Вы находитесь на странице: 1из 25

LAS PIEDRAS DEL PECTORAL SUMO SACERDOTAL

Verdaderamente que existen muchos y variados temas que podemos tocar para la enseanza bblica. Ahora en esta ocasin me referir solamente a las piedras del pectoral sumo sacerdotal, no profundizare en cada una de ellas sino que les dar los datos mas relevantes como ser el orden que ocupaba la piedra en las hileras del pectoral, una imagen de la piedra preciosa, color de la piedra y la Tribu de Israel que representa conforme la enseanza rabnica israel (aunque no se ponen de acuerdo). La dificultad de las piedras radica en la traduccin del hebreo tanto para judos como gentiles. Muchos de nosotros ignoramos la belleza de este pequeo cuadrito en el pecho del sumo sacerdote, tenia de largo como de ancho el tamao de una palma de mano de hombre (xodo 28:16). Y es contundente que en xodo 28:21 este simbolizaba el nombre de los hijos de Israel, como un grabado o sello de las doce tribus con estas piedras preciosas.

El orden de estas es: xo 28:17 y lo llenars de pedrera en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra srdica, un topacio y un carbunclo; xo 28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; xo 28:19 la tercera hilera, un jacinto, una gata y una amatista; xo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un nice y un jaspe. Todas estarn montadas en engastes de oro. grabaduras de sello cada una con su nombre, sern segn las doce tribus.

La Primera Hilera 1. Piedra Srdica o Cornalina, representa a la Tribu de Simen.

2. Piedra Topacio, representa a la Tribu de Dan.

3. Piedra Carbunclo o Rub, representa a la Tribu de Rubn.

La Segunda Hilera

4. Piedra Esmeralda, representa a la Tribu de Lev.

5. Piedra Zafiro, Isacar.

representa a la Tribu de

6. Piedra Diamante, representa a la Tribu de Zabuln.

La Tercera Hilera 7. Piedra Jacinto, representa a la Tribu de Jud.

8. Piedra gata, representa a la Tribu de Gad.

9. Piedra Amatista, representa a la Tribu de Neftali.

La Cuarta Hilera 10. Piedra Berilo, representa a la Tribu de Aser.

11. Piedra nice, representa ala Tribu de Jos.

12. Piedra Jaspe, representa a la Tribu de Benjamn.

Ms Informacin en: http://visiondeprofetas.blogspot.com/2012/05/las-piedras-del-pectoralsumo.html#ixzz23j76pPrK

QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #86


Colores de la Gran Fuente Viviente Piedras del Pectoral 02, los Colores Octubre 27, 2001

xodo 28:29 " Y llevar Aarn los nombres de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazn cuando entre en el santuario, por memorial delante del Seor continuamente. Dios dio el plan para este pectoral de Juicio a Moiss. Era para ser llevado sobre el corazn de Aarn el Sumo sacerdote cuando el entraba en la presencia de Dios. XODO 28:29 Y llevar Aarn los nombres de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazn cuando entre en el santuario, por memorial delante del Seor continuamente. 30 Y t pondrs en el pectoral del juicio el Urim y el Thummim; y estarn en el corazn de Aarn, cuando l entre delante del SEOR: y Aarn llevar siempre el juicio de los hijos de Israel sobre su corazn delante del SEOR continuamente. Recuerde, el pectoral fue diseado por Dios, y a travs de esto era que El revelara Su divina voluntad al hombre. El pectoral fue diseado con los nombres de las doce tribus grabadas sobre las piedras que fueron puestas en cuatro filas de tres piedras cada una. Cada una de las doce piedras represent a una tribu de Israel y por consiguiente todo el pueblo de Israel. Cuando el Sumo sacerdote venia en la presencia de Dios, el llev encima de su corazn los nombres de cada tribu de Israel, lo cual es la herencia de Dios. El pectoral contuvo 12 piedras de color. El material del pectoral fue tejido con hilos de oro y azul, prpura e hilos de lino de color escarlata. El nmero de los hilos y el orden de los colores eran, segn el "Targums" uno de oro, seis de azul, seis de prpura, y seis de escarlata. El pectoral const de dos pedazos, que formaron una colecta, o bolsa, y en el que se guard las dos piedras sagradas, llamadas el Urim (representando luz y excelencia) y el Thummim (representando perfeccin y realizacin). Estas piedras eran Dios ordenando instrumentos en el que el Sumo sacerdote los usaba para inquirir a Dios sobre temas acerca de los hijos de Israel. El Urim y Thummim eran dos piedras Preciosas. Cuando alguien requera una respuesta de Dios antes de hacer una importante decisin, ellos iran al Sumo sacerdote, y le inquiran para tomar su demanda en la presencia de Dios por una respuesta. El sumo sacerdote estara de pie ante la Lmpara parada, sosteniendo el Urim en una mano y el Thummin en la otra. Cuando la luz reflejada del Urim y el Thummin hacia las piedras del pectoral, esta llamarada de luz provea las 24 combinaciones (2 x 12). Desde que hay 22 cartas en el alfabeto hebreo, las llamaradas de luz podran producir cuerdas de cartas. Como Dios respir sobre el Arca, el Velo se mova, permitiendo que una brisa flucte las llamas en la Lmpara que estn de pie el cual alterara el ngulo de direccin de la luz hacia el Urim y Thummin, y por ellos hacia el Pectoral. En esta manera Dios se comunic directamente, pero no audiblemente, al sumo sacerdote y responda la pregunta. ste es un tipo de la Palabra que tenemos parea este da como Pablo nos dice en:

II TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, til para ensenar, para redargir, para corregir, para instruir en justicia: 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra buena. REVELACIN CAP. CUATRO PT 1 60-1231 184 Oh, maana tendremos una gran leccin, si el Seor lo desea. Maana tomaremos los juicios; tomaremos la piedra de sardio, veremos lo que representa, que parte que jug. Y tomamos el jaspe, y tomamos todas las diferentes piedras, y los tomaremos a todos estos a travs de Ezequiel, regresando en Gnesis, de regreso a Revelaciones, bajando por medio de la Biblia, atandolos juntos, estas diferentes piedras y colores, y as. Y entonces lo traeremos de regreso a esto y veremos si no esta correcto. Ve? Vea si sto no es el mismo color y todo, slo la misma cosa. Y el mismo Espritu Santo, el mismo Dios, mostrando las mismas seales, las mismas maravillas, haciendo la misma cosa solo como El lo prometi. Sobre el Pectoral haban cuatro filas de piedras preciosas con tres piedras en cada fila. Cada piedra tena el nombre de uno de las doce tribus de Israel. El historiador judo Josefo describi esas piedras que fueron puestas sobre el pectoral "en el orden de su nacimiento," Aunque los nombres Hebreos de las 12 piedras no estn en cuestin, su traduccin es, y a pesar de numeroso intentos, los varios traductores no pueden mirar estar de acuerdo a una sola traduccin. G. W. Kunz en "La Curiosa Erudicin de Piedras Preciosas" dice: "En el Midrash Bemidbar, el comentario Rabnico sobre nmeros, las tribus son dadas en su orden, con las piedras destinadas a cada uno y el color del estandarte de la tribu como acamparon en el desierto, este color correspondiente en cada caso con el de la piedra tribal."

XODO 28:17 Y lo llenaras de pedrera en cuatro hileras de piedras, una hilera de una piedra sardica, un topacio, y un carbnculo: 18 Y la segunda hilera una esmeralda, un zafiro, y un diamante. 19 Y la tercera y la tercera hilera un jacinto (Ligure), una gata, y una amatista. 20 Y la cuarta hilera un berilo, y una nice, y un jaspe: todas estarn montadas en engastes de oro. 21 Y las piedras sern segn los nombres de los hijos de Israel, doce, segn sus nombres, como grabadoras de sellos; cada uno con su nombre, sern segn las doce tribus.

