Вы находитесь на странице: 1из 6

EJERCICIO 12 DE WORD

WORD EJERCICIO 12

CORRESPONDENCIA MASIVA

Una de las herramientas ms prcticas de los procesadores de texto es la que permite realizar rpidamente mltiples copias de un documento, cuando determinados datos han de cambiar de una copia a otra. Por ejemplo: supn que en la oficina te han pasado el borrador de una circular anunciando una oferta especial dirigida a todos aquellos clientes de la empresa que realizan ms de 10 pedidos al ao. Tu trabajo consiste en hacer llegar dicha circular a todos esos clientes. Consultas la base de datos de clientes de la empresa y encuentras que 100 clientes cumplen esa condicin. Qu hars?; escribir cien cartas distintas?; escribir una y copiarla 99 veces en otros tantos documentos, habiendo de cambiar a mano nombres, direcciones, etc.? No es necesario. Si dispones de una lista con todos los datos de los clientes, bastar escribir la carta una sola vez y combinar la carta modelo con los datos de la lista 1. Si no tienes esa lista, la puedes crear sin salir de Word. Resultado: con slo dos documentos (la carta y la lista) podemos imprimir cuantas copias queramos de la carta en cuestin. Para conseguirlo, debers acudir, en Word, a la pestaa Correspondencia de la cinta de opciones (la tarea se ha facilitado bastante respecto a la versin 2003)

ACTIVIDAD A REALIZAR Y PROCEDIMIENTO:


Como anexo al ejercicio aparece la carta que hemos de enviar a los clientes de EstilGarden, con una oferta especial de temporada. En un archivo aparte (12w Datos clientes.doc), incluido en la web del mdulo, se incluye una tabla con los datos de todos los clientes de EstilGarden; en otro archivo (12w Oferta especial) se encuentra el texto de la carta (sin formato).

Hay otros ejemplos: impresin de los sobres para el envo de dichas cartas, notificaciones oficiales, etc,

EJERCICIO 12 DE WORD Sigue los siguientes pasos:

1. Crea en tu pendrive una carpeta nueva llamada Correspondencia y, dentro de ella, una subcarpeta llamada Cartas. Descarga en la carpeta Cartas los documentos 12w Datos clientes.doc y 12w Oferta especial.doc desde la web del mdulo. Abre el archivo 12w Oferta especial.

2. Da formato a dicho documento de que quede como la carta que se adjunta (la de la oferta de otoo). Borra las tres lneas correspondientes a los datos del cliente y deja en su lugar tres lneas en blanco. La letra de la carta es Calibri, 12 ptos (10 ptos para la direccin de EstilGarden). El logotipo seencuentra tambin en la web del mdulo.

3. Acabada la carta y sin salir del documento, activa la pestaa Correspondencia de la cinta de opciones del programa:

Dado que lo que vamos a hacer es una carta en formato A4, no es necesario elegir un tipo de documento especfico en Iniciar combinacin de correspondencia. As que haz clic directamente sobre Seleccionar destinatarios y luego, sobre Usar lista existente.

4. Busca en tu pendrive (carpeta Cartas) el archivo 12w Datos clientes, seleccinalo y pulsa en Abrir. Con eso se activan casi todos los dems botones de la pestaa.

5. En nuestro caso, la carta ya est escrita y con formato. Sita el cursor en


la carta en el punto en que ha de aparecer el nombre del destinatario.

Haz clic en Insertar campo combinado y elige el campo NOMBRE. A continuacin, baja a la lnea de abajo e inserta el campo DOMICILIO. En la tercera lnea del bloque, inserta los otros 3 campos (separados por guiones; la provincia, entre parntesis)

EJERCICIO 12 DE WORD

Una vez insertados todos los campos, haz clic en el botn Vista previa de resultados. En lugar del nombre de los campos aparecern los datos del primer cliente

6. Tal como est ahora la carta, todava no nos sirve. Es necesario hacerla
llegar a su destino y, para eso, es preciso un ltimo paso Este ltimo paso nos permite:
O crear un nuevo documento con tantas cartas como destinatarios O enviar las cartas por e-mail (para ello necesitaramos el Outlook configurado y operativo; no es el caso) O enviar todas las cartas (o las que seleccionemos) directamente a la impresora

Por regla general, la opcin de imprimir directamente es suficiente. Sin embargo, con el fin de poder comprobar la realizacin correcta y completa del ejercicio en un documento que pueda enviarse al profesor, aqu optaremos por la primera opcin. Por tanto, haz clic en Finalizar y combinar y, luego, en Editar documentos individuales.

