Вы находитесь на странице: 1из 4

ANALISIS DE PRECIOUS

Esta Pelcula desarrolla la historia de una Joven llamada Precious con 16 aos de edad, que desde muy nia es vctima de abuso sexual por parte de su propio padre. Como consecuencia tiene una nia de dos aos, producto del incesto y adems con sndrome de Down; se encuentra embarazada de su segundo hijo, tambin de su padre. Debido a su segundo embarazo es expulsada de su escuela y colocada en una escuela alternativa para casos extremos, despus de deliberar, precios accede a realizar el examen para ser colocada en un nivel correspondiente, all se manifiesta que precios es prcticamente analfabeta, no sabe leer ni escribir, y es la profesora Rian quien con exigencia, amor y paciencia, lleva a precios a emprender un viaje personal que la llevar de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminacin. Su madre vive una situacin de abuso psicolgico cada vez que su marido tomaba a su hija como mujer para satisfacer sus deseos sexuales, en vez de a ella. Como consecuencia de sus heridas, maltrata gravemente a su hija fsica y psicolgicamente. Luego Precious tambin se entera de que esta contagiada de SIDA, de su nica pareja sexual (su padre). Precious de alguna manera logra sobrevivir hasta el momento, gracias a su mecanismo de defensa; aislarse de su mundo real e irse a un mundo imaginario, donde era famosa, amada por todos. Luego empieza a tocar su realidad y a no dejarse vencer por las dificultades que le ha tocado vivir, sobre todo por la ayuda que le brindo la Prof., Rain

Vive con su madre en el Harlem, un lugar donde viven los sin voz, los invisibles de la sociedad, con su madre, una mujer que vive encerrada en su mundo, sin aspiraciones de trabajar y salir adelante con su hija y nietos, prefiere vivir del seguro social, se presenta como una madre cruel que mira la televisin sin cesar y somete a su hija a innumerables abusos.

ANALISIS DE PRECIOUS

Precious tiene a un padre ausente, que se presenta eventualmente para abusar sexualmente de su hija. Se presenta a una abuela que cuida a la hija de Precious, hasta que ella se rebela contra su ncleo familiar y se lleva a su hija a un refugio con su recin nacido hijo. Mostrndose as una familia totalmente desestructurada, con miembros que se podran catalogar como desadaptados sociales, porque se encuentran al margen de la normalidad social como consecuencia del repliegue de la persona; que vive sometida a constantes relaciones de abusos.

Mama: Mujer frustrada, sin aspiraciones, anquilosada en su sufrimiento, celosa de su propia hija, de baja estima, vulgar, agresiva. Padre: Una figura ausente, Pederasta. Abuela: Una anciana Cobarde, complaciente de los caprichos de su hija. Amigas: chicas desadaptadas, marginadas, excluidas de la sociedad, con muy baja estima, que por diferentes circunstancias de la vida han dado lugar a dichas situaciones extremas de discriminacin y desvalorizacin de sus personas.

Analfabetismo: Se decide a participar en una escuela alternativa para personas en situaciones extremas, y a pesar de todas las dificultades trmino sus estudios. Abuso sexual por su padre: Aislndose de la realidad con fantasas de lo que significaba para ella la felicidad.

ANALISIS DE PRECIOUS

Discriminacin: con deseos de superacin, atendiendo a las exigencias de la profesora que le ayudo en la escuela alternativa, a valorarse tal cual era y a reconocer sus fortalezas.

Abuso psicolgico y fsico por su madre: Aislndose de la realidad, reacciono en su momento en defensa personal con agresividad, emancipndose de su madre y de su hogar.

Contagio de Sida: Contino adelante a pesar de contraer VIH. Indigencia: Busco ayuda en la asistencia social, reconociendo su pasado doloroso cuando manifiesta su problema socio familiar a la asistente de servicios sociales, busca ayuda en su profesora de la escuela alternativa.

Obesidad Mrbida: Solo se presenta un gesto de repugnancia a la cantidad de comida que su madre le obligaba a comer, mas no se presenta evidencia en el desarrollo de la trama, de que Precious entrara en algn programa de buena alimentacin para obesos.

Lo importante que es creer en los estudiantes que llegan a nuestras manos, lo dispuestos y preparados que tenemos que estar como docentes para impulsarles a valorar su propia dignidad humana, lo valioso de ser y existir con las propias fortalezas y limitaciones. Nos demuestra valores como: la constancia, la paciencia, la disponibilidad, la responsabilidad con el compromiso adquirido y pasin por lo que hace, entre otros.

Continuar apoyando a esta joven, buscar mecanismos para que consiga sus propias respuestas interiormente, y tome las riendas de su vida con el apoyo de los que le aman y comprenden; tambin tratara de buscar apoyo en un grupo de especialistas interdisciplinarios que se ocupen de esto casos y le brinden un acompaamiento constante continuo, que le lleven un seguimiento y le ayuden a realizar paulatinamente su proyecto personal de vida.

ANALISIS DE PRECIOUS

Participar en un equipo de trabajo que organice jornadas de formacin y capacitacin para los estudiantes y profesores respectivamente.

Вам также может понравиться