Вы находитесь на странице: 1из 3

4to Encuentro: Acepto a Jesucristo como mi Salvador

Acepta a Jess, lo cual te implicar renunciar a todo lo que es contrario al amor de Dios

Objetivo: Que cada uno de los participantes tenga un encuentro con Jesucristo vivo que le lleve a aceptarlo como su Salvador 1. Saludo y enlace (10) El coordinador da la bienvenida a todos y los felicita por perseverar en su formacin cristiana. A continuacin les recuerda el contenido de los tres encuentros anteriores y explica el objetivo de la presente sesin. 2. Aspectos de la vida urbana (10) Cuando necesitas algo, haces todo lo que est en tus posibilidades por conseguirlo; ya no se diga si lo que necesitas es algo muy importante. El coordinador invita a que los participantes aporten ejemplos sacados de la vida personal, familiar y de la ciudad de Mxico.

4to Encuentro: Acepto a Jesucristo como mi Salvador

3. La Palabra de Dios me ilumina (20) Jess entr en Jeric y atravesaba la ciudad. Haba en ella un hombre llamado Zaqueo, jefe de los que recaudaban impuestos para Roma, y rico; quera conocer a Jess, pero como era bajo de estatura, no poda verlo a causa del gento. Corriendo se adelant y se subi a un rbol para verlo, porque iba a pasar por all. Cuando Jess lleg a aquel lugar, levant los ojos y le dijo: Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa. l baj a toda prisa y lo recibi muy contento. Al ver esto, todos murmuraban y decan: Se ha hospedado en casa de un pecador!. Pero Zaqueo se puso en pie ante el Seor y le dijo: Seor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres, y si enga a alguno, le devolver cuatro veces ms. Jess le dijo: Hoy ha llegado la salvacin a esta casa, pues tambin ste es hijo de Abrahn. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido (Lucas 19, 1-10). Reflexin: El encuentro de Jess con Zaqueo es un ejemplo de conversin y adhesin a Jess, con sus consecuencias. Describe una experiencia muchas veces repetida a lo largo de la historia: la de todos aquellos que cambiaron de vida despus de haberse encontrado personalmente con Jess, y experimentar que los conoce profundamente. 4. La Palabra de Dios en mi vida (10)El coordinador se dirige al grupo como si estuviera dirigindose a cada uno: Si deseas hacer tuya la solucin de Dios: Acepta a Jess, lo cual te implicar renunciar a todo lo que es contrario al amor de Dios, al respeto por la dignidad de los dems, a la mentira, a la falta de perdn...;Sguelo con decisin: es decir, concelo, trtalo ms, hazlo tu salvador, bscalo para enfrentar con l los problemas que a diario tienes, compromtete en realizar lo que l haca, acepta los motivos que lo movan siempre: por amor a su Padre, hacer siempre el bien a los hermanos. Decdete y reptele: pase lo que pase, ya no me soltar de tu mano. Recordemos cmo el Papa Juan Pablo II nos deca en su Cuarta Visita a Mxico: A Cristo lo

encontramos en su Palabra, en la Liturgia y en los hermanos, especialmente en los ms pobres Cmo creen que se debe expresar en la ciudad la decisin de aceptar o seguir a Cristo? Se dejan unos momentos de reflexin personal. El coordinador hace la siguiente pregunta: Hay alguno que quiera compartir la decisin que ha tomado? Deja unos momentos para compartir. 5. Canto (5) Todos: En Jess puse toda mi esperanza: l se inclin hacia m y escuch mi clamor, y escuch mi clamor. Cantor: Me sac de la fosa fatal, del fango cenagoso; asent mis pies sobre la roca; mis pasos consolid. Todos: En Jess puse toda mi esperanza. Cantor: Puso en mi boca un canto nuevo una alabanza a nuestro Dios; muchos vern y creern y en Jess confiarn. Todos: En Jess puse toda mi esperanza. Cantor: En ti se gozan y se alegran, todos los que te buscan; repitan sin cesar: qu grande es nuestro Dios! Todos: En Jess puse toda mi esperanza. 6. Evaluacin (5) Te sentiste movido a aceptar a Jess como tu Salvador?; por qu s; por qu no. 7. Oracin final (5) Concdenos, Seor, que tu Hijo, que quiso hacerse semejante a nosotros nos vaya haciendo cada da ms semejantes a l, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amn. 8. Despedida e invitacin al siguiente encuentro (5) El Coordinador despide al grupo y los invita al siguiente encuentro para continuar su crecimiento cristiano. Finalmente los exhorta a leer en casa la Lectura Complementaria. LECTURA COMPLEMENTARIA Entonces, cuando me invoquen y supliquen, yo los atender; cuando me busquen, me hallarn.

Si me buscan de todo corazn, me dejar hallar por ustedes, orculo del Seor, y cambiar su suerte (Jeremas 29, 12) Yo reprendo y castigo a los que amo. Anmate, pues, y cambia de conducta. Mira que estoy de pie, junto a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar en su casa y cenar con l y l conmigo (Apocalipsis 4, 19-20).

Вам также может понравиться