Deja seleccionada la opcin Todos y pulsa Aceptar

Se crea un documento nuevo, Cartas1, con tantas cartas como destinatarios. Guarda este documento con el nombre 12w Oferta especial 2 y cirralo. A continuacin, guarda los cambios realizados en el documento 12w Oferta especial y cirralo tambin.

EJERCICIO 12 DE WORD

Cmo seleccionar los clientes a incluir:


Supongamos ahora que, por la razn que sea, slo deseamos hacer llegar esta oferta a los clientes de las Baleares. Abre de nuevo el archivo 12w Oferta especial y haz clic en el botn Editar lista de destinatarios (a la derecha de Seleccionar destinatarios). Con ello se muestra el cuadro con los datos de los destinatarios.

Haz clic en la flecha del campo PROVINCIA y selecciona la opcin Avanzado

A continuacin, configura el cuadro de dilogo Opciones de consulta como sigue y luego acepta:

EJERCICIO 12 DE WORD Haz clic de nuevo en Editar lista de destinatarios. Aparece un cuadro con los destinatarios que efectivamente se incluirn en el documento final. Por defecto, se ordenarn por el primer campo (NOMBRE). Para ordenarlos por cualquier otro criterio, basta hacer clic sobre el encabezado de la columna del campo por el que queramos hacer la ordenacin. En este caso, djalo como est y acepta.

Repite el paso 6 de la actividad 1 (pg 3). Llama 12w Oferta especial 3 al nuevo documento con las cartas para los clientes de las Baleares. Cierra el archivo 12w Oferta especial sin guardar los cambios.

Cmo aadir (y eliminar, buscar, etc.) clientes a la lista:


Supn que hemos conseguido un nuevo cliente que no figura todava en nuestra lista, pero al que queremos hacer llegar tambin la oferta. Abre de nuevo el archivo 12w Oferta especial y haz clic de nuevo en Editar lista de destinatarios.

En el cuadro Origen de datos selecciona la ruta del archivo de datos y luego, haz clic en Edicin

EJERCICIO 12 DE WORD Se muestra un cuadro de dilogo de tipo formulario, en el que los datos de cada cliente ocupan una ficha independiente. Los botones de la derecha permiten aadir nuevos destinatarios, eliminarlos o buscar uno en concreto.

Haz clic en Agregar nuevo e introduce el siguiente destinatario: NOMBRE: ABONOS TAULET, SL DOMICILIO: AVDA. SETZE DE JULIOL, 14 CP: 07009 POBLACIN: PALMA DE MALLORCA PROVINCIA: ILLES BALEARS Una vez introducidos los datos, haz clic en Cerrar y, luego, en el cuadro de destinatarios, en Aceptar. Finalmente, combina la carta y los datos en un documento nuevo y gurdalo con el nombre 12w Oferta especial 4.

Repaso
Descarga de la web del mdulo en la carpeta Cartas de tu pendrive los archivos 12w Actualizacin datos.doc y 12w Datos proveedores.doc. Modifica el archivo 12w Actualizacin datos para que tenga el aspecto de la 2 carta adjunta a este ejercicio (la letra es Tahoma, 12 ptos, salvo la direccin de EstilGarden, que est en Calibri, 10 ptos). A continuacin, combina la carta con el archivo 12w Datos proveedores de la forma ya vista, insertando los diferentes campos en los lugares que correspondan. Llama 12w Actualizacin datos 2.doc al archivo final resultante de la combinacin (el que incluye tantas cartas como proveedores). Seguidamente, crea un 12w Actualizacin datos 3.doc que contenga slo los proveedores de Madrid y Baleares; las cartas se ordenarn por la poblacin. Finalmente, crea un 12w Actualizacin datos 4.doc aadiendo un nuevo proveedor a la lista: BARCEL, SL; C. NUMERO 4, 3; 08040; BARCELONA; BARCELONA; B28468291; 934 569 123; 934 569 321; barcelo@gmail.com Comprime la carpeta Correspondencia y enva el archivo comprimido al profesor por correo electrnico.