El Pectoral de Aarn CAPITULO 1 DE LOS HEBREOS 57-0821 8-52 Ahora, en el Antiguo Testamento ellos tenan tres diferentes maneras en que podan conocer un mensaje. Primero la ley, que era slo la ley. Entonces tenan un profeta, un soador, y tenan el Urim Thummim. Ahora, so sera un poco profundo. El Urim Thummim era el pectoral que Aarn llev sobre su pecho. En ella haba doce piedras: jaspe, sardio, carbnculo, as dems, abajo. Ellos tenan todas las doce de las piedras grandes que estaban en el pectoral, el sumo sacerdote de cada tribu, las doce tribus de Israel. Este pectoral colg sobre un pilar en la iglesia, y cuando un profeta profetizaba, y queran estar seguros si tena razn o no, el profeta o el soador estaba de pie ante este Urim Thummim; y decan su sueo o su visin, cualquier cosa que el haba visto. Y si las luces sagradas... Oh, lo ve? Dios siempre mora en el reino sobrenatural. La conglomeracin, esas luces eran slo normal hasta que esta voz iba

adelante. Y cuando la voz golpeaba esas piedras, si no era sobrenatural, lo pona inactivo. Pero si era sobrenatural, todas esas luces reflejaba el color del arco iris junto. Amn. Entonces se era Dios hablando, "se es Mi profeta. Ese sueo vino de m." era segn el Urim Thummim que ellos juzgaron. REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 196 Pero cuando Juan lo vio aqu, en qu estaba l? El da de redencin haba terminado. Era todo sobre, as que El lo vio de regreso en Su condicin original, un color mbar. El sol puede slo brillar en la mitad del mundo a un tiempo (Ve?), cuando va alrededor. Pero cuando Juan lo vio, El estaba mirandose como jaspe y piedra de sardio, colores mbar; mezclado los dos juntos, Ud. tiene mbar. "Y un color mbar alrededor del trono." oh, mi hermano. Oh, yo--le digo, ese slo... Podramos slo seguir. Siete Espritus, siete colores, siete edades de la iglesia, siete ministros, siete luces, todo en un siete. Dios perfecto en siete. Dios trabaj seis das; el sptimo da El descans. El mundo existir seis mil aos, y el sptimo mil es el milenio.

El Pectoral Hoy, aun despus de siglos de estudio acerca del Pectoral de Aarn, todava no podemos distinguir totalmente el color exacto de las piedras porque la traduccin de las palabras hebreas para las piedras es para algunos una incertidumbre todava. All parece haber mucha discordancia acerca de sus colores originales; todava hay dos de los que podemos estar muy ciertos. Una es la piedra de ngulo, la otra es la ltima piedra en el pectoral. La piedra de ngulo es el de un sardio o cornalina y ste siempre es rojo. Es el smbolo de la carne, e inmediatamente cuando miramos en el pectoral del sumo sacerdote, con esas doce piedras relucientes, (cada una representante de una tribu de Israel), sobre su pecho como cuando el iba adentro del Santo de los Santos en el Da de la Expiacin; lo vemos tomando los problemas, los pecados y juicios de la nacin entera ante Yahweh, buscando perdn. Es un cuadro bello, pero inmediatamente pensamos en el Apstol Pablo en 1 Cor.15:46, donde nos dice del orden. El dice, "primero es aquello lo cual es natural, despus el cual es espiritual." Sabemos que en el pectoral nosotros estamos bajo la Ley de Moiss, y es solamente montaje cuando miramos la piedra de ngulo de ese pectoral que debe ser una sardina o sardio--una piedra roja, que habla de Amor. Es importante que Cristo es llamado ambos una sardina y una piedra de jaspe en el libro de Revelacin (4:3). El vino hueso de nuestro hueso, carne de nuestra carne; el fue hecho en todo punto como sus hermanos, pero ms tarde el fue inmortalizado-el llego a ser la piedra de jaspe, [i.e]. el gan inmortalidad. EXPECTACIN 54-0220 E-35 Entonces yo estuve de pie all un pequeo rato, y donde el sol pegaba fuera por las hendiduras de las piedras, cuando se pona en el oeste, brillante como el ojo de Dios, mirando, corriendo por toda la tierra, me d cuenta de su brillo contra esos rboles. Y donde lo tom fro arriba tan alto, el hielo tena helado las hojas persistentes, haciendo un carmbano. Y cuando lo hizo, all venia un arco iris por el valle. Ahora, este lobo aqu arriba, y su compaero en el fondo contestando. Mi hermano, y el reno rebao, y el arco iris. Tena mi arma bajada contra el rbol. Yo corr de ah, y levant mis manos, y dije, "Oh gran Jehov Dios, Quien miras desde el cielo, el Dios... tu diste esta lluvia, y nos diste esta seal del arco iris." Yo dije, "puedo ver otra seal de arco iris Revelaciones 2, donde Jess se miraba en jaspe y piedra de sardio: Rubn y Benjamn, el

primero, y el ltimo, con un arco iris cruzando las siete edades de la iglesia, los colores; oh, el mismo ayer, hoy y para siempre; Alfa, Omega; el principio y el fin; l que era, que es y vendr; la Raz y Vstago de David; la Estrella de la Maana." Detrs de m, siete colores, el pacto de Dios con la Iglesia, que El escribi con Jesucristo, Su Hijo, de una redencin perfecta... MUESTRANOS AL PADRE 54-0811 E-9 Los muchachos estaran yendo a los partidos y cosas, pero yo me ausentaba y me pona bajo las estrellas, y miraba los ocasos, y la salida del sol, y oir a Dios hablando en el viento cuando rugi por los rboles y as dems. Dios en Su universo, si Ud. slo mirara alrededor por l. No cree eso? Y entonces me d cuenta que arriba aqu ese da en la montaa, este bello arco iris saliendo. Saliendo detrs el rbol; empezando a llorar. Yo slo llore como un beb. Yo escuche al alce del rebano entonces; la tormenta los haba esparcido... El viejo lobo gris hizo un grito aullador arriba aqu en la colina, los compaeros son--compaeros contestando en el fondo. Le digo, El abismo llama al abismo por m. Yo sent como Pedro dijo, "es bueno estar aqu. Construyamos tres tabernculos, y quedemonos aqu." Cmo arriba all entre el silvestre, porqu yo tendra alguna vez que venir fuera? Y--pero hay enfermedad abajo en la colina, por supuesto. E-10 Y all en ese momento, regocijandome, levant mis manos, y dije, "Gran Jehov Dios, cuan maravilloso es, el Gran Creador de los cielos y la tierra. Yo te veo en Revelaciones 1, Jess parado all con un arco iris sobre Su cabeza. Mirandose en jaspe y piedra de sardio; se es Benjamn y la piedra de Rubn, Primero y el Ultimo, l que es, que era, y vendr, la Raz y Vstago de David, la Estrella de la Maana, la Rosa de Sharon, la Lirio de los Valles; parado con Su pacto con la Iglesia que no puede fallar. Los siete colores en el arco iris, las Siete Edades de la Iglesia todo mezclado junto haciendo una gran resurreccin del cuerpo de Cristo." oh, mi hermano! Algo empieza a respirar fuera en m. QUE ES ESO EN TU MANO? 55-0611 E-49 Yo busqu y vi que... yo pens, "S. Ese arco iris." Dios le dio eso a No. El se miraba como el arco iris como jaspe y piedra de sardio. El primero, el ltimo, l que era, que es, y vendr, la Raz y Vstago de David, la Estrella de la Maana." Y alrededor y alrededor del rbol yo fui de nuevo, tan duro como podra ir, slo un chillido a la cima de mi voz. Ahora, recuerde el Pectoral es el Pectoral de juicio, por consiguiente los colores son muy significantes que estn en este Pectoral. Sobre todo el primero y ltimo. El primero es rojo, el cual es Misericordia, Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unignito, y el rojo es Amor pero es amor que se muestra por dar la vida. No hay ms grande Amor que un hombre de su vida por un amigo. Y todava cuando el amor y la misericordia son rechazadas, no hay nada que quede sino juicio, y so es lo que la ltima piedra es, mbar, una mezcla de Verde y Amarillo, porque el Juez de toda la tierra esta oyendo en Juicio. El gran Juez con la peluca blanca est aqu. REVELACIN CAP. CUATRO PT 1 60-1231 174 Ahora, note. Oh. El finaliz Su trabajo sobre la tierra, y El est para tomar Su iglesia, y ahora enva el juicio. El mundo lo rechaz, y El enva Su juicio. l y Su iglesia se han ido a la gloriar. Juan, all en la Isla de Patmos. Patmos, un revelador a la iglesia, ha sido el tipo de la iglesia que es alzada arriba en gloria, "aparece ac." Mostrando. Ud. dice, "El represent a la iglesia?" A todo el mundo que oye esta Palabra, Juan lo represent. Amn Juan era el representante de la Sangre de Jesucristo, el testimonio de la Palabra. Era un testigo del bautismo del Espritu

