Вы находитесь на странице: 1из 12

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZASEmpresas (COFIDE, CONEMISA, INVISA) MISNISTERIO DE EDUCACIN.

Empresa (CV HUAMPANI)

COFIDE
Qu es COFIDE? La Corporacin Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE S.A.) es una empresa de economa mixta que cuenta con autonoma administrativa, econmica y financiera. Su capital pertenece en un 98.7% al Estado peruano, representado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), dependencia del Ministerio de Economa y Finanzas, y en un 1.3% a la Corporacin Andina de Fomento (CAF).

COFIDE forma parte del Sistema Financiero Nacional y puede realizar todas aquellas operaciones de intermediacin financiera permitidas por su legislacin y sus estatutos y, en general, toda clase de operaciones afines. Desde su creacin hasta el ao 1992, COFIDE se desempe como un banco de primer piso. Sin embargo, a partir de ese momento, pas a desempear exclusivamente las funciones de un banco de desarrollo de segundo piso, canalizando los recursos que administra nicamente a travs de las instituciones supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La modalidad operativa de segundo piso le permite a COFIDE complementar la labor del sector financiero privado, en actividades como el financiamiento del mediano y largo plazo y del sector exportador y de la micro y pequea empresa a travs de la canalizacin de recursos. Todo esto gracias a su cultura corporativa que privilegia la responsabilidad y el compromiso con la misin y objetivos institucionales.

Operatividad Como banco de segundo piso, COFIDE capta recursos que provienen fundamentalmente de organismos internacionales, de la banca comercial internacional y del mercado de capitales local. Estos recursos, luego, son canalizados al sector empresarial a travs de las instituciones supervisadas del Sistema Financiero Nacional.

COFIDE cuenta con una red de clientes, que incluye tanto a los mayores bancos comerciales como a instituciones especializadas en financiar a la micro y pequea empresa rural y urbana. La amplia infraestructura de sus clientes le permite a COFIDE canalizar recursos a travs de ms de 1,000 oficinas a nivel nacional para financiar proyectos en todos los sectores econmicos.

1.- TUPA (No aplicable).

2.- MOF (MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES)

2.1.- EL MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES (MOF) DE COFIDE El Manual de Organizacin y Funciones es un documento normativo de gestin Institucional que describe la estructura orgnica, objetivos y atribuciones de cada Divisin y Departamento. Asimismo, delimita la naturaleza y campo de accin de las mismas y especifica las interrelaciones jerrquicas. Igualmente determina las funciones que le competen a cada cargo dentro de la estructura orgnica de la Corporacin. El presente Manual de Organizacin y Funciones se constituye en un documento normativo que describe las funciones especificas a nivel de cargo desarrollndolas a partir de la estructura orgnica y funciones generales establecidas en el Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF) aprobado por el Directorio en la sesin 622 del 22 de Junio del 2006, mediante acuerdo N 053-2006.

El presente Manual de Organizacin y Funciones (MOF), como documento de gestin en la Corporacin permite: a. Determinar las funciones especficas, responsabilidad y autoridad de los cargos dentro de la estructura orgnica de cada Divisin y Departamento en la Corporacin. b. Proporciona informacin fidedigna a los funcionarios y servidores en general sobre sus funciones especificas, su dependencia jerrquica y coordinacin para el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones. c. Facilita el proceso de induccin y capacitacin del personal, adems de permitir el perfeccionamiento y/o orientacin de las funciones y responsabilidades del cargo que le han sido asignados, as como aplicar programas de capacitacin.

2.2.- FINALIDAD El presente Manual de Organizacin y Funciones tiene como finalidad constituirse en un instrumento de gestin Institucional que orienta a los funcionarios y trabajadores de la Corporacin en la ejecucin de las funciones especficas, y responsabilidades. Asimismo permitir la mejora de los canales comunicacin, coordinacin y de la gestin administrativa. 2.3.- OBJETIVOS a. Servir COFIDE. de fuente de informacin, para conocer la organizacin formal de

b. Describir las funciones que le compete a cada cargo y delimita su responsabilidad y campo de accin. c. Precisar las interrelaciones jerrquicas y funcionales internas y externas de los cargos con responsabilidad dentro de la organizacin. d. Constituir un instrumento eficaz para apoyar en la organizacin, direccin, supervisin y control de los procesos y sub-procesos en la Corporacin.

2.4.- FUNCIONES DE COFIDE 1. Otorgar financiamientos a las personas naturales y jurdicas que se dediquen a actividades productivas y de servicios, a travs de las empresas y entidades del sistema financiero y entidades de fomento que apoyen eficazmente a la actividad econmica rural y a los pequeos empresarios en general.

