Вы находитесь на странице: 1из 8

Instrumentos de percusion

percucion Timbales Desde un delicado pianissimo a un potente fortissimo, los timbales de Yamaha ofrecen un control musical preciso.

Bombos Los bombos para concierto de Yamaha tienen un casco de madera de 8 a 10 capas que incorporan el exclusivo sistema de sellado por aire para que sean prefectamente redondos.

Tarolas Los percusionistas necesitan una caja que responda bien, con un tono uniforme y de gran calidad, incluso en los extremos del registro dinmico. Las cajas de concierto de Yamaha ofrecen exactamente ese equilibrio.

Toms de concierto Los timbales de concierto de un solo parche de Yamaha incorporan cascos de abedul y caoba para producir un sonido completo y direccional seco y con un ataque agudo.

Marimbas Tras la optimizacin del armazn y la incorporacin de diseos de resonador especiales, las marimbas de Yamaha conservan su excepcional calidad acstica.

Xilfonos Yamaha ofrece una amplia variedad de xilfonos para satisfacer prcticamente cualquier necesidad interpretativa.

Vibrfonos Los vibrfonos de Yamaha son instrumentos de vanguardia que producen sonidos hermosos gracias, en parte, a su prctico diseo.

Flautas El motivo principal por el que muchos de los mejores solistas del mundo y msicos de orquesta eligen las flautas de Yamaha es porque aportan a los intrpretes una libertad casi milagrosa de crear su propio sonido inconfundible.

Piccolos Yamaha ofrece una completa gama de piccolos, desde el asequible modelo estndar hasta el sofisticado modelo artesanal.

Clarinetes Nadie fabrica clarinetes como Yamaha porque Yamaha cuenta con recursos exclusivos de los que no disponen otros fabricantes de instrumentos, como una red mundial de I+D con personal empleado a tiempo completo en las principales capitales musicales del mun...

Saxofones Los saxofones de Yamaha son considerados por muchas personas los mejores del mundo, con una amplia gama de modelos que abarca desde saxos personalizados y profesionales hasta modelos intermedios y estndar. Todos ellos se caracterizan por una entonacin ...

Oboes Los oboes personalizados de Yamaha crean un tono de un equilibrio excepcional y gran colorido. La forma, el tamao y la colocacin de los orificios se han estudiado meticulosamente para garantizar un sonido y facilidad de interpretacin inmejorables.

Fagots

Los fagots personalizados de Yamaha ofrecen un sonido completo e intenso que permite controlar las gradaciones tonales ms sutiles de los pasajes delicados, al mismo tiempo que ofrece al intrprete libertad absoluta para llevar el sonido ms all de los ...

Trompetas Una gama completa que abarca desde modelos bsicos a las mundialmente famosas trompetas personalizadas Xeno. Las tcnicas artesanales tradicionales, combinadas con una innovadora tecnologa de fabricacin, han dado lugar a un instrumento de calidad extra...

Fliscorno Los clarines producen un sonido suave y melodioso un tanto oscuro. Sus hermosas calidades lricas hacen del clarn el instrumento perfecto para acompaar la interpretacin de baladas de jazz.

Cornetas En comparacin con la trompeta, la corneta presenta una proporcin mayor de tubos cnicos, con lo que es posible producir un tono ms suave y melodioso.

Trompas Las trompas de Yamaha se tocan y suenan maravillosamente. Forman parte de numerosas orquestas de primera lnea de todo el mundo.

Trombones Los trombones de Yamaha son famosos en todo el mundo por su excelente movimiento deslizante, su fcil respuesta y su tono enrgico y colorido. Existe una gran variedad de modelos para satisfacer todos los requisitos de interpretacin.

Trompas altas Las trompas altas de Yamaha son ideales para bandas de instrumentos de metal, as como para estudiantes principiantes.

Bartonos Caractersticas tales como la excelente entonacin, la facilidad de interpretacin y el sonido clido e intenso hacen que estos bartonos sean bienvenidos en cualquier conjunto instrumental.

Instrumentos de metal de marcha Los instrumentos de metal de marcha de Yamaha ofrecen una resistencia incomparable. Adems, producen sonidos inigualables, de la mejor calidad y consistencia posibles.

Bombardinos Una completa gama de bombardinos que incluye modelos para todos los niveles de interpretacin, desde el nivel de principiante hasta el nivel de profesional experimentado.

Tubas

Instrumentos de cuerda
Flautas dulces

cuerda frotada

La guitarra espaolaLa guitarra tiene su origen remoto en la quitara moresca, un instrumento del siglo XIII, y en la vihuela, como hemos dicho, un instrumento de extraordinario prestigio en la Espaa del siglo XVI. A partir del siglo XVIII adquiri su aspecto actual, con seis cuerdas tensadas mediante...
Violines acsticos Diseo intemporal e innovacin para todo violinista.

Violas acsticas Viola acstica estndar: una excelente opcin para cualquier violista.

Violonchelos acsticos Violonchelo acstico estndar: una excelente opcin para cualquier violonchelista.

SILENT Violin Toque su violn en cualquier lugar y a cualquier hora, con el clima musical que le apetezca. SILENT Viola

Instrumento de viento-madera Instrumento de cuerda


Los instrumentos de cuerda o cordfonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o ms cuerdas, usualmente amplificadas por medio de unacaja de resonancia. Estas cuerdas estn tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.

Instrumentos musicales de cuerda en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de Mxico.

En la orquesta clsica, se llama cuerdas al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y

contrabajos. Lo mismo sucede con la orquesta de cuerdas, que est conformada por los mismos instrumentos. De forma similar se habla de un tro, cuarteto o quinteto de cuerdas, cuando se trata de agrupaciones de violn, viola y violonchelo; 2 violines, viola y violonchelo; o 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo respectivamente.

La flautaLa flauta es uno de los instrumentos ms antiguos que se conocen.


Bsicamente consiste en un tubo por uno de cuyos extremos se sopla, producindose un corte de la columna de aire en el bisel, tal como sucede cuando soplamos en el borde del orificio de una botella.

leo de Hendrick Jansz.

En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerfonos), la vibracin del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido. Aunque agrupados en el grupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos se construyen en metal. Esto se debe a que el nombre les fue dado a la mayora cuando an eran fabricados de madera. No obstante, se siguen clasificando dentro de las maderas por su timbre y su sonido caracterstico. Todos tienen una serie de agujeros taladrados a lo largo del tubo, aunque algunos se cubren o destapan mediante una serie de mecanismos a los que se denominan llaves. Los instrumentos de viento-madera tienen un sonido suave, melodioso y profundo. Hay dos formas de producir el sonido en los instrumentos de viento-madera: soplar a travs de un agujero, tal como se sopla a travs de la boca de una botella, como ocurre con los instrumentos que se incluyen dentro de la familia de las flautas, o soplar a travs de una caa en forma de lengeta, como ocurre en los instrumentos que se incluyen dentro de la familia de los oboes, los clarinetes, los saxofones y los fagotes.

Вам также может понравиться