Вы находитесь на странице: 1из 13

Informe De La Botella Muestreadora

Integrantes: ALVARADO MONTALVO PAMELA DAVILA BELLODAS KATYA VALDERRAMA AYEN MAYRA DOCENTE:

OLGA FRANCIA ARANA

CURSO:

MICROBIOLOGIA ACUATICA

CICLO:

2011-II
Lambayeque, ABRIL del 2012

Microbiologa Acutica 2 Informe del muestreador

INTRODUCCIN La Microbiologa Acutica es un curso mayormente que requiere del anlisis microbiolgico del agua a estudiar, sea sta marina, continental, potable, etc. Los diversos instrumentos empleados se pueden fabricar con facilidad, los materiales que se necesitan son mayormente ingeniosos, es decir que depende de la destreza del alumno. La botella muestreadora es la que mayormente se utiliza para la recoleccin de agua de diferentes sitios, es decir sean estas marinas o continentales. Consta de un pomo que va encerrado dentro de un protector metlico, lleva un asa metlica tambin y con una base pesada. Consta de un sistema de pitas, las cuales van a ir marcadas con una distancia constante, esto sirve para saber de que profundidad estamos sacando la muestra. La base pesada sirve para que el pomo se hunda con facilidad. El material de metal que va a cubrir al pomo debe ir pintado con un color ecolgico, que altere en lo mnimo la flora y fauna acutica No debe tener un peso excesivo, ya que de lo contrario no se va a poder trasladar con facilidad Para la recoleccin de muestras se deben tener en cuenta muchos requisitos ambientales e higinicos esto dependiendo del lugar, tipo de agua y material de laboratorio que se utilice.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 3 Informe del muestreador

LA BOTELLA MUESTREADORA Es un instrumento diseado para toma de muestras de aguas verticales que se ubican cerca del fondo del mar, lagos, arroyos, o en cuerpos de agua estratificados, tiene un sistema de cierre hermtico. Contiene un frasco de vidrio de boca ancha el cual posee una capacidad de 300ml, adjunto a ste se encuentra un vial que nos facilita tener una toma de muestra representativa para poder realizar pruebas como las de pH , T y otros Cuando la manija se suelta la tapa cae sobre el frasco cerrndose por la presin del tampn. Toma muestras de sedimentos superficiales y de agua a distintas profundidades de lmina de agua. Caracterizacin de parmetros fsicos y qumicos en sistemas lmnicos.

El agua que se recoge en el punto de muestreo debe reflejar agua subterrnea procedente de la misma profundidad dentro del sistema acufero, y la construccin de los pozos no debe alterar el flujo En los sistemas acuferos con propiedades que dependen fuertemente del tiempo, el muestreo se debe adaptar a la informacin que sea realmente representativa del sistema, mediante bombeos adecuados realizados antes del muestreo El muestreo de agua se puede realizar mediante instrumentos mecnicos, elctricos o neumticos, y mediante la aspiracin si los niveles de agua no estn a ms de 7 y 8 m por debajo del nivel del suelo.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 4 Informe del muestreador

VENTAJAS:

El peso permite que el muestreador llegue hasta el fondo. El diseo es adecuado para poder mantener el frasco de vidrio sin que sea expuesto a ser quebrado. Los envases ms seguros para el almacenamiento son las botellas de cristal, las cuales permiten el almacenamiento durante al menos una dcada, siempre y cuando el tampn no se rompa. El diseo evita la exposicin de la muestra a la luz solar, la cual puede alterar el estado fsico de la muestra. El material del cual est elaborado el muestreador es resistente. La presin que ejerce el tampn sobre el frasco de vidrio es adecuada ya que evita que sea mezclada con aguas de la superficie. Permite que se tomen muestras a diferentes profundidades. La capacidad es la adecuada ya que se encuentra entre los valores estndar. Obtencin representativa de muestras de aguas DESVENTAJAS: El peso no es de fcil transporte.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 5 Informe del muestreador El fierro es un material oxidable, el cual a la larga puede daarse y contaminar la muestra. TIPOS DE MUESTREADOR: Muestreador de agua Watertrap: Este muestreador ha sido diseado para tomar muestras representativas de slidos en suspensin en aguas corrientes hasta una profundidad aproximada de 25 m.

Muestreador de sedimentos tipo Beeker: Provisto de un pistn de doble accionamiento y un cabezal perforador con cierre neumtico. Ofrecen muestras de perforacin sumamente tiles e inmediatamente visibles hasta 1.5 metros de largo. Profundidad mximaa 10 metros. Muestreador de ala, juego estndar para toma de muestras hasta una profundidad de 10m: Muestras en material saturado e insaturado. Cuerpo construido en acero inoxidable para todos los anlisis.