Santo, con un compaerismo personal con Cristo, y el represent a la iglesia entera; que, cada hombre o mujer, muchacho o muchacha que alguna vez crey en Cristo y lo acepta en el mismo heces, el sera convocado algn da, "aparece ac," y sera cogido arriba antes de la tribulacin. Recuerde, el tiempo de la tribulacin no ha sido todava. ste es el tiempo de la escena del juicio. Juan est mostrando ahora qu esta yendo a tomar lugar despus de las edades de la iglesia. Ve? As era. REVELACIN CAP. CUATRO PT 1 60-1231 178 Ahora, note de nuevo en el tercer verso, o segundo, "Un trono puesto en el cielo, y Uno sentado en el trono." Ahora, el mismo Espritu que estaba en la tierra, la haba dejado y se haba ido a la gloria, y estaba sentado... El mismo Jess que est con nosotros esta noche en misericordia fue a la gloria y se sent en el trono. Y l que estaba sentado en el trono su parecer era como jaspe y... piedra de sardio: y haba un arco iris alrededor sobre el trono, en la visin como una esmeralda. Ahora permitanos retornar al pectoral slo por un momento. Podemos estar muy seguro de la piedra del ngulo del pectoral siendo un sardio y como dijimos antes, la ltima piedra es un jaspe. Es demasiado interesante, notar que las dos piedras centrales son de color azul y de esto nosotros podemos estar seguro. As el mismo centro del pectoral, o aquello que es el factor controlando, es el poder o Palabra de Yahweh. En los colores como los tenemos y como estuvo de acuerdo por la mayora de comentaristas, es interesante seguir la progresin de color cuando bajamos a la piedra de jaspe. Por la mayor parte, Ud. ve una variacin de rojo (Amor), fusionando en amarillo (juicio o prueba), entonces en azul (Verdadero) y finalmente en aquello que es verde (Vida) y prpura (Realeza) representando a los glorificados inmortales hijos de Dios. De cualquier modo si Ud. sigue el pectoral, a la derecha y abajo, o a la izquierda, en todo caso esta rodeado por las dos piedras azules el cual esta en el centro (Ex. 28:17). Aqu tenemos una reproduccin de Dios en medio de las doce tribus de Israel durante sus vagabundeos del desierto; Cristo en medio de sus doce discpulos y en el futuro nuestro Seor como la completa manifestacin del Nombre Conmemorativo, rodeado por limpieza, redencin, Israel mortal, el ncleo de las 12 tribus de las naciones mortales de la tierra. BAUTISMO DEL ESPRITU SANTO 58-0928M 116 Ahora, slo antes que la ltima edad de la iglesia la cual fue la Pentecostal, es el tibio, la edad de la iglesia de Laodicea cual es rechazada... Pero recuerde, como Jess fue visto en la cruz parado en los siete candeleros de oro, el ms oscuro era lo que era el [fartherest] lejos de l, Su mano derecha y Su mano izquierda. Y El se miraba como Alfa y Omega, no el entre, el Alfa y Omega, cuando tena Su mano estirada. Y El era jaspe y piedra de sardio, que era Benjamn y Rubn, el primero y el ltimo. All tena Sus manos estiradas; all estuvo de pie. Revelacin 4:2-3 y 9-11, "Y al instante yo estaba en el Espritu: y he aqu un trono establecido en el cielo, y UNO sentado en el trono. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y cornalina: y haba alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 196 Pero cuando Juan lo vio aqu, en qu estaba l? El da de redencin haba terminado. Era todo sobre, as que El lo vio de regreso en Su condicin original, un color mbar. El sol puede slo brillar en la mitad del mundo a un tiempo (Ve?), cuando va alrededor. Pero cuando Juan lo vio, El estaba

mirandose como jaspe y piedra de sardio, colores mbar; mezclado los dos juntos, Ud. tiene mbar. "Y un color mbar alrededor del trono." oh, mi hermano. Oh, yo--le digo, ese slo... Podramos slo seguir. Siete Espritus, siete colores, siete edades de la iglesia, siete ministros, siete luces, todo en un siete. Dios perfecto en siete. Dios trabaj seis das; el sptimo da El descans. El mundo existir seis mil aos, y el sptimo mil es el milenio. ISRAEL EN EGIPTO 53-0325 160 Y all El estaba de pie. Qu? Y El se miraba como Jaspe y piedra de sardio. Qu era Jaspe? Era la piedra de Rubn. Qu era Sardio? Benjamn. El primero y el ltimo, El se miraba como el Primero y el Ultimo. Y--y un arco iris alrededor de Su cabeza, sobre los siete candeleros de oro. Un arco iris, un pacto que Dios haba hecho a travs de Abraham, a travs de Isaac, a travs de Cristo, a travs de la iglesia, por el bautismo del Espritu Santo. La tnica de los siete colores que estaban en Jose, que estaba en Jess; que est en la iglesia hoy, protegiendo. El cuerpo fue cubierto arriba por el manto. Y la iglesia no es usted; es el Espritu Santo que est cubriendolo con la Sangre, el pacto de Dios, predestinados antes de la fundacin del mundo. Aleluya.

Judah-Sardio- (Rojo) Sardio- [odem]- rojizo De la raz de Adam= Pieles Rojas de moruecos Ex. 25:5 y 26: 14, 35:7,23, 36:19,34 Proverbios 23:31, Isa.1:18 rojo& blanco rayado[chalcedony] Issachar-Topaz- (Verde sin brillo) Topacio- pitdah, Job 28:19 derivacin extranjera de [dchiy]= Un tropiezo o cada Zabulon-Carbnclo (Rojo Hondo) Carbnculo- [bareqeth]= relmpago, destello, higo,higuera. Un destello flecha-cabeza-.para lanzar adelante un relmpago. Ruben-Emeralda- (Verde) Esmeralda [nophek] = 1391 para brillar. un berilo que es coloreado verde por pequeas gafases de cromo Simeon-Safiro- (Azul Hondo) Safiro- [cappiyr]- sap- peer- root, de la raz caphar= recontar, cuenta, escriba, enumerador, habla, ensaya. Gad-Diamante- (Transparente) Diamante- [yahalom] de [halam]= conoce por dureza para golpear con violencia, golpe, golpe de martillo - {yahalom} piedra preciosa conocida por su dureza, de [halam]- golpear con violencia podra ser cuarzo de cristal.? Ephraim Ligure (Embotado rojo) Ligure- [leshem]- [hadad]- Jacinto poderoso puesto amarillo, naranja o rojo, grababa un sello y difcil de pulir

Manases-Agata (Blanco y Rojo) gata- [shbho]- de raz no usada para llamaradas y flmulas cuyo significado sugerira una llama. Llamado sangre-piedra Benjamn-Amethyst (Prpura) Amatista- [achlamah]- violeta-prpura colora piedra de raz de [chalam], soar estar saludable, restaura a salud Dan- Berilo- (Verde Azulado) Berilo- [tarshiysh]- amarillo jaspe berilo puro es descolorido y transparente y realmente tiene un sabor de dulzura. Berilo cristaliza en el sistema hexagonal. 7.5-8 [hd] Aser- nice- (Blanco Azulado) nice- [shoham]- para blanquear. .De la raz de [chavach], roca oculta en la hendidura para agujerear, espina, [brier], zarza, vendas alternas paralelo rayas negras& blancas de [chalcedony] Neftali- Jaspe- (Verde Jaspe- [yashphew]) significa pulir. Piedra [opalescente] verde oscura. Ex. 28:20 & Rev. 21:18. EZEQUIEL 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: As ha dicho Jehov, el Seor, Tu eras el sello de la perfeccin, lleno de sabidura y acabado en hermosura, 13 En Edn, en el Huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crislito, berilo, y nice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro, los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el da de tu creacin. 14 Tu querubn, grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubn protector. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el da que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eche del monte santo de Dios, y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubn protector. XODO 28:17 Y lo llenaras de pedrera en cuatro hileras de piedras, una hilera de una piedra sardica, un topacio, y un carbnculo: 18 Y la segunda hilera una esmeralda, un zafiro, y un diamante. 19 Y la tercera y la tercera hilera un jacinto (Ligure), una gata, y una amatista. 20 Y la cuarta hilera un berilo, y una nice, y un jaspe: todas estarn montadas en engastes de oro. 21 Y las piedras sern segn los nombres de los hijos de Israel, doce, segn sus nombres, como grabaduras de sellos; cada uno con su nombre, sern segn las doce tribus.

Judah-Sardio- (Rojo) Sardio- [odem]- rojizo De la raz de Adam= Pieles Rojas de moruecos Ex. 25:5 y 26: 14, 35:7,23, 36:19,34 Proverbios 23:31, Isa.1:18 rojo& blanco rayado[chalcedony]

Isacar-Topacio- (Verde sin brillo) Topacio- pitdah, Job 28:19 derivacin extranjera de [dchiy]= Un tropiezo o cada Zabulon-Carbnclo (Rojo Hondo) Carbnculo- [bareqeth]= relmpago, destello, higo,higuera. Un destello flecha-cabeza-.para lanzar adelante un relmpago. Ruben-Emeralda- (Verde) Esmeralda [nophek] = 1391 para brillar. un berilo que es coloreado verde por pequeas gafases de cromo Simeon-Safiro- (Azul Hondo) Safiro- [cappiyr]- sap- peer- root, de la raz caphar= recontar, cuenta, escriba, enumerador, habla, ensaya. Gad-Diamante- (Transparente) Diamante- [yahalom] de [halam]= conoce por dureza para golpear con violencia, golpe, golpe de martillo - {yahalom} piedra preciosa conocida por su dureza, de [halam]- golpear con violencia podra ser cuarzo de cristal.? Dan- Berilo- (Verde Azulado) Berilo- [tarshiysh]- amarillo jaspe berilo puro es descolorido y transparente y realmente tiene un sabor de dulzura. Berilo cristaliza en el sistema hexagonal. 7.5-8 Aser- nice- (Blanco Azulado) nice- [shoham]- para blanquear. .De la raz de [chavach], roca oculta en la hendidura para agujerear, espina, [brier], zarza, vendas alternas paralelo rayas negras& blancas de [chalcedony] Neftali- Jaspe- (Verde Jaspe- [yashphew])significa pulir. Piedra [opalescente] verde oscura. Ex. 28:20 & Rev. 21:18.

