Вы находитесь на странице: 1из 10

Plan de Pruebas

<Nombre del Proyecto> Plan de pruebas


Versin 0.5

Historial de Revisin
Fecha <17/07/2012> Versin <0.5> Descripcin <plan de pruebas> Autor <Ronald Gordillo> <Michell Hidalgo> <Roberto Navas>

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 2

Tabla de contenido
1. Introduccin 1.1 Propsito 1.2 Contexto 1.3 Alcance 2. Objetivo de la evaluacin y motivo de las pruebas. 2.1 Objetivo de la evaluacin 2.2 Motivo de las pruebas. 3. Estrategia de Pruebas 3.1 Resumen de Prueba 4. Estrategia de la ejecucin de las pruebas. 4.1 Tipos de pruebas 4.1.1 Prueba de interfaz de usuarios 4.1.2 Prueba de Plataforma 4.1.3 Prueba de Integridad de los datos. 4.1.4 Pruebas Funcionales. 4.1.5 Pruebas de Perfil de Funcionamiento 4.2 Herramientas 5. Criterios de entrada y de salida. 5.1 Plan de pruebas 5.1.1 Criterio de entrada del Plan de Pruebas 5.1.2 Criterio de salida del Plan de Pruebas 5.1.3 Criterio de suspensin 5.2 Ciclos de pruebas 5.2.1 Criterio de entrada del ciclo de pruebas 5.2.2 Criterio de salida del ciclo de pruebas 6. Entregables. 6.1 Resumen de evaluacin de las pruebas. 7. Necesidades del ambiente de pruebas. 7.1 Sistema base de hardware 8. Responsabilidades, Personal y Necesidades de Capacitacin 8.1 Personal y roles. 4 4 4 4 5 5 5 5 5 5 5 5 6 6 7 7 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 9 9

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 3

Plan de Pruebas
1.
1.1

Introduccin
Propsito Hoy en da gran parte las organizaciones reconocen un plan de pruebas en los productos y servicios son clave para cumplir sus roles y ser competitivos; los problemas de calidad en su informacin y datos son unos de los principales causantes de resultados inesperados, de ah la falta de competitividad y prdidas en relacin a los costos. Por esta razn es necesario contar con un plan de pruebas, ya que se ha convertido en uno de los activos ms importantes de las organizaciones, y ser una gua clave en la toma de decisiones estratgicas u operativas.

1.2

Contexto La creacin de este Plan de pruebas, nace con la finalidad de facilitar un claro mecanismo para el seguimiento, control y optimizacin del tratamiento de informacin al equipo designado para el proyecto y al Asegurador de la Calidad de Informacin (QAI), las cuales nos permitan obtener satisfactoriamente los principios de eficacia y eficiencia dentro del proyecto as como su producto final. Este documento involucra el desarrollo de un plan de aseguramiento de calidad para proyectos de desarrollo de software, acorde a las Metodologas para la Administracin de Proyectos y Desarrollo de Software respectivamente, mismas que han sido desarrolladas por el director del proyecto y el equipo de proyecto.

1.3

Alcance Lo que nos hemos propuesto desarrollar en nuestro proyecto es: Evaluar las polticas de seguridad para garantizar la calidad. Establecer mecanismos que permiten auditar la fiabilidad de la investigacin. Realizar un testing del diseo del proyecto. Examinar los procesos que verifican la usabilidad de los datos que posee la organizacin. Definir mtricas para verificar y validar la integridad de la informacin. Verificar los procedimientos de correccin y mejora de informacin en caso de ser requeridos. Inspeccionar el plan de evaluacin y tratamiento de riesgos que afecten a la calidad de la informacin. Evaluar la calidad de la documentacin de la empresa.

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 4

2.
2.1

Objetivo de la evaluacin y motivo de las pruebas.


Objetivo de la evaluacin Las pruebas que realizaremos son especialmente para comprobar que el software de MHIDCAMSA satisface los requerimientos trazados en el documento del modelo de requerimientos anteriormente realizado. Motivo de las pruebas. Los tems que tomamos en cuenta en este plan de prueba son: Revisin tanto de caligrafa como de ortografa en cada componente. Que cada componente que diseamos realizara la accin para la cual lo creamos. Verificacin de Requerimientos funcionales y no funcionales.

2.2

3.

Estrategia de Pruebas
Objetivos de las pruebas: Software MHIDCAMSA Realizado en Java: Netbeans 7.0 Base de datos: ORACLE 10g Sistemas Operativos: Windows 7

3.1

Resumen de Prueba Las pruebas que tomamos en cuenta para nuestro software son: Pruebas de interfaz de usuario. Pruebas en la plataforma. Pruebas de integridad de los datos. Pruebas funcionales. Pruebas de perfil de funcionamiento.

4.
4.1 4.1.1

Estrategia de la ejecucin de las pruebas.


La tctica que utilizaremos para nuestro software las detallamos a continuacin. Tipos de pruebas Prueba de interfaz de usuarios

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 5

Objetivo de Prueba:

Interactuar en la interfaz del software para asegurarnos que los requerimientos y funcionalidades de ventanas, campos, y mtodos de acceso cumplan con tamaos, posicin, etc.

Tcnica: Herramientas requeridas Criterios de Terminacin:

Implementar pruebas para cada ventana del software y verificar la interaccin con cada una de ellas. tester. Todos los objetos de nuestra interfaz han sido inspeccionados y verificados mediante la tpica prueba de navegacin y estos han respondido en el menor tiempo como se esperaba.

