Вы находитесь на странице: 1из 6

Un caluroso 19 de enero de 1993, durante un campamento que realizbamos junto a centenares de hermanos, en los Saltos del Taba, provincia

de Misiones, Argentina; Dios trajo palabra proftica y deca as: "Debemos preparar secularmente a los cristianos, instruirlos moralmente, con espritu sano, para que se integren y tengan visin de gobernantes, no de peones". Dice la Biblia: "...Seamos cabeza y no cola...". Es necesario ensear a las generaciones venideras para que no improvisen nada sino que estn preparados (no estructurados) para la gran Visin. Es fundamental instruirlos en la Palabra del Seor, apoyndolos para que tengan una visin amplia y sean mejores que nosotros.

CORAZN DE LA PROFECA: Iglesia de Jesucristo tendr su jardn de infantes, preescolar, escuela primaria, secundaria, terciaria, de post-grado. Esta profeca se hizo realidad en el ao 1996, en que abri sus puertas el Instituto Privado "Iglesia de Jesucristo" UEP 73, contando en ese momento con el nivel inicial, primero, segundo, tercero y cuarto grado, el edificio alquilado que se encuentraba sobre calle Pellegrini N 563, de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina.

Debido a la demanda en el ao 1997, la escuela abri los restantes grados completando as el nivel primario. En el ao 1998 se iniciaron las clases en el nivel secundario y durante el ao 1999 egres la primer promocin.

En el ao 2004, por la explosiva demanda; se crearon aulas, otras se reformaron, pero no fue suficiente; una cantidad importante de alumnos quedaron sin ingresar. Esta Institucin, cuenta desde entonces con los niveles Inicial, EGB y Polimodal en la modalidad Economa y Gestin. Recibimos las felicitaciones del Ministerio de Educacin Privada, por ser escuela modelo tanto en instruccin acadmica, como en formacin integral del alumno.

Los resultados se reflejan a lo largo de los aos de labor. Solamente albergamos a 360 alumnos contra una demanda de 2.000 chicos en edad escolar en la Iglesia, que asisten a otras escuelas.

Gran parte de la sociedad, esperaba deseosa de integrar a sus hijos a nuestras aulas. Por esta razn necesitabamos extendernos, tener nuestro propio establecimiento ms amplio, con la estructura y los equipamientos indispensables para una educacin de primer nivel. Hoy seguimos en la tarea de formar a nuestros nios para que sean hombres ntegros, poderosos en Dios y que sepan enfrentar los embates de este mundo, con sabidura, teniendo la plena seguridad que fueron creados a imagen y semejanza de Dios, para tener Victoria en todo lo que emprendan en la vida.

Dios nos ha sorprendido, realmente la gracia del Seor ha sido abundante. Luego de largas jornadas de duro trabajo, con la posibilidad que no se habilitara la escuela ya que no llegabamos a cumplir el tiempo proyectado, con chicos que se

haban anotado creyendo en Dios que bamos a llegar a cumplir los tiempos, y otras situaciones que se presentaron.

Pero lleg la ayuda de Dios, sucedi el milagro y pudimos terminar la escuela. Trabajaron el equipo estable del complejo y un grupo de hermanos de la iglesia compuestos por padres, maestros, alumnos, quienes aprendieron a colocar el cielo raso, colaboraron para terminar la instalacin elctrica, colocar el mstil, hacer el patio externo, algunos aprendieron a manejar el tractor, entre otras cosas. Dios en todo momento no a provey en el rea econmica y de algn lugar, siempre traa algo. Hubo hermanos que se quedaron varias noches, hasta que amaneca, lijando y realizando trabajos de pinturas. Antes se tardaba en lijar y pintar un aula un da entero, pero con la ayuda de Dios, se logro terminar de pintar 13 aulas y las paredes externas, en el mismo tiempo. El lunes pudimos izar la bandera y dejar as en funcionamiento el Edificio propio de la UEP 73. Por ello podemos decir que Dios esta con nosotros, y esta mirando con agrado, el esfuerzo y la dedicacin. Hoy podemos ofrecer a la comunidad un lugar mas amplio, con una capacidad para mas de 700 chicos entre los niveles Inicial, EGB y Polimodal, proveyndoles un espacio donde relacionarse sanamente bajo los ojos de Dios quien gua e instruye a los profesores, maestros y toda persona que participa directa o indirectamente en la formacin de los chicos.