Oro como una piedra Efraim Ligure (Jacinto) (Rojo Embotado): Sello Ligure- [leshem]- [hadad]- Poderoso Jacinto amarillo, naranja o rojo, usada para grabar sellos y difcil para pulir. Manases-Agata (Blanco y Rojo) : Pureza por Sangre gata- [shbho]- de raz no usada para llamaradas y flmulas cuyo significado sugerira una llama. Llamado piedra-sangre.

Benjamn-Amatista (Prpura) Sanidad Amatista- [achlamah]- violeta-prpura piedra de color de raz de [chalam], soar para estar saludable, restaurar la salud.

[leshem]{ [leh'-shem]} de una raz no usada de significado incierto; 1) Una piedra preciosa 1a) una piedra preciosa en el pectoral del sumo sacerdote. 1a1) Probablemente jacinto o [ligure] [shbuw]{ [sheb-oo']} de una raz no usada (probablemente idntico con el de 7617 por la idea de subdivisin en llamaradas o flmulas [compare 7632] significa arder; 1) una piedra preciosa (en el pectoral del sumo sacerdote) 1a) probablemente un gata [shabah] {shaw-baw'} 1) tomar cautivo 1a) (Qal) 1a1) tomar cautivo 1a2) cautivo (participio) 1a3) llevar cautivo 1b) (Niph) se toma cautivo 7632 [shabiyb]{ [shaw-beeb']} 1) llama, 1a) significado dudoso. [achlamah]{ akh-ley-'-maw} quizs de 2492 (y as piedra-sueo); 1) amatista, una gema en la tercera fila en el Efod, pectoral de juicio llevada por el sumo sacerdote. Transliteration de la palabra Septuaginta. Identificacin no est segura pero es una piedra prpura quizs un corundum o rojo o jaspe castao. Pero de dnde viene la vida formada que mata y miente y manifiesta una norma de juicio que es perverso y malo? Jess mismo los llam a estos hombres simiente de la serpiente. Pero aun antes de la serpiente, nosotros encontramos la fuente de iniquidad realmente en Lucifer. EZEQUIEL 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: As ha dicho Jehov, el Seor, Tu eras el sello de la perfeccin, lleno de sabidura y acabado en hermosura, 13 En Edn, en el Huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crislito, berilo, y nice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro, los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el da de tu creacin. 14 Tu querubn, grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubn protector. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el da que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad. Detengamonos aqu por un momento y descompongamos los atributos de ste ser creado. "T sellado a la proporcin." [sellado o sello]= [chattham] significa pegarle un sello. Hermano Branham dijo que no se puede poner el sello hasta que el artculo estaba completo. Por consiguiente el llen arriba la proporcin. PROPORCIN O RESUMEN= [tokniyth] de la palabra raz, To'-ken, que significa el modelo o patrn. Seguidamente nosotros lemos que el era "lleno de sabidura." LLENO= maw-lay el cual quiere decir llenura o plenitud. Sabidura viene de la palabra hebrea [chokmah] [hok-mah], sabidura en administracin, y viene de la palabra raz chakmah hawk-ham que quiere decir, ensear sabidura. As nosotros vemos que el era un jefe en

la administracin y en la enseanza en la Adoracin y culto. En Casamiento y Divorcio 65-0221M 17-5, hermano Branham dijo: Saba Ud. que Satans fue co-igual con Dios un da? Seguro que el lo fue, todos menos un creador; el era todo, el estuvo de pie a la mano derecha de Dios en los cielos, un gran querubim lider. Sello Del Anticristo 55-0311 E-18 La mano derecha del Dios Omnipotente era Lucifer, el hijo de la maana. El primero, Dios le concedi casi coobrero con l; el era co-obrero, en parte igual con l; solo que Satans no poda crear. Dios es el nico Creador, pero Satans tom algo que Dios haba creado y lo pervirti en alguna otra cosa, mala. Y ahora note, cuando Can y Abel, un cuadro muy bello de so. Can y Abel eran nada ms que la prefigura de Judas y Jess. JOB EL SIERVO DE DIOS 55-0223 E-12 En cuanto a Satans... Ud. sabe que el viejo--el argumento es: por qu no pudo Dios haber pasado todo esto, y no tener cualquiera de sto? Pero Dios puso a Satans casi coigual con l, Satans tomo todas las cosas de Dios y los pervirti en los malos pensamientos, y por all empez a pervertir cosas en malas en lugar de buenas. PERMITE TU LUZ BRILLAR ANTE LOS HOMBRES 61-0903 Ud. sabe lo que caus la primera batalla en el cielo, fue cuando Lucifer instalo una ms grande clase de personas, el hizo una clase mejor de ngeles, el pens, un reino ms grande, un reino ms luminoso, ms brillante que el que Miguel tena. Y el fue dado de puntapis fuera del cielo. Ve de donde viene esa clase? Quedese lejos de esa clase. CRISTO ES EL MISTERIO 63-0728 79-1 Note, en estos ltimos das, Lucifer hace la misma cosa. Puede verlo? El diablo haciendo la misma cosa, edificando una iglesia hbrida, por miembros hbridos, hbridos por conocimiento en lugar de la Palabra, por hombres intelectuales en lugar de nacidos de nuevo, edificando un reino intelectual que eclipsar a la pequea manada de Cristo. Ve? Qu es so que lo hace? Angeles cados. La Biblia dijo que fueron ngeles cados quienes escucharon a Lucifer en lugar de Cristo, a quin una vez pertenecieron. Es ese correcto? Ahora, escuche. Qu tipo de ngeles cados? Luteranos, Wesleyanos, catlicos, Pentecostales que no guardaron su primera morada como los ngeles y cayeron en organizaciones como el sostenimiento principal de Lucifer en Nicea. Y que han hecho ellos? Organizaron una gran asociacin ecumnica de ministros para hacer una imagen a la bestia, como la Biblia dijo, y edificaron una economa cristiana que cerrar las puertas de esta iglesia y a otros como sta. Ve a Lucifer en su trabajo? Yo trato de traerle la revelacin del triple misterio de Dios. Qu hicieron ellos? traicionaron a sus razonamientos de sabidura y educacin como Eva lo hizo, como los ngeles cados lo hicieron. Wesley era un hombre de Dios, pero que lo sigui? ngeles cados entraron. Qu eran los ngeles primero? Seres creados de Dios que cayeron por la sabidura de Satans. Y ve Ud. lo que ellos llegaron a ser? ngeles cados. Y organizaciones de hombres de Dios quienes fueron adelante para establecer verdades en la tierra, y antes de que esa verdad pudiera ir a lo largo y proclamar y tener la real revelacin de Cristo, ngeles cados entraron y lo tomaron e hicieron denominaciones fuera de l.

