Вы находитесь на странице: 1из 2

DUBAN ORLANDO RUBIO CONTRERAS.

El impacto que dieron estos artculos de la constitucin poltica de Colombia fue un orden y una organizacin en nuestro territorio debido a que se repartieron funciones para que la economa del pas pudiera tener una estructura dando as nuevos proyectos e inversiones para nuestro pas para que as puedan realizar negocios que demanden reservas; pero siempre teniendo presente que esto no nos vaya afectar a un futuro por eso es que vemos en el artculo numero 81 la prohibicin de dichas mercancas al TAN ( TERRITORIO ADUANERO NACIONAL.). Por consiguiente en el artculo numero 154 podemos observar que las leyes solo pueden ser creadas por el congreso nacional y que solamente las leyes en las rentas nacionales o transferencias de las mismas; las que autoricen aportes o suscripciones del Estado a empresas industriales o comerciales y las que decreten exenciones de impuestos podrn ser dictadas o reformadas. Ya en el artculo 200 el impacto que dio fueron las funciones que debern tener el gobierno correspondiente al congreso y los artculos del 339 al 342 nos hablan acerca del plan de desarrollo nacional que trajo ventajas para nuestro pas y un orden en las inversiones pblicas anuales y mediante estos informes estar enterados de que negocios no dan reservas al pas. Y el articulo 372 nos habla de La Junta Directiva del Banco de la Repblica ser la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, conforme a las funciones que le asigne la ley.

DUBAN ORLANDO RUBIO CONTRERAS.

ARTCULO 81: El Estado regular el ingreso al pas y la salida de l de los recursos genticos, y su utilizacin, de acuerdo con el inters nacional.

ARTCULO 372: La Junta Directiva del Banco de la Repblica ser la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, conforme a las funciones que le asigne la ley. Tendr a su cargo la direccin y ejecucin de las funciones del Banco y estar conformada por siete miembros, entre ellos el Ministro de Hacienda, quien la presidir.

ARTCULO 342: La correspondiente ley orgnica reglamentar todo lo relacionado con los procedimientos de elaboracin, aprobacin y ejecucin de los planes de desarrollo y dispondr los mecanismos apropiados para su armonizacin y para la sujecin a ellos de los presupuestos oficiales.

ARTICULO 341: El gobierno elaborar el Plan Nacional de Desarrollo con participacin activa de las autoridades de planeacin, de las entidades territoriales y del Consejo Superior de la Judicatura y someter el proyecto correspondiente al concepto del Consejo Nacional de Planeacin; oda la opinin del Consejo proceder a efectuar las enmiendas que considere pertinentes y presentar el proyecto a consideracin del Congreso, dentro de los seis meses siguientes a la iniciacin del perodo presidencial respectivo.

ARTICULOS QUE DIERON IMPACTO AL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO.

ARTCULO 154: Solo podrn ser dictadas o reformadas las leyes que ordenen participaciones en las rentas nacionales o transferencias de las mismas; las que autoricen aportes o suscripciones del Estado a empresas industriales o comerciales y las que decreten exenciones de impuestos, contribuciones . Relaciones internacionales

Ley relativas a los tributos

Senado

ARTICULO 200: este articulo trata acerca de las obligaciones del gobierno que le corresponden al congreso; ya que son ellos los encargados de concurrir a la formacin de leyes por medio de los ministros estar pendiente del plan nacional de desarrollo y de las inversiones pblicas que harn en nuestro pas y rendir a informes a menudo para que las cmaras puedan saber que negocios no demandan reservas para nuestro pas.

ARTICULO 339: habr un plan nacional de desarrollo donde se muestren los objetivos y metas a largo plazo y las estrategias y orientaciones generales de la poltica econmica, social y ambiental que adoptara el gobierno y un plan de inversiones pblicas contendr los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversin pblica nacional y la especificacin de los recursos financieros requeridos para su ejecucin. Con el objeto de asegurar el uso eficiente de sus recursos y el desempeo adecuado de las funciones que les hayan sido asignadas por la Constitucin y la ley.

ARTICULO 340: Habr un Consejo Nacional de Planeacin integrado por representantes de las entidades territoriales y de los sectores econmicos, sociales, ecolgicos, comunitarios y culturales.

Cmara de representantes

Вам также может понравиться