Вам также может понравиться

  • Campo magnético y problemas de electromagnetismo
    Campo magnético y problemas de electromagnetismo
    Документ3 страницы
    Campo magnético y problemas de electromagnetismo
    Israel Mendoza
    Оценок пока нет
  • Balotario Seguridad
    Balotario Seguridad
    Документ1 страница
    Balotario Seguridad
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Congruencia de Triangulos
    Congruencia de Triangulos
    Документ18 страниц
    Congruencia de Triangulos
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Seguridad Final
    Seguridad Final
    Документ1 страница
    Seguridad Final
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Congruencia de Triangulos II
    Congruencia de Triangulos II
    Документ17 страниц
    Congruencia de Triangulos II
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Formas
    Formas
    Документ1 страница
    Formas
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Solucion ECV2
    Solucion ECV2
    Документ5 страниц
    Solucion ECV2
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Congruencia de Triangulos de Rubiños 2012 PDF
    Congruencia de Triangulos de Rubiños 2012 PDF
    Документ17 страниц
    Congruencia de Triangulos de Rubiños 2012 PDF
    angie alexandra maricielo vilela atoche
    Оценок пока нет
  • Codigo de Ejemplo
    Codigo de Ejemplo
    Документ2 страницы
    Codigo de Ejemplo
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cifrar o Encriptar 2
    Cifrar o Encriptar 2
    Документ9 страниц
    Cifrar o Encriptar 2
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Formas
    Formas
    Документ1 страница
    Formas
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Formas
    Formas
    Документ1 страница
    Formas
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Formas 00
    Formas 00
    Документ1 страница
    Formas 00
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Trigonometría
    Trigonometría
    Документ3 страницы
    Trigonometría
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Ejercicios BD
    Ejercicios BD
    Документ14 страниц
    Ejercicios BD
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Aritmetica 01
    Aritmetica 01
    Документ1 страница
    Aritmetica 01
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Ejercicios BD
    Ejercicios BD
    Документ14 страниц
    Ejercicios BD
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 11
    Cuantos Hay 11
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 11
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cifrar o Encriptar
    Cifrar o Encriptar
    Документ9 страниц
    Cifrar o Encriptar
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 16
    Cuantos Hay 16
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 16
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 17
    Cuantos Hay 17
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 17
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 18
    Cuantos Hay 18
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 18
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 13
    Cuantos Hay 13
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 13
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 15
    Cuantos Hay 15
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 15
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 12
    Cuantos Hay 12
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 12
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 11
    Cuantos Hay 11
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 11
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 14
    Cuantos Hay 14
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 14
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 10
    Cuantos Hay 10
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 10
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 08
    Cuantos Hay 08
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 08
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Cuantos Hay 09
    Cuantos Hay 09
    Документ2 страницы
    Cuantos Hay 09
    Noe Manuel Macedo Buleje
    Оценок пока нет
  • Actividad 3
    Actividad 3
    Документ4 страницы
    Actividad 3
    Monica Castro
    Оценок пока нет
  • MANUAL Moodle
    MANUAL Moodle
    Документ10 страниц
    MANUAL Moodle
    Priscila Ivonne Barrios Hernandez
    100% (1)
  • Network Management NTP, Syslog, SNMP and Netflow
    Network Management NTP, Syslog, SNMP and Netflow
    Документ12 страниц
    Network Management NTP, Syslog, SNMP and Netflow
    Cristhy Bardales Zegarra
    100% (1)
  • Imágenes digitales: conceptos básicos
    Imágenes digitales: conceptos básicos
    Документ4 страницы
    Imágenes digitales: conceptos básicos
    Sofi Perazzelli
