Вы находитесь на странице: 1из 6

"INSTALACIN Y MEJORAMIENTO DE COBERTURA LIVIANA COMO MEDIDADE PROTECCION DE LA RADIACION UV EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACION BASICA REGULAR DEL

NIVEL PRIMARIO BAJO LA JURISDICCION DE LA UGEL - ILO, EN LA REGION MOQUEGUA"

Problemas de clima presentados: 1.- Radiacin Ultravioleta .Debemos tener en cuenta que la radiacin ultravioleta son los rayos dainos que generan cncer a la piel, decoloran los materiales, hacen que los materiales se craqueen y finalmente se rompan. 2.- Radiacin infrarroja.Menos de la mitad de la energa de radiacin solar que incide en una ventana es la luz visible, el resto es radiacin infrarroja la que es invisible y esta la encontramos en la vida diaria y son los rayos que nos generan calor. 3.- Vientos fuertes En la provincia de Ilo se presentan fuertes vientos que incluso llegan a ser huracanados .

PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES

Cobertura de policarbonato Para contrarrestar el tema de la radiacin infrarroja y la radiacin ultravioleta, se propone la utilizacin de una cobertura reflectiva que puede ser fabricada en gris, azul, verde o copper con las siguientes caractersticas:

Gris

azul y verde

cooper

Nombre de la Placa: Placa reflectiva gris opaco de 10 mm de espesor con 6 % de trasmisin de luz y capa difusora de luz color opal. Estructura de placa: TITAN SKY, otorga mejor aislamiento trmico y resistencia de la placa.

Dimensiones: Espesor: 10 mm Largo: 11.80 m. Ancho: 1.05m.

Estas planchas se importan desde israel con un periodo aprox. De 45 a 90 dias ( preguntar siempre stock). Garanta de 10 aos.

Peso: 1.7 kg x m2 Distancia Recomendada entre apoyos: 1.00 mt. Radio mnimo de curvatura: 1.75m. Transmisin de luz: de 2 % a 6 % Factor U: 3.0 watts/m2 x C (Coeficiente trmico) Temperatura de Uso: -40C + 120C Certificaciones de Calidad: ISO 9001:2008 La cobertura reflectiva con 6 % de trasmisin de luz posee en la composicin de la capa superior polvo de aluminio que le da una apariencia metlica convirtindola en reflectiva . Sus altas paredes interiores blancas y la capa de plata metlica externa, combina muy eficazmente el aislamiento trmico con una resistencia adicional para techos. La hoja rgida estructura proporciona fuerza adicional bajo el viento.

Disponible en diferentes largos . Ideal para coberturas con grandes estructuras como coliseos, estadios, etc.. Especificaciones tcnicas:
Thickness (mm) Pigment name (color) Transmission (solar) Reflection (solar) SC (Shading Coefficient) U Factor winter night (W/m C) LT (Light Transmission % )

Structure

SHGC

10

PSD silver + HW

TSK

0.037

0.318

0.18

0.14

2.5

2 (6)

Sistema de conexin:

Considerando que la Provincia de Ilo los vientos son extremos, se deben utilizar conectores que sean resistentes, hermticos y que soporten correctamente las planchas: Para ello se recomienda la utilizacin de los conectores de aluminio compuesto por una base y tapa con burletes de epdm en los lados , pernos y arandelas de acero inoxidable, y arandelas de epdm.

El sistema de conexin 6-16 est diseado especialmente para el uso de instalaciones con placas de policarbonato alveolares de 6 a 16 mm de espesor, en aplicaciones urbanas tales como vias cubiertas, ingresos, estacionamientos, estaciones de bus y otras aplicaciones similares. El sistema de conexin 6-16 mm tiene una empaquetadura de neoprene de 20 mm que mejora sus propiedades de anclaje y previene fallas de conexin en relacin a cargas de viento, nieve o expansin trmica. El peso del conector Al es de 1.2 Kg /ml El perfil de Base (N 336) ancla el sistema a la estructura y acta como un soporte de conexin para las planchas . El Perfil Tapa (N 335) mantiene a las planchas en su sitio. La empaquetadura de neoprene (N504) sella el sistema completamente y reduce el ruido de expansin trmica. Los pernos de anclaje de varias longitudes y sus empaquetaduras (N 441 443) anclan el perfil de tapa a la base. A diferencia de los conectores de policarbonato que necesitan un apoyo estructural en todo su recorrido, los de aluminio solo necesitan apoyos cada 1.20 mts. De tal manera que se ahorra en elementos estructurales y protege la cobertura de los fuertes vientos de la zona y de las filtraciones por lluvia o limpieza. Su uso es recomendado si la estructura no cuenta con los apoyos necesarios para un conector de Policarbonato, es estructural y soporta luces hasta de 1.20 mts. Los burletes de epdm son resistentes a los rayos uv y hace que la cobertura este ms aislada a la filtraciones adems de hacerla ms funcional en el momento de la dilatacin

Conector AL 6-16, se observa que solo se apoya en las correas y se han colocado cada metro

NO deben perforarse las planchas para ser sujetadas, solo deben ser sujetadas con los conectores a cada metro y solo deben perforarse los bordes y colocarse pernos de acero inoxidable, arandelas de policarbonato y de epdm de 1 . Si se perforase las planchas es muy probable que por los fuertes vientos y la dilatacin el hueco sel perno se agrande y se salga la plancha.

Garanta: La garanta de las planchas de policarbonato deber ser de 10 aos y debe estar avalado por empresa peruana de prestigio y equipo de proyectos. La garanta de instalacin debe ser de 1 ao y debern presentar paquetes de mantenimiento anual.

Accesorios, Se deber considerar accesorios de instalacin como los pernos de acero inoxidable para los bordes, cintas anti condensacin de aluminio, silicona especial no actica ( neutra) , arandelas especiales, tapacantos de policarbonato o de aluminio etc. ESTRUCTURA Para el clculo de la estructura considerar el peso de plancha por m2 que es de 1.70 kg, y el peso del conector de aluminio que es de 1.2 kg por ml.

Considerar de preferencia correas con tubos rectangulares o cuadrados, de tal manera que pueda instalarse correctamente el perno de sujecin del conector de aluminio que por lo menos son 2 intercalados por correa, adems que estticamente es mucho mejor no ver los pernos por debajo.

Вам также может понравиться