Вы находитесь на странице: 1из 5

AULA TECNOLGICA COMUNITARIA (SITEC)

COLEGIO: TCNICO LAS PALMAS

TEMA: PARA JVENES Y ADOLESCENTES CAMBIOS EMOCIONALES Y FSICOS

NOMBRE: MARTHA MALDONADO

PROFESORA: VERNICA CHACN

NIVEL: AVANZADO

FECHA: 24/04/2013

La adolescencia es esencialmente una poca de cambios, es una etapa que esta entre la niez y la adultez. En esta esta etapa es en la que se manifiestan ms cambios; comprende desde la pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo. Existen cambios fsicos y psicolgicos para los propios adolescentes y tambin cambios en la organizacin y relaciones familiares. Algunos cambios fsicos en las mujeres pueden ser: * * * * * * * Aumentas de estatura Se ensanchan tus caderas Se acumula grasa en tus caderas y muslos Se notan ms tus curvas y la forma de la cintura Te salen espinillas El olor de tu sudor es ms fuerte Tu voz es ms fina

Algunos cambios fsicos en los hombres son: * * * * * * * Aumentas de estatura Se ensancha tu espalda y hombros Disminuye la grasa en tu cuerpo Te salen espinillas El olor de tu sudor es ms fuerte Tu voz es ms ronca Te sale y crece vello en la cara (bigote y barba)

Algunos cambios psicolgicos son: * Aprende de sus emociones y lmites, incluidos los de riesgo (como juegos y drogas). * Busca su identidad. Se separa e independiza de la figura paterna * Siente inseguridad respecto a su imagen * El adolescente es hipercrtico con sus padres, al contrario que con los amigos.

La adolescencia temprana es un perodo de muchos cambios fsicos, mentales, emocionales y sociales. Con el comienzo de la pubertad, se producen cambios hormonales. Los adolescentes tempranos pueden sentir preocupacin por estos cambios y por la forma en que otras personas los percibirn. Este tambin puede ser un perodo en que su adolescente tal vez enfrente presin de sus compaeros para usar alcohol, productos del tabaco y drogas, y participar en actividades sexuales. Otros retos pueden ser los trastornos de la alimentacin, depresin, dificultades de aprendizaje y problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman ms decisiones por cuenta propia sobre amigos, deportes, estudios y escuela. Se vuelven ms independientes y desarrollan su propia personalidad y sus propios intereses. Aunque tal vez quieran tomar ms decisiones solas, los adolescentes tempranos todava necesitan la gua y el apoyo de usted en sus elecciones. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares:

* La pre-adolescencia: desde las 8 hasta los 11 aos


Cambios fsicos Crecimiento desigual de huesos, msculos y rganos puede dar una apariencia algo torpe. Supone el inicio de la pubertad para la mayora.

Segunda etapa de la adolescencia: desde las 11 hasta los 15 aos


Llegada de la pubertad con velocidad distinta dependiendo de cada adolescente. Aumento de apetito en pocas de crecimiento. Necesitan dormir ms. Desarrollo de los rganos sexuales, cambios en la voz, posible olor corporal.

Cambios fsicos

* Tercera etapa de la adolescencia: desde las 15 hasta los 18 aos

Cambios fsicos

Mayor homogenidad entre sus compaeros porque la mayora ya ha pasado por la pubertad y durante esta etapa llegan a su altura y peso de adulto.

Ms preocupado por la imagen corporal, la apariencia y la ropa Concentrado en s mismo Ms interesado en, e influenciado por su grupo de compaeros Menos afectuoso, a veces temperamental, descorts o irascible Preocupado por la dificultad creciente de los requerimientos escolares Tal vez experimente con conductas de riesgo y roles de adulto El conflicto es comn al empezar a rechazar los valores e ideas de los adultos

Вам также может понравиться