4.1.2

Prueba de Plataforma Objetivo de Prueba: Optimizar el uso de cada componente de nuestra plataforma para tener resultados en corto plazo, ya que cada componente del mismo debe responder eficientemente en el menor lapso de tiempo. Identificar que componentes estn tardando en responder brevemente y maximizar su funcionamiento. Netbeans. Todos los componentes han sido tratados con xito y responden de una manera adecuada que nos satisface para continuar con nuestro programa.

Tcnica: Herramientas Requeridas: Criterios de Terminacin:

4.1.3

Prueba de Integridad de los datos. Objetivo de Prueba: Tcnica: Comprobar la integridad de la base de datos. Como primer punto verificar la conexin de nuestra aplicacin a la base de datos, luego verificar que pueda almacenar la informacin y sobretodo que devuelva cabalmente los datos pedidos. Java, Oracle. Se han ejecutado todas las pruebas previstas y se han tratado todos los defectos identificados.

Herramientas Requeridas: Criterios de Terminacin:

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 6

4.1.4

Pruebas Funcionales. Objetivo de Prueba: Tcnica: Herramientas requeridas Criterios de Terminacin: Verificar los requerimientos funcionales del software. Lograr que los requerimientos anteriormente expuestos se cumplan a carta cabal. Backup y recuperacin. Adecuadamente se ha tratado cada requerimiento funcional y marchan de buena manera en nuestro software.

4.1.5

Pruebas de Perfil de Funcionamiento Objetivo de Prueba: Establecer la conducta del objeto de la prueba: Carga de trabajo anticipada normal Carga de trabajo del pero del caso anticipada Tcnica: Herramientas Requeridas: Criterios de Terminacin: Afluencia de visita al software MHIDCAMSA Netbeans implementacin de una aplicacin para determinar el tiempo de respuesta. Los tiempos de respuesta son los preferidos.

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 7

4.2 Herramientas Las herramientas siguientes sern empleadas para este proyecto:

Herramienta Whetstone Netbeans

Descripcin Comprueba el rendimiento de una computadora al estar ejecutndose una aplicacin. Aplicacin para ver el tiempo de respuesta de un componente.

5.
5.1 5.1.1

Criterios de entrada y de salida.


Plan de pruebas Criterio de entrada del Plan de Pruebas Todos los entregables han sido revisados y corregidos por el grupo de trabajo de nuestro sistema. Criterio de salida del Plan de Pruebas Los requerimientos han sido verificados uno por uno. Criterio de suspensin Tomaremos en cuenta que las pruebas sern suspendidas en lo que tiene que ver con fallos de diseo como interfaz de usuario, pero al final del da sern concluidas y revisadas por completo. Ciclos de pruebas Criterio de entrada del ciclo de pruebas Se control exhaustivamente los datos de nuestro software. Criterio de salida del ciclo de pruebas Todas las pruebas son atendidas exitosamente.

5.1.2

5.1.3

5.2 5.2.1 5.2.2

6.
6.1

Entregables.
Resumen de evaluacin de las pruebas. Manera de actuar durante la ejecucin de las pruebas.

7.
7.1

Necesidades del ambiente de pruebas.


Recursos alternos para el plan de pruebas. Sistema base de hardware Recursos del sistema utilizados.
MHIDCAMSA, 2013 Pgina 8

Confidencial

Recursos del Sistema Tctica Nombre del Servidor Nombre de la Base de Datos Nombre Oracle 10G MHIDCAMSABD

8.
8.1

Responsabilidades, Personal y Necesidades de Capacitacin


Personal responsable del proyecto Personal y roles. Recursos Humanos Funcin Recursos Mnimos Recomendados 1 Responsabilidades especficas. Identifica y define cmo sern llevadas las pruebas especficas. Sus responsabilidades incluyen: Identificar ideas de prueba Definir detalles de la prueba Determinar los resultados de la prueba Documentar las solicitudes de cambios Evaluar la calidad del producto

Analista de Pruebas

Diseador de Pruebas

Definir una aproximacin tcnica al esfuerzo de pruebas. Sus responsabilidades incluyen: Definir una aproximacin de la prueba Verificar las tcnicas de las pruebas Definir elementos de prueba Estructurar la implementacin de las pruebas

Tester

Implementar y ejecutar las pruebas. Sus responsabilidades incluyen: Implementar pruebas Ejecutar las pruebas Registrar los resultados Analizar y recuperar sobre fallos de prueba

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 9

Administrador de Bases de Datos 1

Documentar las incidencias

Asegurar que el ambiente de pruebas a los datos sea administrado y tengan mantenimiento. Sus responsabilidades incluyen: Apoyar la administracin de las pruebas a los datos.

Diseador

Identifica y define las operaciones, atributos, y asociaciones de las clases de prueba. Sus responsabilidades incluyen: Definir las clases de prueba requeridas para soportar los requerimientos de las pruebas tal y como los definieron en el equipo de testers.

Implementador

Implementa y unifica las pruebas, las clases de pruebas y los paquetes de prueba. Sus responsabilidades incluyen: Crear componentes de prueba requeridos para soportar los requerimientos de las pruebas, tal y como fueron definidos por el diseador.

Confidencial

MHIDCAMSA, 2013

Pgina 10

Вам также может понравиться