Вы находитесь на странице: 1из 4

EXAMEN DE ORGANIZACIN, CONSTITUCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS Nombre: 1. Explique los pasos para organizar 2. Por qu es importante un organigrama? 3.

La estructura organizacional de la empresa COBRE S.A., est compuesta de la siguiente manera: La Gerencia Comercial tiene a su cargo el departamento de ventas y el departamento de importacin. Asimismo el departamento de ventas comprende los sub departamentos de nacionales y exportacin. La Gerencia de Produccin tiene a su cargo al departamento de produccin y al departamento de mantenimiento. Asimismo es asistido por el departamento de Planeamiento y Control de la produccin (PCP). La Gerencia Tcnica comprende el Departamento de Control de Calidad y el Departamento de Almacenes. El departamento de Control de Calidad tiene a su cargo el Laboratorio; el almacn comprende los almacenes de materias primas e insumos y el almacn de productos terminados. La Gerencia Administrativa y Financiera tiene bajo su responsabilidad los departamentos de: Sistemas, Contabilidad, Compras, y Planillas y control de asistencia. Todas estas Gerencias se reportan a la Gerencia General. Se le pide elaborar el organigrama de la empresa. 4. Explique el enfoque de la Calidad Total y el enfoque de Sistemas 5. Qu es la departamentalizacin? Indique sus diferentes tipos 6. Explique la diferencia entre problema y oportunidad 7. Desarrolle el proceso de toma de decisiones 8. Qu es: Planeamiento estratgico, misin, visin y objetivos?

EXAMEN DE ORGANIZACIN, CONSTITUCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS Nombre: 9. Explique los pasos para organizar 10. Por qu es importante un organigrama? 11. La estructura organizacional de la empresa COBRE S.A., est compuesta de la siguiente manera: La Gerencia Comercial tiene a su cargo el departamento de ventas y el departamento de importacin. Asimismo el departamento de ventas comprende los sub departamentos de nacionales y exportacin. La Gerencia de Produccin tiene a su cargo al departamento de produccin y al departamento de mantenimiento. Asimismo es asistido por el departamento de Planeamiento y Control de la produccin (PCP). La Gerencia Tcnica comprende el Departamento de Control de Calidad y el Departamento de Almacenes. El departamento de Control de Calidad tiene a su cargo el Laboratorio; el almacn comprende los almacenes de materias primas e insumos y el almacn de productos terminados. La Gerencia Administrativa y Financiera tiene bajo su responsabilidad los departamentos de: Sistemas, Contabilidad, Compras, y Planillas y control de asistencia. Todas estas Gerencias se reportan a la Gerencia General. Se le pide elaborar el organigrama de la empresa. 12. Explique el enfoque de la Calidad Total y el enfoque de Sistemas 13. Qu es la departamentalizacin? Indique sus diferentes tipos 14. Explique la diferencia entre problema y oportunidad 15. Desarrolle el proceso de toma de decisiones 16. Qu es: Planeamiento estratgico, misin, visin y objetivos?

EXAMEN DE ORGANIZACIN, CONSTITUCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS Nombre: 1. 2. 3. 4. Qu es organizar? Cules son sus principios? Qu es la empresa? Cules son sus caractersticas? Explique las funciones del organigrama Qu es la departamentalizacin? Indique los diferentes tipos de departamentalizacin 5. Desarrolle el proceso de toma de decisiones 6. Qu es la misin y visin empresarial? 7. Explique que es: reingeniera, benchmarking y empowerment 8. Una consultora realiz un anlisis de la Empresa METAL S.A. y detall la siguiente informacin para la aplicacin de FODA: Gran desarrollo tecnolgico de Instituciones como TECSUP, SENATI para capacitacin No existe un plan de marketing La calidad del sistema educacional ha decrecido, llevando a una crisis de valores Participacin del pas en convenios de Libre Comercio Esta en la elaboracin de un Sistema de Calidad Empresa lder en su sector Falta de orientacin profesional para el logro de objetivos del pas Limitaciones en la Informacin de costos de produccin No existe un programa de capacitacin para el personal operativo Competencia internacional con productos obtenidos con tecnologa de punta El pas cuenta con alta disponibilidad de materia prima asegurando el abastecimiento Actitud de cambio de la gestin empresarial hacia modernas estrategias El precio de su producto se rige por el precio en el Mercado Internacional Gran crecimiento del PBI del pas, prev mejor economa Exceso de oferta de mano de obra joven y calificada Equipamiento adecuado del departamento de control de Calidad Personal de amplia experiencia y conocimientos prcticos Falta de manual de procedimientos y operaciones de algunos procesos Irresponsabilidad de las empresas por la conservacin del medio ambiente Insuficiencia en la capacidad de produccin para atender al mercado Desactualizacin profesional del os ejecutivos e el rea productiva Actualmente con problemas financieros, faltando capital de trabajo Inadecuado mantenimiento de mquinas Obsolescencia del 50% de las maquinarias Le pide elaborar la matriz FODA y plantear al menos una estrategia de cada tipo.

EXAMEN DE ORGANIZACIN, CONSTITUCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS Nombre: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Explique los pasos para organizar Desarrolle la clasificacin de las empresas Qu es un organigrama? Cules son sus objetivos? Explique la diferencia entre departamentalizacin funcional y matricial Explique los diferentes tipos de decisiones Qu es el planeamiento estratgico? Indique su proceso Qu es el FODA? Explique cada uno de sus elementos La estructura organizacional de la empresa COBRE S.A., est compuesta de la siguiente manera: La Gerencia Comercial tiene a su cargo el departamento de ventas y el departamento de importacin. Asimismo el departamento de ventas comprende los sub departamentos de nacionales y exportacin. La Gerencia de Produccin tiene a su cargo al departamento de produccin y al departamento de mantenimiento. Asimismo es asistido por el departamento de Planeamiento y Control de la produccin (PCP). La Gerencia Tcnica comprende el Departamento de Control de Calidad y el Departamento de Almacenes. El departamento de Control de Calidad tiene a su cargo el Laboratorio; el almacn comprende los almacenes de materias primas e insumos y el almacn de productos terminados. La Gerencia Administrativa y Financiera tiene bajo su responsabilidad los departamentos de: Sistemas, Contabilidad, Compras, y Planillas y control de asistencia. Todas estas Gerencias se reportan a la Gerencia General. Se le pide elaborar el organigrama de la empresa.

Вам также может понравиться