Вы находитесь на странице: 1из 3

Ser y hacer discpulos.

Domingo 10 de Marzo, 2013. Pastor Alejandro Orella

Es una bendicin que estemos reunidos en este lugar para estudiar la palabra de Dios y ser inspirados para AVANZAR. Anima a la persona que est a tu lado y dile con todo tu amor AVANZA!! Dios nos dise para avanzar. La nica manera de avanzar es ser obedientes a Dios. Despus de Dios, las personas son lo ms importante. Valora a la persona que est a tu lado por que por ella dio su vida Jesucristo. Vale la sangre de Cristo. Jess llam a hombres para que caminaran con l y cuando El volviera al Padre, ellos se encargaran de continuar su Obra hasta que El regrese. Juan 14:12 12 De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. Jess declar que haramos las mismas obras que El hizo. Y aun mayores cosas que las que El hizo haran sus discpulos. Te encontrars haciendo mayores cosas, si obedeces las primeras. Qu hizo Jess? Predic, ense, dio instrucciones, san a los enfermos, liber a los endemoniados. Hagamos lo primero y avanzaremos a hacer cosas mayores en el Reino de Dios. Las instrucciones de Dios siempre sern fciles y estn disponibles para todos. Son tan sencillas que los mismos nios pueden entenderlas, obedecerlas y ensearlas. Deuteronomio 30:11 11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difcil para ti, ni est lejos. El es el Camino, la Verdad y la Vida. Juan 14:6 6 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Jess fue muy sencillo en sus instrucciones: Sgueme, creme y mame!!! Tres sencillas instrucciones para ser excelentes discpulos de Jess. Si el es el Camino- sguelo, si El es la verdad- crele y si el es la vida- amalo con todas tus fuerzas. Deuteronomio 30:15-16
16

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehov tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehov tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesin de ella.

15

Tu fe se manifiesta en tu obediencia. Tu obediencia le dice a todos los que te rodean cuanto crees de Dios. Si le crees todo a Dios, obedcele en TODO.

Mi obediencia manifiesta que estoy pegado a Dios, que camino con Dios, que ando en sus caminos. Cuando una persona no le cree a Dios no le obedecer. Por eso la prueba de tu madurez es tu fe. Tu fe habla de tu madurez como discpulo de Jess.
Lo que nos permite avanzar en el Reino de Dios es vivir creyendo que Dios har lo que ha prometido hacer. A. Crecer espiritualmente es crecer en la fe. B. Una persona espiritualmente madura es una persona con una gran fe. C. Un discpulo con una gran fe, la hace evidente en su Obediencia.

Si como discpulos queremos avanzar necesitamos SER DISCIPULOS OBEDIENTES. Les dio autoridad y poder. Marcos 6:7 7 Despus llam a los doce, y comenz a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espritus inmundos. Si los demonios se le sujetan, nosotros como discpulos debemos ser 100% obedientes. A los demonios Jess les dijo: calla enmudece y sal fuera, ellos obedecieron a Jess. Y vemos que a los que Jess liberaba les deca, no digan nada, e ivan y le contaban a todo mundo, de tal manera que ya no poda Jesus andar sin esconderse. Por qu les peda que no dijeran nada? Por que estaba haciendo discpulos, y cuando les fueran a contar a otros, las autoridades religiosas se lo impediran y lo buscaran matar. Si eres un discpulo obediente, vas a poder ejercer la autoridad y el poder en el nombre de Cristo. Id y haced discpulos Luca 10:2 Despus de estas cosas, design el Seor tambin a otros setenta, a quienes envi de dos en dos delante de l a toda ciudad y lugar adonde l haba de ir. 2 Y les deca: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Seor de la mies que enve obreros a su mies. La mies es mucha y pocos los obreros. La cosecha est lista desde que Jess vino. Debemos ser obedientes. Nos envi a multiplicarnos. La Palabra dice que la mies es mucha y los obreros pocos. Si sabemos sembrar tambin debemos saber cosechar porque hacen falta personas que sepan hacerlo.

Cuando la semilla y la tierra son buenas, la cosecha es segura y el Seor es proveedor de excelente materia prima para la siembra. Hechos 10:37-38 37 Vosotros sabis lo que se divulg por toda Judea, comenzando desde Galilea, despus del bautismo que predic Juan: 38 cmo Dios ungi con el Espritu Santo y con poder a Jess de Nazaret, y cmo ste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con l. Dios est conmigo y Dios me quiere ungir. La uncin es para hacer algo, no solo para ser alguien. Somos discpulos, pero necesitamos hacer discpulos. No puede uno ser alguien y no hacer nada. Gente se equivoca cuando no hace algo. Dios ungi a Jess y El anduvo sanando y haciendo vienes. Hay que hacer algo. Seor que la uncin que nos des la usemos para sanar, ensear a cada discpulo. Todo lder debe ser un verdadero soldado. Jess dijo que impongamos manos sobre los enfermos y ellos sanarn. Jess dijo que este evangelio del Reino se predicara a toda criatura. La clave de su ministerio fue que hizo personas. Seor tu deseas que seamos discpulos y que hagamos discpulos. Anduvo haciendo Qu estas haciendo? No solo anduvo diciendo, si no que anduvo haciendo. Mateo:28:19-20 19 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; 20 ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn. Dios te llam para que seas un discpulo obediente y vayas y hagas discpulos en el Nombre de Jess. Amn!!

Вам также может понравиться