Вы находитесь на странице: 1из 2

INSTITUTO STANFORD PSICOLOGA APLICADA A LA CONDUCCIN CUESTIONARIO 1. DEFINA LO QUE ES PSICOLOGA APLICADA A LA CONDUCCIN.

La psicologa aplicada en la conduccin se trata en tener en cuenta el estado mental, fsico, de un conductor al momento que se encuentra conduciendo y as parar poder evitar un accidente. 2. ENUMERE 4 FACTORES PSICOSOCIALES QUE AFECTAN EN LA CONDUCCIN. Estado de nimo Divorcios Fallecimiento de un familiar Estrs 3. ESCRIBA LA CAUSA PRINCIPAL DE LOS ACCIDENTES DE TRNSITO Y POR QU. Conducta o comportamiento humano al conducir. Por no tener precaucin al momento de conducir, al momento de trasladarse de un lugar a otro sabiendo que eso puede pasar sin embargo se lo hace como por ejem. Exceder los lmites de velocidad o rebasar a otro vehculo en una curva. 4. EXPLIQUE LA TEORA DEL RIESGO CERO. Esta teora es considerada como el resultado de dos fuerzas opuestas entre la fuerza excitatoria y la fuerza inhibitoria permitiendo que los conductores no acepten un nivel de riesgo determinado. 5. DEFINA LO QUE ES LA ATENCIN EN LA CONDUCCIN. Es fijarse en algo que est pensando sin que tenga ninguna distraccin. 6. EXPLIQUE DE QU SE TRATA LA TAREA DE ALTA DEMANDA Y PONGA UN EJEMPLO. Es tener toda la concentracin en algo muy complicado que se est haciendo ejemplo. Un ejercicio de matemticas, rebasar un vehculo en una curva. 7. EXPLIQUE LA DIFERENCIA DE PROCESAMIENTO AUTOMTICO Y PROCESAMIENTO CONTROLADO DE LA INFORMACIN. Proceso automtico. Es lo que usted ya aprendiendo hacer, sucede sin que sin que el sujeto se lo proponga. Proceso controlado. Exige mucha capacidad se inicia sin practica el sujeto lo realiza en forma controlada. 8. EXPLIQUE CMO FUNCIONA LA PERCEPCIN SOCIAL. Es captar informacin por medio de los sentidos se aplica atreves del tiempo, la distancia y lo social. 9. EN CUANTO A LA COMUNICACIN, EXPLIQUE POR QU SE DAN LOS CONFLICTOS ENTRE CONDUCTORES Y EL RESTO DE USUARIOS DE LA VA. Por las malas costumbres del conductor y que respete a las dems personas, se cree el dueo de las vas 10. ENUMERE DOS RAZONES POR LAS CUALES LAS PERSONAS SON AGRESIVAS Y CMO AFECTA EN LA CONDUCCIN. Congestiones Estado emocional Evitar rutas que se conocen tienen mucha afluencia vehicular. Evitar confrontaciones con los dems usuarios de la va. 11. EXPLIQUE DE QU MANERA AFECTA EL ALCOHOL EN LA CONDUCCIN. El alcohol afecta de manera principal en cierta concentracin de las fijaciones oculares en el centro del campo visual y una de las causas principales para producir un accidente. Aumenta la fatiga Disminuye los reflejos 12. DEFINA LO QUE ES DISTRACCIN Y ENUMERE DOS CAUSAS DE DESATENCIN EN LA CONDUCCIN. La distraccin es la cosa que atrae la atencin apartndola de aquello a que esta aplicada. Es la diferencia entre la desatencin y la distraccin en la conduccin de vehculos. Distraccin visual.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

Distraccin auditiva. EXPLIQUE DE QU SE TRATRA LA DISTRACCIN COGNITIVA Y PONGA UN EJEMPLO. Se produce mediante el pensamiento u otras actividades que pueda absorber al conducir de tal manera que interfieran en su tarea de circulacin con un vehculo. Ejem. Al conducir conversando por telfono. ESCCRIBA LA CLASIFICACIN DE LAS DISTRACCIONES EN LA CONDUCCIN Y EXPLIQUE UNA DE ELLAS. Distraccin interna. Distraccin externa. Distraccin externa. Son los elementos distractores que se hallan en el exterior del vehculo, que no estn relacionados con la tarea de conducir y que puede desviar la atencin del conductor. ENUMERE 4 DISTRACTORES INTERNOS EN LA CONDUCCIN. Ajustes de controles de la radio. Hablar con algn pasajero Marcar un nmero en el telfono celular. Hablar por el telfono celular. ENUMERE 4 DISTRACCTORES EXTERNOS. Peatones que van a cruzar. Buscar un aparcamiento. Ciclistas circulando cerca. Obras en la calzada. SEGN LA PELIGROSIDAD, ENUMERE 2 ACTIVIDADES DE COMPLEJIDAD ALTA Y 2 DE COMPLEJIDAD MEDIA. Alta complejidad Marcar un nmero de telfono. Maquillarse. Media complejidad Mirar objetos en el exterior del vehculo Hablar por el telfono celular. EXPLIQUE DE QUE SE TRATA EL EFECTO DEL CAPARAZN El efecto del caparazn se trata el aislamiento y proteccin fsica que proporciona el automvil y se siente la persona protegida entre ms grande es el vehculo ms proteccin se piensa que tiene. SEGN EL MDULO DE PSICOLOGA APLICADA A LA CONDUCCIN ENUMERE 4 MEDIDAS QUE DEBE TOMAR PARA QUE LA ACTIVIDAD DE CONDUCIR SEA SEGURA. Respetar todas las seales de transito Mantener toda la atencin al momento de conducir un vehculo No conducir en estado de embriagues.

Вам также может понравиться