El nico lugar Provisto Por Dios 63-0731 56 Lucifer, al principio, quera construir un reino que era ms grande y ms bello que el Reino de Miguel, Cristo. sa era su ambicin alcanzar algo como eso. Y por que lo hizo hacerlo? El tom ngeles cados que haban perdido su primera morada. El tom eso para hacerlo. Y hoy Lucifer ha entrado en la iglesia, y ha sacado la Palabra, y ha inyectado denominaciones, y construye una iglesia, el movimiento ecumnico que ahora sigue, uniendo a todos los protestantes juntos, y todo viene en catolicismo. Y este Papa que ellos tienen ahora, haciendo la misma cosa, exactamente lo que la Escritura dijo que el hara. Y como es que lo hace? Lo hace por hombres de esos grandes movimientos ecumnicos, que no conocen a Dios; y muchos de ellos son Pentecostales, porque ellos estn haciendo lo mismo. Qu es esto? El lo esta haciendo con ngeles cados, luteranos cados, metodistas cados, Pentecostales cados, que perdieron su morada original de la Palabra de Dios, y fueron de regreso para hacer un gran movimiento ecumnico. Mensajeros cados, mensajeros que una vez se quedaron con la Palabra, pero traicionaron sus primogenituras y se unieron con el mundo. Dios de esta Edad perversa 65-0801M 79 El pecado nunca empez en el Huerto del Edn; empez en el cielo cuando Lucifer, el hijo de la maana, fue exhaltado a si mismo en belleza y quera un reino ms bello que el de Miguel. Y el pens que Dios moraba en belleza. Y note a Can. El no quera nada de sacrificio de sangre. El bajo y ofreci el fruto o los campos de belleza en su altar. Muy religioso, haciendo todo lo que slo Abel precisamente hizo, el ofreci un sacrificio, se inclin a Dios en Adoracin, obediente en todos los aspectos, pero sin la revelacin de la Palabra. Y la Palabra era del principio, el plan de Dios. Pero Dios revel por revelacin la misma cosa que El vindic y puntu que tena razn: ni religin, ni un altar, ni pertenecer a la iglesia, ni haciendo un sacrificio, ni siendo sincero, pero por la revelacin de la Palabra de Dios, Dios revelandole que su madre no tom una manzana que una serpiente la dio, sino que tuvo un asunto sexual con la persona de Satans en la forma de la bestia, no un reptil, pero el ms inteligente, el ms sutil de todos en el campo. 'Tu eras el querubn ungido que cubras". El era el ungido o consagrado querubn que cubra. La palabra es [cakak] que significa sombrear o poner encima de... "y yo te puse as" .Dios le hizo de esta manera. Dios lo cre para liderar en la Adoracin y el culto con Miguel, y Dios lo puso en libre albedro conociendo que sto traera su propia cada, y la cada de otros. Si Ud. no cree esto, entonces Ud. no cree que Dios conoce todas las cosas de antemano y El orden algunos a condenacin, en el cual caso hay varias escrituras que Ud. necesitar rasgar fuera de su Biblia. SIMIENTE DE LA SERPIENTE 58-0928E 13-5 Que es el ms fuerte, como yo dije, el Salvador o pecador? Cul ha tenido ms fuerza? Entonces el ms fuerte tena que permitir al menos fuerte. Y l slo lo hace para Su gloria. Cuando El hizo a Lucifer, l conoca que el sera el diablo. Y El tena que permitir que el estuviera all para mostrar que El es el Salvador, el Cristo. El tena que permitir que sucediera de esa manera. "Tu eras perfecto (completo, entero, terminado) en todos tus caminos (el curso de la vida). "Hasta que se encontr iniquidad en ti" Esta palabra iniquidad significa 'sabidura incorrecta'. Para desviar. Este se desvi de la verdad, y el es el progenitor de aquellos que se desvan de la verdad. Jess nos dice cmo estas dos formas de vida vinieron a crecer arriba lado a lado el uno con el otro en su parbola del trigo y la cizaa.

MATEO 13:24 Les refiri otra parbola, diciendo, El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembr buena semilla en su campo, 25 pero mientras dorman los hombres, vino su enemigo, y sembr cizaa entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando sali la hierba y dio fruto, entonces apareci tambin la cizaa, 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron, Seor, no sembraste buena semilla en tu campo? De donde pues, tiene cizaa? 28 El les dijo, Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron, Quieres pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo, No, no sea que al arrancar la cizaa, arranquis tambin con ella al trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo dir a los segadores: Recoged primero la cizaa, y atadla en manojos para quemarla, pero recoged el trigo en mi granero. Pero la pregunta es quien plant esa cizaa? Cual es su fuente?. Jess explica esto en Mateo 13:36 Entonces despedida la gente, entro Jess en la casa, y acercandose a el sus discpulos, le dijeron: Explicanos la parbola de la cizaa del campo, 37 Respondiendo el les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre (Jess es llamado por el ttulo de Hijo del Hombre ms veces que cualquier otro ttulo en la escritura. Este ttulo, Hijo de Hombre, significa un profeta y vendr adelante sembrando la semilla. 38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaa son los hijos del malo. Hermano Branham explica esto en 70-1 Edad de la Iglesia de Efeso Libro CPT 3 La parbola del Seor Jesucristo cuando dijo que el reino de los cielos es como un hombre que sembr buena semilla, slo para tener un enemigo viniendo y plantando cizaa entre esas semillas buenas. Dios no plant la cizaa. Satans plant esa cizaa entre la semilla buena de Dios. Esos dos tipos de plantas (personas), de dos semillas diferentes, crecieron juntos. Compartieron de la nutricin en la misma tierra, compartieron en el mismo sol, lluvia, y todos los otros beneficios, y ambos segaron la mies en su turno. Lo ve? Nunca olvide estas verdades cuando estudiamos las edades de la iglesia y ms tarde los sellos. Y sobre todo, no olvide que es en esta ltima edad, cuando la cizaa es puesta junta para su quemazn, que ellos empujarn fuera al trigo que esta para ser almacenada por el Seor. Ahora, sabemos que en el principio Dios primero dio nacimiento a a Su Hijo Jess. El no era Dios el Hijo, sino era el Hijo de Dios. Entonces inmediatamente este Hijo de Dios, Que vino adelante como una pequea luz, empez a ser usado por Dios para manifestar la creacin de Dios. Continuando con P&R [pp]. 26, hermano Branham sigui diciendo, Ahora, "Ningn hombre ha visto al Padre en ningn tiempo." Ningn hombre puede ver a Dios en la forma corporal, porque Dios no est en una forma corporal; Dios es un Espritu . Ve? Bien. "Ningn hombre ha visto al Padre, pero el Unignito del Padre lo declar," 1 Juan. Ve? Ahora, pero note ahora, no hay nada; hay slo espacio. No hay luz; no hay oscuridad; no hay nada; es slo mirandose nada. Pero hay un gran Ser sobrenatural, Jehov Dios, PP. 28 Ahora, note. Entonces despus mientras yo empiezo a ver una pequea Luz sagrada que se empieza a formar, como un halo pequeo o algo; podra slo ser visto por ojos espirituales ahora, mientras miramos, la iglesia entera ahora. Estamos de pie en un gran pasamano grande, vigilando lo que Dios hace. Y nos pondremos correctos a esta pregunta aqu y Ud. ver cmo El lo trae. Ahora, nadie ha visto a Dios. Y ahora, la prxima cosa que empezamos a ver, por ojos de sobrenaturales, vemos una pequea Luz blanca formandose fuera all. Qu es eso? so

es llamado, por los lectores de la Biblia, "Logos," o "la Uncin," o "el Ungido," o el-como iba a decir, la parte de Dios empezando a desarrollarse en algo para que as los seres humanos pudieran tener un tipo o una idea de lo que El era: era una pequea Luz moviendose. sa era la Palabra de Dios. Ahora, Dios dando nacimiento a este Hijo que fue antes de que aun un tomo o aire hacer un tomo. se era... Vea, Jess dijo, "Padre, glorificame con la gloria que tenamos antes de la fundacin del mundo." Note que hermano Branham seala que era una parte de Dios la que vino adelante en un proceso de nacimiento y manifest a un Hijo. Como Hermano Branham continu en P&R Sobre Gnesis, en [pp].32, el sigue diciendo, "Ahora, en Sn. Juan 1 el dijo, "En el principio era la Palabra. Y la Palabra era Dios. Y la Palabra fue hecha carne y habito entre nosotros." Dios desembolviendose a Si Mismo a un ser humano, ahora, observe cmo El lo hace. Ahora, regrese all, entonces, cuando este halo pequeo viene. Ahora, no podemos ver nada todava, pero slo por ojos sobrenaturales vemos un lugar del halo all. Ahora, se es el Hijo de Dios, el Logos, Ahora, yo puedo verlo jugar alrededor como un nio pequeo ante la puerta del Padre, con toda la eternidad. Ve? Y ahora, entonces en Su pensamiento imaginario El empieza a pensar de que cosas seran, y yo puedo orle decir, "Sea la luz." Y cuando lo hizo, un tomo estall y el sol vino a existencia. El Hijo de Dios era el primer Nacido de Dios, pero la primera creacin fueron los ngeles. Cinco identificaciones 60-0911E 177 La primera cosa que El cre fueron ngeles para que lo adoren, entonces El llego a ser Dios. Cristo Identificado de todas las Edades 64-0409 E-25 "En el principio era la Palabra." Antes de ser expresada incluso, era un pensamiento, un atributo. En este pensamiento estaba el ser Dios. Probablemente El cre ngeles primeros, entonces El fue adorado, El fue Dios. Ahora, yo creo que la primera cosa creada fue Lucifer, porque el fue llamado un hijo de la maana, y nosotros sabemos que la maana o la estrella de la maana es El Hijo de Dios. Influencia 64-0315 E-37 Note los Serafines celestiales cubriendo sus caras. Ahora, los Serafines son los quemadores del sacrificio, que es una de las ordenes ms altas de ngeles. Estn al lado de los querubines. Hay ngeles, y entonces Serafines, y entonces querubines. Y Serafines son realmente los quemadores del sacrificio, haciendo un camino para el acercamiento de los pecadores, una real orden alta de santidad en el templo de Dios. Rev. Cap. 4 PT 3; Trono de Misericordia 61-0108 298 Can y Abel aparecieron aqu para rendir culto. As que debe de haber habido un altar que ellos guardaron. (Es eso correcto?), estos Querubines. REV. CAP. 4 Pt 3; Trono de Misericordia 61-0108 301 Moiss fue tomado arriba en el cielo: Moiss, tomado de la tierra arriba en el cielo y el vio el altar de Dios. Es eso correcto? Yo estoy tratando de demostrar mi punto aqu. Sabe Ud. lo que yo trato de hacer? Bien. El subi en la Presencia de Dios. Y cuando descendi de la Presencia de Dios,