Jardn Infantil Nuestra Asociacin se dedica desde su nacimiento, a la persona en su totalidad, contamos, con un establecimiento educativo, UEP N 73 con los niveles: inicial, EGB 1, 2, 3 y Polimodal; este ao 2007 por la gran demanda necesitamos ampliarnos y nuestro jardn, de ser solo Jardn de Infantes pasara a ser Jardn Materno Infantil, atendiendo as a nios de 45 das a 5 aos; para ello necesitamos realizar la construccin del edificio y por supuesto acondicionarlo y amoblarlo. Aunque somos una escuela privada, nuestra cuota mensual es de $60, teniendo en cuenta que en Argentina la cuota ms baja en un establecimiento privado es de $100 para arriba. Adems de ese importe de cuota, tenemos una matricula de 600 alumnos de los cuales solo la mitad abona la cuota, ya que las personas que concurren a nuestra institucin son de bajos recursos y la Iglesia no puede hacerse cargo de la mitad restante de cuotas ya que por mes debemos pagar mas de $10.000 de impuestos por sueldos de maestros, profesores, personal en general, y a esta suma debemos agregar todos los gastos que conllevan mantener una estructura tan grande como es la Iglesia, que Gracias a Dios sigue creciendo. Siempre mi idea fue y sigue siendo que bajemos aun ms el valor de la cuota para que ms nios puedan acceder a una educacin cristiana . Dentro de nuestra institucin tenemos ms de 2000 nios en edad escolar y, dems nuestra escuela esta abierta a toda sociedad, es decir que la demanda crece aun ms. Por esta gran demanda de alumnos ingresantes este ao tambin nos es inevitable y muy necesario construir tres aulas ms donde actualmente esta funcionando la escuela. Pero para esta obra social y de amor hacia la gente necesitamos de su colaboracin.

Para clarificar; mi pedio es, si nos podran ayudar en la construccin y amoblamiento del jardn y de tres aulas de la escuela. Desde ya agradezco su ayuda y permtame regarle esta promesa de Dios, que por cierto, El cumple su palabra; PROVERBIOS 19:17 A Jehov presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volver a pagar.

Sanatorio

LO QUE QUEREMOS Deseamos habilitar en la ciudad de Resistencia, un Centro de Atencin Sanitaria que pueda cubrir las distintas necesidades (curaciones, vacunacin, guardias mdicas clnicas y peditricas) . Dicho Centro contara con un rea de atencin primaria, adems se contar con Consultorios Externos (Clnicos, Peditricos, Ginecolgicos, Odontolgicos, Radiolgico, Ecogrficos), un Laboratorio de Anlisis, Unidades Mviles para emergencias domiciliarias y mdicas. Es nuestra visin, asistir a la persona y proporcionarle un bienestar fsico, material, y espiritual. Para ello, en el rea de la salud, deseamos brindar una asistencia mdica idnea, y a travs de una Escuela de Salud, prevenir la perdida del estado de salud, educando a los profesionales, y a las eventuales personas enfermas. Actualmente contamos con una farmacia solidaria que se nutre y mantiene con los aportes de los fieles. Nuestra institucin realizamos atencin mdica, la misma esta a cargo de profesionales mdicos de la salud de la institucin. Debido a problemas de espacio fsico, no contamos con interaccin y otros servicios que nos gustara brindar.

Historia Radio Comenz en el ao 1989, y nos establecimos en Av. Rodrguez Pea 52 en 1993 contbamos con una potencia de 100kw, con una torre de 51 mts y una formacin de 6 dipolos , se editaba con (2) dos casseteras y (3) tres compacteras. Al pasar el tiempo Dios vio nuestro esfuerzo en cuidar lo que el nos regalo y fue agregando los equipos que nos hacan falta. La gran mayora de las personas que hoy en da estn trabajado lo hacen gratuitamente y estn a tu servicio. vos podes comunicarte telefnicamente para pedir temas musicales, ayuda espiritual, visitas, oracin, ayuda al suicida, etc

Cobertura Actual TV Por medio de mediciones propias, tenemos una audiencia de aproximadamente 60.000 personas que nos siguen por el Canal 71 y que an no concurren a nuestras Iglesias. Adems salimos por Multicanal en el canal 71 a todo Gran Resistencia y Corrientes Capital, sumando as 80.000 seguidores televisivos a nuestras emisiones.