2. Hacer operaciones de prstamos, adelantos y descuentos de letras de cambio, pagars, vales y de otros documentos comprobatorios de deudas, a favor de empresas productivas y de servicios, a travs de las empresas y entidades del sistema financiero y de las entidades de fomento. 3. Promover y financiar estudios de pre inversin, proyectos de inversin productiva, as como proyectos de infraestructura, incluyendo a las que correspondan a zonas de menor desarrollo relativo, a travs de las empresas y entidades del sistema financiero y entidades de fomento. 4. Captar recursos en moneda nacional y extranjera. Entre otros. En el marco de la ley 28015 - ley de promocin y formalizacin de la micro pequea empresa.

2.5.- ESTRUCTURA ORGNICA DE COFIDE ALTA DIRECCIN Junta General de Accionistas Directorio Presidencia Gerencia General RGANO DE CONTROL rgano de Control Interno RGANOS DE ASESORAMIENTO Divisin de Asesora Jurdica RGANOS DE APOYO Departamento de Administracin Departamento de Informtica Divisin de Operaciones Departamento de Operaciones Fiduciarias

RGANOS DE LNEA Divisin de Intermediacin Divisin de Negocios Divisin de Finanzas Divisin de Desarrollo Divisin de Riesgos

3.- ROF (REGALAMETO DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES) Aprobado mediante acuerdo de directorio N 098- 2012 de fecha 13 de junio de 2012 Actualizado trimestralmente. 3.1.- DISPISICIONES GENERALES Artculo 1.- El reglamento de Organizacin y Funciones es un instrumento normativo de gestin que establece la naturaleza, funciones generales, estructura orgnica, atribuciones y los regmenes econmico financiero y laboral del COFIDE. Artculo 2.- COFIDE es una empresa de economa mixta, organizada como sociedad annima que cuenta con autonoma administrativa, econmica y financiera y que se rige por el decreto legislativo N 206 y su reglamento, decreto supremo N 027- 90- MIPRE. 3.4.- ESTRUCTURA ORGANICA Artculo 4.- La estructura orgnica del COFIDE es la siguiente: ALTA DIRECCION Junta general de accionistas Directorio Presidencia Gerencia General ORGANO DE CONTROL rgano de control Institucional Oficial de cumplimiento

ORGANOS DE ASESORAMIENTO Gerencia de riesgos Gerencia de planeamiento y Control de gestin Gerencia de Asesora Jurdica ORGANOS DE APOYO Gerencia de recursos humanos. GERENCIA GENERAL Artculo 10 El gerente general es el mandatario de COFIDE, ejecutor de todas las disposiciones del Directorio. Posee la representacin legal, comercial y administrativa de la sociedad. Artculo 34 La gerencia de recursos humanos y logstica cuenta con la siguiente estructura funcional: Departamento de recursos humanos y Departamento de logstica.

3.5.- DEPARTAMENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL Articulo 37.- El Departamento de imagen institucional es el rgano encargado de desarrollar las actividades de relaciones pblicas y protocolo as como la produccin de la informacin relacionada con la gestin institucional y difusin a travs de los diversos medios de comunicacin y la pagina web.

3.6.- GERENCIA DE MEDIOS Artculo 50.- La gerencia de medios es el rgano encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones necesarias para realizar la administracin de las operaciones que generan los negocios e inversiones de la corporacin; responsable tambin del proceso de registros contables y generacin de estados financieros de COFIDE y de los terceros que les corresponda asumir, as como la gestin integral del uso y aplicacin nacional de las tecnologas de informacin. 3.7.- REGIMEN LABORAL Y ECONOMICO Articulo 68.- El personal de COFIDE est sujeto al rgimen laboral de la actividad privada. Artculo 69.- Constituyen recursos del COFIDE: ingresos por colocaciones, inversiones y servicios financieros.

4.- CAP (CUADRO DE ASIGNACION DE PERSONAL)

4.1.- DEFINICIN El CAP es un documento de gestin que contiene los cargos clasificados en base a la estructura orgnica prevista en su Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF) y a los objetivos y metas establecidos en su Plan Estratgico La conduccin del proceso de elaboracin y formulacin del CAP de las Empresas es responsabilidad del Gerente General de la Empresa. Esta facultad puede ser delegada en otros cargos de la Empresa. 5.- PAP (PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL) El Presupuesto Analtico de Personal PAP. Es el Documento de gestin que considera las plazas y el presupuesto para los servicios especficos del personal permanente y eventual en funcin de la disponibilidad presupuestal. Se especifica en cuadros en los que se consigna la plaza, estas pueden ser: gerente general, ejecutivo, secretaria, analista, asistente, auxiliar. Y adems seleccionados segn su categora estos pueden ser: ejecutivo, profesional, tcnico, administrativo, directivo.