dijo. Dios dijo a Moiss, "Haz todo en la tierra como el patrn despus del cielo." Es eso correcto? Bien. Ahora, entonces cuando el lo hizo, cuando el hizo el arca del pacto, el puso dos Querubines para guardar el arca. Ve lo que es? Era el templo. Era el altar, los guardias del trono. Los dos Querubines, el dijo, "Moldealos de latn y pon sus alas tocandose como esto," porque so es exactamente lo que el vio en el cielo. so es exactamente lo que Juan vio en el cielo, estos cuatro Querubines en los cuatro lados del arca del trono en el cielo. Eran los guardias del arca. Querubines, guardias del propiciatorio. Si Ud. quiere leer esa Escritura (nosotros no tenemos tiempo para ir en l.), en xodo 25:10 al 22. Ahora, guardan el propiciatorio cuando Dios est en Su Gloria Shekinah. Dnde estaba la Gloria Shekinah? En el propiciatorio. Es eso correcto? Ellos guardan esa Gloria Shekinah. Um. Whew. Ahora, a este punto yo creo que podemos establecer que Lucifer era un co-compaero principal en el culto y Adoracin de Dios. El ense, por consiguiente el era maestro. El conoca la Palabra de Dios, pero donde el fue apartado era por agregar sus propios pensamientos a lo que Dios dijo. El era perfecto en todos sus caminos hasta que se encontr iniquidad en l. El pervirti la Palabra. El la torci para su propio inters. El no se satisfizo con ser un mayordomo bueno de la Palabra de Dios. El quera un reino ms grande que el que Miguel (Cristo) tena. Note, Pablo lo llama un ngel de Luz en II CORINTIOS 11:13 Porque estos son falsos Apstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como Apstoles de Cristo, 14 Y no es maravilla porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz, 15 As que no es extrao tambin si sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin sera conforme a sus obras. Y cuando Satans vino a Jess, con qu vino el? La Palabra de Dios, slo torcida. El vino a Eva en el Huerto como un espritu morando en la serpiente y con que el vino a Eva? La Palabra de Dios, slo torcida. Es siempre de esa manera. Es Su naturaleza. LUCAS 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo Seor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre, 18 y les dijo, Yo vea a Satans caer del cielo como un rayo. As que vemos que la primera Luz que vino adelante era el Hijo de Dios y entonces encontramos que los querubines fueron creados para guardar el altar de Dios. Y Lucifer era el principal, Querubn ungido. El estaba ungido para un ministerio de la palabra y el sopl para agregar sus propios pensamientos. EZEQUIEL 28:17 Se enalteci tu corazn a cusa de tu hermosura, corrompiste tu sabidura a causa de tu esplendor: Note que era su esplendor lo que adulter su sabidura. La palabra brillo o resplandor es la palabra Hebrea, [yiph'ah]{yif-aw'} que quiere decir; esplendor, brillo, brillantez y viene de la palabra raz [yapha] que es la misma palabra el cual describe la Presencia Shekinah. DEUTERONOMIO 33:2 Y dijo, El SEOR vino de Sina, y de Seir les esclareci; Resplandeci desde el monte de Paran, y vino de entre diez millares de santos: Con la ley de fuego a su mano derecha.

JOB 37:15 Sabes tu como Dios las pone en concierto, Y hace resplandecer la luz de su nube? SALMOS 50:2 De Sin, perfeccin de hermosura, Dios ha resplandecido. SALMOS 80:1 Al msico principal, sobre Lirios, Testimonio. Un salmo de Asaf. Oh Pastor de Israel escucha; Tu que pastoreas como a ovejas a Jose, que estas entre querubines, resplandeces. As que vemos que Lucifer se manifiesta como una luz. Y desde que el Hijo de Dios era esa primera luz, podemos ver cmo Lucifer, quien tambin era una luz, y fue hecho para llenar el modelo o patrn, era el mismo en cada detalle exceptuando sin Vida Eterna o Vida de Dios, porque l era un ser creado, y siendo que el tena un principio el tendr ciertamente que tener un fin. Y as nosotros vemos que la gran cada empieza en el Cielo cuando Lucifer, ahora llamado Satans, fue lanzado fuera junto con 1/3 del cielo que sigui su mala enseanza. Entonces el baj a la tierra para continuar la guerra contra los hijos de Dios. Revelacin 12:7 Despus hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ngeles lucharon contra el dragn; y luchaban el dragn y sus ngeles, 8 pero no prevalecieron, si se hallo lugar para ellos en el cielo, 9 Y fue lanzado fuera el gran dragn, la serpiente antigua que se llama diablo y Satans, el cual engaa al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ngeles fueron arrojados con el. Nosotros le encontramos en la tierra de regreso en el Huerto de Edn como uno de los dos rboles que Dios puso pero que no plant en el Huerto. 85-2 Edad de la Iglesia de EfesoCA Libro 3 Ah estn esos gemelos de nuevo. Ah estn esos dos rboles de nuevo, creciendo de lado a lado en la misma tierra, compartiendo de la misma nutricin, bebiendo de la misma lluvia, y beneficiandose del mismo sol. Pero vienen de semillas DIFERENTES. Un rbol es POR la Palabra de Dios, precisamente como Dios lo dio, y lo ama y lo obedece. El otro rbol es de la semilla que es anti-Palabra de Dios y la cambia donde quiere. Sustituye su propios credos y dogmas por la Palabra viviente verdadera precisamente como hizo Can, que acab matando a Abel. Pero no temis manada pequea. Quedese con la Palabra. Guarde esa Palabra entre usted y el diablo. Eva no lo hizo y ella fall. Y cuando la iglesia deja bajar en la Palabra ella va en las profundidades de la oscuridad de Satans. 52 Ungimiento 65-0725M Estos rboles--la vid verdadera y vid falsa. Ud. me ha odo predicar eso desde hace aos, cmo crecieron juntos. Los traje en individuos y mostr que de Can y Abel, las dos vides que se encontraron en un altar, ambos religiosos, ambos ungidos, ambos deseando vida y rindiendo culto al mismo Dios, y uno siendo rechazado y el otro recibido. Y la nica manera que aquel que fue recibido podra haber hecho cualquier cosa diferente de su hermano, fue revelado a l, porque la Biblia dijo, "Por fe (Hebreos captulo 11)- por fe Abel ofreci a Dios un sacrificio ms excelente que el de Can, lo cul Dios testific que era justo." Jess dijo (la revelacin espiritual de Quin era El), "Quien dicen los hombres, que el Hijo del hombre es?" Pedro dijo, "T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." "Bendito eres t, Simn hijo de Jons; porque no te lo revelo carne y sangre; sino Mi Padre que est en cielos te lo ha revelado. Sobre esta piedra Yo

