hace mas o menos 15 aos atrs, mi vida siempre esta caracterizada por ser una mujer totalmente extrovertida, responsable y sincera a eso le aadimos que la psicologa me entusiasmo desde muy nia; y ya ven ac estoy cumpliendo ese sueo anhelado. La verdad cuando empez a buscar trabajo nunca me imagine que mi fuerte fueran las ventas, hasta que ca en cuenta de ello, entr a trabajar en un almacn de calzado sin saber nada de ello, pero bueno el que no se arriesga no tiene nada, en este almacn dure 4 aos como vendedora en este tiempo mi jefe me recalco la buena labor que hacia, entonces me propuso trabajar como administradora de un punto de venta, sin pensarlo dos veces lo acepte y me fue muy bien all dure 5 aos donde aprend a conocer el gusto de cada uno, a manejar al cliente y sus diferentes facetas, a llevar cada animo porque si nos damos cuenta el ser humano es totalmente diferente desde cualquier punto de vista, sin embargo uno de esos das de trabajo reflexione y me di cuenta que lo que s lo poda llevar a mi vida fue entonces que decid trabajar de manera independiente. Y empec a luchar a favor mo para demostrarme que tambin lo poda hacer sola con mi liquidacin viaj hasta la ciudad de Cali a comprar calzado pues sabia donde estaban los proveedores y bueno arranque con pie derecho hoy les tengo que contar que gracias a Dios me ha ido muy bien porque me creo mi propio horario y mi propio sueldo, por eso aprovecho esta presentacin para animar a mis compaeras a hacer de su vida una vida independiente y as nos demostramos que somos capaces de luchar por nosotros mismos. Ac en esta parte de la reflexin es donde cave la pregunta que se nos formulo que es lo mejor que se hacer y como lo aprend? Pues en mi caso es vender y lo aprend da tras da con dedicacin, entusiasmo y paciencia. Nos vamos apropiando de lo que aprendemos y de lo que realmente ponemos en marcha, a mi personalmente me agrada este tema puedas en el tiempo en el que se vive son muy pocas las personas que se Claudia Milena Estrada Barreto

Epistemologia_100101A_56 Reconocimiento General Y De Actores cuestionan de que es lo que saben hacer y como lo aprendi, y que mejor saber que la vida bien acompaada de nuevas expectativas y nuevas enseanzas as sea de manera laboral como de manera psicoafectiva. En cuanto al concepto de epistemologa y revisando un libro de psicologa encontr que esta se toma como una teora del conocimiento, ocupndose de problemas histricos, psicolgicos, sociolgicos donde se lleva ala obtencin de conocimiento con criterios que afirmen cuales son justificables o invalidadas as como la definicin de conceptos epistemolgicos; me refiero a la verdad, objetividad, realidad y justificacin. Por otra parte debemos de enfatizar acerca de la crisis y evolucin de la epistemologa; estn ligadas pues ambas lo que se encargan de hacer es reflexiones a manera filosficas, comparndolas a nivel de realidad pues si bien es sabido esta ciencia se trata de veracidad, realismo, justificacin, pues siempre para llevar a cabo una teora se debe de tener sentido epistemolgico. .

Claudia Milena Estrada Barreto

Epistemologia_100101A_56 Reconocimiento General Y De Actores

CONCLUSIONES

1. todo ser humano esta en bsqueda de su superacin personal.

2. Cuando se lleva a cabo una accin se van elaborando conocimientos acerca de ello para terminar en una reflexin.

3. Cada da que pasa se esta evolucionando el mundo y con el evoluciona el ser humano en cuanto a conocimiento, habilidades, teoras y a nivel personal u familiar.

Claudia Milena Estrada Barreto

Epistemologia_100101A_56 Reconocimiento General Y De Actores

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Protocolo del curso de epistemologa Internet enciclopedia wiki peda Diccionario de la lengua castellana http://www.youtube.com/watch?v=A28RamJeTok

Claudia Milena Estrada Barreto

Вам также может понравиться