Вы находитесь на странице: 1из 2

TRABAJO N 1 Curso: Introduccin a las CCSS Prof.

: Rodolfo Alejandro Rojas Gallo Alumno: Diego Ramos Lama Cdigo: 20122058H Facultad: FIEE 1. D usted su propio concepto de ciencia Ciencia es un conjunto de procesos por el cual se adquiere conocimientos dichos conocimientos son sistemticos obtenidos por la observacin y razonamiento de todos los das. La ciencia se puede obtener mediante un mtodo especifico llamado mtodo cientfico que nos dar a conocer si lo propuesto es verdadero o no.

2. Por qu existen ciencias y humanidades? Debido a que las humanidades emplean mtodos analticos crticos y especulativos para estudiar al hombre y a la naturaleza, en cambio, las ciencias formales se interesan por las construcciones de ideales en la mente humana de manera que el pensamiento no existe en la realidad fsica y las ciencias fticas se enfocan en los estudios de la naturaleza, el hombre y la sociedad observando los procesos y sucesos que modifican su funcionamiento y comportamiento.

3. Cul es el objeto de la filosofa? La filosofa es estudiar, conocer y profundizar el pensamiento humano. As como tambin poder entender porque los humanos piensan como piensan y razonan como tal. El objeto central de la filosofa, al igual que su comprensin y significado, siempre estuvieron en el mbito de la discusin y las mltiples soluciones.

4. Describe un pasaje de tu vida donde hayas empleado la filosofa. En la vida de estudiante escolar que tuve me preguntaba Por qu hay que estudiar en colegio? Es necesario? Con el pasar de los das me fui dando cuenta el porqu de esas preguntas y me di cuenta que era necesario para poder tener conocimientos que puedas aplicar en tu vida diaria ya sea porque estudiara en una universidad o porque era necesario para el propio entendimiento mo.

5. Encuentre o busque usted tres conceptos de ciencia. Intente explicarlos. Ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a travs de este proceso. Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenidos a travs de un mtodo especfico, y por el otro, es el mtodo por el cual se obtienen esos conocimientos, el mtodo cientfico. Ciencia nos dice que la misma es el conocimiento sistematizado en cualquier campo pero se aplica fundamentalmente a la organizacin de la experiencia sensorial, distinguindose dos tipos de ciencias puras y aplicadas. 6. Explique usted la relacin entre la teora y la prctica. Teora es la definicin de un concepto generalizado explicando hechos de la realidad. La prctica es la realidad misma del concepto es la prueba fsica es decir lo que tienes en la vida diaria. La teora es distinta a la prctica porque constituye un reflejo y reproduccin mental o ideal de la verdadera realidad.

7. Cul es la clasificacin de la ciencia? Presente un cuadro sinptico, mapa conceptual u organigrama. Ciencia formal Lgica Matemtica Fsica Qumica Psicologa Ciencia sociales Ciencia poltica

Ciencia

Ciencia naturales

8. Las ciencias sociales y su clasificacin. Hay dos tipos de clasificacin; uno vertical y otro horizontal. El vertical se encarga de los aspectos de la vida social dentro de un mismo grupo. El horizontal se encarga a las categoras de grupos sociales en las que se encuentran en un grupo.

Вам также может понравиться