Вы находитесь на странице: 1из 3

10 DE 10 1

Por qu se puede afirmar que: la antropologa no es una ciencia de lo extico y de lo singular.

Seleccione una respuesta. a. Porque la antropologa construye imgenes de las sociedades del pasado a partir de los restos materiales que se mantienen hasta el presente. b. Porque la antropologa es una disciplina social que se encarga de estudiar a los seres exticos de culturas lejanas, dndole forma a la nostalgia colonial. c. Porque la antropologa cuenta con una metodologa que permite el estudio de las culturas del pasado a partir de los documentos escritos que se mantienen hasta el presente. d. Porque la antropologa se vale de una metodologa sistemticamente comparativa que le permite descubrir las diferencias y similitudes entre diversas culturas.

2
Una buena descripcin etnogrfica es aquella que no malinterpreta, es decir, que no incurre en interpretaciones etnocntricas. Lo anterior quiere decir que:

Seleccione una respuesta. a. El punto de vista, valores y razones del investigador son los nicos validos y verdaderos. b. El punto de vista, valores y razones del nativo no se sustituyen por los del investigador. c. El punto de vista, valores y razones del nativo carecen de validez cientfica. d. El punto de vista, valores y razones del nativo no pueden ser tomados en cuenta.

3
Cuando se plantea que la antropologa hace referencia a un vasto campo de estudio en el cual se toma como referencia al ser humano con el fin de acercarse a su compleja realidad tanto biolgica como cultural, se puede inferir que:

Seleccione una respuesta. a. La antropologa es una disciplina histrica que permite estudiar nicamente la dimensin cultural de los seres humanos b. La antropologa es una disciplina social de carcter holstico que busca comprender al ser humano inmerso en sus contextos socio-culturales c. La antropologa es un saber social y democrtico que le permite a una comunidad lograr objetivos del orden poltico y econmico. d. La antropologa es la cultura a travs de la cual un grupo humano se organiza en torno a un conjunto de normas, ritos y relatos histricos.

4
Ghelen Arnold en su libro El hombre, su naturaleza y su lugar en el mundo, defini al hombre como un:

Seleccione una respuesta. a. animal defectuoso cuya tutela individual es asumida por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su naturaleza. b. animal racional cuya tutela individual es asumida por los aparatos sociales y de control caractersticos de su cultura. c. animal instintivo cuya tutela individual es controlada por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su desarrollo. d. animal pensante cuya tutela individual es asumida por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su naturaleza. 5

Cul de los siguientes temas es definido como el objeto de estudio de la Antropologa?

Seleccione una respuesta. a. La Filosofa Oriental b. La Historia Universal c. La Biologa Humana d. La diversidad cultural 6
EL filosofo frances Michel Foucault, en 1985, afirmo que el hombre es una forma de las prctica discursiva de la modernidad originada en el cruce de saberes de las ciencias humanas, con este argumento este autor propuso la:

Seleccione una respuesta. a. Posibilidad de construccin de mltiples formas de humanidad no restringidas a la concepcin de hombre de la cultura oriental desde el siglo XV. b. Posibilidad de construccin de mltiples formas de humanidad no restringidas a la concepcin de hombre de la cultura occidental europea desde el siglo XVIII. c. Posibilidad de construccin de mltiples formas y dimensiones sociales que restringen la concepcin de hombre a la cultura occidental europea desde el siglo XX. d. Posibilidad de construccin de mltiples formas de humanidad restringidas a la concepcin de hombre de la cultura occidental europea desde el siglo XVI.
Principio del formulario
725

Continuar

Final del formulario

Usted se ha autentificado como LUIS ALBERTO GAITAN (Salir)

Вам также может понравиться