Вы находитесь на странице: 1из 3

POLITICAS

FUNCIONES

CRECIMIENTO

Coadyudar a que las polticas en materia agropecuaria de los gobiernos estatal y federal, estn soportadas en bases tecnolgicas con el fin de buscar eficiencia en la productividad, rentabilidad y competitividad de la agricultura de San Luis Potos.

Promover un "cambio de cultivo" en el productor potosino, que le permita reconocer la importancia que tiene la tecnologa en su proyecto de hacer una "agricultura rentable". Organizar al productor, para que ellos mismos en forma regionalizada identifiquen y prioricen los problemas que limitan elevar la productividad de su empresa. Promover y Coordinar la participacin de todas las Instituciones de Investigacin y Docencia nacionales e internacionales, que puedan apoyar el desarrollo tecnolgico. Promover y Obtener aportaciones econmicas de los productores, instituciones y empresas, que permitan intensificar la aplicacin de nuevas tecnologas. Promover el flujo de "conocimientos" hacia el productor que le permita el "saber" (cmo, cundo, dnde) a travs de folletos, cursos de capacitacin, demostraciones, seminarios, misiones tecnolgicas, convenciones, expo agros, etc.

En los ltimos aos esta fundacin ha logrado un importante incremento en el uso de las tecnologas en el campo agropecuario mediante la incorporacin de tcnicas que hacen ms fcil el trabajo al productor.

REGIONAL

PRODUCE San Luis Potos A.C.

NACIONAL CAF

CNOC
(COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAFETALERAS)

Es una organizacin autnoma pues se rige por principios y formas de decisin propia y no depende de ninguna organizacin partidista, del gobierno, religiosa o de poder econmico. Es democrtica porque en su funcionamiento interno depende de las decisiones colectivas de sus integrantes basadas en la discusin amplia y en la bsqueda siempre de los consensos.

Fomentar el desarrollo integral de las comunidades indgenas y campesinas. Consolidar la organizacin indgena para que asuma su autonoma en la identificacin, planeacin, priorizacin, presupuestario, administracin, aprovechamiento, mantenimiento y ejecucin de los proyectos, obras y acciones, a travs de la planeacin participativa.

Promover la organizacin de la mujer indgena y campesina para el desarrollo integral en la Es una organizacin vida econmica, social y plural porque a su cultural, con igualdad de interior conviven y se condiciones y respetan las oportunidades. diversas formas de pensar de cada Promover la investigacin, persona los distintos experimentacin y pensamientos capacitacin a efecto de religiosos y desarrollar la tecnologa filiaciones polticas adecuada al medio de sus miembros. ecolgico de cada regin. Promover la diversificacin de cultivos en zonas cafetaleras, naranjeras y piloncilleras de acuerdo a su ecosistema protegiendo su equilibrio ecolgico. Alcanzar seguridad

Actualmente, la organizacin impulsa un proyecto para el cultivo del caf orgnico como una actividad para apoyar a las comunidades indgenas, para preservar el ambiente y para conservar los suelos y aguas. Tambin trabaja en un proyecto para beneficios hmedos ecolgicos, as como para el acopio y comercializacin del caf, para dar capacitacin y asistencia tcnica.

INTERNACIONAL

la Proporcionar asistencia En1945 tcnica para el desarrollo mandato

con el de elevar

FAO
(ORGANIZACIN DE LA NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIN)

alimentaria para todos, y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable, es la esencia de las actividades de la FAO. El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutricin, aumentar la productividad agrcola, elevar el nivel de vida de la poblacin rural y contribuir al crecimiento de la economa mundial. La FAO pone su larga experiencia al servicio de los pases para la elaboracin de polticas agrcolas, as como para ayudar a la reaccin de leyes eficaces y a disear estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollo rural y la reduccin de la pobreza.

de la agricultura alimentacin.

y la los niveles de nutricin y de vida, incrementar la Ser un centro de productividad informacin. agrcola y mejorar las condiciones de la Asesorar a los gobiernos poblacin rural del en planeacin y mundo. lineamiento de polticas agrcolas y de En 2008 se inici un alimentacin. amplio programa de reforma y Proporcionar un tribunal transformacin neutral para el anlisis de cultural en la temas relacionados con la Organizacin. La agricultura y la reestructuracin de la alimentacin. Sede y la delegacin de la toma de decisiones ha creado una estructura ms plana y sensible y redujo los costos. Estn en marcha la modernizacin y racionalizacin de los procedimientos administrativos y operacionales.

Вам также может понравиться