Вы находитесь на странице: 1из 23

www.ba-h.com.

ar

Museo Beatle en Buenos Aires | Museos de Buenos Aires

La banda inglesa pionera y ms popular del rock, Los Beatles, tienen su museo en la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer museo latinoamericano de Los Beatles y tiene sede en The Cavern, en el Paseo La Plaza. A pesar de que Los Fabulosos de Liverpool nunca se presentaron en Amrica Latina, el continente est lleno de fanticos de todas las edades. El Museo Beatle de Buenos Aires es fruto del esfuerzo de Rodolfo Vzquez, el mayor coleccionista mundial de objetos de Los Beatles, reconocido por el libro Guinness de los Records en los ao 2001 y 2011. El Museo Beatle de Buenos Aires es fruto del esfuerzo de Rodolfo Vzquez, el mayor coleccionista mundial de objetos de Los Beatles, reconocido por el libro Guinness de los Records en los aos 2001 y 2011. La coleccin personal del argentino supera las 9000 piezas y segn sus dichos el museo sirve para satisfacer su propia necesidad de tener todo a la vista y sacarlo de sus cajas y bales y que el pblico pueda conocer un poco ms a la banda. No se exhibe la coleccin completa, sino solo un 20% pero se va rotando.

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

+ QU ENCONTRAREMOS EN EL MUSEO BEATLE DE BUENOS AIRES Entre los numerosos y curiosos objetos de la coleccin se exhiben: Discografa completa: en sus diversos formatos (vinilos, cassetes, magazines y Cds), ediciones especiales. Discos firmados por cada uno de ellos. Autgrafos de los cuatro msicos. La joya de esta coleccin es un autgrafo de John Lennon adquirido hace 30 aos en una subasta en Nueva York. Cheques firmados por Ringo Star y George Harrison. La partida de nacimiento de los cuatro integrantes. Un ladrillo del The Cavern de Liverpool. Solo se subastaron 5000. Vestimenta: rplicas de la ropa utilizada en los distintos conciertos. Trajes, zapatos y pelucas. Fotos: las paredes estn llenas de fotos inditas que retratan diversos momentos de la banda y de cada uno de ellos. En blanco y negro y a color. Programas y tickets de conciertos. Muecos de todo tipo, forma y tamao. Juguetes y juegos de mesa como la versin Beatle de clsico Monopoly. Dibujos y pinturas. Objetos varios como relojes, llaveros, lapiceras, platos y tazas.

Llama poderosamente la atencin, una la rplica de Sargent Peppers en tamao natural que se encuentra en la vidriera.

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

+ HORARIO Y COMO LLEGAR AL MUSEO BEATLE DE BUENOS AIRES El Museo Beatle de Buenos Aires est abierto de Lunes a Sbado de 10 a 24hs. y los Domingos de 14 a 24hs. Para llegar al Museo Beatle, Avenida Corrientes 1660, las opciones son: - lneas de colectivos o buses: 5, 6, 7, 12, 24, 26, 37, 50, 60, 124, 146 y 150. - subterrneo o metro: Estacin Callao de la lnea B y Estacin Congreso de la lnea A. + RECOMENDACIONES - Si bien est prohibido tomar fotografas, nada impide que filmes dentro del museo. - Visitalo con tiempo, son alrededor de 2000 objetos exhibidos y cada uno est rotulado y con informacin. - Aprovech lo ocasin para tomar un caf en The Cavern Pub. - Est abierto todos los das y hasta bien tarde. As que pods aprovechar para pasear por otros atractivos de Buenos Aires y visitarlo cuando quieras. - Pods comprar un souvenir del Museo

www.ba-h.com.ar + ALOJAMIENTO CERCA DEL MUSEO BEATLE DE BUENOS AIRES El Museo Beatle de Buenos Aires, se encuentra en el Centro, en la interseccin de dos importantes avenidas, Corrientes y Callao. Las opciones de alojamiento son: Hostels en el Centro de Buenos Aires, Departamentos en el Centro y Bed & Breakfast en el Centro.

+ MS FOTOS DE XXX

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Вам также может понравиться