Вы находитесь на странице: 1из 2

PROTECCIN DEL MEDIO AMBIENTE

La proteccin y conservacin del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos, por eso tu colaboracin es importante para la Consejeria de Medio Ambiente,por esto te ofrecemos una serie de consejos tiles para que puedas ayudarnos en la proteccin del medio ambiente en nuestra ciudad. La contaminacin es un problema evidente que est deteriorando nuestro entorno. Tu actitud y tu actuacin son determinantes para reducir el impacto medioambiental. Cuando realices tu compra, procura elegir productos que utilicen envases poco contaminantes o que sean fciles de reciclar. pon en marcha tu imaginacin y convierte los envases en elementos prcticos. De entre los envases existentes en el mercado, el vidrio, el papel y el cartn son los ms fciles de reciclar. Opta por comprar productos con estos envases. Los envases brick son los ms costosos de reciclar, ya que estn compuestos por cartn, aluminio y plstico. Apuesta por la utilizacin por la utilizacin de papel reciclado; nuestros rboles te lo agradecern. Si consumes agua embotellada, elige el vidrio o el plstico PET: ambos son reciclables. Las pilas botn tienen un gran contenido en mercurio. Una pila botn contamina 500.000 litros de agua, si las utilizas, despostalas despus en los contenedores de pilas. Utiliza diferentes cubos para recoger los residuos de forma selectiva en tu casa: basura orgnica, papel y cartn, vidrio, plstico y pilas. Para tratar correctamente estos residuos, existen puntos de recogida de todo tipo de residuos: averigua don de hay alguno

de estos puntos en tu ciudad y deposita los residuos de tu casa en l; son una garanta de reciclaje. El aluminio es un material difcil de reciclar; modera su utilizacin.

POR QU DEBEMOS PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE? Para nadie es un secreto que nuestro planeta se encuentra en peligro de extincin debido a mltiples factores sociales, como la falta de conciencia, el deterioro tico y el desconocimiento de la magnitud de un problema global que requiere de su inmediata solucin, la cual que debe ser generada e implementada no solo por las organizaciones ambientales como muchos quieren creer, sino tambin es necesario el aporte de cada ser que habita en este mundo. Socio-ambientalmente entre los problemas ms destacados con los que debemos lidiar diariamente se encuentran la contaminacin del agua, del aire, del suelo, la destruccin de la capa de ozono, la deforestacin, el narcotrfico, el uso de insecticidas en los cultivos, la lluvia acida, el cambio climtico, el manejo de las basuras, los desechos nucleares, el derrame de petrleo, la quema de combustibles fsiles, la violencia, la inseguridad, el consumo de alimentos transgnicos, de tabaco, la extincin de algunas especies, el crecimiento poblacional y la pobreza.

Вам также может понравиться