Вы находитесь на странице: 1из 2

10 cosas que debe saber de Pegaso, el primer satlite ecuatoriano Captura de pantalla de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana 1.

-Su elaboracin se hizo en secreto. En el 2009, los ingenieros de la agencia espacial ecuatoriana EXA iniciaron el proceso de construccin de la Estacin Terrena en Guayaquil, que permiti a travs de una antena de 10 metros capturar y comandar 36 satlites ya en rbita. En abril del 2010, la construccin de Pegaso era una realidad. 2.- El nombre tiene un significado personal para Ronnie Naner, director de EXA y lder del proyecto. Cuando era nio, vea en la televisin un programa de un caballito con alas que volaba por un cielo estrellado. Pegaso es el primer recuerdo que tengo de mi conexin con el espacio. 3.-La estructura del satlite es 50% aluminio y 50% titanio. Internamente cuenta con una cmara de video de alta resolucin y lentes especiales que permitirn una sensibilidad infrarroja del espectro de 0.00004 lux (medida de luminosidad) para observar objetos opacos y que el transmisor los recepte. 4.- Pegaso cuenta con una tecnologa propia, denominada Hermes. A travs de esta se puede inyectar la seal hacia Internet y facilitar a los cientficos del mundo imgenes de video en tiempo real de la Tierra, capturadas desde el espacio. 5.- La antena est hecha de un metal inteligente con memoria para recordar su forma original y desplegarse en el espacio. La tecnologa que se utiliz en este ltimo proceso se llama nanomorfodinmica, la cual tambin se utiliz en los paneles solares, que miden 1,5 milmetros. A travs de esta tecnologa los paneles podrn desplegarse por micromsculos, es decir, fibras de la mitad del grosor del cabello.

6.-Su tamao (10 centmetros y un peso de 1,2 kilogramos) lo convierte en un nano satlite. Para EXA esto fue un reto, pues la elaboracin fue con mrgenes de error submilimtricos. 7.-Es el primer satlite en el mundo que cuenta con una cmara conectada a Internet permanentemente, la cual le permitir monitorear basura espacial y asteroides pequeos. 8-Por primera vez en el pas, la informacin de Pegaso servir en las escuelas y colegios nacionales, con fines educativos. 9.-La inversin principal del proyecto estuvo a cargo de EXA, con un valor de USD 80 000. El apoyo del gobierno ecuatoriano permitir el lanzamiento al espacio. 10.-Pegaso viajar junto a tres satlites ms CubeBug-1 (Argentina), TurkSat 3U (Turqua) y Gaofeng-1 (China) a la rbita espacial.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente direccin: http://www.elcomercio.com/tecnologia/satelites-Pegaso-Ecuador-EXAAgencia_Espacial_Civil_Ecuatoriana_0_907709371.html. Si est pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Вам также может понравиться