Muestreador rpido, no

de

cada

libre, anclaje,

Operado por cable, y profundidades. Muy Vlvula en la base que

captura de muestras a todas las necesita previene la prdida de la muestra.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 6 Informe del muestreador Multimuestreador operado por varillas hasta 5 m de profundidad. Este muestrador mltiple ha sido diseado originalmente para materiales hmedos, desde muy fluidos a slidos. Permite toma de muestras en condiciones anaerbicas, de una manera fcil y rpida. Los tubos recolectores de muestra son transparentes, lo cual permite una perfecta visin de la estratificacin de la muestra.

Muestreador de sedimentos tipo Beaker hasta 5 m de profundidad. Este es un aparato para toma de muestreo sumergido. Las muestras son recolectadas en untubo transparente que deja el material en su posicin original, lo que permite una descripcin clara del perfil. Muestreador de Pistn: De paredes

delgadas, menor resistencia a la penetracin. Las muestras de hasta dos metros de arena saturada. Disponible en varias longitudes 50, 100, 150 y 200 cm. Funciona bien en arenas gruesas y lodos o debajo del nivel fretico.

Botella Van Dorn: Es un muestreador de agua horizontal, pensado para tomar muestras de agua cerca del fondo del mar, lagos, arroyos, o en cuerpos de agua estratificados. Transparente sumamente robusto, tiene un sistema de cierre doble, activado por un mensajero. Esta botella muestreadora de agua tiene un termmetro

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 7 Informe del muestreador montado, con un rango de temperatura entre 10 y + 60 grados C.

CUIDADOS DEL MUESTREADOR: Asegurar que la soga se halla atada firmemente al muestreador. Izar la soga de con una velocidad uniforme. Utilizar frascos etiquetados. OBJETIVOS Elaborar un muestreador de aguas Utilizar correctamente el muestreador elaborado. MATERIALES Botella de vidrio neutro Varilla de x 3/16 Varilla de construccin de 3/8 Malla metlica Perno y tuerca de 2 remaches Polea Lmina de metal circular Tapn de jebe Resorte Tubo de metal Pintura anticorrosiva Pintura Cordelillo

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 8 Informe del muestreador

PROCEDIMIENTO La polea se sold a la lmina de metal circular

Se procedi a soldar las varillas a ambos lados de la lmina circular para que hagan de columnas.

Para hacer el mango se soldaron 2 pedazos de varilla a las columnas

A ambos extremos de las columnas se sold varillas dobladas circularmente y luego se coloc la malla metlica.

El sistema de cierre se hizo con un tapn de jebe, resorte, tubo de fierro y varilla de construccin. El tubo se sold al mango y la varilla se insert en la luz del tubo, luego por debajo se coloc el resorte y se insert el tapn en la parte terminal de la varilla.

La puerta se hizo con 2 remaches de manera tal que permita su apertura y cierre. Se coloc un perno para el ajuste de la puerta.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 9 Informe del muestreador Se soldaron 3 huachas en el mango para que se pueda colocar las cuerdas. Se miden las cuerdas para ambos lado s y una para el centro que es la va de otro color para identificarla, tambin anexamos un palito para poder envolver la cuerda.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 10 Informe del muestreador

RESULTADOS

Frasco de la Botella Muestreadora

El frasco es de vidrio, redondo, transparente; de aproximadamente 800ml de capacidad; de boca ancha, de fcil adquisicin, con una tapa fabricada a base de jebe gruesa muy resistente y accesible.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 11 Informe del muestreador

BOTELLA MUESTREADORA
A DESCRIPCION: AAAAAaaaaaaaaaa A: Anillo en el que va una de las sogas, la cual en el momento de jalar, va a permitir que la botella llene. B: Anillos (2) en los que va la soga, van a permitir sostener la botella muestreadora en el momento de introducir y retirarla (para sacar la muestra.) C: Resorte que va permitir a la tapa del frasco abrirse en el momento de jalar y cerrarse en el momento de soltar la soga. D: Anillo que puede ser usado para colocar un termmetro. E: Frasco pequeo que en el momento de llenar la botella tambin llena el, puede usarse para extraer una pequea cantidad de muestra, o dentro de el colocar una cinta de pH. F: Frasco grande, que nos va a permitir extraer muestra en mayor cantidad. G: Plancha hecha a base de fierro, permite sujetar al frasco y a la vez protegerlo. H: Base de la botella (15.5cm) hecha a base de fierro pesado. LA BOTELLA MUESTREADORA TIENE UNA LONGITUD DE 59.5cm

B C D

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 12 Informe del muestreador

BOTELLA MUESTREADORA
SOGA DE LA BOTELLA MUESTREADORA

LA SOGA DE LA BOTELLA MUESTREADORA ES MUY RESISTENTE; YA QUE ES DE UN ESPESOR CONSIDERABLE Y FABRICADA A BASE DE NAILO

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Microbiologa Acutica 13 Informe del muestreador

CONCLUSIONES

o Se elabor el muestreador de agua o Se conoci el uso e importancia del muestreador de agua

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS o http://www.arcride.edu.ar/institut/inali/ins5.htm o http://www.eurolabor.com.ar/euro/hydrobios/slimline.jpg

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Вам также может понравиться