Вы находитесь на странице: 1из 5

EXAMEN CLNICO PSICOLGICO Datos Genrales Apellidos y nombres: Flores Morel Romn. Fecha de nacimiento: 28d. 02m. 1920a.

a. Edad: 83a. 04m. 23d. Lugar de nacimiento: Arequipa (Characato). Sexo: Masculino. Raza: Triguea Grado de instruccin: 5to. de secundaria Ocupacin: ---------Estado civil: Soltero Religin: -------Centro de estudios o de trabajo: -----------Domicilio actual: Asilo El Buen Jess. Telfono: --------Referente: -------Lugar de la entrevista: Asilo El Buen Jess. Fecha de la entrevista: 17 y 18 de julio del 2003. Direccin del informante: ---------Examinador: Fernndez Salguero jorge Luis. 1. CARACTERSTICAS GENERALES EL COMPORTAMIENTO: A. Descripcin Fsica: El paciente en el momento de la entrevista estaba vestido con un pantaln, zapatos, camisa (blanca), y una chompa de lana su ropa se encontraba un tanto sucia. Romn es un hombre de aproximadamente 1.66mts de unos 62kg. de contextura fina, con una postura en la cual se puede apreciar el inicio de un encorvamiento. Se puede apreciar en Romn en su modo de caminar que debido a su edad camina de una manera lenta y se agita con facilidad, a la cual

va acompaada de una dolencia a nivel de la cintura y dolores artrticos en sus rodillas y manos; tambin se aprecia el uso de anteojos de lectura. El rostro de Romn denota cansancio, tristeza por momentos pero generalmente es un rostro que emita seriedad, seguridad y alegra. B. Conciencia y Niveles de Alerta: En cuanto a lo concerniente a conciencia y niveles de alerta Romn puede hacer una correcta discriminacin de los acontecimientos de su pasado, orientarse en los acontecimientos del presente de una manera correcta ya sea en el caso de saber lo que ocurra a su alrededor y tener la orientacin en cuanto a tiempo, lugar y persona; y al presentar un estado de eficiencia de la actividad mental. Romn no presenta ningn tipo de alteracin de la conciencia por consiguiente Romn se encuentra en estado Lucido. C. Expresin Emocional. En el inicio de la conversacin con el paciente se observo una expresin facial que denota cansancio, tristeza por momentos pero generalmente es un rostro que emita seriedad, seguridad, tranquilidad y alegra. No desva la mirada de la persona con quien habla excepto en ocasiones donde se presentan estmulos distractores fuertes; su postura es buscando su propia comodidad. Sus gestos y expresiones mmicas cambian deacuerdo al tema de conversacin y los estmulos que se presenten a su alrededor. Su tono de voz es estable. Romn cuenta que se siente generalmente bien en cuanto a su estado de nimo y que solo este cambia cuando le sufre de algn dolor fsico. D. Motricidad. Romn en el desempeo de sus actividades diarias presenta una leve dificultad en la ejecucin de movimientos de desplazamiento de un lugar a otro; en cuanto a sus movimientos finos tiene un buen desempeo. Y sus otros

movimientos gruesos los realiza con normalidad. Y adems no presenta dificultad en el momento de emitir gesto alguno.

E. ACTITUD COLABORADORA. En este aspecto se aprecia que de parte del paciente hay o existe una correcta colaboracin al darse una buena adaptacin social y ajuste social. Todo esto se podra resumir diciendo que el paciente no tenia ningn tab en el momento de la conversacin con el. 2. EXPLORACION DE LOS PROCESOS COGNITIVOS: A. ATENCIN Y CONCENTRACIN. Romn presenta un nivel de conciencia bueno debido a que presenta una buena concentracin el cual es dirigido exclusivamente a los estmulos que el presta importancia y adems le permite servirs de recuerdos de su vida. Se da tambin un predominio de la atencin voluntaria y hay una secuencia lgica en cuanto al relato referido de su vida; tambin existe agilidad en el momento de responder a los estmulos externos como los que implican el reflejo de orientacin. B. PROCESOS PRECEPTALES.

Exploracin de la sensibilidad somtica: Romn presenta una correcta discriminacin de los estmulos trmicos, dolorosos y otros. No presenta alteracin alguna en cuanto a alteracin somtica.

Exploracin de la percepcin olfatoria y gustativa: No presenta alteracin alguna en cuanto al grado o nivel de percepcin olfatoria y gustativa.

Exploracin de la percepcin visual: La agudeza visual de Romn se esta viendo disminuida por el paso de los aos; los movimientos oculares no presentan deficiencia alguna. Tambin tiene una buena discriminacin de fondo y colores, figuras, etc.

Exploracin de la percepcin auditiva: La agudeza auditiva tambin se este viendo disminuida por el paso de los aos en Romn; pero, no presenta problemas para el reconocimiento de palabras, sonidos o melodas. Tampoco presenta alteraciones en su odo interno que puedan causar alteracin en la orientacin espacial y su equilibrio.

Exploracin de la percepcin tctil: Romn presenta una disminucin en cuanto a los estmulos de contacto y sensibilidad aqu se puede decir que presenta un inicio de Hipoestesia por haber un incremento en el umbral de la sensibilidad corporal de Romn.

C. ORIENTACIN.

Orientacin respecto a la propia persona: En esta parte de examen podemos apreciar que Romn esta conciente o lucido en cuanto a quien es, que actividades realiza y los roles que cumple en su entorno social y/o personales.

Orientacin espacial: Romn tiene la certeza de ubicarse correctamente en cuanto al lugar donde se halla viviendo, las personas y objetos que lo rodean y de los fenmenos que ocurren en su entorno.

Orientacin temporal: Tambin tiene conciencia del tiempo en que realiza sus actividades por saber la fecha en que esta viviendo y darse cuenta del tiempo que pasa en relacin con su desenvolvimiento.

D. MEMORIA. Romn presenta o hace uso de su memoria de manera adecuada al no verse esta alterada de gravedad por presentar olvidos de cosas muy especficas de su vida.

E. PENSAMIENTO. Las ideas expresadas a travs del pensamiento en donde Romn hace referencia de las distintas actividades cognitivas las cuales las da a conocer de una manera coherente y ordenada no presentan alteraciones en las mismas de ndole alguna. F. LENGUAJE. El lenguaje de Romn se da de una manera buena, su ritmo es bueno, as como su afluencia y el contenido es coherente y se puede decir que es en la medida es correcto y/o normal.

Вам также может понравиться