Вы находитесь на странице: 1из 2

Universidad Nacional de Colombia. Quitian Rojas, seminario de aplicaciones industriales.

Preguntas sobre las visitas tcnicas a Siemens


Quitin Rojas, Cristian Camilo; ccquitianr@unal.edu.co Junio 4, 2012.

Abstract: in this final report, Ill make some questions about the topics that we saw in our fieldtrips to Siemens. Palabras clave: Siemens, PLC, circuito proteccin, rel, guarda motores, contactor, Simatic,

I. MOTORES Y TABLEROS

Que normas nacionales e internacionales aplican en el diseo y prueba de los motores? de las clases de motor A, B, C y D, cual es la mas fabricada? para tableros de media tensin, cual es la temperatura interna mxima soportada calculada en caso de arco elctrico segn normas internacionales? II. SERVICIO TECNICO

IV. CIRCUITOS DE MANIOBRA Si bien los rels de sobrecarga de bilamina tienen un nmero de operaciones, al depender de metales para su operacin, al estar sometidos a corrientes de falla de variada magnitud, no afecta eso el nmero de operaciones? Porque el rel de sobrecarga elctrico tiene tan pocas opciones de ajuste de corriente? Los tamaos de los contactores permanecern invariantes en el tiempo, pero a medida que las exigencias en la industria crecen, no afecta esto la relacin precio/tamao? CIRCUITOS DE MANIOBRA:SIMOCODE que taza de datos puede haber en la trasferencia de estos dispositivos a un pc, si es muy grande no seria mejor implementar compatibilidad con puerto e-sata en ves de USB? Por qu tambin hay guardamotores exclusivamente magnticos y otros exclusivamente trmicos? si un cliente compra la versin pro de SIMOCODE ES, esto le da derecho a futuras actualizaciones de software o cada ocasin que sale una nueva versin debe adquirirlo de nuevo? VI.

V.

si bien siemens no presta garanta en caso de mal manejo de los equipos, presta un servicio de arreglo de equipos bajo costo a sus clientes o este corre por cuenta de ellos y otras empresas? Que medidas se han tomado para informar a los clientes de los riesgos de la mala lubricacin de un motor aparte de incluirlas en el manual? en alguna parte se advierte a los clientes de no usar variador para motores clase B? III. MERCADOTECNIA

Si la venta de productos por internet es buena para las dos partes,? Porque no hay un fcil acceso a la tienda online de siemens para clientes normales?( la tienda que yo encontr no tiene precios, solo sinopsis). Qu porcentaje de las ganancias netas de la empresa se destinan a publicidad? Si bien los apstoles son los clientes leales de la empresa, cual le deja mas ganancias a la compaa, los apstoles o los paganos?
Cd. 222994.

No fui

VII.

PROTECCION DE REDES DE BAJA TENSION Los breaker Industriales termomagnticos estn aislados electromagnticamente?, ya que en caso de un fallo, un campo electromagntico externo podra evitar el correcto funcionamiento del mismo.

1.

Universidad Nacional de Colombia. Quitian Rojas, seminario de aplicaciones industriales. Como solucionan el fenmeno de out-gassing que se presenta en las cmaras apaga chispas debido al calentamiento de las placas metlicas del dispositivo? Porque en ves de usar cmaras apaga chispas basadas en lminas, las cuales pueden despedir gases ionizados, se emplean cmaras apaga chispas filtradas para evitar este problema?

VIII.

??????

IX.

VARIADOR DE FRECUENCIA EN MEDIA TENSION Si se cambia la frecuencia con el variador, Qu pasa con la tensin de thevenin interna del motor? Por qu no se emplea el nitrgeno liquido como una buena alternativa de refrigeracin?, teniendo en cuenta que no es explosivo y se podra reducir el tamao de los sistemas de refrigeracin. Para los variadores regenerativos, al poder los motores enviar energa a la red, Siemens ofrece la venta de banco de condensadores a los clientes? X. PLC Siemens ofrece soluciones de seguridad web anti infiltracin, pero en el caso en que los sistemas sean hackeados por virus como el FLAME, que posee algoritmos matemticos mas all de lo conocido actualmente y esta destinado a la infiltracin en sistemas de grandes empresas, que tipo de garanta ofrecen a los clientes en este apartado? Es realmente necesario quitar carga de procesamiento a los equipos centrales por medio de los procesadores de comunicacin, ya que en el mundo actual el poder de procesamiento Se nos dijo que el ultimo en salir fue el simatic s71200 y que era una solucin de gama baja pero muy moderna, Por qu no se ha sacado una versin gama media y gama alta con las ventajas tecnolgicas que disfruta la lnea 1200?

XI. TRASFORMADORES Porque se usa cable refilado para trasformadores de baja tensin? La distancia a la cual esta enterrada la puesta de malla a tierra, en la sala de pruebas, Es por norma o por las caractersticas del terreno?, no haba otra opcin como usar componentes qumicos para no plantar la malla a esta profundidad? Qu tipo de software se emplea para el diseo de los transformadores?

Вам также может понравиться