Вы находитесь на странице: 1из 3

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

ANIVERSARIO DE LA I.E GENARO MARTINEZ SILVA


FINALIDAD. El concurso tiene por finalidad incentivar la creatividad plstica en los estudiantes de nuestra Institucin Educativa Genaro

Martnez Silva

de Pedregal Grande Catacaos. Participan

estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de nuestra institucin en las tcnicas de dibujo artstico y pintura. TEMA. Inicial y Primaria Secundaria : Aniversario de la I. E Genaro Martnez Silva. : Paisaje natural.

PREMIOS. La premiacin se har oficial en la ceremonia del Da Central, domingo 26 de mayo. Se premiar a los primeros puestos de cada categora. PARTICIPANTES. El concurso esta dirigido a todos los estudiantes de la Institucin Educativa, desde Inicial hasta quinto de Secundaria. FECHAS DEL CONCURSO. El concurso se realizara en dos fases: PRIMERA FASE: LUNES 13 AL 17 DE MAYO. Se realizara a nivel de aula, donde el profesor (a) de aula seleccionara a dos alumnos de su aula (Inicial-Primaria) y Tutor (a) en el Nivel Secundaria con apoyo de la docente del rea de Artes Plsticas. SEGUNDA FASE: LUNES 20 DE MAYO. Esta fase se realizar: DIA : Lunes 20 de mayo. HORA : 8.00 a 9.30 a.m. LUGAR : Patio de la I. E Genaro Martnez Silva

CATEGORIAS. El concurso se divide en dos grupos: DIBUJO : Para los estudiantes de Inicial y Primaria. PINTURA : Para estudiantes de Secundaria. CONCURSO DE DIBUJO. Se reparte en cuatro categoras: 1 CATEGORIA : Inicial. 2 CATEGORIA : III Ciclo 1 y 2 Grado. 3 CATEGORIA : IV Ciclo 3 y 4 Grado. 4 CATEGORIA : V Ciclo 5 y 6 Grado. CONCURSO DE PINTURA. Se establecen en dos categoras: 5 CATEGORIA : VI Ciclo 1 y 2 de Secundaria. 6 CATEGORIA : VII Ciclo 3, 4 y 5 de Secundaria.

BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO ARTISTICO PRIMARIA


Se entiende que el dibujo artstico es la tcnica que consiste en realizar diversas creaciones utilizando la lnea, la sombra y el color. MATERIALES. 1. 2. 3. 4. Se puede utilizar lpiz, lpiz de color, crayolas y tizas de color. La tcnica a emplear es libre. Puede llevar una foto, un dibujo o boceto que servir de modelo. TIEMPO: El tiempo para la realizacin del trabajo es de 55 minutos. Culminado este tiempo gozaran de 05 minutos adicionales, luego del cual ya no hay opcin de entrega. Cada participante deber realizar su trabajo en forma libre sin la intromisin ni sugerencia del docente o representante. De darse el caso se descalificar al participante.

5.

SE EVALUAR. 1. 2. BUEN TRAZO. Tiene que ser gil y original. PROPORCIN. Los objetos o figuras principales tienen que guardar proporcin entre unos y otros (Ej. Un rbol no ser ms grande que un cerro, un nio no ser ms grande que una persona adulta o una cas no ser ms pequea que un perro). SOMBREADO. Dominio del lpiz de color para lograr varias tonalidades o escalas de valores. PERSPECTIVA. La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaos de acuerdo a su ubicacin. Un baln de ftbol puede ser ms grande que un nio, si se encuentra en primer plano; o un avin volando puede ser ms pequeo que las personas que lo estn mirando, etc. PUNTUALIDAD.

3.

4.

5.

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA SECUNDARIA


Se conoce como tcnica de la pintura a la expresin artstica que utiliza como recurso principal el color. Se puede hacer utilizando cualquier pigmento o recurso que permita colorear un determinado dibujo. 1. Para el presente concurso se podr utilizar uno o ms de los siguientes materiales: tmperas, acuarelas, plumones, lapiceros de colores, esmaltes todo aquello que genere un determinado color. Puede aplicarse tcnica mixta, es decir utilizarse dos o ms pigmentos para lograr un mejor efecto visual (tmpera y plumones, por ejemplo). Asimismo puede utilizar cualquier tcnica que el concursante desee. No podr pegarse a ningn material sobre la cartulina, slo se debe utilizar el color o distintas tcnicas del color. Los participantes deben llevar, segn sea el caso, sus pinceles, frasco o botella con agua o aguarrs, trapos en desuso para limpiar los pinceles, paleta o pequeos recipientes para las mezclas, etc. TIEMPO: El tiempo para la realizacin del trabajo es de 60 minutos. Culminado este tiempo gozarn de 05 minutos adicionales, luego del cual ya no hay opcin de entrega.

2. 3. 4. 5.

6.

7. 8. 9.

PUNTUALIDAD. Todos los trabajos sern recepcionados por la Comisin Organizadora y sometidos a la evaluacin por un jurado imparcial, quienes darn su veredicto final e inapelable. Relacin que guarde con el tema del concurso, el mensaje y la originalidad.

JURADO CALIFICADOR. El jurado calificador evaluar la creatividad y contenido, la calidad del dibujo o pintura, la relacin que guarde con el tema del concurso, el mensaje y la originalidad. CRITERIOS. 1. ARMONA CROMTICA. La buena distribucin del color en la obra. Los colores tienen que hacer un buen juego entre si. 2. PROPORCIN. Los objetos o figuras principales tienen que guardar proporcin entre unos y otros (Ej. Un rbol no ser ms grande que un cerro, un nio no ser ms grande que una persona adulta o una casa no ser ms pequea que un perro. PERSPECTIVA. La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaos de acuerdo a su ubicacin. Un baln de ftbol puede ser ms grande que un nio si se encuentra en primer plano; o un avin volando puede ser ms pequeo que las personas que lo estn mirando, etc. UBICACIN DE LOS ELEMENTOS. La capacidad del pintor de ubicar los elementos principales de tal modo que agrade a la vista. La buena distribucin de esos elementos genera una armona de diseo que agrada al espectador.

3.

4.

LA COMISIN.

Вам также может понравиться