Вы находитесь на странице: 1из 4

ESQUEMA DE ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO 1-ORACION INICIAL

Jess mo, Te encuentras aqu, presente en la Hostia Consagrada, Santa, con un Corazn desbordante de ternura, un Corazn que ama infinitamente. En Tu Corazn, Jess, encuentro el Amor Infinito, la Caridad divina: Dios, principio de vida, existente y vivificante. Qu dulce me es, Dios mo, Trinidad Santsima, adorarte en este Sagrario en el que ahora ests! Por ello nos unimos a los ngeles y Santos quienes, invisibles pero presentes y vigilantes junto a Tu Sagrario, Te adoran incesantemente.

2-CANTO :Jess estoy aqu.

3-ALABANZA Contemplo mi vida sembrada de alegras y dolores y comprendo que todo en ella ha sido amor. Todo, oh mi Dios, porque de Tu Corazn amante no puede salir nada que no sea gracia y amor. Por todo esto , : Te doy gracias, Dios mo.

Por las alegras que me has permitido gozar, as como por los dolores y las pruebas con que has sembrado mi camino, Por las gracias conocidas y por las desconocidas, Por los favores del pasado y los del futuro, Por todo lo que has hecho en m y por m, y por todo lo que todava querrs hacer en el futuro, Sobre todo, por haberme llamado al conocimiento de Tu Amor y a consagrarme a l, Por la luz y la alegra Tuyas, que estoy tan lejos de merecer, Por la luz y la alegra que el conocimiento de Tu Amor trajo a mi vida, Por la posesin de Tu amor que Te hace mo y a m me hace Tuyo,

Pero no quiero y no puedo darte gracias slo por m. Te doy gracias tambin por todos los dones que Tu Amor ha derramado en la Iglesia. Por los beneficios otorgados a los ngeles y a los Santos, alabanzas perennes de Tu Amor. Para que mi reconocimiento sea ms eficaz me permito, oh Seor, vivificarlo con el amor. Por eso Te digo y Te repito: que Te amo con todo mi corazn, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas.

A Ti, que eres el amor infinito, R/: Te amo, Dios mo. A Ti, que me has salvado por Tu amor, R/. Con todo mi corazn, R/. Con toda mi alma, R/. Con todas mis fuerzas, R/. Por encima de todos los bienes y honores, R/. Por encima de todos los placeres y las alegras, R/. Ms que a m mismo y que a todo cuanto me pertenece, R/. Por encima de todas las cosas creadas en el cielo y en la tierra, R/. Porque T eres el Sumo Bien, R/. Porque T eres infinitamente digno de ser amado, R/. Porque T eres infinitamente perfecto, R/. Aunque no me hubieras prometido el Paraso, R/. Aunque no me amenazaras con el infierno, R/. Aunque me probases con la miseria y la desventura, R/. En la abundancia y en la pobreza, R/. En la prosperidad y en el infortunio, R/. En los honores y en los desprecios, R/. En las alegras y en los dolores, R/. En la salud y en la enfermedad, R/. En unin al amor infinito con que nos amas eternamente, R/.

4-CANTO

5-PERDON SALMO Misericordia, Dios mo

Misericordia, Dios mo, por tu bondad, por tu inmensa compasin borra mi culpa; 4 lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
5

Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: 6 contra ti, contra ti solo pequ, comet la maldad que aborreces.

En la sentencia tendrs razn, en el juicio resultars inocente. 7 Mira, en la culpa nac, pecador me concibi mi madre.
8

Te gusta un corazn sincero, y en mi interior me inculcas sabidura. 9 Rocame con el hisopo: quedar limpio; lvame: quedar ms blanco que la nieve.
10

Hazme or el gozo y la alegra, que se alegren los huesos quebrantados. 11 Aparta de mi pecado tu vista, borra en m toda culpa.
12

Oh Dios, crea en m un corazn puro, renuvame por dentro con espritu firme; 13 no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espritu.
14

Devulveme la alegra de tu salvacin, afinzame con espritu generoso: 15 ensear a los malvados tus caminos, los pecadores volvern a ti.
16

Lbrame de la sangre, oh Dios, Dios, Salvador mo, y cantar mi lengua tu justicia. 17 Seor, me abrirs los labios, y mi boca proclamar tu alabanza.
18

Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querras. 19 Mi sacrificio es un espritu quebrantado; un corazn quebrantado y humillado, t no lo desprecias. Dios mo! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. Santsima Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Seor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparacin de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido.

6-CANTO

7-GRACIAS Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, an contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mo, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. Gracias, Dios mo, por Tu inconmensurable compasin que tuvo piedad de m. La nica recompensa que puedo darte en retribucin de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria.

Estoy delante Tuyo, Espritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagracin y entregarte mi homenaje de alabanza y adoracin. 8-CANTO

9-PEDIR No te pido grandes cosas superiores a mis fuerzas, te pido oh Seor, lo que tu sabes me falta. 10-BENDICION FINAL

Вам также может понравиться