edificare Mi iglesia." Que? La revelacin verdadera de la Palabra. Ah esta la Vid Verdadera de nuevo. "Abel, por fe." CAB 97-4 rbol a travs de todas las Escrituras siempre se refiere a personas, como en Salmos 1. As el rbol De Vida debe ser la Persona de Vida, y se es Jess. 97-5 Ahora en el Huerto de Edn haba dos rboles parados en medio de l. Uno era el rbol De Vida, el otro era el rbol del Conocimiento del Bien y del Mal. El hombre estaba para vivir por el rbol De Vida; pero no estaba para tocar el otro rbol o morira. Pero el hombre comparti del otro rbol, y cuando lo hizo, la muerte entr en l por su pecado, y lleg a estar separado de Dios. 98-2 Algunos tienen la idea que aquellos dos arboles en el huerto eran iguales a los dems que Dios haba puesto all. Pero estudiantes esmerados saben que esto no es cierto. Cuando Juan el Bautista clamo que el hacha estaba puesta a la raz de los arboles, el no estaba simplemente hablando de arboles naturales, sino de fundamentos espirituales. Ahora en 1 Juan 5:11, dice: Y este es el testimonio que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida esta en su Hijo. San Juan 5:40: "Y no queris venir a mi para que tengis vida". As que el testimonio, la Palabra de Dios dice claramente que Vida, Vida Eterna, esta en el Hijo. No esta en ninguna otra parte. "El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" 1 Juan 5:12. Entonces siendo que el testimonio no puede cambiar (quitado de o agregado a) el testimonio queda en que la vida esta en el Hijo. Siendo que esto es la verdad el rbol de vida en el Huerto, tiene que ser Jess. 98-3 Bien, si el rbol de la Vida es una persona, entonces el rbol de la Ciencia del Bien y del Mal es tambin una persona. No puede ser de otra manera. As que el ser justo y el ser maligno estaban all lado a lado en medio del Huerto del Edn. "En Edn, en el huerto de Dios estuviste (Satans)", Ezequiel 28:13. Aqu es donde recibimos la verdadera revelacin de la simiente de la serpiente. Aqu esta lo que verdaderamente sucedi en el Huerto del Edn. La Palabra dice que Eva fue engaada por la serpiente. Ella en realidad fue seducida por la serpiente. "Pero la serpiente era astuta mas que todos los animales que Jehov Dios, haba hecho..." Gnesis 3:1. Esta bestia era tan semejante al ser humano (empero era totalmente animal) que poda razonar y hablar. El era una criatura que se paraba recto y era entre el chimpanc y el hombre. Y era tan semejante al ser humano que su simiente poda y hasta se uni con la de la mujer e hizo que ella concibiera. Cuando esto sucedi, Dios maldijo la serpiente. Cambio todos los huesos en el cuerpo de la serpiente de manera que tuvo que arrastrarse como una vbora. La ciencia puede esforzarse hasta lo sumo y nunca hallara el eslabn perdido, Dios tomo cuidado de eso. El hombre es sabio y puede ver alguna relacin entre el hombre y el animal, y procura probarlo por medio de la evolucin. No hay tal evolucin pero el hombre y el animal si se mezclaron. Ese es uno de los misterios de Dios que permanecido oculto, pero aqu esta revelado. Sucedi all en medio del Edn cuando Eva rechazo la Vida para aceptar la muerte. Fijense en lo que Dios le dijo en el Huerto. "Y poner enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herir en la cabeza y tu le herirs en el calcaar" Gnesis 3:15. Si damos crdito a la Palabra que la mujer si tuvo una simiente, entonces la serpiente seguramente tambin tuvo una simiente. Si la simiente de la mujer fue un varn que vino sin el concurso del hombre, entonces la simiente de la serpiente tendr que venir en la misma forma, o sea, otro varn tendr que nacer aparte de la instrumentalidad humana. No hay ningn estudiante que no sepa que la Simiente de la mujer fue Cristo, Quien vino por la instrumentalidad de Dios, aparte del concurso humano.

99-2 como la Simiente de la mujer fue Dios literalmente reproduciendose en carne humana, as tambin la simiente de la serpiente fue la manera literal por la cual Satans hallo cmo abrirse la puerta para entrar en el genero humano. Fue imposible para Satans reproducirse de la misma manera en que Dios se reprodujo a Si Mismo (porque el solamente es un ser-espiritu que fue creado) as que el registro en Gnesis relata como fue que el produjo su simiente y se introdujo, o mas bien, se inyecto en el genero humano. Tambin recuerde que Satans es llamado la "serpiente". Es la inyeccin de su simiente en el genero humano de lo que estamos hablando. 100-1 Antes de que Adn conociese carnalmente a Eva, la serpiente ya la haba conocido. Y el que naci de ese acto fue Can. Can fue (nacido de, engendrado de) "del maligno" (1 Juan 3:12) El Espritu Santo en Juan no poda en ningn lugar llamar a Adn "el maligno" (porque eso seria si fuera el padre de Can) y en otro lugar llamarlo 'el hijo de Dios' lo cual era por creacin. (Lucas 3:38) Can fue en carcter como su padre, uno que trae muerte, un asesino. Su reto atrevido hacia Dios cuando fue confrontado con el Todopoderoso, segn Gnesis 4:5,9,13 y 14 muestra caractersticas completamente inhumanas y aun parece exceder cualquier relato registrado en las Escrituras tocante a una confrontacin entre Dios y Satans. "Pero no miro con agrado a Can y a la ofrenda suya. Y se ensa Can en gran manera, y decay su semblante. Y Jehov dijo a Can: Donde esta Abel tu hermano? Y el respondi: No se. Soy yo acaso guarda de mi hermano?" 100-2 Note la manera exacta en que el registro de Dios promulga los nacimientos de Can, Abel y Set. "Conoci Adn a su mujer, la cual concibi y dio a luz a Can, y dijo: Por voluntad de Jehov he adquirido varn. Despus dio a luz a su hermano Abel..." Gnesis 4:1-2. "Y conoci de nuevo a su mujer Adn, la cual dio a luz un hijo, y llamo su nombre set..." Gnesis 4:25. Nacieron tres hijos de dos actos de conocimiento carnal de Adn. Ahora, siendo que la Biblia es la perfecta y exacta Palabra de Dios, esto no es un error, sino que es un registro para nuestra iluminacin. Siendo que nacieron tres hijos, pero Adn solo tuvo dos actos con Eva. Ud. sabe positivamente que uno de estos tres hijos no era de Adn. Dios ha registrado esto de una manera tan exacta para mostrarnos algo. La verdad del asunto es que Eva traa en si dos hijos (gemelos) de fecundaciones distintas. Ella llevaba gemelos, con la concepcin de Can producida un poco antes que la de Abel. Ve Ud. aquellos gemelos de nuevo? Un tipo perfecto como siempre. Para todos aquellos que no creen que esto sea posible, sepan que hoy mismo los registros mdicos estn llenos de tales casos en que mujeres han tenido gemelos que eran de vulos distintos y fecundaciones distintas, con la fertilizacin de los vulos ocurriendo das aparte. Y no solamente es cierto eso, sino que algunos de los registros muestran que los gemelos fueron engendrados por varones distintos. 101-1 Ahora por que tuvo que venir de esta manera la simiente de la serpiente? El hombre fue creado para Dios. El hombre habra de ser el templo de Dios. El lugar del reposo de Dios (del Espritu Santo) era el hombre, el templo. "Si bien el Altsimo no habita en templos hechos de mano como dice el profeta: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. Que casa me edificareis? Dice el Seor, o Cual es el lugar de mi reposo? Satans tambin quiere morar en el hombre as como lo hace Dios. Pero Dios ha reservado para Si Mismo aquel derecho. Satans no lo puede hacer. Solo Dios apareci en carne humana. Satans no pudo y nunca podr hacerlo. El no tiene poderes creativos. La nica manera como Satans poda lograr lo que deseaba, era entrar en la serpiente en el Edn, as como entro por medio de los espritus inmundos en Gadara. Dios no entra en animales pero Satans lo puede hacer y lo har para lograr su propsito. El no pudo tener un hijo directamente por Eva como Dios lo tuvo por Maria, as que entro en la serpiente y

enga a Eva. El la sedujo y por medio de ella Satans tuvo un hijo vicariamente. Can manifest perfectamente las caractersticas espirituales de Satans y las caractersticas bestiales ( sensuales, carnales) de la serpiente. Con razn el Espritu Santo dijo que Can era del maligno, en verdad lo era. 102-2 Ya que hemos llegado hasta aqu, dejeme tratar de cristalizar el pensamiento sobre este asunto para que Ud. pueda ver la necesidad de haber entrado en este estudio de la doctrina de la simiente de la serpiente. Empezamos con el hecho de que hubieron dos arboles en medio del Huerto. El rbol de la Vida era Jess. El otro rbol definitivamente era Satans por causa de lo que vino como fruto de aquel rbol. Ahora, bien, sabemos que ambos arboles tenan algo que ver con el hombre, de otra manera nunca hubieron sido puestos ah. Tuvieron que tener parte en el plan y propsito soberano de Dios, en su relacin particular con el hombre y con Dios mismo, porque de otra manera no podramos atribuir omnisciencia a Dios. Hasta aqu todo es verdad, no es as? Ahora, la Palabra definitivamente muestra que desde antes de la fundacin del mundo el propsito de Dios era compartir Su Vida Eterna con el hombre. Efesios 1:4-11, "Segn nos escogi en el antes de la fundacin del mundo, para que fusemos santos y sin mancha delante de el, en amor habiendonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado". Este plan era para la alabanza de la gloria de Su gracia. Era el plan de la Redencin. Era el plan de Salvacin. Ahora escuche bien. "Dios siendo un Salvador, era necesario que l predestinara al hombre que requerira salvacin para darle razn y propsito de ser." so es ciento por ciento correcto y hay multitudes de Escrituras que lo prueban as, como por ejemplo. Romanos 11:36, "Por de l, y por l, y para l, son TODAS LAS COSAS: a El sea la GLORIA por los siglos. Amen". El hombre no poda venir directamente y tomar del rbol de la Vida en medio del Huerto. Esta Vida Eterna primero tena que venir a ser carne. Pero antes de que Dios pudiese haber trado y salvado a un pecador, tena que tener un pecador para traer vida y salvar. El hombre tena que caer. La cada que seria causada por Satans, tena que tener carne para as ocasionar la cada. Y Satans tambin tena que venir por carne. Pero Satans no poda venir a travs de carne humana para ocasionar la cada igual como Cristo vendra en carne humana para restaurar a los cados. Pero haba un animal, la serpiente, tan semejante al hombre que Satans poda hacer contacto con esta bestia, y por medio de esta bestia el poda llegar a ser carne humana y causar la cada, y as inyectarse en el genero humano; as como algn da Jess se inyectara en el genero humano, en cuerpos humanos, a la altura de una resurreccin en la cual nosotros tendremos cuerpos semejantes a Su Cuerpo glorificado. Entonces lo que Dios obro en el huerto fue Su plan predestinado. Y cuando Satans ocasiono lo que era necesario para cumplir el propsito de Dios, entonces el hombre no poda llegar al rbol de la Vida en el huerto. No era tiempo., Pero un animal, (no fue un animal lo que causo la cada? Dejemos entonces que muera un animal) fue tomado y su sangre fue derramada, y entonces Dios tuvo comunin de nuevo con el hombre. Entonces habra de llegar un da cuando Dios aparecera en carne, y por medio de Su humillacin, El restaurara al hombre cado y le hara participante de aquella Vida Eterna. Ya una vez que usted ve esto, entonces usted puede entender la doctrina de la simiente de la serpiente y que no fue una manzana la que se comi Eva. No, fue la degradacin de la humanidad por causa de la mezcla de la serpiente. 104-2 Y entonces nacieron estos dos hijos, los cuales serian los padres del genero humano, lo cual ya estaba contaminado. Y que dice el registro acerca de ellos? Leamos el

