Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

TITULACIN DE MEDICINA CUIDADOS A LA PERSONA ENFERMA INTEGRANTES: Joyce Cuenca Gabriela Maza Jonathan Torres Marlon Cajas Chicaza CICLO: Cuarto ciclo B

FECHA: 01 de marzo del 2013

1. Definicin de nuevos trminos: Birome: es un recipiente portador de lapiceros. Fixture: es una hoja de anotaciones. 2. Lista de problemas: Mala relacin mdico-paciente. Falta de tica profesional Paciente de 70 aos de edad que presenta los siguientes complicaciones: Colesterol elevado Diabetes Hipertensin Alergia Cardiopata Dficit vitamnico Resfro Polimedicacin Gasto excesivo de dinero 3. Priorizacin de problemas: 1. Paciente de 70 aos con mltiples complicaciones clnicas. 2. Mala relacin mdico-paciente (desinformacin al paciente y a los familiares) 3. Falta de conocimiento y tica profesional (falta de investigacin para una adecuada medicacin) 4. Polimedicacin 5. Gastos excesivos de dinero por parte del paciente

4. Hiptesis: El paciente fallece por la falta de conocimientos del mdico, el mismo que hizo una mala prescripcin al haber recetado un nmero excesivo de medicamentos (polimedicacin). Otro factor importante que condujo al deceso del paciente fue la mala relacin mdico-paciente, el profesional de la salud no inform correctamente al enfermo acerca de sus cuidados para una mejor recuperacin, tampoco inform a los familiares sobre el estado de salud del paciente, ni los involucr en lo cuidados que ste deba tener.

5. Objetivos de aprendizaje: Incorporar nuevos conocimientos mdicos en el trascurso de nuestro desempeo profesional, para estar informados, preparados y aptos para resolver situaciones de peligro en nuestros pacientes. Informarnos sobre las normas que debemos cumplir para tener una mejor relacin mdico-paciente, de esta manera fortalecer nuestro vnculo con el paciente y sus familiares. Tratar a nuestros pacientes de manera integral, porque es un ente biopsicosocial, y respetar las pautas de una atencin primaria de salud. Procurar que nuestra asistencia mdica sea humanista, respetando los valores del paciente y fortalecer su calidad de vida.

6. Conclusiones: El paciente sobre todas la cosas es una persona ntegra que necesita de un tratamiento mdico para recuperar su salud, en nuestras manos est evaluar su condicin fsica y mental, examinar su integridad para obtener resultados ptimos en cuanto al factor o los factores que estn desencadenando su enfermedad. De nuestros conocimientos mdicos y de un buen vnculo depende la recuperacin del paciente, nuestro deber es informar al paciente y a sus familiares, prescribir los medicamentos adecuados y efectivos, y dar seguimiento para saber si el paciente est evolucionando favorablemente con nuestro tratamiento.

7. Plan de cuidados: 1. Fomentar la comunicacin mdico-paciente, e involucrar a la familia en el cuidado del anciano. 2. Respetar las leyes que amparan los derechos de los adultos mayores. 3. Promover una imagen positiva de la vejez, manteniendo a nuestros adultos mayores activos y funcionales. 4. Estudiar y diagnosticar situaciones individuales y de grupo que estn impidiendo el desempeo de roles y mejoramiento social y familiar. 5. Mejorar la capacidad residual del Adulto Mayor para mejorar la calidad de vida. 6. Rescatar los valores de amor y respeto para con nuestros mayores y crear vnculos de confianza. 7. Crear consciencia en su bienestar y mejoramiento de salud, estimulando el autodominio. 8. Otorgar servicios de salud integral, de calidad, siempre manteniendo la tica y el profesionalismo. 9. Medicacin de alto nivel, sin excesos, promoviendo el cuidado en la alimentacin y otros medios naturales. 10. Procurar el mantenimiento fsico y psicolgico, mediante la enseanza de rutinas tanto psicolgicas como fsicas que fomenten el bienestar integral y estilos de vida saludables. 11. Implementar y/o modificar la historia gerontolgica. 12. Charlas - Talleres Terico-Prcticos a nivel integral (Eco-biopsicosocial). 13. Visitas domiciliares cuando se requieran en asistencia social e integracin con la familia. 14. Apoyo en actividades de mantenimiento fsico o rehabilitacin.

Вам также может понравиться