CENTRO VACACIONAL HUAMPANI


El Centro vacacional Huampani, es una empresa dedicada al mundo de las convenciones, hospedaje, alimentacin y recreacin. Somos uno de los Centros de Convenciones de corte masivo ms grande del Per, adems que como marca, Huampani est en la mente y recuerdo. Prestigio ganado desde su inicio como centro climtico. Brindando oportunidades a entidades pblicas y privadas as como a la comunidad entera. El Centro Vacacional Huampani fue creado mediante ley N 10844, del 27 de marzo de 1,947. En el marco de desarrollo de los centros de esparcimiento climticos, con el propsito de brindar servicios hoteleros, esparcimiento, recreacin y deporte a la poblacin. 1.- ROF (REGLAMENTO DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES) 1.1.- GENERALIDADES Artculo 1.- OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organizacin del Centro Vacacional Huampan, para contribuir al logro de su misin y objetivos, precisando su naturaleza, los objetivos funcionales generales, la estructura orgnica, los objetivos funcionales de las unidades orgnicas que lo conforman, as como las relaciones interinstitucionales, rgimen laboral, rgimen econmico y otras disposiciones pertinentes en concordancia con su Estatuto. Artculo 2.- NATURALEZA El Centro Vacacional Huampan es una Institucin Pblica Descentralizada del Sector Educacin, con personera jurdica de derecho pblico, con autonoma tcnica, administrativa, econmica y financiera que se rige por el Decreto Legislativo N 756 del 08.11.91, por su Estatuto, el presente documento de gestin, y por las normas que en materia de control presupuestal dicte el Estado.

1.2.- VISION, MISION Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS Artculo 5.- VISION El CVH ser el espacio por excelencia, por la calidad, flexibilidad, y eficacia en sus servicios, para la realizacin de eventos de entrenamiento, debate y reflexin de las comunidades educativas, empresariales, de gobierno y sociales.

Artculo 6.- MISION Brindar oportunidades acadmicas, culturales, empresariales y sociales, de primer orden y de escala institucional, local, regional y nacional, a las comunidades educativas, empresariales, de gobierno y social, ofreciendo ambientes, servicios y apoyo logstico con los ms altos estndares de calidad. Artculo 7.- OBJETIVOS ESTRATEGICOS Los objetivos estratgicos del CVH, son los siguientes: a) Realizar un programa de ampliacin de mercado b) Cumplir un programa de mantenimiento de la infraestructura e instalaciones y equipos del CVH. c) Efectuar un programa de administracin de procesos d) Implementar un programa de financiamiento de pagos. 1.3.- ORGANIZACION Artculo 8.- ESTRUCTURA ORGANICA El CVH para cumplir su misin y lograr sus objetivos institucionales tiene la siguiente Estructura Orgnica: a) DIRECCION Directorio Gerencia General b) ORGANO DE CONTROL Oficina de Control Interno c) ORGANO DE ASESORAMIENTO Oficina de Asesora Legal Oficina de Planificacin y Presupuesto

d) ORGANO DE APOYO Oficina de Administracin y Finanzas Jefatura de Contabilidad Jefatura de Tesorera Jefatura de Logstica Jefatura de Recursos Humanos Jefatura de Sistemas Informticos e) ORGANO DE LINEA Jefatura de Marketing y Ventas Jefatura de Alojamiento y Convenciones Jefatura de Alimentos y Bebidas Jefatura de Esparcimiento, Recreacin y Jardines 1.4.- OBJETIVOS FUNCIONALES DE LAS UNIDADES ORGANICAS a) DEL ORGANO DE DIRECCION Artculo 10.- DIRECTORIO El Directorio es el rgano de mayor jerarqua y autoridad del CVH, cuenta con todos los poderes generales y especiales para definir y aprobar las polticas, planes y programas a nivel institucional, que sean necesarios para brindar un eficiente y eficaz servicio a los usuarios; est conformado por seis miembros, los cuales son designados por el Ministro de Educacin. Artculo 11.- PRESIDENTE DEL DIRECTORIO El Presidente del Directorio, es el funcionario de mxima jerarqua del CVH, ejerce la representacin institucional ante toda persona natural o jurdica, las autoridades pblicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la ejecucin de las polticas fijadas por el Directorio. Artculo 12.- DEL VICEPRESIDENTE En Ausencia del Presidente del Directorio, por ausencia o vacancia, asumir la Presidencia del Directorio el Vicepresidente.

