Вы находитесь на странице: 1из 6

1.

Que hacer cuando el ordenador hace demasiado ruido Cuantas veces estamos en nuestro PC jugando, viendo una pelcula o simplemente trabajando y el ruido que hace es ensordecedor y estas tareas dejan de ser agradables y se convierten en una autntica pesadilla. En ocasiones el problema es la acumulacin de polvo en algunos componentes, como los ventiladores. En estos casos, no slo el ventilador es ms ruidoso al girar, adems, su trabajo es menos eficiente y, por tanto, siempre estar funcionando a la mxima velocidad. Te explicamos cmo lograr que no haga tanto ruido tu equipo de forma rpida.

LOCALIZA LA FUENTE DEL RUIDO.


Si tu ordenador te resulta demasiado ruidoso, con frecuencia se tratar solamente de un ventilador que, o bien Siempre ha sido muy escandaloso, o bien est sucio. Tambin podra ser que est desgastado y por ello suena ms de lo normal. 1-. Apaga el ordenador, desconecta el cable de alimentacin y abre la carcasa. Quita el polvo con un pequeo aspirador. Asegrate bien de aspirar tambin todo el polvo de los ventiladores. Es posible que tengas que extraer la tarjeta grfica, para poder limpiar su ventilador de forma adecuada. Cuando termines vuelve a montar la tarjeta como estaba para que el PC funcione. 2-. Vuelve a conectar el cable de alimentacin y enciende el ordenador. Si ahora es ms silencioso, cierra la carcasa. De lo contrario, intenta averiguar qu ventilador produce el mayor ruido. Si no ests seguro, puedes detener el ventilador del procesador o de la tarjeta grfica brevemente, presionando la zona del eje.

No detengas el ventilador ms de 2 o 3 segundos, ya que de lo contrario los componentes podran sobrecalentarse y averiarse. Si has encontrado al culpable, aplica los siguientes consejos.

SUSTITUIR EL VENTILADOR DEL PROCESADOR.


Si el ventilador del procesador es el que hace ruido, es muy sencillo de cambiar. Para ello debes desmontar el ventilador (sin quitar el disipador) que hay debajo. La sustitucin ser ms barata y ms sencilla que si cambias todo el conjunto.

1-. Quita primero el cable de alimentacin de la placa base.

Y ahora afloja los cuatro tornillos de las esquinas del ventilador para soltarlo y poder desconectarlo de la corriente.

2-. Lleva el ventilador que has quitado a una tienda de informtica y compra un ventilador ms silencioso, pero exactamente con las mismas medidas, y que sea siempre capaz de mover un caudal de aire igual o superior. No olvides volver a conectar el cable de alimentacin a la placa cuando montes el nuevo ventilador en el disipador.

SUSTITUIR EL VENTILADOR DE LA TARJETA GRAFICA.


Las tarjetas grficas modernas disponen de procesadores muy potentes que habitualmente deben ser refrigerados con un ventilador especial. Si este dispositivo es el culpable del estruendoso exceso de ruido del ordenador, puedes cambiarlo sin problemas. Los ventiladores se comercializan desde diez euros. 1-. Para cambiar el ventilador de la tarjeta grfica debes extraer sta primero. Despus desconecta el enchufe de la placa.

2-. En la parte trasera de la tarjeta grfica se encuentran diversos fijadores que mantienen al ventilador en su lugar. Apritalos con los dedos y extrae cada clip uno a uno hasta poder quitar el ventilador.

3-. Al comprar el nuevo ventilador fjate especialmente en las distancias de los agujeros, ya que existen diversos sistemas de fijacin. Por otro lado, es importante que el nuevo ventilador tenga un caudal de aire igual o superior al antiguo. As que lo mejor es que te lleves el ventilador que has desmontado a la tienda de informtica. 4-. Antes de montar el nuevo ventilador, limpia los restos de pasta trmica del procesador grfico con un pao que no deje pelusa.

Luego coloca algo de pasta trmica (que suele venir con el ventilador) sobre el procesador y presiona el ventilador sobre la tarjeta grfica hasta que los fijadores hagan click.

Entre el ventilador y el chip grfico no debe quedar ningn espacio. Conecta finalmente el cable del ventilador a la tarjeta grfica y monta sta de nuevo en su sitio, en el PC.

SUSTITUIR LA FUENTE DE ALIMENTACION.


Si el ventilador de la fuente es el que hace demasiado ruido, solamente puedes cambiar la fuente al completo. 1-. Desconecta el cable de alimentacin, as como todos los dems cables del PC. Pulsa el botn de encendido durante unos segundos para consumir las posibles tensiones residuales que se hayan podido acumular en la fuente. Luego abre la carcasa del ordenador. 2-. Desconecta todos los cables que van hasta la fuente de alimentacin. Por ejemplo, los cables que van a las unidades de disco duro, grabadora, etc;

Y de la placa base.

En muchas placas, este conector est asegurado con una pestaa que hay que desbloquear primero presionando una pequea palanca. En el caso de algunos procesadores, como el Athlon 64 o los Intel Pentium 4, tambin debers desconectar un enchufe adicional

Apunta los lugares de los que has desconectado cada cable. As no olvidars ninguna conexin cuando coloques la fuente nueva. Verifica de nuevo si realmente has desconectado todos los cables que parten de la fuente. 3-. Para desmontar la fuente antigua afloja y quita los cuatro tornillos de la parte trasera del ordenador. Sujeta la fuente con una mano, para que no se caiga dentro del PC el ltimo tornillo. Extrae finalmente la fuente antigua.

4-. Si la fuente de alimentacin nueva dispone de dos ventiladores, grala de modo que el segundo se encuentre apuntando hacia abajo.

Coloca la nueva fuente en el PC y atornllala con los cuatro tornillos que ya tienes. Sujtala con una mano durante todo el proceso.

5-. Conecta la fuente de alimentacin con el enchufe ancho a la placa base.

Verifica que el gancho de plstico y la pestaa se encuentran en el mismo lado.

6-. Tampoco al conectar las unidades de disco puedes equivocarte, ya que tambin en este caso hay dos esquinas biseladas.

7-. Si, durante el desmontaje has quitado otros cables de alimentacin como, por ejemplo este, vuelve a conectarlos.

Comprueba finalmente, con ayuda de tus notas, si has vuelto a enchufar todos los cables. 8-. El desorden de los cables se puede resolver usando bridas de plstico. Finalmente cierra la carcasa del PC y vuelve a conectar el cable de alimentacin. Y eso es todo de momento. Ms adelante os mostraremos como silenciar tu disco duro o la unidad de CD o DVD. Saludos.

Вам также может понравиться