Вы находитесь на странице: 1из 7

TUNAS EN ALMIBAR

INTEGRANTES: CORNEJO MOLINA, Beverly LANDA HURTADO, Ral PACHECO CALIENES, Alejandra PONCE VALENCIA, Elam VALDIVIA CALLE, Juan Diego

PARTE ESTRATGICA
1. Idea de negocio

1.1. Idea de negocio: Elaborar dulce de tuna.

1.2. Oportunidad de negocio: Nos podemos dar cuenta que hay diversos productos ofreciendo frutas en almbar, ya sea durazno, pia, uva, cereza, entre otros. Al ver que no hay tunas en almbar y al ser esta fruta un producto que se cosecha en Tacna, decidimos crear una empresa la cual elabore este producto.

1.3. Fuente de idea de negocio: Se da por la necesidad insatisfecha, ya que en nuestra ciudad no venden ni producen este producto basado en tuna en almbar.

2.

Segmentacin Personas desde los 5 aos en adelante, nivel socioeconmico B, con excepcin para personas cuya dieta est restringida el azcar. Personas desde los 6 aos en adelante, nivel socioeconmico C, con excepcin para personas cuya dieta est restringida el azcar.

3.

Target group Segmentaremos a la poblacin de acuerdo al nivel socioeconmico B, y edades desde los 5 aos de edad, con excepcin para personas cuya dieta est restringida el azcar.

4.

Posicionamiento Los atributos que resaltaremos son la calidad y precio bajo. El gusto al alcance de tus manos

PARTE TCTICA

Misin: Entregar a los consumidores de nuestra localidad alimentos de calidad nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales. Visin: Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con un producto, el cual explicaremos a continuacin, aprovechando que nuestro producto es novedoso. Valores: Cumplimiento de las obligaciones Dedicacin al trabajo Prudencia en la administracin de los recursos Orientacin a la persona Responsabilidad social Respeto mutuo entre los trabajadores

Matriz FODA:

Fortalezas - Producto novedoso en nuestra localidad. - Aprovechamos que la tuna es oriunda de Tacna, por lo tanto es barata.

Oportunidades - No tenemos competencia directa. - Los costos no son tan elevados. -

Matriz FODA Amenazas Debilidades - Capital de trabajo mal utilizado -Deficientes habilidades gerenciales - Problemas con la calidad - Otros productos similares pueden competir con nosotros. - Que el precio de los principales ingredientes aumenten considerablemente.

1.

Plaza 1.1. Consumidor: o Frecuencia de uso: Nuestro producto podr consumirse semanalmente. Frecuencia de Compra: Nuestro producto podr comprarse semanal, quincenal, mensual, anual. Decisor: En este caso los decisores podran ser las personas de la tercera edad que compran el producto, pero no lo consumen Consumidor: En este caso la persona que compre este producto es Consumidor, ya que el producto ser adquirido y consumido.

1.2. Competencia: o Indirecta: Tenemos competencia indirecta, ya que en nuestro mercado no existe el mismo producto.

2.

Producto La tuna en almbar es un producto novedoso, el cual es un aperitivo con un sabor agradable. Tambin contiene numerosas vitaminas, hierro, fsforo, calcio, protenas, entre otros. Atributos: Dicha fruta vendr cortada en rodajas, ya que as ser ms fcil de comer, y tendr un delicioso almbar hecho con la misma tuna. El envase de vidrio ser transparente, con una etiqueta de color verde limn, amarillo y blanco.

3.

Precio - Tunas en almbar de 400 gramos a S/. 5.00 - Tunas en almbar de 800 gramos a S/. 10.00 - Tunas en almbar de 1kg a S/. 13.00 o Precio de discriminacin: Nuestro producto tendr diversos precios, entre ellos podemos encontrar el de S/. 13.00, que para muchas personas les parecer un poco alto. o Precio Redondeado: Podemos vender el producto a un precio el cual se pueda pagar con una moneda o billete que no genere vuelto, tal como S/. 5.00 y S/. 10.00.

4.

Promocin 4.1. Promocin de ventas: o Sorteo: Para hacer ms conocido nuestro producto realizaremos sorteos de canastas en los cuales se encuentre las Tunas en almbar. Premio: Cuando la gente vaya a supermercados podemos hacer ofertas, las cuales por comprar un producto X a un precio considerable, de regalo se lleven una lata de Tunas en almbar. Ganga: Se vender nuestro producto con una promocin la cual consistir en la compra por una caja de 20 envases de tuna en almbar de tamao mediano se llevan gratis 1 producto ms del mismo tamao. Igualmente con productos pequeos y/o grandes.

4.2. Relaciones pblicas: Realizar actividades benficas para las personas de bajo recursos, tales como charlas informativas acerca de la delincuencia, drogas, etc. Promocionando de esta manera nuestro producto y/o marca.

4.3. Publicidad: o MassMedia: Se puede hacer publicidad de las Tunas en almbar por medio de la televisin y la radio. En lugares muy concurridos, como ferias eventuales, supermercados, minimarkets, etc. se pondrn stands donde las personas puedan degustar gratuitamente nuestro producto. Cabe destacar que tambin se harn volantes para repartirlos a la poblacin.

Вам также может понравиться