Вы находитесь на странице: 1из 4

El Apstol... Luc. 6.13..2 Tim.1.9..Isaas.50.4 Apstol: Israel de Jess www.eagleseyesministries.org Introduccin... (Mat.9.10...

) Algo sobrenatural ocurre despus de la interseccin del Seor Jess; el estuvo toda la noche en vigilia dialogando con El PadreEl dijo Yo hago lo que Veo Hacer a mi Padre, El trabaja y Yo de Igual trabajo (Luc.6.12-16). El No oro por un nuevo titulo, El llamo a 12 de sus discpulos o seguidores apstoles. El utilizo una palabra que ya era utilizada en su cultura. Uno de los dilemas o dificultades que enfrentamos hoy en nuestra presente generacin, es el no saber correctamente la definicin de este Ministerio o Don. No se tiene ninguna referencia cultural en apuntad algunos al ministerio del apstol. En este presente siglo 21, muchos no han odo el termino apstol usado en el diario vivir. Ejemplos: plomada, maestro, los llamo apstoles Parte I. Construyendo Un Puente En Nuestra Cultura: A. Si vamos a entender este concepto en la forma que Jess intento, y si vamos entender esta cita divina en la forma que los discpulos lo entendieron. Necesitamos entender la cultura histrica de ese mundo contemporneo en su tiempo.

B. Ellos entendieron claramente lo que Jess les quera decir a ellos. Que fue lo que ellos oyeron cuando Jess les hablo y les dio el titulo? Que era un apstol en Grecia a los griegos, y en Roma a los romanos? En su cultura. Cual era la funcin y como aplicaba a estos doce hombres? C. Revelando el Ministerio del Apstol. Ejemplos: El Evangelista, su trabajo o su responsabilidad..mensajero de las buenas nuevas..Felipe el evangelista el modelo.. El Pastor su funcin, uno que alimenta, o atiende al rebano.. La Traduccin del griego..La frase Apstol; uno que es enviado, con una funcin es[edifica, o titulo especifico en su funcin. D. En la cultura Griega2 cor.10.3-4.. La Palabra Apstol; era una frase para ser usada, especficamente a una expedicin militar.

E.

Una expedicin de barcos y su oficial que gobernaba esta barca. Eran autorizados por el gobierno o comisionados por un poder alto para actual en representacin a este poder. ( hechos.16.12 ) Con el fin de expandir su cultura y influencia en toda la regin que ellos haban conquistado por su ejercito. ( Cristbal Colon y Hitler con sus lderes ). En orden de traer la cultura Griega y Romana y dominar sobre otras culturas: Los apstoles deberan ser autorizados por el estado y ser enviados en una expedicin de barcos y llenos de colonizadores. Ellos venan a ser centros regionales de donde la cultura ( griega y romana ) era desarrollada o se distribua en ciudades y regiones contiguas. Estas naciones que fueron conquistadas militarmente, eran tambin conquistadas en sus ideologas y su cultura tambin. ( Isaas.6.8 ) El enfoque de la palabra Apstol era en dos formas : El Propsito El Enviado ( actuaba en representacin del que lo enviaba ) Era Responsable ( daba cuenta ) a ese poder en los resultados de su misin que se originaba de su poder. Luego se converta en un embajador para su poder superior. El Apstol Es Uno Que Da Cuenta a Otro. Hoy existe la idea que el ministerio apostlico es uno que esta suelto o libre de responsabilidades. De alguna forma se a dado la impresin que el ministerio del apstol es diferente de los otros ministerios en el cuerpo de Cristo. Todos los ministerios es un hecho que deben funcional bajo la iglesia local y su autoridad. Muchos ven al apstol como alguien libre de rendir cuenta y uno que mantiene a otros bajo cuenta. En la cultura griega y su sociedad, el apstol era una persona que tena una gran idea de rendir cuenta a la persona o las personas que le enviaron y lo comisionan. El apstol Pablo,( hechos.13.1-3 ) estaba bajo una cuenta personal, el fue enviado de la iglesia de Antioquia con una misin personal. Cuando la completo ( Hechos .14.26-28 ) su misin volva y daba cuenta de su labor. Cuando no estaba en su labor apostlica o dndole seguimiento a las iglesias ya fundadas, estaba en su casa espiritual funcionando en un nivel local, con el resto de los lderes o equipo apostlico de Antioquia. Pedro fue otro Modelo Sujeto a la Iglesia de Jerusaln...Hechos.12.17... Ellos reconocan completamente la autoridad o la cabeza o el anciano mayor, Santiago.

F.

Pedro reconoci as mismo da por da su funcin otro de los ancianos1 Pedro.5.1.. El concepto enviado implica dar cuenta. Quien esta sobre los apstoles hoy en da? A quienes ellos le dan Cuenta? Quienes les da ajuste necesarios en sus vidas y ministerio a los apstoles? La respuesta se encuentra en el significado de la palabra. El apstol es responsable al que lo envi. Pregunto Quien enva? Y quizs usted responde Dios!. O es la iglesia local? La verdad son ambos.

G.

Llamados Por Dios y Enviados Por HombresEfesios.4.11..1 Cor.12.28 (18). El apstol debe ser llamado primeramente por Dios, Pablo no uso excusa referente a esto. En todas sus cartas el afirma que a sido llamado por Dios para ser apstol. Todos los dems deben ser llamados por Dios a ser; Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. Es necesario que se separe Llamado de Enviado. Jess los envi de dos en dos para ir de Ciudad en Ciudad, predicando y demostrando el poder del reino de Dios. En el caso de Pablo las manos fueron puestas sobre el, por la iglesia que lo cubra en Antioquia.Fue enviado fuera con un equipo el cual inclua a Bernab al trabajo que el Seor los enviaba. Veamos dos aspectos de cada persona en el ministerio y su vidaHechos.13 .Una relacin personal con Dios. una relacin con la autoridad humana En el reino de Dios cada miembro del cuerpo de Cristo debe someterse al rey del reino..El Seor Jess..Hechos.5.14Hechos.2.41-47.. Los que pertenecen a este reino deben aadirse a la iglesia local. Sujetarse a la autoridad Paternal, Civil, Gubernamental etc.Mat.16.18-19IglesiaMat.18.15-20Heb.13.17 Tambin se debe dar cuenta en varias reas tales como; Unidad, reas financieras, moral, y tica. Aquellos que gobiernan sobre usted deben ser los ancianos de la iglesia local, donde cada creyente juega un papel vital. El Pastor seor de la iglesia local debe ser la autoridad o la cabeza espiritual. Pero ellos a la vez deben sujetarse a la autoridad de los ancianos ( no control ) de esa iglesia local. No existe otro grupo de gente autorizada por Cristo de cargar la autoridad del reino en reas de disciplina como la iglesia localMat.18.15-201 Cor.5.4-5..

H.

Por Esto Es Importante? Debido que en el da de hoy existen aquellos que se auto sealan apstoles; quienes esperan que as sean recibidos. Pero no se someten a nadie en autoridad, ni dan cuenta verdadera, ni tienen relacin con la iglesia que les enva. Ellos son su propia ley. Ningn Ministerio es Infalible o Vulnerable a la tentacin para abusar y mal usar su posicin; es esencial que todo ministerio se someta totalmente a Cristo la cabeza de la iglesia. A travs del liderato de ancianos que representa la iglesia local debe el apstol someterse sin interrogacin. El apstol no esta sobre la iglesia, pero enviado por la iglesia local y responsable al liderato de la iglesia local.

Вам также может понравиться