Вы находитесь на странице: 1из 4

Croquetas de Boletus y puerros

El martes compr en un centro comercial una bandejita de setas de ostra que entraban por los ojos. Cmo las preparo! . que si a la plancha, en tortilla, en revuelto, en crema calentita. Vamos a hacer algo diferente! me deca... y acab haciendo una masa para croquetas. Encontrarse con trocitos de seta es una novedad, otras veces se hacen de gambas, de carne, de bacalao, de mil formas, pero con trocitos de setas pocas ocasiones.... as que manos a la obra. Ingredientes (4 comensales):

1 bandeja de setas de cardo o Boletus (2oo gramos) 2 ajo-puerros 1 diente de ajo Perejil 300 ml. de leche 2 cucharadas soperas de harina de trigo Pan rallado 3 huevos Aceite de oliva virgen extra Guarnicin: patata, calabaza (en cilindros realizados con el sacacorazones) y tomate cherry. 50 gramos de queso de rulo de cabra (fabricante: Montesinos de Murcia). 50 ml. de vino Moriles Alto "Segunda Bota".

Nuez moscada Sal

Elaboracin:

Picamos los puerros y las setas . En una sartn con aceite mareamos el puerro y las setas. Rectificamos de sal. Agregamos el vino y dejamos evaporar. En una cacerola preparamos la bechamel de leche(250 ml), harina y nuez moscada. Vertemos sobre la sartn y removemos hasta que la masa quede suelta. Volcamos sobre una fuente y reservamos que se enfre. Elaboramos las croquetas con dos cucharas. Proceso: pan rallado-huevo-pan rallado. Para el modelado utilizo los mismos cuencos de barro granadinos ya que ruedan con soltura las croquetas. Las coloco en una bandeja y las meto 15 minutos en el congelador antes de freirlas en abundante aceite. En una cacerola con agua y sal, hervimos los cilindros de patata y calabaza. Reservamos. En un bol, a partes iguales, batimos el queso y 50 ml. de leche. Volcamos sobre un cazo y removemos hasta que espese. Emplatamos.

CROQUETAS DE BOLETUS (Las recetas favoritas de Alberto) INGREDIENTES - Unos 300 gr. de boletus Pimienta - Ajo - Sal - Leche - Huevos - Harina - Pan - Nuez moscada rallado

MODO DE HACERLAS

Sofreir el ajo muy picado, aadir las setas (picadas en trozos pequeos), poner a fuego lento para que las setas suelten su jugo. Mientras, hacer una bechamel con la harina, leche, nuez moscada y una pizca de pimienta. Mezclar las setas y la bechamel (si quieres enriquecer la mezcla, adele una yema de huevo). Deja enfriar la mezcla en la nevera. Preparar las croquetas del tamao que desees, rebozar en harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite. NOTA.- Si lo deseas, puedes congelar las croquetas (sin freir). Te aseguro que conservan totalmente su sabor Esta misma receta se puede elaborar con otros tipos de setas.

Вам также может понравиться