Totalizando una cifra de 140.000 personas que sintonizan nuestra seal, que disfrutaran y conocen a Cristo a travs de una pantalla en cualquier momento de sus vidas, ya que estamos ofreciendo 24 horas de seal televisiva, transmitindola a Resistencia, el Gran Resistencia y a la provincia de Corrientes. Asimismo, se enva a distintas localidades del interior del Chaco y de Formosa, videos de los programas que se editan en los estudios propios y de los Cultos que se desarrollan diariamente en la Sede Central. Totalizando una cifra de 140.000 personas que sintonizan nuestra seal" Historia Transcurra el ao 1997, el hombre comn de la Provincia del Chaco no tena muchas opciones o alternativas en materia televisiva, miraban espacios televisivos con mensajes no aptos o propios para los tiempos que corren, programas con alto contenido de violencia, lujuriosos y hasta con humor ofensivo para las personas. Teniendo en cuenta esta necesidad de poder acceder a un mensaje distinto, fue el mismo clamor de la gente y la visin de una iglesia evanglica de Resistencia, provincia del Chaco lo que fue gestando la bsqueda de una nueva forma de hacer televisin. As estos rumores de cambio impulsaron a los miembros de dicha iglesia evanglica a comenzar a pedir a su Dios por la realizacin de un proyecto televisivo que alcanzara a todas las personas, sin distincin, con el mensaje del evangelio; mensaje este que lleva transformacin, aliento; en si, un mensaje distinto, de alguna manera el mensaje que la gente estaba esperando. Esta visin de alcanzar a las personas a travs de los medios de comunicacin dada por Dios al pastor Juan Tito Ferrando fue transmitida por este a los dems componentes de la congregacin, de esta manera ya no fue la visin de una persona sino de toda una iglesia, la cual fue parte fundamental, y lo sigue siendo, de este proyecto, que hoy es realidad, de tener un canal de televisin ntegramente cristiano, lo cual fue posible con el aporte econmico de toda una iglesia que busca a Dios y decidi invertir para que la gente tenga una produccin distinta y sana.

JARDIN MATERNO INFANTIL (EDIFICIO PROVISORIO) Nuestra Asociacin se dedica desde su nacimiento, a la persona en su totalidad, contamos, con un establecimiento educativo, UEP N 73 con los niveles: inicial, EGB 1, 2, 3 y Polimodal. Este ao por la gran demanda necesitamos ampliarnos y nuestro jardn, de ser solo Jardn de Infantes pas a ser Jardn Materno Infantil, atendiendo as a nios de 45 das a 5 aos.

Aunque no es el edificio definitivo, nos permite brindarle la educacion que los nios necesitan. Disponemos de una gran espacio de recreacion, tres salas educativas, donde las maestras y los maestros especiales (Expresin Corporal, Computacin, Idioma Extranjero, Musica y Educacin Fsica) asisten a los ms pequeos en esta etapa importante del crecimiento del ser humano. Esperamos poder construir pronto el edificio definitivo de la Escuela, donde agregaremos mas salas y espacios especialmente creados para las distintas actividades que se desarrollan actualmente.

ESTABLECIMIENTO UEP 73 (EDIFICIO PROVISORIO) Dios nos ha sorprendido, realmente la gracia del Seor ha sido abundante! Luego de largas jornadas de duro trabajo, con la posibilidad que no se habilitara la escuela ya que no llegbamos a cumplir el tiempo proyectado, con chicos que se haban anotado creyendo en Dios que bamos a llegar a cumplir los tiempos, y otras situaciones que se presentaron. Pero lleg la ayuda de Dios, sucedi el milagro y pudimos terminar la escuela!

Вам также может понравиться