Вы находитесь на странице: 1из 4

NOMBRES: Johanna Corredor Arevalo Karen Rico Estrada MATERIA: Mercados FECHA: 25 de Abril de 2013

TALLER

PRIMER PECADO: Su empresa no est suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores. Soluciones: Una solucin sera que la empresa adoptara tcnicas de segmentacin ms avanzadas ya que hay que tratar de segmentar los miembros de un mercado en funcin de sus necesidades. La empresa debe especializar a la fuerza de ventas, ya que los vendedores deben ser especialistas en el marco del producto que venden, de igual formas las compaas deben obsesionarse por sus clientes y sus empleados para una buena satisfaccin de ambas partes. La empresa debe emprender actividades que incrementen la concienciacin del cliente o del consumidor, para as poder conducir la cultura de la empresa hacia el bienestar y satisfaccin del cliente.

SEGUNDO PECADO: Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales. Soluciones: La empresa debera realizar una investigacin de mercado ms exhaustiva mediante mtodos como grupos de focalizacin, encuestas, entrevistas e investigacin de los propios hogares. La empresa debera pensar en establecer paneles de clientes y concesionarios y as llegar a un acuerdo con una serie de clientes que acepten ser entrevistados peridicamente sobre nuevas ideas y productos. Otra solucin sera que la empresa instalara software de gestin de la relacin con los clientes y llevar a cabo una prospeccin de datos sobre compras pasadas o datos demogrficos de sus clientes.

TERCER PECADO: Su empresa necesita definir mejor a la competencia y controlarla. Soluciones: La empresa debera nombrar a una persona u oficina responsable de inteligencia competitiva, para que esta persona obtenga informacin cobre como piensa y reaccin el competidor. La empresa debe contratar empleados de la competencia, en especial los ms importantes para averiguar cmo piensa y acta el competidor. La empresa debera preparar ofertas similares a la de los competidores; debe adaptarse a la aparicin de un nuevo competidor y ofrecer servicios y productos similares a los suyos, definir varios conceptos de posicionamiento. CUARTO PECADO: Su empresa no ha gestionado adecuadamente su relacin con las partes interesadas. Soluciones: La empresa deber gestionar mejor a todos sus empleados; los empleados trabajan mejor cuando estn bien elegidos, bien entrenados, bien motivado y sobretodo respetados. La empresa debe mejorar las relaciones con los proveedores; una empresa debe buscar a los mejores proveedores y recompensarles en un nivel que les haga realizar sus mejores esfuerzos. La empresa debe aprender a dirigir mejor a sus distribuidores y vendedores, el fin de esto es que los distribuidores concedan mucho valor a su relacin con la empresa y que hagan un esfuerzo especial en ese sentido. QUINTO PECADO: A su empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades. Soluciones: La empresa debera utilizar un sistema de creatividad para generar nuevas ideas; muchas de las mejores ideas se dan de la observacin de cambios importantes en el entorno de mercado, como por ejemplo el entorno poltico, econmico, social, tecnolgico, legal y medio ambiental. La empresa debe disear un sistema para estimular las ideas generadas por los colaboradores. Mediante formas sistemticas ayudar a los empleados, proveedores, agencias de publicidad y otros colaboradores a estimular las ideas ya que podran surgir muchas ideas por parte de ellos.

SEXTO PECADO: El proceso de planificacin de marketing de la empresa es deficiente Soluciones: Establecer un plan de marketing tiene que incluir los siguientes componentes: un anlisis DAFO que llevar a definir los objetivos, se formula una estrategia para conseguirlos, se establecen tcticas para desarrollar la estrategia y se realizan controles para la buena consecucin del plan o la introduccin de cambios en el proceso. Preguntar a los expertos en marketing qu cambios haran si les dieran un veinte por ciento ms de presupuesto o un veinte por ciento menos. Celebrar los mejores planes al final de ao: la empresa debe premiar a los equipos o departamentos que elaboren planes de marketing ganadores con el fin de aumentar la satisfaccin y seguir por el buen camino.

SEPTIMO PECADO: Hay que reforzar las polticas de productos y servicios de la empresa. Soluciones: La empresa tiene que establecer un sistema para poder identificar los productos ms dbiles y mejorarlos o eliminarlos. La empresa debe establecer segmentos de clientes diferenciados, algunos que tendr que pagar por el servicio y otros que lo obtendrn de forma gratuita (con una compra superior a x cantidad de dinero el domicilio es gratuito). Una empresa con una variedad de productos necesita ofrecer formacin e incentivos para animar a sus empleados a promocionar otros productos que puedan interesar al cliente. OCTAVO PECADO: Las capacidades de creacin de marca y de comunicacin de la empresa son dbiles. Soluciones: los departamentos de marketing deben desarrollar una mentalidad financiera, puesto que los altos directivos desean conocer la repercusin de los gastos en concepto de marketing. Mejorar las estrategias de construccin de marca y en medir el impacto de la marca en el conjunto de los activos empresariales. una marca se construye utilizando muchas herramientas de comunicacin junto con otros factores como la calidad del producto, su envase o su distribucin, entre otros. Asignar dinero a aquellos instrumentos de marketing que demuestren una efectividad creciente.

NOVENO PECADO: La empresa no est bien organizada para llevar adelante un marketing eficiente Soluciones: Mejorar las relaciones entre marketing y otros departamentos: una iniciativa para construir un departamento de marketing fuerte es mejorar las relaciones de este con otros departamentos: marketing y ventas, marketing y produccin, marketing y contabilidad. La empresa debe nombrar a un lder ms fuerte del departamento de marketing: si un director de marketing no cubre las tres tareas fundamentales enumeradas anteriormente ser hora de relevarle de su puesto. Nombrar a un lder ms fuerte del departamento de marketing: si un director de marketing no cubre las tres tareas fundamentales enumeradas anteriormente ser hora de relevarle de su puesto. DECIMO PECADO: La empresa no ha hecho un mximo empleo de la tecnologa. Soluciones: Mejorar el sistema de automatizacin de las ventas: la fuerza de ventas tiene que estar equipada con el ltimo sistema de automatizacin de las ventas que les permita responder a cualquier pregunta de los clientes. utilizar modelos de apoyo a la toma de decisiones de marketing. La empresa debe implementar el uso de Internet bien sea como sitio web, una intranet, una extranet, y una formacin, contratacin, abastecimiento, investigacin de mercado y espacios de Chat on-line. La empresa debe explotar asimismo las posibilidades de comunicacin interna dentro de la empresa que ofrece la Intranet y utilizar la Extranet para conectarse con proveedores, distribuidores y concesionarios.

Вам также может понравиться