    Оценок пока нет
  • Osciloscopio DSO10246A
    Osciloscopio DSO10246A
    Документ14 страниц
    Osciloscopio DSO10246A
    Roberto Antúnez Calvo
    Оценок пока нет
  • Primer Parcial T1
    Primer Parcial T1
    Документ2 страницы
    Primer Parcial T1
    Franco Tacconi
    Оценок пока нет
  • Funciones de Entrada y Salida Digitales y Analógicas en Ide Arduino
    Funciones de Entrada y Salida Digitales y Analógicas en Ide Arduino
    Документ5 страниц
    Funciones de Entrada y Salida Digitales y Analógicas en Ide Arduino
    Leon Guaman
    Оценок пока нет
  • 4togrado 180408182626
    4togrado 180408182626
    Документ82 страницы
    4togrado 180408182626
    Cinthya Paulina Hernandez Vazquez
    100% (1)
  • Curp Mxme011211hdfrjra1
    Curp Mxme011211hdfrjra1
    Документ1 страница
    Curp Mxme011211hdfrjra1
    Daniela Bonilla
    Оценок пока нет
  • Configurar Servidor RAS o RIP Con Debian
    Configurar Servidor RAS o RIP Con Debian
    Документ9 страниц
    Configurar Servidor RAS o RIP Con Debian
    Carlos Garcia
    Оценок пока нет
  • Distancia y Hora
    Distancia y Hora
    Документ3 страницы
    Distancia y Hora
    MundoIdeas Vaithiare
    Оценок пока нет
  • Introduccion Automatizacion Siemens in Company
    Introduccion Automatizacion Siemens in Company
    Документ40 страниц
    Introduccion Automatizacion Siemens in Company
    Sebastian Octaviano
    Оценок пока нет
  • Rediseño de estaciones de trabajo en Agregados Nacionales
    Rediseño de estaciones de trabajo en Agregados Nacionales
    Документ14 страниц
    Rediseño de estaciones de trabajo en Agregados Nacionales
    Juan Gonzalez
    Оценок пока нет
  • Balance de Materia
    Balance de Materia
    Документ16 страниц
    Balance de Materia
    raihrashebworld barahona
    Оценок пока нет
  • Ejemplos de Big Data
    Ejemplos de Big Data
    Документ5 страниц
    Ejemplos de Big Data
    ALEXANDER REYES
    Оценок пока нет
  • Análisis de malware y creación de backdoor con msfvenom
    Análisis de malware y creación de backdoor con msfvenom
    Документ5 страниц
    Análisis de malware y creación de backdoor con msfvenom
    RAUL ENRIQUE ZAMBRANO MONROY
    Оценок пока нет
  • 4° Unidades y Colegio en Casa
    4° Unidades y Colegio en Casa
    Документ22 страницы
    4° Unidades y Colegio en Casa
    Maria Angelica Moreno Chavez
    Оценок пока нет
  • Ejemplos de Politicas de Una Empresa
    Ejemplos de Politicas de Una Empresa
    Документ127 страниц
    Ejemplos de Politicas de Una Empresa
    Ulises Gonzalo Aroni Mamani
    Оценок пока нет
  • Computer Hoy N535 2019 PDF
    Computer Hoy N535 2019 PDF
    Документ84 страницы
    Computer Hoy N535 2019 PDF
    Gregorio Díaz
    Оценок пока нет
  • Prevención de Risesgos Laborales - Zárate Barrero Derly Catherine
    Prevención de Risesgos Laborales - Zárate Barrero Derly Catherine
    Документ12 страниц
    Prevención de Risesgos Laborales - Zárate Barrero Derly Catherine
    Catherine Zárate
    100% (1)
  • Marketing Directo y Marketing en Línea Ensayo
    Marketing Directo y Marketing en Línea Ensayo
    Документ3 страницы
    Marketing Directo y Marketing en Línea Ensayo
    Luis Calix
    Оценок пока нет
  • Capítulo 2 Guía Básica Endurecimiento
    Capítulo 2 Guía Básica Endurecimiento
    Документ57 страниц
    Capítulo 2 Guía Básica Endurecimiento
    Crystal Burks
    Оценок пока нет
  • Robótica: cuerpo y alma avanzan
    Robótica: cuerpo y alma avanzan
    Документ6 страниц
    Robótica: cuerpo y alma avanzan
    JOSE ALEXANDER REVOLLO MITA
    Оценок пока нет
  • Procesamiento Digital de Señales FIR Ventana de Hamming
    Procesamiento Digital de Señales FIR Ventana de Hamming
    Документ9 страниц
    Procesamiento Digital de Señales FIR Ventana de Hamming
    alexis pedroza
    Оценок пока нет
  • 83 Curriculum Vitae Laboral
    83 Curriculum Vitae Laboral
    Документ1 страница
    83 Curriculum Vitae Laboral
    Tito Zenon
    Оценок пока нет
  • Ventajas y desventajas de la automatización
    Ventajas y desventajas de la automatización
    Документ4 страницы
    Ventajas y desventajas de la automatización
    TOMAS ESTEBAN ESPEJO CUEVA
    Оценок пока нет
  • Exelente
    Exelente
    Документ37 страниц
    Exelente
    cristian ariel pinto veizaga
    100% (1)
  • Accionamiento Electrico
    Accionamiento Electrico
    Документ26 страниц
    Accionamiento Electrico
    Juan Soto
    Оценок пока нет
  • Articles-5482 G7 Gestion Riesgos
    Articles-5482 G7 Gestion Riesgos
    Документ39 страниц
    Articles-5482 G7 Gestion Riesgos
    jmsimoncelli
    Оценок пока нет
  • Ejercicios de electricidad (valores reales
    Ejercicios de electricidad (valores reales
    Документ12 страниц
    Ejercicios de electricidad (valores reales
    carlos rodriguez
    Оценок пока нет