Artculo 13.- DIRECTORES Los Directores del CVH, conjuntamente con el Presidente del Directorio, son solidariamente responsables de los acuerdos y resoluciones que adopten, salvo que hagan conocer su disconformidad u opinin en contra asentada en el libro de actas, o con arreglo a Ley. El ejercicio en el cargo de Director es personal, y en consecuencia, indelegable, el mandato tendr una duracin de dos aos, pudiendo ser renovado por igual periodo. Artculo 14.- GERENCIA GENERAL La Gerencia General es el rgano de la Alta Direccin, de primer nivel jerrquico, encargado de ejecutar, conducir y controlar todos los acuerdos del Directorio, as como todas las operaciones tcnicas y administrativas competentes al CVH, en concordancia con los objetivos, metas y estrategias establecidas por el Directorio. Tiene la representacin judicial, comercial y administrativa del CVH ante todas las entidades pblicas o privadas, pudiendo delegar funciones a otros funcionarios para garantizar una adecuada y eficaz gestin empresarial. b) DEL ORGANO DE CONTROL Artculo 15.- OFICINA DE CONTROL INTERNO La Oficina de Control Interno es la unidad orgnica de segundo nivel, encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar y ejecutar acciones de control interno posterior, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control, para cautelar la correcta, eficiente, y transparente captacin, utilizacin y administracin de los bienes y recursos del CVH; as como el logro de sus resultados de la Gestin Administrativa y del Recurso Humano.

c) DEL ORGANO DE APOYO Artculo 18.- OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS La Oficina de Administracin y Finanzas es el rgano de segundo nivel, encargado de la gestin, supervisin y optimizacin de las operaciones de contabilidad, tesorera, procesos logsticos, seleccin y evaluacin de los recursos humanos, y el desarrollo de los sistemas informticos, que requiere la institucin para el cumplimiento de sus objetivos estratgicos y funcionales. Tambin es responsable de la seguridad integral de la Institucin. Depende directamente de la Gerencia General y est a cargo de un Profesional con rango de Gerente.

Artculo 22.- JEFATURA DE LOGISTICA La Jefatura de Logstica, es la unidad orgnica de tercer nivel, encargada de programar, dirigir, ejecutar, y coordinar las acciones administrativas del sistema de abastecimiento, mantenimiento, servicios generales y de seguridad integral del CVH. Lograr los recursos materiales y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios internos, para el cumplimiento de los objetivos estratgicos y funcionales de la Institucin. Artculo 23.- JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS La Jefatura de Recursos Humanos, es la unidad orgnica de tercer nivel, encargada conducir el sistema de personal administrando los procesos de seleccin, contratacin, evaluacin, capacitacin, bienestar, pago de remuneraciones y desarrollo integral de los recursos humanos del CVH, de conformidad con la legislacin laboral vigente y polticas emitidas al respecto, para lograr obtener el adecuado cumplimiento de los objetivos estratgicos y funcionales del CVH. Artculo 24.- JEFATURA DE SISTEMAS INFORMATICOS La Jefatura de Sistemas Informticos, es la unidad orgnica de tercer nivel, encargada de lograr que la Institucin provea la informacin y el soporte informtico, as como la mecanizacin e integracin de los sistemas de informacin requeridos para los procesos organizacionales.

1.5.- RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Artculo 29.- El CVH en su calidad de Institucin Pblica Descentralizada con autonoma tcnica, administrativa, econmica, financiera, y con la finalidad de viabilizar el cumplimiento de sus objetivos, metas y funciones, mantiene relaciones interinstitucionales con las entidades pblicas y privadas para los fines y objetivos asignados, en el marco de las normas vigentes y a travs de las instancias pertinentes, suscribiendo compromisos de servicio para huspedes, convenciones, y esparcimiento. 1.6.- REGIMEN ECONOMICO Artculo 30.- Constituye el Capital del Centro Vacacional Huampan, los bienes del activo transferidos segn Decreto Supremo N 018-91-VC y Resolucin Ministerial N 0544-95ED, por lo que cualquier modificacin en relacin a los mismos, ser har al amparo de la normatividad y registros vigentes. 1.7.- REGIMEN LABORAL Artculo 31.- El personal del CVH est sujeto al rgimen laboral establecido en las disposiciones legales para los trabajadores de la actividad privada Decreto Legislativo N 728, y por las dems normas complementarias y conexas.

Вам также может понравиться