Вы находитесь на странице: 1из 3

Los peligros de las sopas Maruchan

07/07/2005AUTOR: EDUARDO DEL RO

Desde hace aos Mxico ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantneas las ms buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida completa en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHAN se convirti en sinnimo de sopa instantnea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

Las Maruchan no son buenas"?


LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.

Qu es el Glutamato Monosdico?
Es un aditivo utilizado para dar ms sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantneas. En los aos 60s se populariz un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del

mercado al descubrir que era altamente cancergeno. Era glutamato monosdico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

Qu pasa con el glutamato ese?


En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoci como el sndrome del restaurante chino y que consista endolores de cabeza, irritacin en los ojos, visin borrosa, taquicardia sudoracin excesiva, comezn generalizada, diarreas y asma, entre otros sntomas. Los estudios mdicos encontraron que el GMS tena un efecto txico en las clulas nerviosas y que favoreca la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favoreca la paricin de clulas cancergenas. Es decir, las inocentes sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER. Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacndolas de sus envases plsticos y colocndolas en ollas o sartenes de metal o barro PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plstico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER. LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A

LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL

MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cncer. COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.

Complemento del autor (2-IX-05):


Despus que hice mi versin, me enter que Discovery Health haba sacado un programa especial dedicado a las sopas instantneas, sealando un peligro ms que produce su consumo: siendo de lentsima digestin, la porquera esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios das, provocando a varios clientes APENDICITIS. Si lo pudieran aadir, sera magnfico.

Вам также может понравиться