Вы находитесь на странице: 1из 2

Financiamiento: Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad o proyecto econmico, con la caracterstica de que

generalmente se trata de sumas tomadas a prstamo que complementan los recursos propios. El financiamiento se contrata dentro o fuera del pas a travs de crditos, emprstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripcin o emisin de ttulos de crdito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

Una vez que hemos culminado con la formulacin del proyecto y tenemos clara la cantidad de dinero que necesitamos para llevarlo a cabo, expresada en nuestro presupuesto, debemos comenzar a buscar los recursos para financiar las actividades que nos llevarn al logro del objetivo de la intervencin. Esta bsqueda comienza mucho antes, durante la etapa de identificacin, donde como su nombre lo indica identificamos entre otras cosas a los actores del proyecto, entre quienes estn tambin los posibles financistas, sin embargo es al finalizar la etapa de formulacin donde podemos establecer de manera clara la cantidad de fondos necesaria para desarrollar el proyecto. Las fuentes de financiamiento de un proyecto pueden ser de dos tipos, aquellas de carcter interno y las de carcter externo. Cuando hablamos de financiamiento interno hacemos referencia a aquellos fondos provenientes de la organizacin que realiza el proyecto. Por ejemplo si una corporacin est desarrollando un bien o servicio y decide financiarlo con sus propios fondos o un emprendedor decide utilizar sus ahorros para llevar adelante una idea. Por el contrario el financiamiento externo es aquel que obtenemos de un tercero, por lo general un banco comercial o de desarrollo. El financiamiento de un proyecto tiene como objetivo principal la determinacin del financiamiento mas adecuado que conlleve a una optimizacin del retorno del proyecto. Caractersticas bsicas del financiamiento de proyecto.

El financiamiento es condicional a los resultados del anlisis de la informacin proporcionada en el Formulario de Solicitud de Financiamiento.

El financiamiento no se constituye en un crdito para la empresa y no se cobran intereses por el mismo. Tampoco se constituye en una donacin, a fin de exigir a la empresa responsabilidad en el manejo de los fondos eventualmente otorgados. Las condiciones de devolucin del financiamiento a las instituciones seleccionadas sern pactadas y negociadas al momento de ser otorgado. En caso de ser elegidas para acceder al financiamiento, la empresa se beneficiar automticamente de la experticia de las instituciones involucradas en temas de desarrollo tecnolgico, gestin, marketing, apertura de mercados, etc., a travs del desarrollo de un plan de inversin diseado de manera conjunta con la empresa. En caso de no ser elegidas para acceder al financiamiento, la empresa se beneficiar de un informe oficial de esta decisin que incluye un anlisis objetivo y confidencial de las ventajas y desventajas competitivas de su actividad con respecto a otras actividades similares.

Вам также может понравиться