Вы находитесь на странице: 1из 9

V Domingo de Pascua 28 de Abril de 2013.

MONICION DE ENTRADA An resuenan en nuestros odos los ltimos ecos de la Ultima Marcha al Cristo De La Misericordia, Aun en nuestra retina quedan imgenes de la lluvia de ptalos a nuestra Madre de las Penas antes de entrar en su capilla, an sigue vivo el sentimiento en los corazones de ser cofrades de La Palma y miembros de la Iglesia Universal de Cristo el Resucitado. Bienvenidos a la Eucarista del quinto Domingo de pascua en el que daremos Gracias los Miembros de la Archicofrada por todo los bienes que hemos recibido desde que comenzamos la Cuaresma hasta la noche de las luces donde fuimos testigos de que cristo resucito y vive entre nosotros. Hoy la palabra de Dios nos habla de amor. Jess mismo nos habla de amor. Y muy adecuado que el Maestro nos lo recuerde porque vivimos en un momento en que la violencia terrorismo, guerras, violencia domstica-- est muy presente en nuestras vidas, con el consiguiente deterioro del amor. Jess quiere decirnos en que consiste la victoria del amor: vivir, trabajar, amar, esforzarse por el bien de los dems; teniendo presente que no podremos alcanzar la paz sin amor. Pidmosle al Seor en esta Eucarista que nos ayude a cambiar nuestro corazn para que en l tenga cabida el amor Y pidmosle tambin por las vocaciones nativas, por la fe de aquellas personas que en tierras lejanas y no tan lejanasaceptan la enseanza de los misioneros y se entregan para pastorear rebaos de su propia sangre. Esta es una jornada organizada las Obras Misionales Pontificias y se nos piden oraciones continuas y generosidad abierta para dicho gran fin.

PRIMERA LECTURA LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APSTOLES 14, 21b-27 En aquellos das, Pablo y Bernab, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia, animando a los discpulos y exhortndolos a perseverar en la fe, dicindoles que hay que pasar mucho para entrar en el Reino de Dios. En cada iglesia designaban presbteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Seor en quien haban credo. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atala y all se embarcaron para Antioquia, de donde los haban enviado, con la gracia de Dios, a la misin que acababan de cumplir. Al llegar reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios haba hecho por medio de ellos y cmo haba abierto a los gentiles la puerta de la fe. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL SALMO 144 R.- BENDECIR TU NOMBRE POR SIEMPRE JAMS, DIOS MO, MI REY El Seor es clemente y misericordioso Lento a la clera y rico en piedad; El Seor es bueno con todos, Es carioso con todas sus criaturas. R.- BENDECIR TU NOMBRE POR SIEMPRE JAMS, DIOS MO, MI REY Que todas sus criaturas te den gracias, Seor, Que te bendigan tus fieles; Que proclamen la gloria de tu reinado, Que hablen de tus hazaas. R.- BENDECIR TU NOMBRE POR SIEMPRE JAMS, DIOS MO, MI REY Explicando sus hazaas a los hombres, La gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetua, Tu gobierno va de edad en edad. R.- BENDECIR TU NOMBRE POR SIEMPRE JAMS, DIOS MO, MI REY.

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS 21, 1-5a

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusaln, que descenda del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuch una voz potente que deca desde el trono:

--Esta es la morada de Dios con los hombres: acampar entre ellos. Ellos sern su pueblo y Dios estar con ellos y ser su Dios. Enjugar las lgrimas de sus ojos. Ya no habr muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.

Y el que estaba sentado en el trono dijo:

-- Todo lo hago nuevo

Palabra de Dios

ALELUYA Jn, 13, 34

Os doy un mandamiento nuevo, que os amis unos a otros como yo os he amado, amaos tambin entre vosotros, dice el Seor

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN JUAN 13, 31-33a.34-35

Cuando sali Judas del cenculo, dijo Jess:

-- Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en l. (Si Dios es glorificado en l, tambin Dios lo glorificar en s mismo: pronto lo glorificar.) Hijos mos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os amis unos a otros como yo os he amado, amaos tambin entre vosotros. La seal por la que conocern todos que sois discpulos mos, ser que os amis unos a otros.

Palabra del Seor

LLNANOS, SEOR, DE TU AMOR. Hemos visto como el Amor es el distintivo de todos los que queremos ser seguidores de Cristo, pero nos cuesta tanto vivir en ese amor. Hoy pedimos al Padre que nos haga partcipes de ese amor y nos dejemos llenar de l. Respondemos: R.- LLNANOS, SEOR, DE TU AMOR. 1.- Por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, los llenes continuamente de tu Amor y promuevan la unidad dentro de la Iglesia entre todos sus miembros. OREMOS 2.- Por todos los que ostentan el poder en esta tierra para que a imagen de Dios sean el amor y el servicio, especialmente a los ms necesitados, los que muevan sus decisiones. OREMOS 3.- Por los nios y los jvenes en especial de los que este ao reciben por primera vez a cristo en la eucarista para que crezcan en la fidelidad al amor, y sepan afrontar las contrariedades que se presenten en la vida como verdaderos discpulos de Cristo. OREMOS 4.- Por los enfermos y necesitados del Barrio de la Via para que sientan en su debilidad la fuerza extraordinaria del amor de Dios. OREMOS 5.- Por los hogares cristianos para que nunca falte el leo del amor y con el esfuerzo de todos y la ayuda de Dios se consiga la paz y la armona. OREMOS 6.- Por todos los Miembros de esta Hermandad para que, ayudados por la Eucarista, crezcamos cada da ms en el amor a Dios y los hermanos. OREMOS

Padre, el mundo est necesitado de tu Amor, haz que injertados en la vid que es Cristo demos frutos de amor en un mundo necesitado de l. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Seor. Amen.

OFRENDA Recibe este hbito, que reviste de cristo a cuantos lo llevan cada lunes santo cargado de promesas y gracias y hoy lo traemos ante la mesa eucarstica en representacin de todas esas personas que de una manera u otra Dieron testimonio de Hermandad el pasado Lunes santo.

Aqu est la Luz, la luz de cristo resucitado La que nos alumbra el sendero de la vida. Que la luz de cristo resucitado siempre Ilumine nuestras almas y nuestras acciones.

Aqu tienes el Pan y el vino Que se har ante nosotros alimento de vida Signo de entrega y comunin fraterna. Sin la Eucarista todo lo que nos proponemos sera difcil de llevar a cabo o de cumplir. El pan de Dios es para nosotros la fuerza del que quiere remar en la direccin que Cristo nos marca.

ORACION

Gracias Seor Dios Nuestro, porque a nosotros pecadores y siervos tuyos, te has dignado a alimentarnos con el preciossimo cuerpo y sangre de tu Hijo Nuestro Seor. Te suplicamos que esta sagrada comunin sea armadura de nuestra fe, escudo de nuestra voluntad y alimento de Caridad, paciencia y verdadera Humildad. Gracias por este ao de la Fe, que no Podemos desperdiciar. Por regalarnos la Resurreccin. Gracias, Seor, por la fuerza de la Eucarista, Por nuestros sacerdotes, Por llamarnos a dar testimonio de ti, atraves de nuestra Archicofrada Por todos los que reman y trabajan con ella por quitarnos los miedos por tu Palabra que nos ilumina. Y como no seor por darnos a tu Madre Mara ya que atraves de ella nos llega la Misericordia y nos ensea a servir, como ella sirvi a los ms pobres y desheredados de la tierra. Hoy queremos hacer nuestro tu cantico cuando dices derribo del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.

Вам также может понравиться