Вы находитесь на странице: 1из 2

1. Supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS.

Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? No solo los aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio son los suficientes para tener completo bienestar puesto existen otros factores muy importantes para que el ser humano este completo como lo es la importancia del ambiente puesto que tambin es una resultante de salud, la cual es hoy ms que nunca un problema por todos estos cambios de clima y contaminacin, el factor econmico, y religioso. 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? Siempre habr algo mas, puesto que los seres humanos en muchas ocasiones por no decir que la mayora de veces queremos mas y mas, nunca es suficiente para estar bien. 3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema. Mejorar todos los aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, los factores naturales y artificiales presentes en las reas de trabajo que potencialmente son capaces de influir sobre el trabajador, tambin es muy importante aprender a cuidar el medio ambiente, si no lo cuidamos estamos destruyndonos a nosotros mismos, porque de eso depende gran parte de nuestra salud y conservacin para tener un mejor bienestar.

4.Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor delambiente? un completo bienestar fsico, mental, social, religioso y biosicosociales. Convisin en el medio ambiente y todo su entorno. Para mi ese podra ser un completo bienestar. 5. Habr que destruir el ambiente para valorar su importancia? esperemos que no. Hoy en dia apenas se esta enseando sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado. Tenemos que todos poner nuestro granito de arena para poder salvar el planeta y nuestro medio ambiente antes de que sea demasiado tarde 6. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

La tala de rboles por cada rbol que talemos debemos sembrar 3 en las contaminacin que cada da la sociedad es la encargada de que hala tantas basura y que nuestra atmsfera este desgastndose. el aire esta contaminaciones son por empresas que no saben cmo manipular los humos de qumicos o reactivos 7. Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente? La manera ms til e inmediata es cambiar hbitos en tu vida; no utilices nada descartable (hay excepciones, por supuesto), cuando vayas al supermercado lleva un bolso de tela para cargar todas tus compras (evita el polietileno), no tires jams las pilas a la basura, cuando compres bebidas u alimentos elige aquellos que vienen en envase de vidrio; pon atencin a los aerosoles, que tengan el smbolo que indica que no daan la capa de ozono; habla con tus vecinos y conocidos, explcales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pdeles que ellos practiquen buenos hbitos. Lo importante es que sepas que esto es responsabilidad tuya, ma y de cada persona sobre el planeta.Si nos sentamos a esperar que los gobiernos se ocupen, no habr tiempo suficiente. 8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? creo que indirectamente el hombre podra ser un agente casual de enfermedades y de muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo, los seres humanos que se matan entre si, que producen enfermedades con el fin de acabar con las comunidades por intereses polticos y sociales.

9. De qu depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? Pues la verdad hay muchas empresas que hacen muchas campaas pero la gente parece que le entra por un odo y le sale por el otro quizs ser mas concretos o colocar mas canecas de basuras etc. Lo mas importante que se nos est acabando nuestra capa por culpa de nuestra contaminacin 10. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud fsica, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

Вам также может понравиться