Вы находитесь на странице: 1из 3

"AO DE LA INTEGRACIN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE INGENIERA DE SISTEMAS

CURSO: CATEDRA VALLEJO

PROFESOR: ALEX BUSTAMANTE PAREDES

INTEGRANTES: BRACAMONTE ROSALES CARLOS ROSALES CABEZA DIEGO OBESO CASTRO HELBERT

CICLO:

2012

1.- Elabora una opinin crtica sobre las dos lecturas

-En la primera lectura podemos decir que nosotros debemos buscar nuestra autenticidad y no ir a otro Pais , tenemos que mas valorar nuestro lugar de nacimiento, adems los jvenes se van a otro pas por el hecho de adquirir costumbres y cuando regresan piensan que son superiores con otros.

-En la segunda lectura se habla sobre la mujer de Rusia, que demostraba total frialdad y se encontraba en plena competencia con los hombres, tienen temor a quedar embarazadas .

2.- Haz un paralelo entre el periodismo de vallejo y el periodismo actual

Periodismo de Vallejo:

- creador y creativo -fue un tcnico admirable, innovador estilstico, pero sobre todo, tico y humano. -practico, veraz y honesto

Periodismo actual:

-Los trabajadores. Las salas de redaccin actuales estn cambiando a los periodistas veteranos con mucha experiencia y altos salarios por periodistas ms jvenes, flexibles y con conocimientos multimedia pero con cero conocimiento institucional o experiencia de campo. - La relacin entre el periodista y el lector. Antes las noticias solan ser similares a un soliloquio o monlogo, pero ahora hay tantos medios de prensa y plataformas digitales que el pblico espera de los medios que escriban sobre temas nuevos y presenten nuevas perspectivas.

- El aumento de las redes sociales. Mientras que los peridicos estn en crisis las redes sociales estn floreciendo.

3.-explica los valores y dificultades que Vallejo advierte en la juventud en su poca

-La humanidad -Las presiones por parte del estado -Las informaciones - La corrupcin -La Humildad -El apoyo moral y social en los pueblos

4.-explica como es la crisis de valores y la problemtica que queja a la juventud actual

-La juventud de hoy debe hacer un alto y reflexionar. - Familia: juegue su verdadero papel y en ella se ame, se corrija, se dialogue. Se aprendan los verdaderos valores. Donde haya un lugar de encuentro, de bsqueda, de soluciones, no de conflictos, donde vivir en armona, con fidelidad, amor, tolerancia y comprensin. -El Estado: asuma su rol y ofrezca una educacin basada en los derechos que seala el cdigo de proteccin al nio; nia y adolescente que dice: Todos los nios(as) y adolescentes, tienen derecho a la educacin, encaminada al sano desarrollo de su persona, a fin de que puedan prepararse para ejercer plenamente sus derechos ciudadanos y por eso deben tener: Igualdad, Enseanza Primaria, Acceso gratuito a Escuelas Pblicas. -La Sociedad: que esta d a los jvenes la oportunidad de ser hombres y mujeres responsables, creativos, participativos, activos en las estructuras culturales, polticas, educativas, familiares para ser as protagonistas de su propio presente y futuro ejerciendo sus derechos y deberes.

Вам также может понравиться