Вы находитесь на странице: 1из 1

Cmo ensear a un nio a cuidar de su mascota

Tener una mascota en casa es una gran idea para que los pequeos desarrollen interesantes aspectos de su carcter y personalidad, como la responsabilidad, la empata hacia los seres vivos y el amor y respeto hacia los animales. Pero el simple deseo de un nio de tener un perrito, un gato o un pjaro no basta, y es que este nuevo miembro de la familia necesita mucho ms que buenas intenciones, necesita de atencin, cario y tiempo, por eso en unComo.com te damos algunas sugerencia para que sepas cmo ensear a un nio a cuidar de su mascota sin terminar tu asumiendo toda la responsabilidad

Es bueno tener una mascota


Cuando uno tiene un hijo, ya sea recin nacido o ms mayor, es bueno tener mascotas que ayuden al pequeo a saber cmo cuidar de otro ser vivo y a tener respeto por la naturaleza. Con nios pequeos la mejor forma es adquirir perros o gatos con los que pueden llegar a empatizar o comunicarse mejor, algunas razas de perros adems estn especialmente recomendadas para la relacin con los nios. Tener un animal como un perro tambin puede servir como proteccin con nios pequeos. Se ha demostrado que algunas mascotas han defendido a nios o han evitado accidentes al estar vigilndoles. El tener una mascota adems acaba fomentando la responsabilidad, la autoestima y el cario del nio, ya que se profesan una proteccin mutua. Cuando el nio tenga algo de ms edad, enseadle a que le d de comer, le bae o le saque a hacer sus necesidades, para que aprenda a cmo cuidar de un ser vivo. Y si es un beb, que aprenda la diferencia entre un juguete y un animal, que aprenda a cmo debe tratarle para no hacerle dao y a cmo jugar con l. Teniendo un animal, las horas de televisin y los juguetes se vern reducidas, ya que el pequeo tendr siempre un compaero de juegos.

Opciones para ensearle a cuidarle


Salvo que el nio sea muy pequeo, una de las primeras cosas que deberis hacer es dejarle que participe en la seleccin del animal, de esta forma se sentir todava ms unido a l. Tener una conversacin con l sobre el animal. Es importante dejarle claro que no es un juguete, que es un ser vivo y por tanto necesita las mismas cosas que l y que con determinados comportamientos puede hacerle dao. Tambin hay que hacerle partcipe de los cuidados del animal, que l le saque con vosotros, enseadle a cmo regaarle cuando se porte mal y a darle de comer. Otra de las opciones que tenis para ensearle a vuestro hijo el trato que debe tener con el animal es comprarle libros sobre el tema (especialmente en el caso de que an no hayis adoptado).

Вам также может понравиться