registro en Judas 14: "De estos tambin profetizo Enoc sptimo de Adn..." El capitulo 5 de Gnesis es el capitulo de la genealoga de Enoc. As es como de la genealoga: (1)Adan, (2)Set, (3)Enos, (4)Cainan, (5)Mahalaleel, (6)Jared, (7)Enoc. Se puede notar que no se menciona a Can. La linea de Adn sigue por Set. Si Can fuera hijo de Adn la ley de la primogenitura le hubiera dado a Can el derecho en el linaje. Tambin hay que tomar en cuenta lo que dice aqu: "Y vivi Adn ciento treinta anos, y engendro un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamo su nombre Set". Gnesis 5:3. No dice en ninguna parte que Canera la semejanza de Adn, pero tendra que ser si fuera su hijo, porque la ley de la reproduccin es enftica en que cada especie trae segn su semejanza. Tambin tenemos que dar crdito al hecho de que en las dos genealogas, en Gnesis y en Lucas, Can no aparece. Si Can fuera hijo de Adn, entonces estara registrado en alguna parte. "Can, quien era hijo de Adn, quien era hijo de Dios". No dice eso, porque no puede decirlo. 105-1 Desde luego, han habido estudiantes que desde hace mucho han promulgado la idea de dos lineas de hombres: una que procede de la linea piadosa fundada por Set, y la otra siendo la linea impa fundad por Can. Y aunque es extra pero es la verdad, estos mismos estudiantes nunca nos han dicho como es que Can fue un tipo tan malvado, mientras que Abel y Set fueron de la linea piadosa y espiritual. De hacho, Can debi de haber sido mas espiritual que Adn, y aun mas que Set, y as sucesivamente con cada uno los siguientes, porque cada generacin se ha ido alejando mas de Dios. Pero no, Can se manifiesta como el hombre mas malvado que jamas se haya definido, pues el se puso violentamente en contra de Dios y su Palabra. 105-2 Ahora note esto, la Escritura no juega con palabras. Todo lo que esta en el registro, estn all para que los ojos ungidos lo vean, tienen un propsito para estar all. La Palabra dice: "Y llamo Adn el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Pero en ninguna escritura dice que Adn era el padre de todos los vivientes. Si esta connotacin no se puede poner sobre Gnesis 3:20, por que entonces seria mencionado que Eva era la madre de todos los vivientes y nada fue dicho acerca de Adn? El hecho es que aunque Eva fue la madre de todos los vivientes, Adn no fue el padre de todos los vivientes. Eva dijo en Gnesis 4:1: "...de Jehov he adquirido varn". Ella no da crdito a Adn de ser el padre de Can, sino que dice: "Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mato Can". Gnesis 4:25. Ella no dice que Dios le haba dado otra simiente, esa hubiera sido Cristo, porque El es dado. Este hijo, Set, fue sustituido en lugar de Abel. Ella reconoce su hijo quien vino a travs de Adn; ella no reconoce ahora a Can porque el vino a travs de la serpiente. Cuando ella dice "otra simiente en lugar de Abel", ella esta diciendo que Can era diferente de Abel, porque si ellos hubieran sido del mismo padre, ella hubiera tenido que decir: "Me ha sido dada mas simiente". Ahora, mirando estos dos rboles, vemos que cada uno tiene una caracterstica Identificable en todo lo que es propio. 107-1 El rbol de Conocimiento produjo muerte. Can mat a su hermano, Abel. El malvado mato al justo. All se fijo un patron. Se mantendr esa orden hasta la restauracin de todas las cosas como ha sido dicho por los profetas. El rbol de la Ciencia produjo hombres maosos, hombres de renombre; sin embargo sus caminos son caminos de muerte. La gente de Dios es una gente sencilla, pero de mente espiritual, inclinada hacia Dios y la naturaleza, calmadamente labrando la tierra, estimando mas a la verdad que a las riquezas. La simiente de la serpiente ha trado tremendos comercios, inversiones maravillosas, pero con todo esto viene la muerte. Su plvora y sus bombas atmicas matan en la guerra; y en tiempos de paz sus inventos mecnicos, como el automvil, matan a mayor numero de personas en tiempo de paz que los que matan sus invenciones de guerra en tiempos de afliccin. Muerte y afliccinson los

frutos de sus labores. Pero ellos son religiosos, creen en Dios. Ellos son como su padre, el diablo y su antepasado, Can. Ambos crean en Dios. Estos van a la iglesia, se mezclan con el justo as como la cizaa se mezcla con el trigo.. Al hacer as corrompen y producen una religin Nicolaita. Ellos riegan su veneno con todo el esfuerzo por destruir a la simiente de Dios, as como Can mato a Abel. Ante sus ojos no hay temor de Dios. 359-1 EDAD DE LA IGLESIA DE LAODICEA - LIBRO Ahora, podemos ver por que es que hubieron dos vias, una verdadera y una falsa. Tambin podemos ver por que Abraham tuvo que tener dos hijos, uno segn la carne, el cual persigui al otro hijo que fue segn la promesa. Tambin podemos ver como de los mismos padres nacieron dos hijos gemelos, el uno conociendo y amando las cosas de Dios, y el otro conociendo muchas de las mismas verdades pero no siendo del mismo Espritu, y por consiguiente, perseguido al hijo elegido. Dios no rprobo simplemente por el hecho de reprobar. El rprobo por causa del elegido. Un elegido no puede perseguir a otro elegido. Un elegido no puede daar a otro elegido. Son los rprobos quienes persiguen y destruyen a los elegidos. Y aquellos rprobos son muy religiosos, son muy inteligentes. Vienen de la linea de Can, la simiente de la serpiente. Edifican sus torres de Babel y sus ciudades y sus imperios y a la vez orando y alabando a Dios. Odian a la simiente verdadera y harn lo posible (aun en el Nombre del Seor) para descubrir a los elegidos de Dios. Pero ellos, tienen su lugar, son necesarios. "Que tiene que ver la paja con el trigo?" (Jeremas 23:28) Si no hay paja no hay trigo. Pero en el fin, que pasa con la paja? Es quemada con un fuego inextinguible. Y el trigo? El trigo es juntado en el alfol, donde esta el Seor. Oh elegido de Dios guardese bien, estudie bien, tenga mucho cuidado. Ocupese en su salvacin con temor y temblor (Filipenses 2:12) Confe en Dios y sea Ud. fortalecidos en Su poder. El adversario, que es el diablo, anda ahora mismo como un Len rugiente, buscando a quien devorar. Persevere en oracin y sea firme. Este es el tiempo del fin. La via falsa y la verdadera estn llegando a su madurez; pero antes de que madure el trigo, la cizaa madura tiene que ser juntada para el fuego inextinguible. Fijense: Todos estn uniendose al Concilio Mundial de Iglesias. All es donde se juntan. Dentro de poco se llevara a cabo el almacenamiento del trigo. Pero por ahora, los dos espritus estn obrando en las dos vias. Salga Ud. de entre la cizaa! Empiece a vencer para que as sea considerado digno de la alabanza de su Seor y listo para reinar y gobernar con El.

Вам также может понравиться