Вы находитесь на странице: 1из 4

SUMILLA: DEMANDA DE SEPARACIN DE CUERPOS CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR. I.

PETITORIO: Interponemos DEMANDA DE SEPARACIN DE CUERPOS CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR, a fin de que se declare, respecto de los demandantes, la suspensin de los deberes relativos al lecho y habitacin, el fin del rgimen patrimonial de sociedad de gananciales, y, en su oportunidad, la disolucin del vnculo matrimonial. Para tal efecto, atendiendo a que el Ministerio Pblico es parte en esta clase de procesos (por disponerlo as el art. 574 del C.P.C.), solicitamos al Juzgado se sirva notificar de la presente demanda al respectivo representante del Ministerio Pblico, para ello acompaamos copias de la demanda y sus anexos). II. FUNDAMENTOS DE HECHO: 1.- Que, los demandantes contrajeron matrimonio, segn consta la Copia de la Partida de Matrimonio XxX, el da XX, en la Municipalidad de XX 2.- Que, durante dicho matrimonio, hemos procreado a :. Y de y . respectivamente. 3.- Que, por diferencias irreconciliables entre los demandantes, que no vienen al caso precisar, hemos decidido separamos voluntariamente, razn por la cual, habiendo transcurrido ms de dos aos de la celebracin del matrimonio, planteamos la presente demanda de SEPARACIN DE CUERPOS CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR, con la finalidad de que se declare, respecto de los demandantes, la suspensin de derecho de los deberes relativos al lecho y habitacin, el fin del rgimen patrimonial de sociedad de gananciales, y, en su oportunidad, la disolucin del vnculo matrimonial. 4.- Que, se deja constancia que lo relativo a los regmenes de ejercicio de la patria potestad, de alimentos y de liquidacin de la sociedad de gananciales (esta ltima conforme a inventario valorizado de los bienes en cuestin) se encuentran claramente determinados en la respectiva propuesta de convenio efectuada por los demandantes y acompaada como anexo de la presente demanda (como lo ordena el art. 575 del C.P.C.), propuesta que el Juzgado se servir aprobar en su oportunidad. III. FUNDAMENTACION JURIDICA: Sustentamos nuestro petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:

Artculo 332 del Cdigo Civil, segn el cual la separacin de cuerpos suspende los deberes relativos al lecho y habitacin y pone fin al rgimen patrimonial de sociedad de gananciales, dejando subsistente el vnculo matrimonial. Artculo 333 del Cdigo Civil, en cuyo inciso 13) se establece como causal de separacin de cuerpos la separacin convencional, despus de transcurridos dos aos de la celebracin del matrimonio. Artculo 546 del Cdigo Procesal Civil, que seala en su inciso 2) que se tramita en proceso sumarsimo la separacin convencional y divorcio ulterior. Artculo 573 del Cdigo Procesal Civil, conforme al cual la pretensin de separacin de cuerpos y extincin del rgimen patrimonial de sociedad de gananciales por acuerdo de los cnyuges y la de divorcio. de conformidad con el inciso 13 del artculo 333 del Cdigo Civil (citado lneas arriba), respectivamente, se sujetan al trmite del proceso sumarsimo. Artculo 580 del Cdigo Procesal Civil, que prescribe que en el caso previsto en el primer prrafo del artculo 354 del Cdigo Civil, procede la solicitud de disolver el vnculo matrimonial, despus de transcurridos seis meses de notificada la sentencia de separacin. El ltimo de los numerales citados seala en su primer prrafo que transcurridos seis meses desde notificada la sentencia de separacin convencional o de separacin de cuerpos por separacin de hecho, cualquiera de los cnyuges, basndose en ella, podr pedir que se declare disuelto el vnculo del matrimonio. IV.- MONTO DEL PETITORIO: Dada la naturaleza de la demanda el monto del petitorio no puede calcularse. V. COMPETENCIA Es competente el Juzgado de Familia, segn el primer prrafo del artculo 547 del Cdigo Procesal Civil, son competentes para conocer del proceso de separacin convencional y divorcio ulterior los Jueces de Familia. VI.- VIA PROCEDIMENTAL QUE CORRESPONDE A LA DEMANDA: Conforme al Artculo 546 inciso 2 del Cdigo Procesal Civil, la presente demanda se tramita en la va de PROCESO SUMARISIMO. VII. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrecemos el mrito de los siguientes medios probatorios:

1.- Partida de matrimonio, de fecha , expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad de ; con la cual acreditamos que los demandantes contrajeron matrimonio el da.. de de en la ciudad de ........ 2.- Propuesta de convenio (debidamente documentada) efectuada por los demandantes, de fecha ; en la que consta: El rgimen de ejercicio de la patria potestad En cuanto al rgimen de alimentos no nos pronunciamos por que ambos hijos han adquirido la mora de edad. El rgimen de liquidacin de la sociedad de gananciales conforme a inventario valorizado de bienes cuya propiedad est acreditada con los documentos respectivos que se adjuntan a la referida propuesta de convenio. Se deja constancia que cada una de las hojas que conforman la citada propuesta de convenio (incluyendo la parte concerniente al inventario valorizado) han sido firmadas por los demandantes, estando tales firmas debidamente legalizadas por Notario (conforme se puede apreciar de dicho documento).

POR LO EXPUESTO: Al juzgado, solicitamos se sirva tener por interpuesta la presente demanda y darle el tramite que a su naturaleza corresponde, declarando fundada en su oportunidad, conforme a nuestro derecho y de acuerdo a ley.

PRIMER OTROSI DIGO: Que, de conformidad con el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil, nombramos como nuestra abogada defensora a la letrada que autoriza el presente escrito, otorgndole las facultades generales de representacin contenidas en el Art. 74 del Cdigo acotado, manifestando la suscrita de estar instruida de dicha representacin y de sus alcances, De conformidad con lo prescrito por el Artculo 574 del cdigo procesal Civil, solicitamos se sirva notificar al representante del Ministerio Pblico, parte del presente proceso, para lo cual cumplimos con adjuntar la respectiva copia de la demanda y sus recaudos. SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, reitero que nuestro DOMICILIO PROCESAL es el precisado en la parte introductoria del presente escrito, al cual debern hacernos llegar las notificaciones y/o resoluciones que su Despacho expida en el curso del presente proceso.

VII.- ANEXOS DE LA DEMANDA: 1.- ANEXO 1-A: Copia certificada de la Partida de Matrimonio extendida por la Municipalidad de................................. 2.- ANEXO 1-B: Partida de Nacimiento de nuestro hijo ....................................

3.- ANEXO 1-C: Propuesta del Convenio. 4.- ANEXO 1D: Copias simples y legibles de los documentos de identidad de los solicitantes. 5.- ANEXO 1-E: Arancel Judicial por ofrecimiento de pruebas.

Вам также может понравиться